Esto sí que era FUTBOL

Cuando....

El partido ganado eran dos puntos
Solo podías alinear a 3 extranjeros
A la Copa de Europa iba el ganador de cada liga y no el cuarto como ahora.
El nivelazo que tenía la UEFA y esas míticas finales a ida y vuelta.
La Supercopa de Europa en invierno.
La Intercontinental.
La RECOPA POR DIOS! qué encanto tenía esta competición.
No había nombres en las camisetas y los dorsales eran del 1 al 11.
El Día Después los lunes por la noche.
Las entradas a 500 - 1000 pesetas.
No había bipartidísmo, el Superdepor, el Atletico de Antic, el Valencia de Mijatovic..
El PC Fútbol (en disquetes) y no las mierdas que hay ahora.
El encanto de los torneos veraniegos.
Escuchar los partidos en la radio a José Mº García (gol en las Gaunas)
El partido del sábado a las 20:45 h
Los cromos Panini y Ediciones Este.

Hoy en día tenemos a Messi, Ronaldo etc... sus 50 goles por temporada, más accesibilidad para ver Premier ligas Europeas etc, mas marketing, juegazos como el FIFA Pro etc, pero ni de coña volveré a sentir lo que sentía cuando tenía no más de 10 años.
El fútbol de ahora APESTA.
Batallitas del abuelo cebolleta.
Te has dejado el "Grada Cero" los sábados antes del partido...
Algunas cosas sí, en otras no estoy de acuerdo.

Salu2
Menos en PC Futbol, todo lo demás lo has clavado.
Esto me ha animado a abrir un hilo sobre futbolistas ochenteros con mostachos... el futbol pre-metrosexual!!!!
Lo que el ojo no ve, menudas risas me pegaba.
Metallic Side escribió:Esto me ha animado a abrir un hilo sobre futbolistas ochenteros con mostachos... el futbol pre-metrosexual!!!!

Escucha esta cancion y mira su clip:

http://www.youtube.com/watch?v=JTiaYyYAJVE
Es normal que las cosas con 10 años te ilusionen más que ahora, no es el fútbol, eres tú.
skelzer escribió:Es normal que las cosas con 10 años te ilusionen más que ahora, no es el fútbol, eres tú.

Exacto!!!.A mi con 10 años me regalaban el Pcfutbol y me volvia loco,hoy soy soy el que compra el Fifa sin pedirlo a nadie...lo años pasan y la nostalgia de la niñez SIEMPRE estara ahi....nos pasa a todos
Tambien hay que tener en cuenta que esas cosas las recordamos con mas cariño porque eramos pequeños...pero si,era otro futbol mas legal.
Falkiño escribió:
Metallic Side escribió:Esto me ha animado a abrir un hilo sobre futbolistas ochenteros con mostachos... el futbol pre-metrosexual!!!!

Venía a poner esto XD

Qué recuerdos!!!, llegar a casa y ponerte a ver el día después.
2pac4ever escribió:
Falkiño escribió:

Venía a poner esto XD

Qué recuerdos!!!, llegar a casa y ponerte a ver el día después.

Te confieso que escucho ese tema al menos dos o tres veces a la semana XD
Les pongo un ejemplo para que no extrañen tanto lo viejo: la selección española. [qmparto]

¡Ala! a ver quién es el guapo que me refuta eso.
A esto lo llaman nostalgia, y aparece cuando te has hecho mayor. Bienvenido al club.
katxan escribió:Batallitas del abuelo cebolleta.

pues anda que los muermos que sueltas......... si no te gusta no entres en el post, tiene toda la razon
Los programas deportivos eran neutrales y objetivos.
Flanders escribió:A esto lo llaman nostalgia, y aparece cuando te has hecho mayor. Bienvenido al club.

Ya ves, de pequeño todo se disfruta mucho más :D
mjmbcn escribió:Lo que el ojo no ve, menudas risas me pegaba.

Eso lo veía y no me gusta el futbol...XD. Porqué seria xD.
Recuerdo venir todos los findes del pueblo, cuando era pequeño, y en la radio escuchar El Larguero...
Hincha tu eres el mejor, hincha tu eres el mejores, cuchando el transistor.
Dejando a un lado la evidente nostalgia y que cuando eramos pequeño todo nos parecia casi siempre mejor, tiene razón en bastantes cosas que dice.

En algunos aspectos el fútbol ha empeorado y bastante.

Y otra cosa que hoy dia es basura es la prensa deportiva, recuerdo hace años leer el Marca o el AS y daba gusto con sus piques, noticias de fichajes y tal pero ya, hoy dia son panfletos amarillos.
Para los que les molaba el PC Futbol, hace unas semanas salió una nueva edición renombrada FX Futbol a un precio muy asequible, buscad que hay reviews por ahi
la bota de vino te falta..

Imagen
Se te ha olvido el darle al 202 pa ver los resultados del domingo xDD

Imagen

**Aunque lo de 3 puntos por victoria si que lo prefiero.
gominio está baneado por "Game Over"
te has olvidado de las champions y ligas que regalaba don francisco franco.
Anduril escribió:Se te ha olvido el darle al 202 pa ver los resultados del domingo xDD

Imagen

Pero que cojones, todavía existe eso? [carcajad]
Anduril escribió:Se te ha olvido el darle al 202 pa ver los resultados del domingo xDD

Imagen

Y por lo que veo algunos lo seguimos usando, ehhh?

Claro que si, coño. El mejor aliciente para enterarte de los resultados de la jornada si te da pereza encender el ordenador xD

Y el 203 para ver la tabla [carcajad]
No ostia, he puesto en google "jornada fútbol teletexto" jajajaja.
Me se de alguno que veía los partidos del plus y otras cosas a rayas.
Anduril escribió:No ostia, he puesto en google "jornada fútbol teletexto" jajajaja.

Y te ha salido precisamente la última jornada de liga de la presente temporada [carcajad] [carcajad]
Metallic Side escribió:
Anduril escribió:No ostia, he puesto en google "jornada fútbol teletexto" jajajaja.

Y te ha salido precisamente la última jornada de liga de la presente temporada [carcajad] [carcajad]

Sí, salía una clasificación en la que el Betis iba primero (creo que de 2ª, no recuerdo el año) y un puñao de fotos que no tienen na que ver con "teletexto", cosas de guguel xD.

Pero vamos, que ahí tienes el buscador si te pica la curiosidad [poraki] [poraki] [poraki]

**otra cosa a añadir al post principal...

Las botas negras. Qué mariconadas son estas, to dios con las botas negras, ostiassssss!!!!!!!!!!!
kamy escribió:Menos en PC Futbol, todo lo demás lo has clavado.

Habñeis probado FX Fútbol? Las comparaciones nunca son buenas pero tiene un sabor añejo genial.
Y el arbitro de negro riguroso. Of course. A ser posible calvo, barrigón y con mostacho frondoso y señorial.

Aún recuerdo una sección de tiras cómicas en la mítica revista del programa de Arús "Al Ataque" titulada "Ese señor de negro" [carcajad]
Y lo que era ver a Luis Suarez (posteriormente balón de oro) después de los entrenamientos quedándose el solo a practicar acertar a uno de los palos desde el centro de campo...
Esa siempre la contaba mi abuelo XD

gominio escribió:te has olvidado de las champions y ligas que regalaba don francisco franco.

Tema muy manido (y explicado mil veces que franco no pintaba nada internacianonalmente) el de las copas de europa, de las champions de franco no tenia noticia.
Las quinielas con calco, como me divertía calcando dibujos con las que le sobraban a mi abuelo [plas]
Sabes porqué todo lo de hace 20 años era mejor que lo de ahora?

Porque eras 20 años más joven.
Puede que nos pese las nostalgia pero desde luego la liga era más divertida, completamente disputada de principio a fin, eso de llegar a 90+ puntos era cosa del PC FÚTBOL.

Y del demás de pasar de 2 a 3 puntos por ganar, parece más justo porque se premia más el ganar respecto el empate y además dejar el follón de los positivos/negativos que se usaba según fueran en casa o visitante el resultado.
El dia despues y la sección "lo que el ojo no ve" sigue operativa!
oliver y benji sí que era fútbol. marc lenders, tiro del tigre, catapulta infernal de los hermanos derrick, etc etc baby [poraki]
Sinceramente a mi hay cosas que me daban pena del fútbol de hace muchos años.

-Era normal ver cesiones en los partidos
- Muchos porteros de equipos grandes no sabían ni sacar de puerta, lo tenían que hacer los defensas.
-Prácticamente ningún portero sabía jugar con los pies
- Había defensas que no jugaban al fútbol: sólo pegaban patadas y puñetazos a la gente, no tenían ni la más absoluta idea de qué hacer con un balón de fútbol
-Muchos estaban gordos ( lo que dice del gran esfuerzo al que estaban sometidos...)

En fin no sé mil cosas, pero a veces me da la sensación que un equipo de mitad de tabla de hoy golea a medios gas a uno de primer nivel de hace 30 años...no me imagino ya a los de hace 60 años.
Es cierto que se impuso el físico y ahora son más "atletas" y la velocidad e intensidad es superior, aunque también tenemos por contra menos magia de jugadores talentosos pero físicamente poco agraciados.
[PeneDeGoma] escribió:Sinceramente a mi hay cosas que me daban pena del fútbol de hace muchos años.

- Muchos porteros de equipos grandes no sabían ni sacar de puerta, lo tenían que hacer los defensas.
- Había defensas que no jugaban al fútbol: sólo pegaban patadas y puñetazos a la gente, no tenían ni la más absoluta idea de qué hacer con un balón de fútbol
-Muchos estaban gordos ( lo que dice del gran esfuerzo al que estaban sometidos...)

En fin no sé mil cosas, pero a veces me da la sensación que un equipo de mitad de tabla de hoy golea a medios gas a uno de primer nivel de hace 30 años...no me imagino ya a los de hace 60 años.

Es que hace 60 años el fútbol era más un juego que un deporte. Si ves un partido, los jugadores casi no se mueven de su posición, dan carreritas cortas y pasan rápidamente. Un jugador de aquellos tiempos no tenía fuelle para cruzarse el campo corriendo un par de veces (muchos ni una)
Para mi gusto lo que mas ha fastidiado al futbol fue la ley Bossman, que cualquier equipo juegue de media con 6-7 extranjeros le quita bastante aliciente, cuando sólo podían jugar 3 la liga estaba mas igualada.
Blueangel escribió:Para mi gusto lo que mas ha fastidiado al futbol fue la ley Bossman, que cualquier equipo juegue de media con 6-7 extranjeros le quita bastante aliciente, cuando sólo podían jugar 3 la liga estaba mas igualada.

Efectivamente, este ha sido el gran crack del fútbol.

Antes, sin ser lo mismo, era lo más parecido a límite salarial de los deportes americanos... por mucho dinero que tuvieras, sólo podías tener 3 estrellas mundiales extranjeras, y las españolas pues se repartían entre más equipos.
Suscribo todos los puntos del hilo. Actualmente, el futbol ya ni lo sigo, si no fuera porque en cualquier noticiario te bombardean con Messis i Ronaldos...Qué tiempos aquellos en que iba a Mestalla con mi padre, con el bocata, y cuando podías entrar la bota de vino...nostalgia de la buena.. [buuuaaaa]
Anduril escribió:
Blueangel escribió:Para mi gusto lo que mas ha fastidiado al futbol fue la ley Bossman, que cualquier equipo juegue de media con 6-7 extranjeros le quita bastante aliciente, cuando sólo podían jugar 3 la liga estaba mas igualada.

Antes, sin ser lo mismo, era lo más parecido a límite salarial de los deportes americanos... por mucho dinero que tuvieras, sólo podías tener 3 estrellas mundiales extranjeras, y las españolas pues se repartían entre más equipos.

Hombre sí y no, o no os acordáis de las nacionalizaciones? antes daba igual que fueran sudamercianos, en un par de años se hacían pasaporte comunitario.
Claro, y si no fuera por la Ley bossman, y que nosotros también hemos salido a jugar fuera, y que lo "bueno" (que no todo lo ha sido), que ha venido nos ha mejorado, no tendríamos en nivel que tenemos ahora......
[PeneDeGoma] escribió:Sinceramente a mi hay cosas que me daban pena del fútbol de hace muchos años.

Había algunos que tenían pinta de cualquier cosa menos de futbolistas:
Tato Abadía:
Imagen

Lionel Alvarez:
Imagen

Juan José:
Imagen
[PeneDeGoma] escribió:
Anduril escribió:

Hombre sí y no, o no os acordáis de las nacionalizaciones? antes daba igual que fueran sudamercianos, en un par de años se hacían pasaporte comunitario.

Y más antiguamente estaba el caso de los oriundos, cualquier jugador con ascendencia española podía obtener la doble nacionalidad y jugar como español, el caso más famoso fue el de Alfredo Distefano.
Cthugha escribió:Juan José:
Imagen

Cuidadito con criticar a Collar. Cadista y madridista con una UEFA en su palmarés. }:/
EarlHarrison360 escribió:Y del demás de pasar de 2 a 3 puntos por ganar, parece más justo porque se premia más el ganar respecto el empate y además dejar el follón de los positivos/negativos que se usaba según fueran en casa o visitante el resultado.

Lo de positivos y negativos fue una gilipolles mayúscula de la liga española sin ningún sentido. ¿No se daban cuenta de que siempre "daba lo mismo" dependiendo de los puntos conseguidos al final? Por ejemplo:

-40 +2
-39 +1
-38
-37 - 1
-36 - 2
-35 - 3
-34 - 4

Es increíble que se usó tantos años algo que no servía para nada.
49 respuestas