¿Esto sirve para conectar la PS2 a un monitor HD?

Hola, el caso es que quería volver a usar mi PS2 para volver a jugar algunos juegos, pero hoy día ya no tengo tv de tubo, tengo un monitor HD de 24" con el que juego a la PS3 (por HDMI).

Quería conectar la PS2, tengo varias opciones (VGA, DVI, HDMI) y por no comprar una caja para convertir la señal porque se me hacen un poco caras, he llamado a un sitio especializado en cables (no pongo el nombre por si es spam) y me han recomendado lo siguiente:
- Conectarla por componentes a un cable que por un extremo es de componentes y por otro RCA. Os pongo unas imágenes:

Imagen
+
Imagen
+
Imagen

El audio va por óptico.

¿Qué tal solución os parece? ¿Alguien la ha conectado de éste modo? ¿Qué tal se ve por VGA?

Gracias.
Esos cables de componente a VGA son compatibles con proyectores o monitores "sync on green".

Sino, como la mayoría, inevitablemente necesitas un VGA box, ya sea comprándolo o construir uno tu mismo.

Saludos.
Ya, al final me parece que tendré que comprar un VGA-BOX. Había mirado este:

Imagen
Imagen

Por cierto, valdrá para todos los juegos, ¿no?
Porque hay quien dice que sólo vale para juegos NTSC y en progresivo (480p), y que no valen los juegos PAL. ¿Es eso cierto?

EDITO: creo que ésto ya no es VGA-BOX, más bien un HDMI-BOX o como sea que se llame.
si es cierto por que yo le compre para la mi ps2 cable por componentes y juegos de la ps2 van pero los de la ps1 no van ai ke ponerle los de siempre el euroconector,eso si yo to los juegos que tengo de ps2 me van con el de componentes pero los de la ps1 no va
venga saludoss
3 respuestas