Ésto ya es... Editando el genoma humano.

En el vídeo de más abajo, está explicado en inglés.
Básicamente habla de editar el ADN en embriones (han hecho pruebas en China, con embriones HUMANOS).

Qué os parece?
Personalmente, que lo hagan con animales me parece mal, pero con embriones humanos???? Vamos.... [enfado1]

https://www.youtube.com/watch?v=2pp17E4E-O8#t=15
SashaX escribió:En el vídeo de más abajo, está explicado en inglés.
Básicamente habla de editar el ADN en embriones (han hecho pruebas en China, con embriones HUMANOS).

Qué os parece?
Personalmente, que lo hagan con animales me parece mal, pero con embriones humanos???? Vamos.... [enfado1]

Me parece muy bien, siempre y cuando sea para quitar cosas malas y no poner cosas buenas, me explico, si lo hacen para que la persona que nazca no pueda tener enfermedades, lo veo perfecto, pero nada de ponernos alas y cosas raras. Espero que no se me malinterprete.
Si esto permite erradicar algunas enfermedades (sobre todo las de tipo congénito), permitir una calidad de vida mejor y no condenar a una persona desde que nace me parece perfecto.
Me falta la fuente donde dice que ya se estén haciendo pruebas en China, por lo demás si es para evitar enfermedades genéticas me parece perfecto.

Ojo si nos pueden dar super-poderes también molaría [toctoc]
@Gusmay, pues seguro que habría unos cuantos que lo harían lo de ponerse alas aunque tiene que ser incómodo para vestirse
O a sus hijos y le dirían eso de "cuando acabes vuelves volando a casa" XD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Astral escribió:Si esto permite erradicar algunas enfermedades (sobre todo las de tipo congénito), permitir una calidad de vida mejor y no condenar a una persona desde que nace me parece perfecto.

Santa inocencia... El uso será primero militar, y después ya si acaso interesa, todo lo demás.
Oh no!! Estamos avanzando, por favor que cruel! Seremos capaces de quitar enfermedades desastrosas para la vida de un ser humano, que por capricho de un dios están ahí por algún motivo! Mientras sea para quitar enfermedades, problemas, etc bien, lo que habría que controlar es los caprichitos y demás locuras de fríalos y ricos
Petiso Carambanal escribió:@Gusmay, pues seguro que habría unos cuantos que lo harían lo de ponerse alas aunque tiene que ser incómodo para vestirse
O a sus hijos y le dirían eso de "cuando acabes vuelves volando a casa" XD

Primero erradicar las enfermedades, y luego ya si eso..., pues unas branquias, unas alas, y un aguijon de escorpión, por supuesto con vista de águila y sentido arácnido como no.
Ashdown escribió:
Astral escribió:Si esto permite erradicar algunas enfermedades (sobre todo las de tipo congénito), permitir una calidad de vida mejor y no condenar a una persona desde que nace me parece perfecto.

Santa inocencia... El uso será primero militar, y después ya si acaso interesa, todo lo demás.

Pues como la mayoría de avances en nuestra historia. Primero para matar, luego el resto.
Trog escribió:Me parece Gattaca :D

De Gattaca madre xD.
que china esté haciendo pruebas en humanos ya me parece muy gordo, hay fuente fiable de ello?
Thalandor escribió:que china esté haciendo pruebas en humanos ya me parece muy gordo, hay fuente fiable de ello?

Por que te parece tan gordo?
Ashdown escribió:

Probablemente. Anteriormente había visto un documental sobre las nanomáquinas y el recelo de los investigadores precisamente por el peligro que supondría un uso bélico.
Estúpido y sensual Jerome Morrow
GUSMAY escribió:
Thalandor escribió:que china esté haciendo pruebas en humanos ya me parece muy gordo, hay fuente fiable de ello?

Por que te parece tan gordo?

Por que me parece un avance extremadamente importante como para que no se anuncie a bombo y platillo, me pensaba que quedaban unos cuantos años aún para ver esto.

+ pi

Modificar el genoma humano sera mas rapido y mas barato que estudiar y buscar cura para todas las putas enfermedades raras que hay incluyendo malformaciones del feto
Cuantas veces habré oído lo mismo, que ha salido algo que revolucionara el mundo, y luego nunca sale, o sale pero no tienen ni idea de como hacer que lo revolucione de verdad.
A ver, intentemos aclarar esto. La edición del genoma no es algo nuevo (bueno si, unos pocos años, pero no es la primera vez que se hace) y de hecho ya se han hecho bastante pruebas con enfermedades como Anemia de fanconi o hemofilia tipo B. La diferencia está en que normalmente se hace en células adultas y no en embriones directamente (por temas éticos y porque nos interesa poder curar a la gente que ya existe hoy en día, también).

Y otra cosa es que edición del genoma humano hoy en día no es lo que os estais imaginando. No podemos meternos alas, ni otro brazo ni ostias. Sencillamente estamos reparando UN solo gen, que provoca una enfermedad genética, no hay más.
SashaX escribió:Qué os parece?

Que si juegas a ser Dios siendo un simple mortal, acabarás pagando un alto precio tu, y todos los que no lo eviten.
Es el futuro, pero en occidente hasta que no dejemos la religión y demás gilipolleces moralistas de lado no veremos nada.
KAISER-77 escribió:

Que si juegas a ser Dios siendo un simple mortal, acabarás pagando un alto precio tu, y todos los que no lo eviten.

Pero esto no es algo nuevo. El ser humano lleva jugando a ser Dios desde hace mucho tiempo.
KAISER-77 escribió:

Jugar a ser dios? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD madremia xD
Me parece genial. Ya va siendo hora de que la selección natural desaparezca dejando tras de si infinidad de muertos y empiece el diseño articifial. Esto es un paso más cerca de colonizar el universo
seaman escribió:

De Gattaca madre xD.

Sin insultar, eh!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Reakl escribió:Me parece genial. Ya va siendo hora de que la selección natural desaparezca dejando tras de si infinidad de muertos y empiece el diseño articifial. Esto es un paso más cerca de colonizar el universo

:O
Estás seguro de lo que deseas???

Y los objetivos,como siempre,económicos.
Llegará el día en que nos vendan todas estos diseños como los dlc´s en las consolas...al tiempo.

Un saludo!!!
Monowar escribió:
Reakl escribió:Me parece genial. Ya va siendo hora de que la selección natural desaparezca dejando tras de si infinidad de muertos y empiece el diseño articifial. Esto es un paso más cerca de colonizar el universo

:O
Estás seguro de lo que deseas???

Y los objetivos,como siempre,económicos.
Llegará el día en que nos vendan todas estos diseños como los dlc´s en las consolas...al tiempo.

Un saludo!!!

No es que lo desee. Es que es inevitable. Una vez la posibilidad exista es cuestión de tiempo que se empiece a utilizar. Aunque sea con motivos médicos. Pero está claro que de cara a la supervivencia de la especie, tener que depender de extinciones masivas y épocas de hambruna y guerra para que evolucine la especie iterandose centenares de veces para que la especie evolucione.

Los problemas que comentas ni si quiera son de esto. Son problemas de la economía. Espero que también llegue el día en que la economía no sea lo que decida que se puede o no se puede hacer. Y espero también que llegue el día donde el ser humano sea capaz de respetar a quienes son diferentes por haber elegido una genética distinta, o que no tengas que depender de tu poder adquisitivo para que se te garantice una genética adecuada. Y lo bueno de eso, es que si no es así, se hace.

Pero vamos, es el destino ineludible de cualquier especie inteligente. Y el control del genoma es lo que va a diferenciar a nuestra especie del resto. Porque somos meros animales capaces de abstraer información, pero controlar el genoma puede hacer que el ser humano se eleve como ser vivo por encima del resto de las especies y surja un nuevo cambio en la vida tan significativo como la aparición de la célula eucariota o de la vida pluricelular.

Eso es lo que la selección natural quiere que pienses. muajajaja.

Eso venia a decir yo, en unos años si no eres un "mejorado" genético no te permitirán trabajar en ningún lado jajajaja.

Ahora enserio, no veo mal si se hace para curar enfermedades y tal... pero todos sabemos que no se quedaran en eso y, como bien ha dicho Trog, acabaremos como en Gattaca (yo me pido una hija sana, metro 70, rubia, ojos azules, resistente y fuerte jajajaja).

Un Saludo.
Como dicen, si es para curar enfermedades y evitar problemas al feto genial, el tema es que todos sabemos que la cosa no se quedaria ahi, y se acabaria haciendo aunque fuera de manera ilegal "niños a la carta", y cosas mucho peores.

Habia una pelicula que vi hace muuuchos años que presentaba esa idea, basiacmente la sociedad se dividia entre el estrato superior, que eran personas que habian nacido en probetas superiores fisica y mentalmente por ello, y el estrato inferior que eran las personas nacidas naturalmente sin ningun tipo de modificacion que tenian vetados muchos trabajos y basicamente estaban al servicio de los modificados, la historia trataba... de lo poco que recuerdo como un "natural" intentaba pasarse por un "modificado" asumiendo la identidad de uno que habia quedado en silla de ruedas, y en como evitar que le pillaran, tanto por pruebas de adn, como por pruebas fisicas, ni recuerdo como acababa. Da miedo como nos vamos acercando poco a poco a las peliculas de ciencia ficcion de hace un par de decadas.
Nuku nuku escribió:Como dicen, si es para curar enfermedades y evitar problemas al feto genial, el tema es que todos sabemos que la cosa no se quedaria ahi, y se acabaria haciendo aunque fuera de manera ilegal "niños a la carta", y cosas mucho peores.

Habia una pelicula que vi hace muuuchos años que presentaba esa idea, basiacmente la sociedad se dividia entre el estrato superior, que eran personas que habian nacido en probetas superiores fisica y mentalmente por ello, y el estrato inferior que eran las personas nacidas naturalmente sin ningun tipo de modificacion que tenian vetados muchos trabajos y basicamente estaban al servicio de los modificados, la historia trataba... de lo poco que recuerdo como un "natural" intentaba pasarse por un "modificado" asumiendo la identidad de uno que habia quedado en silla de ruedas, y en como evitar que le pillaran, tanto por pruebas de adn, como por pruebas fisicas, ni recuerdo como acababa. Da miedo como nos vamos acercando poco a poco a las peliculas de ciencia ficcion de hace un par de decadas.

Esa película se llama Gattaca y es de la que hemos hablado varios jajajajaja, es el mejor ejemplo de lo que la sociedad acabaría haciendo si empezáramos a modificar el adn a nuestro gusto.

Pd: Aqui os dejo un link con la sinopsis de la pelicula para el que no la haya visto http://www.filmaffinity.com/es/film895828.html

Un Saludo.
KAISER-77 escribió:

Dios nos ha dado el conocimiento para hacer estas cosas.
Ta taannnn (musica dramatica)
Arcadiu escribió:
Nuku nuku escribió:Como dicen, si es para curar enfermedades y evitar problemas al feto genial, el tema es que todos sabemos que la cosa no se quedaria ahi, y se acabaria haciendo aunque fuera de manera ilegal "niños a la carta", y cosas mucho peores.

Esa película se llama Gattaca y es de la que hemos hablado varios jajajajaja, es el mejor ejemplo de lo que la sociedad acabaría haciendo si empezáramos a modificar el adn a nuestro gusto.

Pd: Aqui os dejo un link con la sinopsis de la pelicula para el que no la haya visto http://www.filmaffinity.com/es/film895828.html

Un Saludo.

A vale XD, pensaba que seria alguna coña del foro que no pillaba, no recordaba el nombre de la peli, por no recordar no recuerdo ni como acaba (por que seguramente no acabe de verla). Gracias por el nombre, aprobechare para hacer un revisionado.
Lo bueno de Gattaca es que, pese a todo, quien no modifica genéticamente a sus embriones es porque no quiere y en La Tierra me imagino que el que tenga los $$ podrá mejorar muchas cosas. No obstante el verdadero boom sería modificaciones retroactivas.

Regenerar telomerasa y eso :) Boh, qué locura. Los ricos inmortales, omg.

@Nuku nuku ya estás volviendo a verla XD
Pues a mi me parece que es el siguiente paso en la evolución humana, y que a un plazo muy largo no sólo servirá para erradicar enfermedades, sino también para crear una humanidad más pacifica, inteligente, feliz, vamos mejor en todos los aspectos.

Y por supuesto que habrán quienes protesten contra ello, principalmente todos los que tengan envidia de no haber podido ser parte de las nueva generación de humanos que tienen una vida mejor y más fácil. Pero el tiempo terminará con ese problema.
GUSMAY escribió:

Qué os parece?

Me parece muy bien, siempre y cuando sea para quitar cosas malas y no poner cosas buenas, me explico, si lo hacen para que la persona que nazca no pueda tener enfermedades, lo veo perfecto, pero nada de ponernos alas y cosas raras. Espero que no se me malinterprete.

Lo siento pero no estoy de acuerdo, al igual que hemos altera la evolución de infinidad de especies animales, vegetales y otros reinos, en algun momento nos tocará mejorarnos a nosotros mismo, nos parezca bien o mal.
A mi llamadme carca, o lo que querais.
Pero un embrión humano, ya es un ser vivo, y humano.

De ahí mi postura.

Que se mejore y evite enfermedades? Genial.
Vale, al final el primer Capitán "América" real va a ser chino.
También teneis que pensar otra cosa, y es que si a nosotros nos da miedo lo que pueda pasar es porque vivimos en una sociedad donde eso no pasa y para nosotros es algo exótico que afectaría de forma radical a nuestras vidas y nuestras creencias.

Sin embargo, pensad en lo que vuestros abuelos pensaban de los matasanos y de las maquinitas. Esto es así. Para nosotros supone un impacto bestial en nuestra concepción del mundo, pero para una persona que haya nacido en una sociedad así no solo será normal, si no que se compadecería de nosotros por no ser capaz de tener eso, al igual que nosotros no podemos ni imaginarnos como sería un mundo sin electricidad.

¿Que en una pelicula tal nos hablan de los peligros de una sociedad estratificada? ¿Y donde coño creéis que vivís? ¿En un mundo igualitario y justo? La gente con pasta no tenéis ni puta idea de la vida que llevan. Es que es imposible imaginárselo y ni si quiera imaginarse lo que pasa por sus cabezas y su forma de pensar. Pasará exáctamente lo mismo que ahora. No es nuevo, y precisamente esa película se basa en extrapolar nuestra situación actual a esa ficticia realidad.
Es que Gataccca será una realidad dentro de no mucho, y es inevitable, la cuestión es que actualmente ya se discrimina por razones genéticas (cualquiera que tenga un poco de miopía no puede ser piloto de caza mismo), al menos llegará un momento en el que cualquiera podrá darle una genética aceptable a sus hijos.

Es la única solución a la burrada que está ocurriendo y nadie parece ser consciente, y es que con la eliminación de la selección natural gracias a los avances tecnológicos y médicos cada vez nacen más personas que si las soltaras en cualquier pais subdesarollado o sin esos avances durarían cuatro días, ¿o creeis que en la edad media la gente era igual que ahora? En esa época habia aun una selección natural que hacia que los más débiles murieran, ya sea por cualquier enfermedad congénita como aquellos metabolicamente inadaptados para su medio, yo y mucha gente somos ectomorfos, que por mucho que comamos no almacenamos grasa, si hubiese una hambruna cíclica moririamos mucho más fácilmente, mientras que los indígenas de islas perdidas que están todos gordisimos (hawaii) tienen un metabolismo ahorrador que hace que lo poco que coman lo guarden.

Está muy bien que gente poco apta genéticamente pueda vivir gracias a la tecnología (que somos gran parte de las personas de paises desarollados), pero me parece un parche muy desfasado ir curando todas las enfermedades que hemos dejado que existan eliminando la selección natural, el verdadero avance está en eliminar toda base genética de estas, en el futuro mirarán atrás y les parecerá absurdo que en el siglo 21 hubiese gente con miopía congénita o enfermedades heredables.
kinbi escribió:
GUSMAY escribió:

Qué os parece?

Lo siento pero no estoy de acuerdo, al igual que hemos altera la evolución de infinidad de especies animales, vegetales y otros reinos, en algun momento nos tocará mejorarnos a nosotros mismo, nos parezca bien o mal.

Por que?
Porque ha llegado un punto en el que involucionamos. Si corregimos cosas, puede ser ya en si una evolución, pero llegaría un punto en el que te estancases... y tendrías que seguir evolucionando. El simple hecho de que hayamos aprendido a hacer este tipo de cosas, debería ser un salto hacia el futuro.

La moral, es un concepto complejo, porque es un concepto humano, o en todo caso si no es un concepto humano, es un concepto de la naturaleza. Para poder hacer este tipo de cosas, eso si, deberíamos poder entender antes que es la vida, que es algo bastante complejo.
GUSMAY escribió:...

Por que?

Vete tu a saber el porqué, algún gobierno con demasiadas pretensiones, empresas sin escrúpulos, científicos locos, vanidad, o simplemente porque asumamos que tenemos que evolucionar más rápido de lo que la naturaleza nos ofrece. Creo que es evidente que a no muy tardar empezaremos a retocarnos y esto no es como la cirugía estética, esto ya es permanente.
Se me ha desbordado el buffer de frases lapidarias y me han colado un exploit.

Daria un brazo por saber que si mi siguiente hijo tiene un problema congénito incurable, voy a poder darle una vida normal. Me la suda que los ricos lo hagan para que sus hijos sean guapos, altos, rubios y azules; son los hijos de los demás. De el mio solo me importa que este sano.
Ashdown escribió:

Las guerras que se realizarán en un futuro inmediato las realizan prácticamente al completo máquinas, me cuesta verle la utilidad militar a esto (aunque seguro que son capaces de encontrarle una). Pero quitémonos de la cabeza que vayan a crear un godzilla mediante genética para soltarlo en Pyongyang xD, por mucho que a alguno pudiera hacerle gracia la idea, ni superhombres con superfuerza.

Por poner un ejemplo:
https://youtu.be/SNPJMk2fgJU?t=1m46s
Dudo que la genética tenga algo que hacer contra estos cacharros (u otros de otro tipo) cuando evolucionen y se tengan a miles.
GUSMAY escribió:
Por que?

Porque en cierto momento llegaremos a un estado de estancamiento y la única forma de seguir avanzando será usando evolución tecnológica y no biológica.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
KAISER-77 escribió:

la verdad que sí, ese dios es bastante infantil y absurdo para ser tan poderoso, solo hay que leer la segunda frase de mi firma,
A mi me parece genial, poder evitar este tipo de enfermedades y problemas en el feto, seria un bombazo.
kai_dranzer20 escribió:
KAISER-77 escribió:

la verdad que sí, ese dios es bastante infantil y absurdo para ser tan poderoso, solo hay que leer la segunda frase de mi firma,

Cuida lo que dices, por si acaso. :)
Me hace gracia que mi frase a muchos (o casi todos) han pillado a un dios como en una religión, no algo como algo tan avanzado que nos pareceria casi imaginable. Como uno dijo, una tecnología avanzada puede ser visto como magia.
53 respuestas
1, 2