Esto se va a la porra

Quizás es que hoy tengo un mal día... quizás es por el tostón que me han pegado de 5.30 a 7.30 esta tarde en la Uni pero no puedo evitar sentir cierto pesimismo.

Te miras el catálogo de juegos de nueva generación y no se vosotros... pero yo veo un vacío. No solo en GC, tb en PS2, en XBOX... en definitiva en todas.
Primero fue la desaparición de las 2D, ahora ya es de géneros enteros: los juegos de lucha y los side-scrollers. Y las cosas no solo van por aquí, sino que ya afectan a todo. Juegos refritos, ideas poco innovativas y paranoyas sin suelta ni vuelta que se basan en el sexo y la violencia para vender.
Es eso que te encuentras mirando el cátalogo de máquinas como PSX, Saturn y SNES y diciendo: fue aquí dónde acabó todo ¿?
Miento, porque DC parecía que sería la continuadora de esas tres grandes máquinas y a la porra se fue.
Entre todo eso una GBA apuesta fuerte por estas cosas pero que querais que os diga... No es lo mismo.
Siento deceber a las compañías pero en mi SNES había cosas MUCHO más interesantes que los 3 catálogos juntos. Y sobretodo no había tanta bazofia. Eso es quizás la manera de definir esta generación: la generación de la porquería. Un 80 % del catálogo de los juegos es basura y eso afecta todos los sistemas.
Quizás es que ya no pueden haber nuevas ideas (cosa que dudo) o quizás es que ya no se apreciar los juegos...no se...
Todo esto no salva que haya gloriosas excepciones de compañías que siguen dejando el pellejo en hacer juegos diferentes de los demás... pero claro, su público es muy minoritario.

Este mercado se está yendo a la porra. Muchos pensareis...si tan mal lo ves, pues déjalo. Quizás lo haga en breve y me quede un par de generaciones atrás jugando con ESOS juegos...
Ya dejo de daros la tabarra...y reflexionad sobre esto. No estoy diciendo que ya no haya juegos buenos, dios me libre... Solo que el mercado de la bazofia cada día augmenta más y eso afecta a la visión global que uno pueda tener del mercado.
Pues al final de la genracion 32 bits pensé = que tu.... pero nuse, al ver el canvio del zelda, el pikmin, el animal crossing, el megaman, el onimusha, halo... pos mira, e recobrado las oportunidades, la cube para mi tiene juegos muy innovadores (pikmin, animal crossing, doshin), juegos con espiritu clasico (zeldas, marios), renovacion de viejas joyas (metroid), union de sagas miticas (marios y sonics, zeldas y finals fantasys), tiene el capcom vs snk que es lucha 2d y ta bastante bien, y el megaman exe transmission con desarrollo 2D, nuse, creo que la cube es tu esperanza [fies] , pero que es normal lo que comentas, el mercado avanza.... para mal o peor, abra gente a que le gustara y gente a la que no, y si quieres revivir esos momentos, pos para mi la mejor es la gba, con grandes refritos de las versiones SNES mejorados, grandes juegos nuevos, portatil y un gran mercado

salu2
No si, Pikmin, Onimusha, Luigi's, VF4 o el Capcom vs SNK2 (del que hice una tostón-review) son juegos que me han encantado.
Esta generación tiene juegos excelentes.

Pero veo TANTA mierda...TANTA que no puedo evitar pensar que se extienda a todo. No tiene nada que ver, pensarás...
Mira la mayoría de grandes juegos de esta generación y comprobarás como todos tiene ya apuntito su secuela. Más de lo mismo. Esto no es manera de obrar coño...
En la época de SNES jugaba, pero era muy peque como para compararlo con ahora. Recuerdo grandes momentos con el ordenador (prince of persia IyII, flashback, booble booble, alone in the dark, prehistorik...)snifff. Pero yo ahora tb me lo paso bien. Es verdad que ni la mitad de los juegos son decentes, y pocos son buenos, pero sino la economia no llegaría XD. Pero lo dicho, no puedo comparar una época con otra pq mi mente por aquél entonces no estaba para muchos videojuegos [tomaaa]

Saludos,
Nocrala.
Los negocios, cuanto mas grandes se hacen, mas asco dan.Pasa en todo, desgraciadamente.La mejor epoca fue la de 16 bits, pero para mi gusto esta no esta tan mal.Si, salen muchos refritos y mucha basurilla, pero tambien salen maravillas, y sigue habiendo autenticos genios programandolas.
Escrito originalmente por ourumov
Pero veo TANTA mierda...TANTA que no puedo evitar pensar que se extienda a todo. No tiene nada que ver, pensarás...
Mira la mayoría de grandes juegos de esta generación y comprobarás como todos tiene ya apuntito su secuela. Más de lo mismo. Esto no es manera de obrar coño...

Lo peor no es eso...

Tu crees que alguien ( en su sano juicio ) se atreve a comprar un juego yendo a un videoclub y cogiendo este, xq le gusta la portada?? Te puedes comer una mieda gordisima....

Sin embargo antes, era asi ( o por lo menos me pasaba a mi )

Salu2
Pozi, pero eso lo a querido el mismo publico, el publico pidio muchos tomb raiders, muchos ISS, muchos finals fantasys... y se quejaron porque solo habia un mario, solo 2 zeldas, etc etc, pero weno, aunke ta claro que el numero de mierda crece... las grandes compañias seguiran ahi (x eso siempre digo que seria una catastrofe para este mundillo que alguien aborsviera a Nintendo, sega, capcom, konami o namco), y esas compañias seguiran sacando grandes juegos.

salu2
opino igual q vosotros. falta frescura en el negocio. algunas ideas empiezan a ser repetitivas (por muchas variaciones q se empeñen en meter). echo en falta algun Zelda OOT o Mario 64 de nueva generacion, ya sabeis, q rompa moldes, q sea totalmente diferente a lo q se ha hecho asta ahora.
tambien es cierto q han muerto algunos generos. Quien no recuerda el "Street of Rage", de sega, o el "Super Final Fight"? cuanto hace q no sacan un juego de esos?
y es q se esta repitiendo demasiado las formulas magicas. los shotters son casi todos mas de lo mismo (dijo casi por q tampoco lo he jugado todos, y todos tienen algo diferente, aunq neglijible), los plataformas empiezan a saber todos a lo mismo (el SMS tenia el aliciente del agua, lo q daba mucho juego;la excepcion q confirma la regla), los juegos de futbol y los de basket siguen siendo igual de inverosimiles q antes, y etc.
aunque no deseperemos. siempre hay alguien q dice "y si..."y crea una obra vanguardista.
El problema es que despues de tantos años, esto esta ya muy explotado, y es mucho mas dificil hacer algo original ahora, que en la epoca de las 16bits.
El detonante de todas estas reflexiones ha sido ver las imágenes del V-JUMP del FF X-2...
Pero como se puede hacer eso... Vale, están pasando por un mal momento económico y todo lo que quieras. Pero es que el público de Square tb tiene derecho a recibir cosas bien elaboradas y hechas.
Llevan desde el 7 que no reciben nada a la altura...Incluso algunos se quejan que de antes.

Cuando ves uno de los pilares de los 16 bits así solo puedes asustarte. Pero es que no es solo Square... Konami ha pasado a ser una compañía de sequelas/año. Lo mismo que CAPCOM (que ya era así un poco en los 16 bits per no tanto)...
Los puristas del Tekken se quejan de que el 4 ya no aporta nada nuevo. Lo mismo pasa con el SC2.
Mientras que SEGA lanza el VF4. Un producto a la altura de las circumstancia. Total, para lanzar una secuela muy parecida en un año. Léase Evolution.
Es que a medida que pasa el tiempo las ideas originales se van agotando...los videojuegos son una fuente de vicio no renovable XD.
Y además el salto técnico tampoco puede ser ten grande a menos que inventen ls 4D.

Saludos,
Nocrala.
Volvamos a lo retro! todo vuelve dicen no?
por q no un nuevo "pong" para 4 players? o un Lemmings on-line?
XDXDXD
Escrito originalmente por Nocrala

Y además el salto técnico tampoco puede ser ten grande a menos que inventen ls 4D.

Saludos,
Nocrala.

Se podria decir que el animal crossing ya la incluye en alguna medida, la cuarta dimension del tiempo [oki] , tiempo real 100%, tanto en dias, kmo meses

salu2
Me resulta muy familiar cuando dices no experimentar tan buenos momentos ahora como con la Supernintendo.

Te entiendo perfectamente porque yo tb he pasado por eso(joder,parece una conversación de alcohólicos anónimos).

Recuerdo q mi mejor época y cuando mejor m lo pasé con las consolas sin duda alguna fué con "El Cerebro d la Bestia".Jejeje.No se si era por mi edad o porque en aquellos tiempos tenía menos problemas en la cabeza o porque simplemente los juegos tenían "algo" q los juegos d ahora no tienen.Recuerdo con mucho cariño aquellos tiempos.

El caso es q desde q tuve la Psx hasta q tengo la Cube(pasando por muchas otras) he venido notando una falta d "gancho" en la mayoría d los juegos.Es cierto q con juegos de la talla del Zelda(N64),Metal Gear,GranTheft Auto,Mario SUnshine o los WInning Eleven,las horas y la diversión están garantizadas.Pero no m refiero a las horas q juegues o a lo divertido q sea.Me refiero a ese "algo" q sentía con los juegos d Super y ahora pocas veces siento con los juegos actuales.Mario World,Super MEtroid,los
mejores Dragon ball,Fzero,Final Fantasy 3......

Lo dicho,tal vez sea q m estoy haciendo mayor.No hay q darle más vueltas.Aún así,las consolas siempre serán mi afición número 1.
ourumov:

hola. quiza sea cierto q te hayas dejado influir por tu clase toston, jeje, pero en abosoluto nos has pegado la tabarra. tus reflexiones son buenas, y casi podria decir q compartibles en cada ser de nosotros, aunq solo sea un pedacioto.

te cuento, yo tengo 31 años. casi toda mi vida he estado envuelto de ordenadores, consolas, hardware en general y he tenido muchas maquinas y cientos de juegos. es cierto q miras atras y ves esas maquinas q tantas tardes de gloria t dieron. miras atras y ves q nacieron mario, yoshi, link, zelda, dk, el MSX, el Amstrad, el Spectrum y un sifin de viejas glorias dels soft y del hard.

Piensa q eran otros tiempos, y q ahora disponemos de las evoluciones de todas esas maquinas y sagas de los huegos q tanto añoras.

Lo de antes no era mas innovador ni mejor. simplemente no habia nada con q ser comparado. ahora si.

A decir verdad, todo esto nos pasa por varios motivos, pero me voy a centrar con el de la pirateria. Aunq es cierto q antes nos grababamos los juegos tambien con una doble pletina o en diskettes, ahora tenemos el edonkey, el overnet, los ftp, y unos ordenadores q antes hubieran gestionado el lanzamiento de un cohete ellos solitos por la velocidad de calculo. seguro q mas de uno se identifica qqomo yo, q una mañana me levante , y cerre el edonkeyy apague el ordenador, reflexionando.... para que co*o quiero yo estos juegos q me estoy bajando de PS2 si ya tengo 150 y no les hago caso???...

Mirad, al fin y al cabo, la solucion la tenemos nosotros mismos. juguemos solo a los juegos qn realmente nos gustan y compremolos. juguemos de 1 en uno. entonces, si te comprars metal gear 2 y lo acabas, y compras el gran turismo y te lo acabas, y luego el concept, y luego el tekken4, y luego el hak and daxter.... te daras cuenta de q en cualquier catalogo, y digo CUALQUIERA, existen por lo menos 2 titulos q te interesan para seguir pasando buenos ratos.

Bueno, leed esto , reflexionad y me decis algo..

Nos vemos!!!

Goonie
seguro q mas de uno se identifica qqomo yo, q una mañana me levante , y cerre el edonkeyy apague el ordenador, reflexionando.... para que co*o quiero yo estos juegos q me estoy bajando de PS2 si ya tengo 150 y no les hago caso???...
pfff... pues ya ves. Habre borrado pocas peliculas sin siquiera verlas ni grabarlas, solo porque no tenia CDs virgenes. O habre grabado pocos juegos de DC que luego ni siquiera he probado :-|

Eso es algo que llevamos diciendo en este foro mucho tiempo. Aqui la mayoria no queremos que se hackee la GameCube porque no queremos tener 200 copias de juegos para al final no jugar a ninguna.

Me parece que de lo que muchos hablan aqui, no es de que no hayan juegos buenos y divertidos, si no de que los juegos ya no te transmiten las sensaciones que te transmitian antaño, y no se si es porque despues de casi 20 años jugando videojuegos ya nada de lo que hay me sorprende, porque todo me parece mas de lo mismo (o casi) o es porque realmente los juegos ya no son lo que eran.
Saludos.
Estais un poco nostalgicos...
Cuando yo estoy asi lo que hago es ponerme la snes con el copion...
Me tiro una tarde babeando con ella y al dia siguiente ya estoy curado...
Ni comparacion con lo que hay ahora ...es lo que pienso cuando vuelvo a guardarla en su caja...
Acostumbrado a los juegos actuales,los antiguos solo consiguen atraparme unas pocas horas.

¡Viva el progreso!...
Y solo espero que el futuro me depare juegos como el Onimusha 2,el May Cry,el Gta3,el Burnout 2 y tantos otros.

Adeu!
teneis razon en lo de que falta la chispa, esa chispa cuando slaio el primer Resident Evil en psx, el primer Metal Gear, el primer Tekken, el primer Gran Turismo, Shenmue DC, y asi muchos mas... antes decias bien ! han innovado un juego entero ! ahora dices, bien!! en la fase training del Rogue Leader cambia el dia segun a la hora que jueges !! ( q eso esta genial, y podian plajiarlo mas juegos) pero no es lo mismo que qedarte sorprendido por la totalidad de un juego que solo un aspecto. :( o acaban innovando a saco, o esto va a resultar mas repetitivo que un capitulo de las chicas de oro [666]
El problema es que despues de tantos años, esto esta ya muy explotado, y es mucho mas dificil hacer algo original ahora, que en la epoca de las 16bits

equiliqua. ;)
...tengo 31 años. casi toda mi vida he estado envuelto de ordenadores, consolas, hardware en general y he tenido muchas maquinas y cientos de juegos. es cierto q miras atras y ves esas maquinas q tantas tardes de gloria t dieron. miras atras y ves q nacieron mario, yoshi, link, zelda, dk, el MSX, el Amstrad, el Spectrum y un sifin de viejas glorias dels soft y del hard.

Piensa q eran otros tiempos, y q ahora disponemos de las evoluciones de todas esas maquinas y sagas de los huegos q tanto añoras.

Lo de antes no era mas innovador ni mejor. simplemente no habia nada con q ser comparado. ahora si.

A decir verdad, todo esto nos pasa por varios motivos, pero me voy a centrar con el de la pirateria. Aunq es cierto q antes nos grababamos los juegos tambien con una doble pletina o en diskettes, ahora tenemos el edonkey, el overnet, los ftp, y unos ordenadores q antes hubieran gestionado el lanzamiento de un cohete ellos solitos por la velocidad de calculo. seguro q mas de uno se identifica qqomo yo, q una mañana me levante , y cerre el edonkeyy apague el ordenador, reflexionando.... para que co*o quiero yo estos juegos q me estoy bajando de PS2 si ya tengo 150 y no les hago caso???...

Mirad, al fin y al cabo, la solucion la tenemos nosotros mismos. juguemos solo a los juegos qn realmente nos gustan y compremolos. juguemos de 1 en uno. entonces, si te comprars metal gear 2 y lo acabas, y compras el gran turismo y te lo acabas, y luego el concept, y luego el tekken4, y luego el hak and daxter.... te daras cuenta de q en cualquier catalogo, y digo CUALQUIERA, existen por lo menos 2 titulos q te interesan para seguir pasando buenos ratos.

Tienes mucha razón goonie. [oki]

Yo a parte de todo lo que decís, pienso que esto no sólo pasa en el mundo de los videojuegos, sino tb pasa con, por ejemplo, la industria del cine. Me explico: antes, en la época de los 80 habían películas originales y con un argumento muy bueno y ahora las películas q hacen son casi todas normalillas con un argumento pesímo o muy visto, poca originalidad y, eso si, con muchos efectos especiales. ;)
E inlcuso antes de estrenar la película ya se está rodando la segunda parte... o incluso la tercera....jejeje
Está todo super planificado. Es todo negocio ya en el siglo XXI con una vida super competetiva y llena de prisas donde ya no se da libertad de tiempo y originalidad a los programadores(hablando de los videojuegos) porq hay q entregarlos en un plazo de tiempo por exigencias de mercado(por ejemplo para q estén listos en las fechas de navidad).
Vivimos en una época de transición(secuelas de Sega, de Capcom, de Konami, de la propia Nintendo...) pero tb siguen habiendo joyas como les llamo yo. Eso si, de un catálogo de 100 juegos para un sistema habrán 4 ó 5 como mucho.(pero eso tb pasaba en la época de la SNES). Porq recordar q todo eran secuelas y clones de juegos como Street Fighters, Final Fights y demás juegos q triunfaban por entonces. Y que no estaban todos lo géneros que hay ahora en la Snes; al final en la Snes estaban los géneros estancados, querais o no reconocerlo. Luego vino la PSX y revolucionó todo esto(incluido los géneros, con la invención de nuevos géneros jamás vistos antes y por supuesto se pasó de las 2D a las 3D y eso fue un gran avance por aquella época-aún recuerdo intentos de Sega con el 32X y el MegaCd, o incluso la propia Nintendo incluyendo en algunos de sus cartuchos el famoso chip 3DFX -creo q se llamaba así- para innovar con juegos con polígonos- porq las 2D ya no daban más de sí; Ahora me diréis mira la NEO-GEO, pero si os fijais, los juegos de ahora para esa máquina siguen siendo igual q los del 92, básicamente de lucha, pero mejorados gráficamente y con nuevos movimientos y luchadores, pero poco más. Así que la evolución y el originalismo no es precisamente lo q impera en una máquina q ya está practicamente muerta,por no decir muerta).

Bueno a lo q iba, jeje, q siempre me enrollo :D

Que lo q nos pasa es q somos ya muy viejos :P y nos da la vena nolstálgica. Está claro q ya no disfrutaremos como cuando eramos crios descubriamos nuevos mundos con nuevos juegos y géneros(MSX, Spectrum, Amiga, NES, SNEs o incluso puede q muhos de vosotros empezárais con la PSX) pero... es que está todo ya inventado en este mundo.
Ahora la tendencia del futuro parece ser q será los juegos Online pero yo estoy un poco esceptico con eso de "pay per play" pagar por jugar. Parecerá ya esto lo de las televisiones digitales, donde pagaremos por jugar y será todo muy diferente.

A continuación os pongo los títulos realmente de esos q les llamo yo "Joyas" paras la nuevas plataformas q realmente si han evolucionado e incluso en algunos casos revolucionado un poco el mundillo este y donde las demás compañias se "copian":

PS2:

- GRAN TURISMO 3(aunq en realidad es más de lo mismo, pero bueno) --- y el lejano GT 4.
- WINNING ELEVEN 5(realmente se innovó graficamente, sonoramente y en jugabilidad con respecto al WE 4 de PSX y a los ISS) y por supuesto los futuros WE6 Final Evolution, WE7 y WE8...
- EXTERMINATION(lo siento por si alguien no le gustó, pero a mi fue un juego q me encantó)
- ICO(tipo Prince of Persian; supuso un aire fresco) y esperemos que el ICO 2.
- JAK & DAXTER(tipo Mario 64 pero sus dos protagonista no eran un gordo fontanero con bigote y con una gorra pasada de moda de los años 70 y un mono de trabajo :p) -q no se enfade nadie, es broma- [sonrisa]
- CONTRA: SHATTERED SOLDIER(la evolución del legendario Contra 3 de SNES)
- GRAND THEFT AUTO 3(que decir de este q no sepais)
- MAXIMO 1 y 2(los GHOST´N GOBLINS y GHOULS´N GHOSTS pero ahora en 3D)
- SHINOBI(la evolución de los legendarios Shinobi de Sega)
- DEVIL MAY CRYE 1 Y 2
- ONIMUSHA 1 Y 2
- THE GETAWAY
- RATCHET & CLANK

...y puede q me deje alguno más.

XBOX:

- HALO: COMBAT EVOLVED(un juego que gustará incluso a aquellos q no les gusta los shooters en primera persona) y por supuesto el HALO 2
- QUANTUM REDSHIFT(el Wipe Out o F-Zero modernizado)
- COLIN MC RAE 3
- DOOM 3??
- PANZER DRAGOON ORTA??
- NINJA GAIDEN

.... Y muchos futuros bombazos para esta "novata" consola.

GAMECUBE:

- METROID PRIME
- MARIO SUNSHINE(aunq realmente es lo mismo q el Mario 64 de la N64)
- STAR FOX ADVENTURES
- RESIDENT EVIL 4??
- EL PROXIMO ZELDA?? (no hablo del Zelda Chell-Shading)

... y la verdad es q veo pocos mas...(la N64 tb se caracterizó por tener muy poquitas "Joyas", y todas o casi todas eran de Nintendo/Rare)

Bueno creo q me he enrollado un poquito, pero así me he desahogado. [sati]

Salu2!
Es todo negocio ya en el siglo XXI con una vida super competetiva y llena de prisas donde ya no se da libertad de tiempo y originalidad a los programadores(hablando de los videojuegos) porq hay q entregarlos en un plazo de tiempo por exigencias de mercado(por ejemplo para q estén listos en las fechas de navidad).

Por desgracia en la mayoria si, pero aun quedan compañias que sacan los videojuegos cuando son perfectos sin atender a fechas, como Nintendo, Rare (habra que ver si M$ le da tanta libertad), Sega (grupos como AM2 o el Sonic Team), o algunas que solo le dedican ese trato a algunos de sus juegos estrella como Capcom, Konami, Rare etc.
Aunque bien es cierto que cada vez son menos :(

.(pero eso tb pasaba en la época de la SNES). Porq recordar q todo eran secuelas y clones de juegos como Street Fighters, Final Fights y demás juegos q triunfaban por entonces. Y que no estaban todos lo géneros que hay ahora en la Snes; al final en la Snes estaban los géneros estancados, querais o no reconocerlo.

La SuperNES fue de las consolas que mas innovo, los dos juegos que mencionas son malos ejemplos ya que no salieron demasiadas secuelas en SuperNES, sin embargo en la SuperNES se crearon o revolucionaron muchos generos, como el de ROL, el del Futbol (el ISS comenzo en SuperNES), el de las plataformas (los Donkey Kong Country fueron revoluciones, al igual que los Mario, el de la lucha (Killer Instinct powa), y para la epoca tambien en el genero de carreras (Mario Kart, F-Zero...) dos de los juegos mas divertidos de la historia, asi muchos mas.

Luego vino la PSX y revolucionó todo esto(incluido los géneros, con la invención de nuevos géneros jamás vistos antes

Por ejemplo [comor?]

y por supuesto se pasó de las 2D a las 3D y eso fue un gran avance por aquella época-aún recuerdo

Eso no fue invento de Sony, tanto la SuperNES como la MegaDrive se le adelantaron, juegos como Stunt Race FX o el increible (para la epoca) Virtua Racing son muestras de ello.

aún recuerdo intentos de Sega con el 32X y el MegaCd, o incluso la propia Nintendo incluyendo en algunos de sus cartuchos el famoso chip 3DFX -creo q se llamaba así- para innovar con juegos con polígonos- porq las 2D ya no daban más de sí

el 32x tuvo juegos muy buenos aunque fuese una maquina incomprendida, juegos como Virtua Fighter o Doom asi lo atestiguan, el megacd no aportaba ninguna mejora de hardware, salio porque el cartucho no llegaba, el chip SFX mostro unos graficos imponentes en una consola de 16bits.

Ahora me diréis mira la NEO-GEO, pero si os fijais, los juegos de ahora para esa máquina siguen siendo igual q los del 92

Toma ya, ahora es igual el AOF que el KOF2002, que a ti no te guste el genero es otra cosa.

Así que la evolución y el originalismo no es precisamente lo q impera en una máquina q ya está practicamente muerta,por no decir muerta).

Esta claro, como el AOF y el KOF2002 son identicos pues apenas hay innovacion, en una maquina que tiene 12 años y para la cual siguen saliendo juegos que aun las consolas de ultima generacion tienen problemas para soportar una conversion pixel perfect (y consolas como la psx se quedaban en pañales con una conversion de NeoGeo)

- GRAN TURISMO 3

Sin duda una super revolucion...
EXTERMINATION

Te pudo gustar, pero a la mayoria no, y para llamarlo revolucion...
JAK & DAXTER(tipo Mario 64 pero sus dos protagonista no eran un gordo fontanero con bigote y con una gorra pasada de moda de los años 70 y un mono de trabajo )

Yo mas bien diria, un plataformas 3D intentando emular al Mario64 pero que se queda en la suela como mucho.
CONTRA: SHATTERED SOLDIER(la evolución del legendario Contra 3 de SNES)

Si, la evolucion hacia la tumba.
ONIMUSHA 1 Y 2

Eso de revolucionarios...
THE GETAWAY

Este puede serlo, pero aun hay que jugarlo.
RATCHET & CLANK

idem.

En XBOX te dejas juegos como el Splinter Cel, que despues de ver la demo puedo decir que como no la caguen en la version final puede partir de pleno al MGS2.

MARIO SUNSHINE(aunq realmente es lo mismo q el Mario 64 de la N64)

Igualito.

Te dejas juegos como el RE0 (e incluso diria que el Rebirth, que graficamente es una revolucion) o el Zelda actual que seguro es otra revolucion.

salu2.
Éramos más jóvenes. En la supernintendo o la megadrive la piratería era algo marginal.

Cuando me compré la supernes con el mario world no pude parar hasta acabarlo y luego a conseguir todos los mundos.

No había acceso a tantos juegos. Y otra cosa estamos comparando toda una época con el presente. Esto nunca sale bien. En los 60 hubo muy buena música, pero tambien muchísima bazofia. Al final queda lo bueno. En los 80 yo pensaba que había mala música, pero ahora visto en retrospectiva veo que había cosas muy buenas y grupos grandísimos.

No se puede comparar el presente (que es muy corto) con el pasado que es muy largo.
La cosa es que al no haber acceso a tantos juegos, los malos casi desaparecían al momento.
De acuerdo en otra cosa. Ya me raya lo de bajar tropecientos juegos. Ahora digo hay que ahorrar para comprar tal o cual cosa. Que siempre carga mejor y trae un manualcillo.

No veo muchos divx porque me digo, joer, grabo el cd, mas el tiempo de grabación, mas el tiempo de bajarse. Pues me alquilo el dvd, mejor calidad, extras, sonido 5.1. Y por 2 euros. Tampoco hay que ser tan ratón.

Os voy a dar un ejemplo, yo no tuve una psx (solo me la dejaron unos 3 meses).

He cogido el silent hill 2 original de ps2 con un equipo bueno de sonido y me ha impresionado muchísimo. Me ha enganchado a mi y a mi novia.

Muchos decis que mejor el de la 1 (yo aun no lo probé). Y este visto como nuevo es cojonudísimo.

Yo incluiría Project Zero (alias Fatal Frame) como joya por su ambientación.
Tengo una solución.................

Quememos todas las consolas y volvamos a empezar desde 0![poraki]

¿Que tal una partida al pong? :P
jojojo, club anti-gran hermano, como mola ! jeje a lo que vamos ! Silent Hill 1 fue un claro revolucionario en el miedo sikologiko se refiera, ya que el resident evil, como bien dicen es un survival horror, terror y accion casi a partes iguales, en el silent hill el terror aumenta y el miedo de manera espectacular, por lo que casi podria decirse de sub-generos distintosal 2 lo jugue pokito y me parecio.. que le faltaba lo que al de psx, logiko por otro lado, como me paso al jugar al metal gear 2 [decaio] ojala empiezen a innovar, pq sino esto va a ser como el anuncio d enatillas.. repetimos ?! [qmparto]
Juer, menuda reflexion mas seria, ourumov para nada es aburrido ni fuera de lugar.

Yo estoy mas o menos de acuerdo con vosotros, la mayoria de aqui ya llevamos mucho tiempo jugando, hemos vivido casi de todo y ahora no vemos propuestas muy interesante que digamos, no se que respuesta dar y mas o menos he tenido esta reflexion, pero todavia tengo la ilusion de cuando tenia 8 años y jugaba por primera vez a mi MSX2 (pero ya no me sorprendo como antes [chiu] ) y tengo fe en los videojuegos de ahora (pero en contado numeros), y si no pos a volver a los viejos tiempos (Mega, Snes, segun seas... [666] )
Yo tb llevo así un tiempo, como nostálgico, ningun juego me llega a convencer, a todos le saco algun fallo y me acuerdo mucho de mi primera consola. La SNES. Entonces pienso, si ahora está así la cosa ¿como va a estar dentro de 30 años cuando tenga más de 50 ¿como recordaré la época de los 16 bits y que pensaran de ella mis hijos o mis nietos que la tendran tan lejana, y es que nosotros creo que pasaremos a ser una generación historica dentro del mundo de los videojuegos por haber vivido sus inicios y haber asistido a la revolucion mas grande hasta ahora, el paso a los 32 bits y a las 3d y la creacion con ello de un monton de nuevos generos. Nosotros como vivimos esos momentos de gloria ya nada nos llega a llenar porque anhelamos esa sensacion, a los niños de 10 o 12 años de ahora les da igual y les gustan todos los juegos de ahora aunque sean mierdecillas.
Bueno y termino ya que ni me acuerdo que querñia decir con esto al princpio.

Salu2 [alien]
El problema es......................la edad, si si, la edad, los q vivimos los 8 y los 16 bits, los vivimos con una magia "especial", no se, era otra cosa el mundo del videojuego, no salian tantos, pero mucho % eran cojonudos, y ahora que? pos q hay juegos buenos, pero pocos q nos lleven a esa magia infantil q todos tuvimos y q los videojuegos nos transmitian, ejemplos? los Marios de NES,sonic de MD (no se... hay muchos ejemplos) no se.... pero yo tengo un recuerdo hermoso de tardes de sabado e ir al centro comercial, volver a casa y jugar a la NES como un descosio, ir a cenar, un poco a la nes y dormir, y asi era feliz, MUY feliz, esa maquina arcade de nintendo con 10 juegos q nos enamoraba.................. luego al SNES aun siguio con ese estilo (De ahi q pueda llamarse la mejor consola de todo los tiempos, yo no le receurdo detractores ni entre los de sega), inisto, es tema de edad, de q ya no tendremos jamas esa chispa del "comiezo", al igual q cuando estas conociendo a una chica (o chico para algunos......) en las primeras citas, q no habia tanta confianza, esa magia............ luego llega la "rutina" y se pierde todo eso...........

Siento el rollazo, pero vengo de jugar al super mario world, super tennis,y el ISS deluxe en snes y q quereis q ue os diga............los juegos de ahora me divierten of course, pero aquellos juegos...........aquellos tiempos................ojala se hubiera parado el tiempo......

PD [tadoramo] Musica de zelda y de mario world
Saludos
cierto. hay algunos juegos q, pese a no poder ni compararse con los q hay ahora, tenian esa "aura" q hacia q cada vez q empezavas a jugar se te ponia la piel de gallina, y cuando oias la musica, se te lagrimeaban los ojos.
yo por q soy joven y no vivi tanto la Mega Drive o la Super Nintendo (no digamos la NES), pero desde el Zelda OOT, ningun juego me ha probocado esa sensacion.
a los niños de 10 o 12 años de ahora les da igual y les gustan todos los juegos de ahora aunque sean mierdecillas.

Yo con esa edad también me pasaba horas delante del primer juego de mi megadrive que pillaba, ahora me los pongo y digo: Joder! como podía jugar yo a esto??! Con esto me refiero a los juegos malos de la consola, pero de pekeño o no me importaba o no me daba cuenta.
Se lo que quereis decir. Mi primer año de SNES se saldó con esto:

-PLOK (Grandioso plataformas de Activision JAPAN)
-Street Fighter 2
-Super Mario All Stars
-Super Mario Kart
-Super R-Type
-Loney Toones (el de Konami de plataformas)
-Strike Gunner (que shooter más chulo... el modo 2 players era muy bueno)
-Another World
-Indiana Jones (una copia del castlevania de Lucas Arts)

Era un niño y no sabía lo que compraba, pero al menos esos juegos me entretuvieron...
Como habeis dicho no es otra cosa que la edad ahora por muy bueno que sea el juego no lo cogemos con tantas ganas, pero tambien tiene mucho que ver la desaparición de las 2D, no estamos hablando de graficos diferentes sino de generos, un juego de lucha 3D nunca se jugará igual que un 2D.
Yo estoy de acuerdo con todos vostros , esto ya no es lo mismo
y me parece a mi que no tiene que ver con la edad. Es lo primero
que te viene a la cabeza , pero no es eso. La gente que por
juventud (aunque la mauyoria de aqui, no) se ha perdido la
epoca de la nes, master systemII, snes, megadrive... ect no
puede a lo mejor entenderlo, para ellos esa sensacion fue con
psx, saturn... ect.
Yo ya postee un hilo con una larga reflexion sobre esto, como
ourumov.

En vista de las opiniones vertidas, que son practicamente
generalizadas , he sacado un par de conclusiones :

-Los juegos ya no sorprenden, es mas de lo mismo.
-La epoca dorada fue la de 16 bits, en concreto SNES.
-Pese a que no nos guste sigue todo el mundo enganchao.
-La pirateria era una cosa rara antes, ahora inunda todo y
es una cosa cotidiana.

¡¡¡¡VIVAN LAS 2D¡¡¡¡¡¡VIVAN LAS 8 y 16 BITS ¡¡¡¡¡
de acuerdo en todos los puntos con katana, excepto kiza en eso de que estamos enganchados igual, yo = k con la snes no he tenido otra epoca, exceptuando algunos juegos por su multiplayer (gldeneye, mario kart64)

Salu2
Gaiden
katana en parte tienes razon.. peor piensa una cosa.. xbox de 16 bits.. halo 2d metal gear 2d... residnet evil 2d, auqne sean 2.5d :P nose tio... yo creo que todo yeva su curso y si hubieramos seguido en las 2D esto hubiera supuesto un estancamiento, imaginate la 3 guerra mundia (no seamos gafes es un ejemplo) y tos con armikas de cuando crist00 y avioncikos de pedales y tankes de papel :P no habria manera, pos nose yo creo que tenis razon pero tb debeis situarla en vuestra epoka, un chiko que tenga ahora 12 o por ahi, vera la gamecube y para el sera los que para vosotros fue la snes, no creeis? [Ooooo]
Escrito originalmente por OzSpeed
xbox de 16 bits.. halo 2d metal gear 2d... residnet evil 2d

Vivir para ver esto, que hay de malo del Metal Gear en 2D??????, pero si el original fue en 2D del MSX2 (Konami 1987) y Metal Gear 2 Solid Snake (1990 MSX2+), y practicamente estan todos los elementos que vemos en las versiones de PSX/PS2, joer si esta fue la epoca dorada de los videojuegos, antes de que saliera el Metal Gear solo existian juegos de quita y pon, y este lo que trajo fue historia, aventura, realismo, emocion, intriga,...... y todo eso en un ordenador de 8 Bits, por favor un juego no tiene que impresionar por sus graficos sino por su jugabilidad, originalidad y demas.
Completamente de acuerdo con vosotros, y kon todos los puntos de Katana. Para mi la mejor epoka fue tambien la SNES (aunke la NES tambien me tuvo enganchaillo).
Desde el fin de la SNES kada vez me enganchan menos los juegos. Recuerdo haberme pasao el Zelda de SNES unas 6 veces ENTERO al 100%, y pasar tardes enteras jugando a los Dragon Ball (y eso k no habia extras). Ahora, en kambio, la mayoria de veces, una vez me he pasado un juego, ya no tengo ganas de repetirlo, y me voy a por otro.
Sera k uno se hace mayor.
Salu2 y a ver si se hace alguna inovacion, k tanto mejorar namas las texturas y modelos 3D ya cansa
me dices que tu pagaria shaora 60 € por un juego como el metal gear de nes ? o de el msx... que ya se que salieron en esa.. pero y cuando fueron conocidos por las masas el de nintendo y msx ? cuando triunfo el d psx.. en fin..
Escrito originalmente por OzSpeed
me dices que tu pagaria shaora 60 € por un juego como el metal gear de nes ? o de el msx... que ya se que salieron en esa.. pero y cuando fueron conocidos por las masas el de nintendo y msx ? cuando triunfo el d psx.. en fin..

Para empezar diferenciemos la version de NES de la de MSX (una fue la original del alavado Hideo Kojima (MSX) y la otra una vulgar copia sin consentimiento del mismo), segundo aqui yo no he hablado de pagar 60€ (que personalmente me parece una burrada lo caro que estan los precios actualmente, muy abusibos) ni he hablado de dinero, tercero ya se que esta mas extendido la version de PSX que el de MSX pero no creo que haga falta el por que, simplemente en su epoca el MSX en España no fue un formato muy extendido y la PSX todos sabemos lo popular que fue y lo es.

Lo que quiero decir es que el debate no se centra en las 2D vs 3D, sino en lo que aporta un juego en si y las conclusiones sacadas por Katana las comparto.

PD: Si ahora sacara un juego como el Metal Gear de MSX (no te hablo en graficos sino en concepto, a ver si me empiezas a entender), con el mismo efecto revolucionario que fue en aquella epoca en el presente, te digo yo que 60€ serian una miseria...
Pues sí,prácticamente estamos hablando d lo mismo.Yo ya he defendido mi posición y estoy de acuerdo totalmente con Funk
en q el tema d la edad es prioritario.

Yo ahora tengo 22 y he pasado por la mejor época;la d Snes.pero para mí tb fué genial la d la Nes rivalizando con la Master system.
Recuerdo cómo mis amigos y yo discutíamos en el patio del colegio sobre cuál d las consolas SNES-Megadrive y NES/Master(cada una en su época, claro) se llevaría el gato al agua y cual tenía mayor calidad tanto en juegos como en tecnología.
Ya os podéis imaginar q nuestras discusiones no tenían base d ningún tipo,cada uno defendíamos nuestra consola a muerte aunq nos fuese la vida en ello(más o menos como algunos hacen en el IRC).

No se muy bién a qué venía esta historia...,pero el caso es q el principal motivo por el que ya no disfruto tanto como antes con las consolas es porque al igual q nos vamos haciendo mayores,las responsabilidades tb son mayores.

Ya no puedo (por lo menos yo) tirarme una tarde entera jugando al Mario Kart porque hay muchas otras obligaciones.Cuando éramos enanos podíamos estar todo el día en casa enganchados a la consola(moderadamente claro) y disfrutar con los amigos d tardes enteras de buenos juegos y risas.Pero ahora debe ser que con los estudios tengo poco tiempo y mis obligaciones están antes q los videojuegos(por mucho q m joda).

Realmente ,y para ser sinceros,lo q m jode es haber crecido y no volver a tener los 12 años(de aquella época ,claro) que tanto echo d menos.
:(

Qué tristeza.......sniffffffff.Espero no haberos aburrido con mi cuento d media noche.
Como algunos dicen el tema de la falta de originalidad se viene notando desde el salto a los 32 bits. La innovación se ha basado práctcamente en el salto a las 3D y ahora que nos acerercamos a la "perfección" gráfica la cosa va perdiendo sentido y el realismo aburre.

Toda esta falta de originalidad debida a la maduración y prosperacion del mercado, que se ha vuelto un medio de hacer millones estafando al usuario fcon versiones y reversiones.
Pero no hay que ser pesimista, como ya he dico alguna vez el mundod e los videojuegos se está acercado al del cine y el de la música, y creo que en esos dos sistemas de entretenimiento la originalidad aun existe y van a apreciendo nuevas propuestas interesantes.

Respecto lo del tema de la piraterí, yo tb me identfico con los que se copiaban 100 juegos para solo jugar a 4. La verdad es que la piratería ha hecho bastante daño al mercado, primero pq desequilibro la balanza de psx vs N64 y segundo pq hace que los orginales pierdan valor. Antes te ibas a comrpar un juego como algo sagrado y te lo pasabas y repasabas para amortizar, y disfrutabas, ahora ya no.
Conclusiones a las que llego yo de todo esto:

- nos hacemos mayores y por tanto como bien decis tenemos mas obligaciones y responsabilidades y muchas veces nos falta tiempo para jugar-o simplemente llegamos a casa cansados de trabajar y no tenemos ganas ni de enchufar la consola- y, por otra parte nos cuesta mucho que un juego nos sorprenda-despues de haber visto y jugado a miles y miles de juegos desde los tiempos de 8 Bits(MSX, Spectrum, NES, MasterSystem), 16 BIts(Amiga, Atari, Megadrive, SNES, TurboGrafx...), 32 Bits(PSX, Saturn...), 64 Bits(N64), hasta ahora, los 128 Bits(DC, PS2, GC, XB)-

- Añoramos las 2D. Nacimos y crecimos viendo videojuegos en 2D, esa magia q tenian esos juegos en 2D q si bien graficamente ahora los ves y no son tan reales como los de ahora en 3D, pero... tenian algo q enganchaba con aquellos soniditos y melodias que tb eran simples pero q enganchaban.

Ahora bien, está muy bien que la evolución siga su curso y no nos estanquemos en los 2D. Pero... al igual q siguen sacando juegos en 2D en la GBA, estaría bien que los sacaran para las plataformas de 128 Bits(y no hablo sólo de juegos de lucha en 2D; hablo de 2D en general; más concretamente de juegos de plataformas de antaño pero con gráficos y sonidos mejorados y de matamarcianos, PRG'S Action con vista cenital...).
Lo que me pregunto yo... es que si estas máquinas tan preparadas para las 3D serían mejores máquinas en 2D q máquinas antiguas como la Neo-Geo, Saturn... o placas arcade como la CPS1 p CPS2.

Salu2!

P.D.: Igual habrá que esperarse a que alguien desarrolle en el futuro una portatil de 128 Bits capaz de verse juegos en 2D con similar calidad que las mejores máquinas recreativas en 2D.
Porq está claro que las 2D están muertas y no volverán en el futuro para generaciones posteriores como PS3, XBox2, GC2 y la que venga más.
júer q melancolísmo x aki,no??

salu2
Escrito originalmente por magopajas
júer q melancolísmo x aki,no??

Ya te digo, nos hemos reunido los 20 ó 30 abuelos de EOL para hacer una manifestación para protestar por la muerte y desaparición de las 2D y a ver si así nos escuchan las grandes del sector y sirve para algo. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Esto es como el que tiene un niño y se hace mayor y echa de menos la época donde su hijo era un niño y le cuidaba y demás. Y despues se hace mayor y ya no es lo mismo.
Pues en este caso las 2D-los videojuegos, nacieron, crecieron....- y ahora se ha hecho mayor y se ha convertido en todo un 3D. [looco]

Bueno ahora en serio.

Viendo los emuladores que hay para Xbox por ejemplo, y emulan las viejas placas recreativas(incluso otras no tan viejas como las CPS-1 y CPS-2) y que rulan perfectamente todos los juegos... ¿por qué demonios alguna empresa como Capcom, SNK, konami, Sega, o la propia Nintendo o Micro$oft no lanzan emuladores de máquinas de antaño para poder seguir disfrutando de esos clásicos juegos en 2D para nuestras queridas máquinas actuales y asi no tener q estar consiguiendo esos emus y roms de forma clandestina? [toctoc]

Igual no venderían tanto como un Winning Eleven o un Metal Gear pero... seguro que a mucha gente le agradarían este tipo de iniciativas y compraria sin dudarlo estos emuladores con sus respectivas roms incluidas claro(porq si luego me vienen con un emulador de esos y q sól incluye 3 roms matas... mejor q no lo saquen).
NEO no creo q lo hagan nunca,en todo caso alguna gran adaptacion tipo ghost ´n goblins.

salu2
q si Benten que te entiendo coño, pero piensa un poko vale ? mira si cada vez te gastas mas dinero.. o kiza no, pero tiene unas specs mucho mejores una consola mas nueva a las antiguas, no es para que hagan juegos como en la generacion anterior, es para mejroar graficamente y para intertarnos hacercar cada vez mas a la realidad. imagina un Residnet Evil con imagenes practicamente reales, solo por el mero hecho de tener un zombie practicamente real delante tuyo te cagas patas abajo, auqne sea como primer residnet evil para Psx, o no crees? ya se lo que dices joer, la innovacion en la historia, nuevas posibilidades en la jugabilidad, peor no se puede olvidar un progreso tecnico, sino para que la xbox tendria unas specs devastadoras si con una birria (es decir no como las de nueva generacion actuales) de consola se podrian hacer juegos tan impresionantes como un mario kart de snes o un donkey country, yo tb kiero que innoven, me canso de jugar a los mismo todo el dia con distintos graficos, pero no se pueden olvidar de un progreso tecnico y grafico, sino es como estar estancados en un aspecto (grafico ) y avanzando en otro (jugabilidad) tiene que avanzar pararlelamente y nunca en perpendicular
...no creo q lo hagan nunca,en todo caso alguna gran adaptacion tipo ghost ´n goblins.

Hombre... soñar es gratis! :D

A ver si alguna compañía alguna vez hace caso a nuestras plegarias.... [360º] [360º] [360º]
Ok OzSpeed, te comparto tu opinion en tu ultimo post, yo personalmente seguire jugando tanto a mis antiguos juegos de MSX y de Mega Drive (cuando tenga la vena, pero ya no tenemos el mismo tiempo de antes), ejem PSX y Saturn que no falte, como a mi Dream y futura X-Box (dentro de 2 semanas calculo [looco] ), pero la verdad es que en la epoca de los 16 Bit fue inolvidable...

A por cierto esas birras [beer] OzSpeed [oki]
hehe, claro pos unas birras, [beer] en fin, yo es que e tenido muchiiiiiiiiiisimas consolas :d pero soi de los q no suele jugar, escepto a la dreamcast pasado un tiempo por eso suelo venderlas para costearme las nuevas, ya que economicamente por mi casa se flojea [triston] pero weno ahora solo tengo gamecube, solo no eh? qya vale ya :D y kiza me recompre una n64 con perfect dark, y zelda y eso si me sale algun chollo o alguna portatil, la advance o la neogeo poket color, ya veremos, y kiza consiga tb la xbox con un trapicheo de un colega que tiene uan tienda de videojuegos :) molaria cantidubi !! auqne la forma dla consoal no m guste mucho pero weno, eso no importa tanto , si xbox 2 es la poya y bonita [idea] me la piyo jejeje anda que ni qeda [maszz] venga un saludo que me fumo yo aki tol hilo !
Escrito originalmente por NEO

Ya te digo, nos hemos reunido los 20 ó 30 abuelos de EOL para hacer una manifestación para protestar por la muerte y desaparición de las 2D y a ver si así nos escuchan las grandes del sector y sirve para algo. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Jo tio, que yo todabia me considero joven [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Escrito originalmente por NEO
¿por qué demonios alguna empresa como Capcom, SNK, konami, Sega, o la propia Nintendo o Micro$oft no lanzan emuladores de máquinas de antaño para poder seguir disfrutando de esos clásicos juegos en 2D para nuestras queridas máquinas actuales y asi no tener q estar consiguiendo esos emus y roms de forma clandestina? [toctoc]

Algo hay, como por ejemplo los Sega Ages de la Saturn o de la DC, o por parte de Konami en el Konami Antiques MSX para Saturn y PSX, pero en el plan que tu dices NEO pues mola un monton ;-)
Centrándonos en la desaparición de las 2D, es curioso ver como en DC estaban a plena vida para luego saltar a PS2 y que estas desaparicieran.
Ahora me vienen a la memoria:

DC

SFIII W Impact
SFIII 3rd Strike
Giga Wing
GunBird II
Street Fighter Zero 3
Street Fighter 2 X FMS
Vampire Savior Collection FMS
Guilty Gear X
King of Fighters 99
King of Fighters 98 (dreammatch)
Last Blade 2
Garou: MOTW
Bangai-Oh
King of Fighters 2000
King of Fighters 2001

Ps2
Psyvariar
Gradius III & IV
Guilty Gear XX
Guilty Gear X
King of Fighters 2000
King of Fighters 2001

La diferencia así a groso modo es brutal. Pq en DC hay muchos más. Es como si hubiera habido un acuerdo entre desarrolladores para cortar la cosa en DC.
Como ya decias , sin ir mas lejos. que sino nos cansamos [tomaaa] tuve para la Dreamcast un cd con unos 120 juegos de Super Nintendo, pero se veian mas pekeños de lo normal la pantaya, tb tenia el cd que hizo sega con 8 juegos de megadrive y 2 o asi de Sega Saturn, no me acuerdo ni del nombre [mad] , pero vamos si que seria wena idea comercializar como hacen con lso Namco Musseon.. pero de juegos buenos y no tan antiguos, taria genial, lo que supongo qu eno lo aran pq la gente que tenga una snes por ejemplo, si en un minidvd le meten 40 veces mas de juegos que los que el tiene en su casa para su snes la venderia o se desaria de ella y se compraria el emu o como se yamase para su Gamecube, no? [bye]
80 respuestas
1, 2