Estoi frito donde estan los expertos ???'

Hola este es mi segundo post en el otro nadie me ha dicho nada,,,, Bueno aqui vamos,

Mi xbox es del 2002 version 1.0 me dieron garantia de 6 meses, con chip,,

Bueno al terminar la garantia destape mi xbox y busque a ver si tenia chip no vi nada saque la tarjeta madre y debajo tenia algo, lo destape ya que tenia teipe (cinta adesiva) protegiendolo y un poco de cables soldados a la placa madre en total 32 cables, le quite la cinta adesiva para ver que chip era y dice ATMEL AT27C020 no se si sera chip O EPROM, entonces cerre toda la xbox y al encenderla PUM no hacia dada, no daba video el boton eject pestañaba Verde-Rojo y no hacia nada mas, la destape otravez y vi que al chip ese se le despegaron varios cables y no sabia donde iva, entonces quite el supuesto chip despegando todo y hacia lo mismo mi xbox,, para mi este supuesto chip es una EPROM o un BIOS no se porque no arrancaba la de la consola deberia no ? que piensan sera asi? ,,

Bueno con toda esta mi innorancia evie a arreglar el xbox la encendieron y me dijeron NO ESO ES LA EPROM O EL BIOS QUE SE BORRO ,, y yo bueno la deje me la entregaron a la semana y le colocaron un chip llamado X-KILLER soldado al puerto LPC cuando enciendo la xbox sale la X y debajo EXECUTER2 debe ser el bios de este, y le instalaron slayers evox con todas las aplicaciones, estaba bien hasta que [enfado1] empece a ver videos con el xbox media center y le di a un icono de el y se reinicio la xbox y encendio normal pero al yo querer ingresar al el XBMC y los emuladores y todo eso se quedaba colgado en la pantalla de loading y de alli no pasaba no se si borraria algo, al ver que no me entraba en nada use el zxbinstaller 2.2 y instale casi todo para xbox chipeadas y nada igual se queda en la pantalla de loading, baje el slayers evox autoinstaller 2.6 y lo mismo nada de nada arranca normal pero se queda en loading cuando le doy a alguna aplicacion o meto un juego sea original o copia.

Y para yo jugar cualquier juego original o copia tengo que insertar el disco y apagar el xbox y encenderlo para que lo lea desde el principio sin entrar al dash y lo lee

entonces borre todo con el zxbinstaller 2.2 e instale el xploit completo y desconecte el chip a ver si haci me arrancaba para que lea las aplicaciones, y nada el xbox no da video y el eject rojo y verde, instale el chip otravez y arranco pero igual no entra en las aplicaciones y se queda colgado el la pantalla loading

Alguna recomendacion ?? instalo otro chip mejor con bios porque al parecer mi xbox no tiene el bios o eprom como traen ellas se fundio o no se que sera.

Diganme expertos que ya estoy cansado solo uso el xbox para juegos aqui le dejo el chip ese X_KILLER

y para lo de al ETMEL que tenia era una EPROM entonces mi xbox no tiene ni eprom o bios o que aqui esta chequeen
http://www.chipcatalog.com/Atmel/AT27C020.htm

Adjuntos

El slayer( o el evox) te funciona asi que la bios funciona mas o menos bien.

Lo que hacia es meterle otra bios desde el slayer.

Sino sabes como busca un poco en el foro que se ha comentado muchas veces el tema,ya veras como asi arreglas las cosas, sino es que el chip ese no esta bien puesto del todo.

Saludos
soy nuevo en el mundo de la x, asi que no me hagas mucho caso,,

porque no coges, (si tienes el disco duro original de la X por ahi tirao), lo pones, metes el slayer, y le das a la opcion RESTAURAR HD ORIGINAL, y asi lo tienes como de fabrica,

luego metes de nuevo todas las aplicaciones (yo aqui utilizo el evolution, que me gusta mas),

si te cargaste el DASH de microsoft, de esta forma creo que lo arreglas y ya de paso metes de nuevo todas las aplicaciones

eso si, conecta la x al pc por ftp y hazle copia a C: y E:

si despues de poner el disco como de fabrica y meterle las aplicaciones, no va nada, lo que puedes hacer (como me dijo una vez warfox), es coger y programarte tu mismo una bios, quitar la que tienes y ponerla.

saludos
Ahora si que la K-gue ahora borre el dash y me sale error 16 en la pantalla y tengo el zxbinstaller 2.2 y en slayer evox para poder arreglar el disco duro pero inserto el disco en la bandeja apago y enciondo la xbox y no me agarra los discos sale siempre ERROR 16.

Otra cosa frank_nrg mi xbox siempre esta con el HD original no se lo he cambiado.

Tambien investigue el chip que tiene el tal X-KILLER y que es una pobre imitacion del xecuter2 o algo asi no se que hare entonces

Mi xbox al parecer no tiene eprom o si tiene pero no le sirve y por eso tenia una casera la cual se la quite, para arreglarlo le colocaron el chinbo X-KILLER, y ahora con el error 16 que no puedo arreglar no con hoswap con la Pc

Opciones que pueda tener:
a: Vender la X
b: Usarla como piñata
c: tenerla de recuerdo
d: comprarme otra y usar esta de repuesto
yo como tu revisaria la instalacion del chip, pq me parece que esta mal...
Ya que los discos originales deberia de cogerlos...
porque no le quitas ese chip (que ni lo conozco), y le metes uno baratillo, tipo duo o aladin

si lo instalas bien y como lleva bios instalada el chip, pues te debe de coger el disco con el slayer o con el zbx installer,

mejor perder unos 15 euros que vale el chip, que 150 que vale la consola,

de donde eres?

si la piensas vender avisa

saludos
XD XD ya se que a estas alturas ya no sirve de nada, pero..............¿porque no te lo instalabas tu mismo? XD XD

Mis recomendaciones como sufridor de alguna que otra instalación mal echa (por mi parte XD) es lo que te ha dicho cybblade, revisa tu mismo la instalacion.

Si te diera miedo hacerlo, cosa que no tiene porque, puedes pedirle a algun colega que te ayude y entre los dos intentarlo, porque dos cabezas piensan mas que una, piensa que alomejor estarás unos dias sin poderla usar, pero al final cuando lo consigas habrás adquirido unos conocimientos muy útiles de cara a futuras "reparaciones" ;)
si lo haces tu mismo, solo tienes que tener cuidado con el DO, los demas no son complicados,

lo mas importante: no te pases con el calor, es preferible poco a poco que intentar soldar un punto que no quiere, que puedes levantar la pista y si eres inexperto, es muy dificil
Hola si he estado pensando en cambiarle el chip para ver si asi funciona y agarra el dvd zxbinstaler y reparar lo del error 16 he estado pensando en el duox2 que tiene 2 bios la M8 y xecuter creo, le servira a mi xbox 1.0

Otra cosa yo he visto otros chip incluso este duox2 que con la bio xecuter al endender la xbox la X es de otro color como azul, y en el chip X_KILLER que tiene horita mi xbox sale la X normal en verde y debajo de ella sale xecuter2 que diferencia hay son 2 bios distintas o que.

he revisado bien la instalacion del chip X-KILLER incluso cambie de lugar un cable porque vi un diagrama en internet lo que no tiene es conectado el punto Do, pero he visto debajo de la placa que tiene un cable soldado como a un integrado amarillo hacia un punto de la placa segun he visto y qye es un Do alternativo, el otro si es dificil de soldar el Do que esta en la parte superior

A y soy de Venezuela aqui la consola haciendo el cambio de la moneda local en dolares sale a 300$
sin el DO el chip no funciona, en el aladin se necesita para que funcione, conectarlo a la placa y los puntos DO y BT

la bios te sirve cualquiera,

saludos
las bios se pueden personalizar y poner del color q quieras...

con el x-killer no tiene q haber nada en la placa por la parte de abajo, si soldaron eso es pq la bios original se estropeo y fuerzan la carga de la segunda copia (no afecta al chip)

diagramas
10 respuestas