Yo lo veo asi:
- 28 cables muy chungos de soldar.
- Pagar 15 talegos minimo y luego soldar el chip en una operacion con muchas posibilidades de cargarte la PS2 o que un tio con material especializado se encargue de hacerlo cobrandote ademas, otros 20 Talegos minimo.
- Solo sirve para los CD y no sabemos en que condiciones (podria necesitar de grabar una imagen de forma especial, yo que se)
- En caso de averia de la consola, hay que desintalar el chip para llevarsela a SONY y luego volver a instalar.
- En un futuro proximo, alguien podria desarrollar un sistema que utilizase muy pocos cables y que sirviera para los DVD (no es imposible) o bien utilizando el disco duro, lograr lo mismo.
Es verdad que los CD de arranque que utilizamos, tarde o temprano se joden, pero por la misma regla, deberiamos esperar a que realmente se jodan, antes de buscar una alternativa (y que esta fuera viable). Si ahora el NEO4 hace una serie de cosas, quizas mañana tengamos otro chip que haga mejor su trabajo y sea menos complicado de montar (porque emplee otro sistema).
Yo se de mucha gente que les costo un huevo tener PS2 (aunque la compraron al principio) y se han esperado un año entero hasta poner el chip, porque no tienen un duro (causa principal de usar copias) y porque no tenian alternativas. Si a esos les dices que tienen que pagar 100 talegos o mas para luego disfrutar de copias a mil duros.. te diran que te pongas el chip en el culo (por cierto, muchos tienen un miedo horrible a que se suelde algo dentro de la consola, asi que diles de poner 28 cables!!).
Los que funcionan como yo, que podemos comprar originales sin problemas pero que necesitamos de copias (porque tampoco somos capitalistas) para compensar el tema (hay que tener un buen repertorio de juegos), pues con un disco de arranque nos da la posibilidad de disfrutar un poco mas. Es mas, realmente yo ya no estoy interesado en copias (y eso que a mi me las regalan) y ahora que ya he compensado el gasto de la consola, pues comprare joyas como el GT3 y MGS2, por ejemplo.
Mi colega de la tienda, no lo ve muy claro, los DVD-R son caros y los metodos de carga bastante malos. Se plantea dejar el tema de las copias y centrarse en los alquileres (fijaos si lo ve negro y eso que el piensa que una consola sin copias, muere). El problema esta en que se necesitaran un par de años hasta que el DVD-R sea lo suficientemente barato (y esperamos que los metodos de carga mejoren) para que la cosa pudiera parecerse a lo de PSX. Por cierto, yo no me compraria jamas una copia a mil duros, por ejemplo, teniendo el juego por 9-10 talegos original, aunque no todo el mundo pensara igual, evidentemente.