Esto tendra solucion?[Problema familiar gordo]

Buenas, ante todo, voy a resumir lo mas q pueda mi historia, espero q podais leerla [ok]

vereis, el centro de todo es mi padre, no es mala persona(o eso pensaba yo) pero alla x el....97 o antes, empezo mi pesadilla y la de mi hermano(sobretodo para el) mi padre poco a poco iba hablando menos con mi hermano(x aquel entonces, el tendria unos 16/17 años y yo 10 +o-), claro, yo era pekeño y no me coskaba del tema, vivia sin enterarme de la movida, mi hermano no ha sido muy bueno estudiantilmente hablando(la EGB la kizo muy bien, pero al llegar a BUP se le atraganto) y mi padre, pensando en lo tipico de "mi hijo a la unviersidad" le daba mucha caña a mi hermano, pero simplemente, no pudo con los estudios, a lo q mi padre respondio con multiples enfados q concluyeron en un enfado tan grande, q dejo de hablarle(y eso continua vigente hasta el dia de hoy).
Claro, yo cuando creci un poco mas y ya era mas consciente, me apenaba mucho el tema, y mi madre no era capaz de hacerle entrar en razon, (la pobre lloro muchas veces viendo q mi padre no cedia) y yo me metia en mi habitacion super triste....

Y todo ello siguio pasando y pasando y pasando hasta el verano del 2005, despues de disfrutar unas vacaciones merecidas(aprobe el bachillerato con una media de 7, eso si, con esfuerzo) y a pesar de haber trabajado durante todo el verano pa sacarme el carnet del coche, empezaba otro problema...matricularme en algun insti.
Mi padre pensaba q iba a ir a la universidad(se ojeaba unos libros de carreras, notas de corte, etc...q daban en mi insti) pero yo no habia hecho la selectividad ni sikiera, mi idea era entrar a un grado superior, pues cuando se entero mi padre, volvieron las movidas...q tenia q ir a la universidad me decia el, y yo le decia q keria hacer informatica pero en la carrera dan muchas mates y numeros y yo pa las mates soy un negao, y en grado superior no hay nada de mates, bueno, pues debido a esta decision mia, mi padre tmb dejo de hablarme a mi, y eso continua a dia de hoy... [decaio]

Esquematizando ahora, yo deseo mantener la buena relacion q he tenido hasta dicho verano con mi padre, pero el sigue en sus trece de no hablarme, ni a mi ni a mi hermano, y yo pienso....
de verdad q x el hecho de no estudiar lo q el quiera, es suficiente motivo para dejar de hablar a un hijo?

Vamos, tanto mi hermano como yo somos buenas personas q jamas nos hemos metido en lios y no damos disgustos a nuestros padres, solamente q debido a q no somos unos brillantes estudiantes, hemos preferido tomar un camino mas adecuado a nuestro intelecto, yo estoy super feliz en el modulo q hago, y mi hermano hizo el grado medio de mantenimiento industrial y esta en un buen trabajo cobrando 1500 pavos todos los meses, vamos, una gozada ;-)

El dia a dia lo llevo lo mejor q puedo, mi hermano a aprovechao q la novia es de afuera para irse a vivir con ella a su ciudad, pero yo q aun sigo en casa, es muy frustante ver como tu padre ni te dirije la palabra ni tan sikiera te mira a los ojos cuando, x razones de fuerza mayor, me dirije la palabra...Cuando toy solo en casa me siento super triste a veces, he repetido con varias asignatura sel priemr curso xq llegaba a mi casa sin fuerzas pa afrontar los estudios, era un muerto viviente x casa. No creo merecer este castigo, yo kiero disfrutar de una vida familiar plena y no esta division, xq a raiz de esto, no puedo ni pedir q me dejen el coche(tengo el carnet desde hace mas de 1 año y aun no he tocado un coche), ni puedo pedir q me lleve a ningun lado ni puedo hacer nada en q el intervenga.

Vosotros q pensais? Alguno esta en mi sutacion? Que podria hacer mas para solucionarlo?[decaio] No se, no me veo con fuerzas para afrontar el problema, se me hace muy grande y no veo solucion psoible, son muchos años los q lleva mi padre jodiendonos a los 2 y sigue igual...y yo quiero solucionarlo!

Un saludo [ok]

PD. perdonar el tocho....no he sabido como resumirlo mas... [decaio]
Intenta hablar con tu padre seriamente sobre el tema. La verdad es que me parece una reacción demasiado radical, cuando debería apoyaros en lo que decidáis hacer con vuestros estudios, al menos esa es mi opinión.

Saludos![bye]
puf, hombre, un pae, siempre kiere lo mejor pa su xikillo...kizas se creería que con esa reaccion (muy infantil por su parte) os "abriria los ojos" para que estudiaseis, cuando en realidad, es el el que tiene que comprender que no todo el mundo sirve para estudiar, y ya esta...solucion? pues explicale eso (que si, que sabes que lo que hace es xq kiere lo mejor, que esto, que lo otro...pero que no piensas igual), y si no, vendele la moto, y dile que te vas a meter en la universidad cuando acabes el modulo! aunque esto es prorrogar lo inevitable...no se, hay cosas MUY graves en la vida, como para perder un tiempo precioso por tonterias.... [enfa]
y pq no hablas con tu madre, y entre los 2 intentais hablar con el? es muy fuerte lo q has contado, y supongo q lo estaras pasando fatal. prueba a hablarlo con tu madre y luego con el...a ver q pasa

no se q haria yo en esa situacion... :S suerte y mucho animo
muchas gracias xicos x vuestro apoyo, la verdad es q kiero solucionarlo epro me paralizo solo de verlo. Mi amdre ha hablado muchas veces con el, pero yo no soy capaz de hablar con el, lo se, xq acabariamos a ostias, xq el no cede ni un milimetro, tenemos q ser el resto los q cedan, y nosotros no tenemos nada q ceder xq no estamos haciendo nada, el solo es el razon de q estemos asi.

Fijaos a donde ha llegado el problema, q si x ejemplo, cuando voy a bajar a la calle, el esta en el portal subiendo, subo yo tmb para no encontrarmelo de cara, xq casi q ni me saluda, y si x alguna razon, subimos los 2 solos en el ascensor(como paso una vez), no me dice nada de nada, y si le intnto sacar tema de conversacion, contesta rapido y se calla [lapota]

O es capaz de vernos a un colega y a mi, pelaos de frio en la parada de autobus a las 8 de la mñn y el, con el coche, q pasa x delante de mi insti pa ir a trabajar, y no me dice nunca de q vayamos con el en el coche...

O un dia q estaba pintando mi habitacion y tenia q mover el armario, pues ahi, antiguamente, yo le ayudaba y tal(siempre q el hacia algun trabajito en casa, yo iba detras ayudandole) pues ese dia, simplemente empezo a empujar el armario, yo estaba en la habitacion de al lado y escuchaba el mueble arrastrar x el suelo muy poco a poco(vamos, q no tenia fuerzas el solo para arrastrarlo) y escuche sus pasos como salian de la habitacion y se ponia delante de la puerta de la salita(donde taba yo con la mirada en la PSP), venia a pedirme ayuda, pues se lo penso se dio la vuelta y se meitio en mi habitacion y continuo empujandolo el solo, tardo la tira, pero lo hizo sin la ayuda de su "hijo bastardo"(o cuals ea la imagen de mi q tenga en su retorcida cabeza)

Estoy super triste...solo estoy contento cuando salgo a la calle con los colegas, x eso intento estar el maximo tiempo posible fuera de casa, pero claro, aun asi tengo q pasar bastante tiempo dentro(estudiando, etc...)

Yo muchas veces pienso....y cuando mi padre y madre sean unos viejecitos y no puedan valerse x si mismos? de verdad ese hombre, q segun el libro de familia(xq x otros motivos no lo aparenta), es mi padre, rekerira q yo y mi hermano lo ayudemos? mi hermano dudo q le ayude en algo, han sido muchos años de silencio los q lleva a la espalda, y, hablando con el corazon en vez de con la cabeza, prefiero estar al lado de mi hermano q mi padre, q para algo el me ha dado mas cultura y educacion q mi padre, aunq suene muy triste....

Un saludo y perdonar x el segundo tocho....
Yo no sé qué aconsejarte.

Sí te diré que el problema radica en que los padres suelen proyectar sus propias frustraciones en sus hijos.

Supongo que tu padre o no ha ido a la universidad o no llegó a estudiar hasta donde a él le habría gustado.

Es muy difícil aceptar que un hijo no va a seguir la trayectoria que tú has imaginado para él. Pero el error está en que uno no debe imaginar trayectorias vitales para los demás.

Lo que ya no me cuadra es que os retire la palabra hasta ese punto. Lo normal en esas situaciones es que lo recriminen cada dos por tres, aunque lo que debería ser normal es que maduren y se enfrenten a su frustración.

Tu padre debería darse cuenta de que lo más importante es educar a los hijos en que sean felices y honrados. Pero si no es capaz tú no te desanimes por eso, vive tu vida, que es lo que tienes que hacer, trázate tus metas y trabaja por alcanzarlas.
Como te acaban de decir, jamás, repito, jamás, vincules tu futuro a los deseos de otra persona, aun siendo tu padre.

Le debería valer que vas a hacer lo que realmente quieres, y que vas a ser feliz con lo que hagas.

Trabajar o estudiar en algo que no te llena puede ser peor pesadilla que la que estás pasando.

Intenta hablar seriamente con él, transmítele seguridad en lo que estas haciendo, y expresale y dejale claro que es lo que realmente deseas hacer.

Debe entenderlo. Si no, estaría cometiendo un grave error, como dices que lo esstá haciendo.

Un Saludo.
si el no quiere solucionarlo simplemente az como si no existiera y no te ralles mas porque si vas a estar to la vida asin .....
LadyStarlight: Si, estas en lo correcto, no pudo estudiar todo lo q uiso, hizo solo hasta BUP, x una enfermedad de su apdre tuvo q salirse y empezar a currar para llevar dinero a casa.

Yo entiendo q kiera lo mejor para mi, pero es q eso tmb lo kiero yo, y pienso q el camino q he elegido me hara tener una vida satisfactoria. El problema es q mi padre se piensa q para tener una vida honrada, hay q ir a la universidad, sino eres un pobre muchacho q le espera un futuro de curros de muchas horas y poco salario, para el los modulos son un bodrio.

Special K: Hablar con el es imposible, ya q si de forma amistosa me rechaza, imaginate si le digo q se siente a hablar seriamente...ademas, q con solo verlo el corazon me va a 100 joder...

G4S0iL: Esta claro q, dia a dia, me demuestra q no siente ningun aprecio x mi, el siguiente paso q le keda x hacer seria el no darme sikeira de comer o tirarme de casa, pero x eso no se preocupe, q ojala llegue el dia q tenga un buen curro y desaparezca y no me vea el pelo nunca mas [enfado1]

Muchas veces pienso...para esto me has dado la vida? haberte puesto un condon y me habrias kitado de en medio si es lo q tanto deseas.... [buaaj]

Un saludo
Mike-Ville escribió:LadyStarlight: Si, estas en lo correcto, no puedo estudiar todo lo q uiso, hizo solo hasta BUP, x una enfermedad de su apdre tuvo q salirse y empezar a currar para llevar dinero a casa.

Yo entiendo q kiera lo mejor para mi, pero es q eso tmb lo kiero yo, y pienso q el camino q he elegido me hara tener una vida satisfactoria. El problema es q mi padre se piensa q para tener una vida honrada, hay q ir a la universidad, sino eres un pobre muchacho q le espera un futuro de curros de muchas horas y poco salario, para el los modulos son un bodrio.
Incluso aunque él tenga razón y el futuro que te espere sea un sinfín de trabajos basura, eso no quita que vayas a ser honrado.

Es lógico que se preocupe por tu futuro, pero eres tú el que tiene que elegir, no él. Lo importante a la hora de educar a un hijo es que se convierta en una persona autosuficiente, capaz de desenvolverse en el mundo por sí misma.

Pero no todos se dan cuenta de eso. Nadie nos enseña a ser padres. Tu padre se está equivocando, está decepcionado con vosotros porque esperaba otra cosa. Pero eso es su problema, no es el tuyo.

Yo prefiero que un hijo mío aprenda un oficio o me salga artista a que vaya a la Universidad y se convierta en político corrupto, la verdad.
Eso es lo que pasa cuando los padres dejan de vivir su propia vida para intentar vivir la de sus hijos.

Si no quiere hablar contigo, escríbele una carta. Dejásela en un sitio que sepas que la va a leer, y no vuelvas por casa en todo el día. Que sepa todo lo que quieres decirle, y que piense. Porque no creo que la rompa en cachitos y la eche a la basura sin leerla. Igual al día siguiente sigue igual, pero algo le va a escocer por dentro. Eso seguro.

Yo creo que no quiere hablar contigo porque si lo hace va a tener que vomitar su propia frustración, ver que el maravilloso futuro que había planeado para sus hijos no es como él quiere.
Pero tienes que hacerle ver que es tu vida y no la suya, vale que los padres a veces las pasan putas para sacar unos hijos adelante y darles unas condiciones de vida que ellos, probablemente, no han tenido, pero eso no es excusa para que él intente vivir su vida a través de la vuestra, más cuando los dos habéis elegido vuestro camino y de momento os va bien.
Lo que debería hacer es alegrarse de que tengáis las cosas claras y salgáis adelante. Que yo sé de más de uno que se ha tirado 8 y 9 años para hacer una carrera porque no era lo suyo, y eso sí que frustra.

Bueno tío, sea lo que sea, suerte...
Por propia experiencia...

Estos asuntos casi nunca acaban bien. Depende mucho de lo cabezón y cerrado de mente que sea tu padre, pero como haya metido tanta bilis en su interior, tantas broncas de un jefe al que odia, tanto rencor hacia su situación personal que haya visto, como única salida al sentido de su existencia, tener a un churumbel neuro-ingeniero-físiconuclear....malo, malo, y sobre todo trágico.

Desgraciadamente esto es tan viejo como el mundo, y en buena medida la "titulitis" (de la que yo también soy víctima) ha venido por una generación de padres frustrada, que veía los estudios como esa especie de pedestal, al que sólo podían acceder los cerebritos, pero sobre todo los señoritos.

Si tienes la más mínima posibilidad de irte en condiciones, hazlo. Es una jodienda darse cuenta que durante prácticamente toda tu existencia has sido el juguete, y cuando te has roto ya no sirves.

El tiempo pero sobre todo la distancia son los mejores Pepitos Grillos para hacer recapacitar, aunque hay casos perdidos, pero ojito porque podéis acabar jodidamente mal. Y odiar a tu padre es algo terrible.

Suerte.
Lo jodio, es q con 19 años q tengo, me keda aun pa acabar el modulo este año y el q viene(repeti este año x culpa de esta situacion, como dije antes), y ademas, irme a vivir fuera a si x las bravas....no tengo a nadie q este interesado en independizarse, x lo q veo muy dificil poder irme, estoy deseando tener esa posibilidad de independizarme xq estoy super jodio en esta situacion...xq cualquier dia q haga otro comentario sarcastico de los q me tiene acostumbrado, se montara una buena en casa, y cuando llegue ese dia temblaran los cimientos de la finca, vamos, q sino acabamos a ostias poco faltara, y otra cosa no, pero ganas de destrozarle el estomago de un puñetazo no me faltan...

Es jodio de decir, pero si, odio a mi padre [nop]

Un saludo

PD. aunq no consiga solucionarlo, el haberlo contado aki en EOl me ha librado un poco de la tension, llevo mucho ya con esto encima y uno necesita una valvula de escape distinta a los amigos...
Pues te queda por tragar lo que no está escrito.

Pero sobre todo, no hagas nada, aunque te ardan los nervios, que pueda comprometer tu futuro. Sería la guinda a la no-vida que tienes.
Y en caso q intentara hablar de buenas, tmp me lo recomiendas? Estaba pensando en otra intentona con mi madre tmb delante para q se decida y me diga a la cara q va a hacer, si callar pa siempre o x lo contrario se disculpa y intentamos volver a como era todo antes(cosa q es imposible, pero si conseguimos aproximarnos ya sere feliz)

Un saludo!
Mike-Ville escribió:Y en caso q intentara hablar de buenas, tmp me lo recomiendas? Estaba pensando en otra intentona con mi madre tmb delante para q se decida y me diga a la cara q va a hacer, si callar pa siempre o x lo contrario se disculpa y intentamos volver a como era todo antes(cosa q es imposible, pero si conseguimos aproximarnos ya sere feliz)

Un saludo!

Si tu padre es muy cabezabuque es mejor que ni lo intentes. Puedes meter en problemas a tu madre.

Ya te digo que a veces es imposible, ten en cuenta que son personas que han construido una ilusión durante toda su vida; para afrontar eso son necesarias muchas dosis de inteligencia y pelotas.
Dijate hell, desd q escribi el post anterior hasta ahora mismo, he estado hablando con mi madre(me ha venido un atake repentino y no he podido remediarlo) hemos tocado de todos los temas:

- q me da muy poco dinero a la semana.
- del coche, xq no lo huelo desd q me sake el carnet.
- de buscarme un currele

Llevaba mucho tiempo kiriendo hablarle de lo del coche, y me ekdao abstanet agusto,pero, despues de todo esto, le sacao el tema principa, el enfado de mi padre conmigo y mi hermano, hemos estado hablando y ha llorado un par de veces, me ha contado cosas q no sabia, como q le falto poco pa no casarse con el xq a ella le hacia cosas parecidas(pero de 1 semana de duracion como mucho) y q habia tenido series discursiones con el sobre el tema, pero q no daba su brazo a torcer....me ha animado a q lo hable con el, pero...pienso, al igual q tu, q no hay solucion y q lo unico q conseguiremos es q nos digamos burradas mutuamente, x lo q voy a preferir seguir callado de momento, aunq esta noche en la cena.....no se q pasara sinceramente, mi amdre es capaz de dar pie a conversar :(

Un saludo y muchas gracias xicos x vuestro apoyo [ok]
Joer, yo entiendo que un padre quiera lo mejor para sus hijos, que estudien y sean ingenieros/médicos/arquitectos o lo que sea, pero hasta llegar a ese punto me parece algo enfermizo... [decaio]

Yo qué sé... si no habéis estudiado una carrera, pero habéis estudiado una profesión en el grado, y luego sois trabajadores... no tiene ningún derecho a reprocharos nada. Coño, si fueseis unos vagos que no queréis estudiar ni trabajar, pos lo entendería. Pero es que no tiene razón lo mires por donde lo mires.

Es lo que ha comentado LadyStarlight, parece que simplemente tiene una frustración personal tan grande con el tema, que está proyectando toda esa mierda sobre vosotros.

Yo no te voy a dar ningún consejo porque sinceramente no tengo ni idea de qué puede ser mejor que hagas. Así que sólo puedo desearte ánimos desde aquí, y que sepas que al menos tienes el foro para desahogarte :)

saludos
Lo siento si te ofende pero, mandalo a la mierda. Me hace mi padre eso a mi y le meto un puñetazo que que si es calvo le crece el pelo y si no lo pierde, esa actitud es de ser un dominante que si no le hacen caso corta con esa persona, si vuestro padre diera conmigo de hijo ya puediera estar muriendose que no le miraba.

si tiene arreglo o no eso es cosa sulla, pero viendo que a tu hermano no le abla desde ese tiempo dudo que tenga arreglo, se ve que es bien testarudo. Pero ya llegara el dia cuando sea mas biejo que si que os nesecitara y os ablara.

saludos
Mike-Ville escribió:Dijate hell, desd q escribi el post anterior hasta ahora mismo, he estado hablando con mi madre(me ha venido un atake repentino y no he podido remediarlo) hemos tocado de todos los temas:

- q me da muy poco dinero a la semana.
- del coche, xq no lo huelo desd q me sake el carnet.
- de buscarme un currele

Llevaba mucho tiempo kiriendo hablarle de lo del coche, y me ekdao abstanet agusto,pero, despues de todo esto, le sacao el tema principa, el enfado de mi padre conmigo y mi hermano, hemos estado hablando y ha llorado un par de veces, me ha contado cosas q no sabia, como q le falto poco pa no casarse con el xq a ella le hacia cosas parecidas(pero de 1 semana de duracion como mucho) y q habia tenido series discursiones con el sobre el tema, pero q no daba su brazo a torcer....me ha animado a q lo hable con el, pero...pienso, al igual q tu, q no hay solucion y q lo unico q conseguiremos es q nos digamos burradas mutuamente, x lo q voy a preferir seguir callado de momento, aunq esta noche en la cena.....no se q pasara sinceramente, mi amdre es capaz de dar pie a conversar :(

Un saludo y muchas gracias xicos x vuestro apoyo [ok]

Tu padre es un cavernícola. Alguien que por haber sacado a una familia a flote, cosa meritoria sin duda, se piensa el amo y señor de la cueva, así como de todos aquellos que están dentro.

Siento decirlo, pero tu padre es un indeseable, una persona que contamina todo aquello por donde pisa. Es triste pensar algo así de un padre, pero hay personas que se lo ganan a pulso. Y ya te digo, la cosa no mejorará, será cada vez peor.

La verdadera tragedia es la de tu madre, porque tú al menos tienes el futuro por delante, pero a ella sólo le queda estar aguantando a semejante cenutrio.
Yo no creo que sea un indeseable, es mas creo que lo que busca es lo mejor para ti. Sinceramente si has sacado un 7 en bachiller no creo que tengas problema para ir a una carrera y por eso mismo te lo esta haciendo ver mediante ese enfado.

¿Por que no te paras a pensar en lo que dice tu padre y le haces caso? A veces nos hace falta un pequeño empujoncito desde fuera para hacer las cosas que debemos hacer, pero en fin, alla cada uno...

Un saludo
Joder, tantas veces que he oido al doctor X-D

Bueno seria mejor que le llamaras pero decirte algo, algo:

Que se puede deducir de esto, que el mazacote quiere a como de lugar lo que el no pudo.

Pasar de el, pero que sea extremo, al tratar de hablarle le estais alimentando eso y nunca se le va a ir esa obsesiòn, hasta que no vea que a ustedes les importa poco.

Que toque fondo [enfa]

He leido el post de mike y sinceramente no se que seguis haciendo con el.

Para estar en una relaciòn asi, la pareja tiene que estar mas loca que el tipo :(
No si....la verdad es q visto desd el punto de vista vuestro, es normal q lo veais como un ogro (o peor aun), pero os digo q de siempre ha sido bueno conmigo, cuando se enfadaba era bastante serio pero cuando estaba a buenas te partes el culo, lo q pasa es q me ha contado mi madre q tuvo una infancia dificil, su padre estuvo mucho tiempo emfermo y la madre estaba con el en el hospital mientras mi padre vivia con su tia, luego su madre murio muy joven y su padre lo metieron en la carcel(ya sabeis... franco era inplacable con los q no pensaban como el) y empeoro mucho mas y como era muy serio con su hijo(mi padre) ha heredado todo el mal genio de el, hasta llegar al punto q es su viva imagen, igual de renegon y cabezon. Por lo q en parte, ahi q entenderle q no ha vivido una vida facil, no ha podido hacer nada de la q ha kerido en la vida debido aestas desgarcias y parece q la poca familia cercana q le keda(aparte de su tia, epro esta muy mayor ya), osea nosotros, intenta hacernos culpables de lo q ha tenido q pasar el...

Llegados a este punto, pienso q mi destino ya esta marcado y es irme con la cabeza bien alta y intentar vivir mi vida como peuda,q suficiente me esta amargando la juventud.

Un saludo

Para banjo: si, sake un 7 pero yendoa repaso todos los dias un monton de hroas y dedicandome plenamente, vamos, asi no aguanto ni 3 ni 5 años q dure una carrera, mas q anda xq mientars elr estod e la clase no estudiaba en mates, yo al dia estaba entre repaso y en casa ams de 7 horas de estudio, x lo q en la uni me paterian x todos lados....[nop] Aun asi, gracias x tu psot y x haberte leido el hilo :)
El que tu padre haya pasado una infancia dificil no justifica para nada que deje de hablaros a ti y a tu hermano por culpa de los estudios; puede tener un calenton y no hablaros durante una semana o yo que se (yo tambien tengo estos piques con mi madre, son normales), pero que ya lleve así tanto tiempo me parece fatal.

Si carga su mala infancia con vosotros, sinceramente i perdona que te lo diga; es un mal padre
Mike-Ville escribió:Lo jodio, es q con 19 años q tengo, me keda aun pa acabar el modulo este año y el q viene(repeti este año x culpa de esta situacion, como dije antes),
Bueno, pues aquí tenemos algo que sí está en tu mano mejorar: déjate de decir que por culpa de la situación has tenido que repetir curso. Yo también pasé una mala racha familiar mientras estudiaba una carrera que no era precisamente fácil y me las arreglé para acabar el año que me correspondía y en junio además.

Así que si uno quiere, puede.

Vas a tener que aprender a abstraerte de esos problemas y estudiar a pesar de todo.

Demuéstrale a tu padre que luchas por conseguir tus propios objetivos. Es que si encima de que no estudias una carrera te dedicas a perder el tiempo y a tirar por la borda años académicos le estás dando la razón.

No sé dónde vives, pero yo nunca he cogido el coche de mi padre y me las he apañado bien tanto para ir a clase como para ir a trabajar. Tampoco hay que darle importancia a eso.
No si, te doy la razon ladystarlight, no debo recordar xq paso todo eso, simplemente paso y ya, aunq ahora este curso lo llevo bastante bien, aunq cueste se q tengo q estar ahi esforzandome [ok]

En cuanto a lo del coche....bueno, de todas las ofertas de trabajo q man llamao, en todas necesitaba coche, y man mandao a freir esparragos, se q hasta q no trabaje no lo tendre a si es q tendre q buscarme algo q no lo rekiera [uzi]

Un saludo y gracias x todo! Sino lo hubiera posetado aki, ni sikiera se me habria atrevido a hablarlo con mi madre :)
25 respuestas