esto.... ¿somos familia o q?

Woolas, vereis tengo una duda, hace poco mi prima hermana (la hija de la hermana de mi padre) tuvo una hija, mi familia dice que es mi prima segunda, la de mi novia que es mi sobrina segunda, mire por internet y no hay 2 opiniiones iguales,
¿alguien sabe si al final somos familia siquiera XD?
Que yo sepa, es prima segunda.
Osea no hay riesgo de nada en el caso de copular.
respondiendo a tu pregunta,
No, no te la puedes pinchar, sigue siendo familia, [sati]
que incultura hay en el tema de familia,con esto se demuestra que lo realmente importante es el roce y no la sangre...

es tu sobrina politica,tus primos segundos son los hijos de los primos de tus padres..

seria absurdo que fuera tu prima siendo hija de tu prima no?entonces ellas serian hermanas....
pufff... yo esos temas ni los tengo claros. Es mas, a parientes con el mismo grado de consanguineidad -en concreto, hijos de mis tio-abuelos, o primos hermanos de mis padres- a algunos los llamo "tios" y a otros "primos" dependiendo de su edad.
Serias su tioprimo o algo asi.
Yo despues de primos ya me pierdo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pedrinxerez escribió:que incultura hay en el tema de familia,con esto se demuestra que lo realmente importante es el roce y no la sangre...

es tu sobrina politica,tus primos segundos son los hijos de los primos de tus padres..

seria absurdo que fuera tu prima siendo hija de tu prima no?entonces ellas serian hermanas....

Sobrina política por que? es familia de sangre, no es la sobrina de su mujer.

Es tu sobrina segunda y tu eres su tío segundo, según la wikipedia.
Aqui vuelvo para los que se lian XD

Despejen X:
Imagen
Como dicen por hay arriba tu serías tio segundo de ella, y ella sobrina segunda de ti
Es tu sobrina segunda de toda la vida (de toda la suya más bien). No hay más vuelta de hoja. No es tan lioso XD
yO ES Q los segundos no los cuento ya.
yo mama, papa, tio tia, abuelo y abuela.
Y los demas por nombre de pila...
asi es mas facil.

pq alfinal el tio de mi prima , hermano de no se quien es familiar mio y ni siquiera se quien es... asi que ale. para mi solo los allegados.
Para mi abuela, todos los q se apelliden como yo son familia.
pedrinxerez escribió:que incultura hay en el tema de familia,con esto se demuestra que lo realmente importante es el roce y no la sangre...

Pos tu tas coronao, "culto". Anda que decir que es familia política...

P.D: como dicen por ahí arriba, tu serás su tío segundo y ella tu sobrina segunda.
Chanche escribió:

Pos tu tas coronao, "culto". Anda que decir que es familia política...

P.D: como dicen por ahí arriba, tu serás su tío segundo y ella tu sobrina segunda.

Imagen
Mi madre siempre lo decía con un refrán: "los hijos de primos sobrinos son" pero segundos,vaya, como bien te han dicho :)
eres tio segundo, yo pense igual que tu hace unos meses porque me paso lo mismo.
Roberta escribió:Mi madre siempre lo decía con un refrán: "los hijos de primos sobrinos son" pero segundos,vaya, como bien te han dicho :)

Quien escribió ese refrán??, ¿¿YODA??
[qmparto] [qmparto]
raul_sanchez1 escribió:
Roberta escribió:Mi madre siempre lo decía con un refrán: "los hijos de primos sobrinos son" pero segundos,vaya, como bien te han dicho :)

[qmparto] [qmparto]

jajaja, que bueno!

:Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
Bua entonces creo q me qeda 2 cosas claras, nada de pinxarla y es mi sobrina xDD
espero no eqivocarme ... xDD
d3snuklao escribió:Serias su tioprimo o algo asi.

+1 Es tioprimo.

Espera 18 años y luego pinchatela [poraki]

Olbapk escribió:Bua entonces creo q me qeda 2 cosas claras, nada de pinxarla y es mi sobrina xDD
espero no eqivocarme ... xDD

Esastamente, eres una especie de tio, no tendras que hacerle regalos en navidad, es un chollo xD
Tu eres tio segundo y ella es sobrina, nada de prima.
Casualmente yo tengo un colega de mi cuadrilla cuyo abuelo era primo carnal del mio. ¿Entonces, mi amigo y yo, que somos? Primos lejanisimos?
baronluigi escribió:Casualmente yo tengo un colega de mi cuadrilla cuyo abuelo era primo carnal del mio. ¿Entonces, mi amigo y yo, que somos? Primos lejanisimos?

Sois primos terceros, o eso o mi lógica es defectuosa
raul_sanchez1 escribió:

[qmparto] [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
en mi familia, sería tu prima segunda... si, porque si es sobrina enseguida empiezan a pedir la paga....
Yo desde pequeño me liaba de quien era quien en mi familia pasados mis abuelos. Así que decidí dejar de tener contacto con el resto de la familia, es lo mejor para evitar llamar mal a alguien xDD
Que yo sepa, los hijos de mi primo son mis primos segundos :-?
27 respuestas