Ésto va de arte de vanguardia

Que sé que no tiene muy buena fama porque se suele asociar a instalaciones y a cuadros tipo "abstracción transparente sobre fondo blanco" [jaja] pero al final es todo dibujo, cuadro o escultura imaginativo que introduce cosas nuevas en su momento y lugar. Algunas son buenas ideas, otras no tanto e independientemente de su calidad algunas prosperan y otra no. El problema es que a estas alturas ya está todo inventado.

Acabo de descubrir a un pintor cubista llamado Yuri Annenkov que me ha encantado. Hizo bien largándose de la URSS a mediados de los años 20 no sólo porque no habría podido seguir pintando así durante el estalinismo sino porque habría acabado ejecutado casi seguro, por lo visto era amigo de Trotsky.

Me encanta este cuadro de 1922, Retrato de Alexander Tijonov, qué mezcla de estilos más bonita. Para que luego digan que los cubistas no sabían dibujar [toctoc]

Imagen
Estaría bien recopilar películas sobre pintores el otro día vi Pollock y me gustó aunque su arte me parece un camelo como el de Warhol. De Warhol me gusta más su vida que su arte iba acompañado de una troupe que generaba anécdotas locas de lo más increíble.

Sobre el arte abstracto siempre quise saber que pinturas salían en Salo de Pasolini, son esas raras que aparecen en la sala de estar en la que se reúnen los malos y al final bailan los dos soldados.
el cubismo igual viene de la técnica del encaje en el dibujo o el blocking emblokar. o igual no yokesé.
2 respuestas