Ésto ya es... Editando el genoma humano.

segun lei el otro dia que nació la noticia fue una mierda porque querian quitar una enfermedad pero surgieron complicaciones en plan tumores y otras cosas, no se la lei por encima porque siendo chinos tampoco me fié mucho

pero vaya, es evidente que tarde o temprano lo harán bien, hay mucho dinero por en medio y ademas, coño, es inevitable, editar el genoma nos permitirá (bueno, a la elite) hacernos inmortales y mil cosas mas. La post humanidad es algo muy frecuente en la ciencia ficcion y es lo que se busca, y acabará llegando.
quejica escribió:segun lei el otro dia que nació la noticia fue una mierda porque querian quitar una enfermedad pero surgieron complicaciones en plan tumores y otras cosas, no se la lei por encima porque siendo chinos tampoco me fié mucho

pero vaya, es evidente que tarde o temprano lo harán bien, hay mucho dinero por en medio y ademas, coño, es inevitable, editar el genoma nos permitirá (bueno, a la elite) hacernos inmortales y mil cosas mas. La post humanidad es algo muy frecuente en la ciencia ficcion y es lo que se busca, y acabará llegando.


Pues sí, les ha ido mal la cosa:

El garantismo ético de las legislaciones occidentales no tiene un equivalente exacto en el lejano oriente: cuatro laboratorios chinos están ya experimentando con la edición genómica en embriones humanos. Y, paradójicamente, el primero de esos trabajos pioneros ha salido fatal, con solo un 50% de embriones con su gen mutante corregido y un alto nivel de víctimas colaterales (off target mutations). Es un jarrón chino de agua fría sobre las técnicas de edición genómica en que los investigadores de todo el mundo cifran sus esperanzas de aliviar la enfermedad humana.

Para sortear los mayores obstáculos éticos, el equipo de Junjiu Huang, de la Universidad Sun Yat-sen en Guangzhou, ha utilizado 86 embriones donados por las clínicas de fertilidad que son inviables: son óvulos fecundados por dos espermatozoides, y que por tanto tienen tres juegos de cromosomas en lugar de los dos normales. Se dividen unas cuantas veces y mueren enseguida, por lo que nunca podrían producir un embarazo.

http://elpais.com/elpais/2015/04/23/cie ... 74076.html
X men en 3, 2, ...
no me parece mal, pero que decir que me parece totalmente injusto para la persona ya viviente etc, la de cosas que se pueden llegar a implantar son enormes. Ya llegara el dia que puedan editar la memoria ya
Aquí hay dos debates

1º Experimentar con embriones humanos.. que a ver quien te dice que en el camino no acaban fallando pruebas ya con bebes proque claro.. en alg´ñun momento puede que necesiten ver el resultado final y este haya fallado.. Hay un salto cualitativo importante entre experimentar con animales o humanos..

2º El uso que se le vaya a dar a la posibilidad de modificar el ADN de una persona.. No creo que nadie este de acuerdo en no poder curar enfermedades pero todos sabemos que habrá otros usos menos éticos.. Los que decís que os da igual que los ricos sean más inteligentes, fuertes y guapos que el resto creo que no sois conscientes de lo que significa a medio plazo para los hijos del resto...
53 respuestas
1, 2