Esto si que es retro

Buenas companeros,

Me gustaria compartir con vosotros este documento,no se si lo conoceis, acerca del mundo retro pero retro de verdad, las consolas en los 70,ahi queda eso.

http://blog.oos.tw/?p=342

Un saludo a todos,
GENIAL!!!

Eso son clasicas y no lo que tenemos que leer ultimamente por aqui, que si PSX, PS2 Dreamcast, PSP... }:/
bertobp escribió:GENIAL!!!

Eso son clasicas y no lo que tenemos que leer ultimamente por aqui, que si PSX, PS2 Dreamcast, PSP... }:/

Ahora solo hace falta que aparezca uno y suelte:

En mi opinión: A mi estas consolas me parecen un truñaco gordo... solo vale la pena la Pleiesteision... ZzzZZ
Realmente, eso es lo "Retro". Aqui se trata de consolas clasicas, pero evidentemente lo retro, vintage o como se le quiera llamar.
utreraman escribió:Buenas companeros,

Me gustaria compartir con vosotros este documento,no se si lo conoceis, acerca del mundo retro pero retro de verdad, las consolas en los 70,ahi queda eso.

http://blog.oos.tw/?p=342

Un saludo a todos,

Ains!! esos acabado de madera noble [amor]
Me siento joven e ignorante al ver todas esas consolas. Si digo que conozco un 5% de lo que sale en el vídeo estoy exagerando :-|
Etheldric escribió:Me siento joven e ignorante al ver todas esas consolas. Si digo que conozco un 5% de lo que sale en el vídeo estoy exagerando :-|

Probablemente el 95% de ellas no hayan llegado a España. [+risas]

Por cierto, los 70s me resultan prehistóricos y totalmente ajenos... es realmente el "siglo pasado" para mi. :P

Los 90s por el contrario me resultan casi actuales. Los 90s son mi década creo yo, en todo sentido (música, videojuegos, vestimenta, todo). La mejor del mundo mundial. XD
Que requiere psx paa ser considerada retro, lo digo porque tiene bastante tiempo ya fuera de producción
Langrisser escribió:Que requiere psx paa ser considerada retro, lo digo porque tiene bastante tiempo ya fuera de producción

Que pasen mas años!! La vida de PSX fue muy larga, estuvo activa hasta bien entrada la PS2... en el 2003 o 2004 aún seguían saliendo juegos de PSX y había mucha gente que usaba PSX.

Además, en mi opinión, seguimos en la misma generación de PSX... porque todavía no se ha producido un cambio generacional grande como sucedió de los 16 bits a los 32 bits.

El cambio de los 16bits a los 32 bits fue disruptivo, se pasó de las 2D a las 3D, cambió la técnica y se popularizó un modo de juego distinto (no solo el 3D, las cinematicas, los argumentos mas complejos, las mariconadas japonesas y tal).

De los 32 bits en adelante los cambios fueron siempre evolutivos: lo mismo pero con mejores gráficos.
Langrisser escribió:Que requiere psx paa ser considerada retro, lo digo porque tiene bastante tiempo ya fuera de producción

Da lo mismo, una PSX nunca va ha estar en el grupo de las "pongs".
La palabra "clasico/a" siempre irá ligada a los inicios de algo o a la "cream de la cream, como por ejemplo el cine, la musica, la literatura...
Y la PSX para mi, ni es el inicio de algo, ni la cream de la cream en consolas.

Y para que la llamen retro es solo cuestion de que pasen mas generaciones.

Yo creo que se podrá considerar como "Otra Consola clásica" cuando ya no tenga un foro exclusivo.

Y respecto al post, a mi la epoca que comprende el video me pillo en pañales (literalmente). Aunque algunas las conozco de algun documental, reportajes, etc.

Gran epoca, donde se empezó a valorar correctamente el simple hecho de poder tomar el control real de algo que visualizas en una pantalla. Tan simple como divertido. [plas]
MyoCid escribió:

La palabra "clasico/a" siempre irá ligada a los inicios de algo o a la "cream de la cream, como por ejemplo el cine, la musica, la literatura...

Eso es, de momento PSX, Saturn,... son consolas antiguas
Yo considero las del video como lo puramente retro. Como clasico, me centraria en la epoca de cartuchos, 8-16 bits, con su respectiva lucha entre segueros-nintenderos, sonic-mario, las 2d y las grandes campañas en la tele, cuando los juegos y personajes tenian un aspecto que los hacia ser "para niños" para la opinion publica... yo a las 32 bits y a la N64 no las trataria de retro o clasico porque hasta hace poco (la psx sobretodo) ha estado de actualidad. Se me hace raro tratar como clasico algo que ha sucedido durante el tercer milenio, y eso que a mi me pillo con 12-13 años esa entrada. Y al final, la generacion actual y la anterior (ps2, gc...) se diferencian mayormente en el aspecto grafico, añadiendo las funciones online pero eso es otra cosa. Al final, el salto generacional de los 16 a los 32 fue "el cambio", de 2d a 3d, de midi a audio cd, cinematograficas, doblajes.... creo que para tratar como clasicas consolas de 32 bits en adelante, tienen que cambiar mucho la proxima o proximas generaciones. Tu a un chaval de 8 años ahora le pones la play 3 y la psx, y creo que jugaria igual con las 2, pero a lo mejor le pones la MD con el hang on o el out run y te dice..... pero esto que eeeeeeeees?
bertobp escribió:Eso es, de momento PSX, Saturn,... son consolas antiguas

Pero repito, PSX tiene un foro propio dentro de "Otras Consolas" y Saturn no.
¡Que bueno! Me sorprende la cantidad de consolas diferentes que habia en un mismo año.
Por cierto la Atari stunt cycle me ha matado, con esos agarres de manillar xD.
¿alguien sabria decirme a que juego pertenece la musica que suena apartir del minuto 3:20? me suena muchisimo pero no consigo reconocerla.
MyoCid escribió:

[oki]
Lo realmente flipante es que sacaban una consola cada mes prácticamente y al mes, una revisión. Y nos quejamos ahora jajaja.
Buaaaaah ¡BRUTAL! Gracias por el aporte. Yo debo tener unas 10 de todas las que salen ahi, ¡y ya me parece meritorio! Aun asi hay auntenticas virguerias que no me importaria echarles el guante algun dia.

Algo que aun hoy me resulta curioso es ver como empresas que para nada relacionas con las consolas se subieron en su dia al carro de los pongs... vease Ingersoll (relojes), Blaupunkt (equipos de audio) o Polistil (maquetas y reproducciones)
Hombre un poco contrasentido si que es, la PSX salió en el 94, y la N64, que sí se considera retro, o por lo menos se habla de forma habitual en este foro, y en otros específicos de coleccionismo retro, es mucho más moderna, salió 2-3 años más tarde...

La PSX tiene su sub-foro pero no sé qué actividad tiene, afluencia, etc...

creo que merece entrar dentro de la categoría retro, un sistema que salió a finales del 94, principios 95 en europa, es decir hace casi 18 años xdddddddddddddddd

si en casi 18 años no es retro...
Hombre, yo a la psx la considero retro hace bastante. De hecho, por algo empece a comprar cosas para ella... aunque tarde bastante. Pero no negare que la miro diferente que a consolas anteriores o incluso que a coetaneas con la saturn o la 64. Y creo que la razon es el continuismo de la marca playstation hasta nuestros dias. Sera inconsciente, pero te da la sensacion de ser "menos antigua" que las demas, o al menos, menos "especial".
John3d escribió:

Yo creo que se podrá considerar como "Otra Consola clásica" cuando ya no tenga un foro exclusivo.

Y respecto al post, a mi la epoca que comprende el video me pillo en pañales (literalmente). Aunque algunas las conozco de algun documental, reportajes, etc.

Gran epoca, donde se empezó a valorar correctamente el simple hecho de poder tomar el control real de algo que visualizas en una pantalla. Tan simple como divertido. [plas]

Dejar de tener un subforo propio y pasar a formar parte de "Consolas clásicas" es condicio sine qua non para ser considerada mundialmente "retro". [jaja]
Etheldric escribió:
John3d escribió:

...

Dejar de tener un subforo propio y pasar a formar parte de "Consolas clásicas" es condicio sine qua non para ser considerada mundialmente "retro". [jaja]

Al menos en este foro, no? XD
En lo personal considero retro cualquier máquina anterior al 2000, en esta incluyo a la dreamcast, neo geopocket, wonderswan, gb color, y otras consolas.

Vamos que la mas joven tiene 13 -14 años y andando, la psx claro que es retro, el solo ver esos juegos tipo cuadrado sobre cuadrado que debemos interpretar que es un robot o experimentos, similares en jugabilidad y adaptación al cd, resulta ser una consola muy interesante para estudiar como evolucionó la industria y los juegos de 2d a 3d.

Es mas aprovecho para lanzar la idea de que psx y dreamcast ingresen oficialmente a clásicas, muchos post sobre esas máquinas se abren cada día en en foro y no en sus respectivos porque no lo lee nadie o casi nadie.

salu2
Es que el sobrenombre "retro" cada uno se lo da a lo que quiere, esta claro que es la palabra de moda, hace unos años se decia "viejo" o "antiguo" asi que es logico que consolas de finales de los 70 son lo mas retro porque son lo mas antiguo. Peeroo como dicen por ahi arriba, la PSX ya hace 18 añazos que salio al mercado, y para mi es una plataforma importante por lo que significo, fueron los primeros 3d en serio que se hacian, y las primeras nuevas posibilidades de juego, asi que para mi PSX se merece ser "retro" al igual que dreamcast o N64.

Logicamente de ps2, psp eso ya ni de coña y para mi nunca tendra esa importancia ya que solo es la misma formula pero maquillada.
Un apunte, nunca creo que se elimine el foro de Playstation, aunque ya solo sea como homenaje a EOL, que cuando empezó sus andaduras se llamaba algo así como "El otro lado de la Playstation" y el portal se dedicaba en exclusivo a ella.

Salud!

PD. Yo considero "retro" de la DC para atrás...
juma escribió:Es que el sobrenombre "retro" cada uno se lo da a lo que quiere, esta claro que es la palabra de moda, hace unos años se decia "viejo" o "antiguo"

Hombre, te aseguro que de considerar algo "viejo" a "antiguo" media un par de decadas xD

Condemorr escribió:Un apunte, nunca creo que se elimine el foro de Playstation, aunque ya solo sea como homenaje a EOL, que cuando empezó sus andaduras se llamaba algo así como "El otro lado de la Playstation" y el portal se dedicaba en exclusivo a ella.

Es que, si mal no recuerdo, uno de los primeros slogans de la play era "Bienvenido al otro lado"
El dia que la PS sea una clasica, por favor que abran otro foro de Super-clasicas, ya me veo dentro de poco hablando de PS2 y God of War aquí también [carcajad]
Algún día será así, amigo MyoCid. Uno de los principales motivos por los que la gente se inicia en este mundo es por la nostalgia. Dentro de 10 años, cuando Xbox 360 tenga ya 15 años, seguramente a mí me apetezca volver a jugar al Halo 3. El tiempo devora todas las cosas: aves, bestias, plantas y. flores; roe el hierro, muerde el acero, y pulveriza la peña compacta; mata reyes, arruina ciudades y derriba las altas montañas. O eso dice Gollum. [carcajad]
Etheldric escribió:Algún día será así, amigo MyoCid. Uno de los principales motivos por los que la gente se inicia en este mundo es por la nostalgia. Dentro de 10 años, cuando Xbox 360 tenga ya 15 años, seguramente a mí me apetezca volver a jugar al Halo 3. El tiempo devora todas las cosas: aves, bestias, plantas y. flores; roe el hierro, muerde el acero, y pulveriza la peña compacta; mata reyes, arruina ciudades y derriba las altas montañas. O eso dice Gollum. [carcajad]

El caso es que habra que ver si sobrevive alguna x-box funcional para entonces!
Tendré que meter la mía en una cápsula del tiempo xD
un puretilla k esta estudiando conmigo,hablando del tema de consolas,me dijo k tiene una de esas,xlo k me describio,me pregunto si sabia de k años es,le dije k ya eso me pillo a mi muxisimo antes de yo nacer,a ver si me pasa una foto y la cuelgo por aki,salu2
faustoamaru escribió:un puretilla k esta estudiando conmigo

Ojo!! a que edad llamas tu "puretilla"?? [carcajad]

Que te pase una foto que molará verla :)
Las categorias "clasicas" son cerradas, no se entra en ellas por antiguedad.

Dentro de 50 años:
Pulp Fiction no sera cine clasico
Los Rolling Stones no será musica clasica
El renault 19 no será un coche clasico

Los clasicos serán siempre los mismo, el resto: viejo, antiguo, retro
bertobp escribió:Dentro de 50 años:
Pulp Fiction no sera cine clasico
Los Rolling Stones no será musica clasica
El renault 19 no será un coche clasico

Pulp Fiction será peli de culto (ya lo es)
Los Rolling Stones serán leyendas del rock (ya lo son)
El renault 19 será una carroza (ya lo es)

Estas son diferencias entre "clasico" y otras definiciones "parecidas" pero no iguales
Creo que a excepción de la Magnavox Oddysey 2 (aquí en Europa llegó como Phillps Videopac y funcionaba con cartuchos de juegos bastante variados, yo la jugué bastante), casi todas o todas las consolas del video son de la categoría que se suele conocer como Pongsolas, o sea, juegos de pong y variantes. Casi todas ellas llevaban una variedad de juegos deportivos que solían incluir tenis (este siempre estaba y era el pong de toda la vida), basketball, football, hockey... y otros por el estilo. La única diferencia entre ellos era la cantidad de palitos que movías al mismo tiempo.

Respecto a qué consolas deberían entrar en las categorías de clásicas, retro, antiguas... o como se les quiera llamar, cada uno tiene con su edad y su experiencia un criterio distinto. Para ser más objetivos se debería usar otro tipo de denominación y voy a poner como ejemplo el criterio que lleva años usándose con los pinballs.
Están los electromecánicos, los más antiguos, que se fabricaron hasta finales de los 1970s, y funcionaban a base de relés, motores, y contactos. Los marcadores eran rodillos numerados y tenían sonidos de campanillas.
Después vinieron los electrónicos, con circuitos integrados para en control del juego, marcadores digitales numéricos o alfanuméricos, y sonidos digitales simples en los primeros casos y músicas y efectos de sonido más complejos con el paso de los años.
Y la última categoría es la de los pinballs DMD (Dot Matrix Display), que sustituyen los marcadores tradicionales por un videomarcador capaz de mostrar animaciones y mucha información del juego y los objetivos. Las reglas de los juegos pueden llegar a ser muy complejas y profundas.

Con las consolas habría que diferenciar categorías de una forma similar. Podría ser algo así:
Basadas en hardware, como las del post que nos ocupa, que no usan procesadores ni cartuchos con roms.
La siguiente categoría sería la de consolas basadas en cartuchos de roms, independientemente de los lectores de cd que se les pudieran añadir con posterioridad. Hablaríamos aquí de la SMS, NES, PCE/TG, MD, SNES, NEO-GEO... y por muchas críticas que recibiera también metería a la N64 en este saco. La verdad es que con el fiasco que resultó la N64 es difícil encontrarle una categoría, así que como se quedó en consola de cartuchos (más que nada por culpa de las malas artes de Nintendo con Sony y Phillips) pues la dejaré con las de cartuchos.
La siguiente categoría debería ser la de consolas basadas en CDs. PSX, SS, 3DO, CDi(si se puede llamar consola)y PC-FX y AmigaCD32 ya puestos. La FM towns marty es más un heredero de su respectivo ordenador que una consola y no hace intros en CD, así que la dejo fuera. Con la DC tengo el dilema porque me parece muy injusto meterla junto las demás de esta categoría. Pero tampoco va con DVD :/ La NEO-GEO CD sería la versión CD de una consola que se concibió para funcionar con cartuchos, así que no sería una consola de CDs pura.
Luego irían las basadas en DVD: PS2, GC, XBOX. Y no me parecería demasiado injusto meter aquí a la WII porque al final ha demostrado no ser más que una GC con más potencia, y no podría entrar en la siguiente categoría:
La actual categoría de las consolas de alta resolución. De momento solo son la PS3 y la X360.

Con este tipo de clasificación se evita bastante juzgar una consola por su antigüedad, que es relativa dependiendo de la edad del usuario y de la longevidad que tuviera la propia consola.
Pero bueno, tampoco es necesario que se cambie la clasificación de los subforos de "otras consolas" [tomaaa]
Todo tonterías de la new-age

En realidad lo retro eran los osciloscopios. En fin, lo que hay que leer
35 respuestas