La verdad es que hay mil opciones y probablemente todas funcionen.
Me guardaré la alternativa de la lija, las cremas y el lápiz de fibra para una próxima adquisición. Yo usé vinagre y alcohol porque era lo que tenía más o mano, basicamente.
Y aunque haya funcionado todo realtivamente bien, si que es verdad que jamás he visto ningún cartucho tan hecho polvo como ese.
A todo esto, os pregunto: el típico fallo de los condensadores del mega cd (que acaban reventando y dejando la placa hecha polvo) puede pasar con los cartuchos? En los que tengo jamás lo he visto, pero no sé si esa opción se puede descartar del todo.
Dene escribió:Tengo juegos, que a pesar de estar en un estado óptimo, sin nada de suciedad y ni mucho menos corrosión, no me funcionan siempre a la primera. Achaques de la edad.
Está claro.
Yo siempre recordaré un caso muy curioso con un cartucho de Game boy: Era el primer Batman de Sunsoft. Original y nuevo. Probé a limpiarlo mil veces ,pero siempre llegaba un punto en el que el cartucho se bloqueaba. No pude pasármelo jamás.
Lo curioso es que, muchos años después, lo volví a probar en emulador y me pasaba exactamente lo mismo: se congelaba la imagen y no podías continuar. A partir de ahí pensé que probablemente hubiese una tirada chunga de cartuchos que fallaban. Especulaciones mías.