Estooo ¿le pasa algo a la búsqueda?

Quería buscar en el foro de Wii (sin especificar subforo, porque no recordaba) un hilo. En ese hilo se habla de ortografía y yo he poseado. Bien, si escribo "ortografía vozdelosmuertos" (no pongo las comillas al hacer la búsqueda) me sale este mensaje:

Aviso
No thread especificado. Si has venido aquí haciendo click en un enlace avisa el webmaster.
Incluso desde la búsqueda avanzada.

Pensé que sería cosa de ir subforo a subforo. Pero no, si pongo esas dos palabras en la búsqueda, me da el mismo aviso. Buscando una de las dos palabras he dado con el hilo, quiero decir que no es fallo del navegador o algo raro.

Nada, esa era la duda ¿por qué sucede esto?

si posteaste tu y tu escribiste la palabra ortografia haz la busqueda avanzada en el foro de wii, con los resultados expresados como mensajes, de la palabra ortografia y el usuario vozdelosmuertos,

deberia aparecer...

otra cosa es que alguien que no eres tu escribiera la palabra ortografia y tu escribieras en el hilo, entonces cambia la opcion "mostrar resultados como mensajes" a "mostrar resultados como hilos", y apareceran todos los hilos del subforo de wii donde hayas posteado tu y alguien haya posteado ortografia.

si, es petardete, pero asi funciona la maravillosa busqueda avanzada.

saludos.

pd. a la espera de que churly o algun otro jefe hable del tema, creo que el fallo lo da el que la busqueda peta con tu nombre de usuario, ya que no aparece en el cuerpo de los mensajes sino en otros campos de la BBDD en la busqueda.

ppd. es este hilo?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=698711
GXY escribió: otra cosa es que alguien que no eres tu escribiera la palabra ortografia y tu escribieras en el hilo, entonces cambia la opcion "mostrar resultados como mensajes" a "mostrar resultados como hilos", y apareceran todos los hilos del subforo de wii donde hayas posteado tu y alguien haya posteado ortografia.
Este es el caso, y acabo de probar. Pero nada, poniendo ambas palabras en el campo de búsqueda, me da ese mensaje. Y claro, si pongo a buscar la palabra ortografía en hilos del usuario Vozdelosmuertos, no sale nada, porque yo no usé en mis post esa palabra.
GXY escribió:pd. a la espera de que churly o algun otro jefe hable del tema, creo que el fallo lo da el que la busqueda peta con tu nombre de usuario, ya que no aparece en el cuerpo de los mensajes sino en otros campos de la BBDD en la busqueda.
Supongo que es eso... aunque creo que yo alguna vez sí pude recurrir a esto. Claro que igual coincidía que sí que había un mensaje mio con la palabra que buscaba, no lo recuerdo.
Je, sí, diste con él.

Por cierto ¿por qué no se puede hacer una búsqueda en TODO el foro y debe hacerse subforo a subforo? Espero respuesta técnica, supongo. Imagino que será cuestión de proceso o algo así.
VozdeLosMuertos escribió:Por cierto ¿por qué no se puede hacer una búsqueda en TODO el foro y debe hacerse subforo a subforo? Espero respuesta técnica, supongo. Imagino que será cuestión de proceso o algo así.

Como?

Deja el campo de "Buscar en todos los foros abiertos" y ya está XD

Fdo- An0n1m0
VozdeLosMuertos escribió:Nada, esa era la duda ¿por qué sucede esto?
Le comenté ese mismo error a jiXo hará un par de días y creo que lo había solucionado. ¿¿Te sigue pasando??
An0n1m0 escribió:Como?

Deja el campo de "Buscar en todos los foros abiertos" y ya está XD

Fdo- An0n1m0
Hombre, es una opción, pero quería centrarme en el de Wii. Básicamente porque sé que en Miscelánea y en Literatura hay varios hilos sobre escribir bien y con dudas sobre ortografía (respectivamente).
De hecho, si busco "ortografía vozdelosmuertos" me sale este hilo nada más XD. Si voy a los mensajes antiguos, salen de literatura casi todos y uno en Miscelánea (he hecho la búsqueda tras escribir el párrafo anterior, casi me jode haber tenido razón).

CyBeR PeReZ escribió:Le comenté ese mismo error a jiXo hará un par de días y creo que lo había solucionado. ¿¿Te sigue pasando??

Acabo de repetir el proceso:
Hago la búsqueda como me comenta GXY, a todos los foros abiertos: la palabra "ortografía" y yo como usuario
Imagen
Y me encuentra esto. Ni siquiera sale algo de Wii.
Imagen

Si la búsqueda es "ortografía vozdelosmuertos", todos los foros abiertos y mostrar como hilos
Imagen
El resultado es:
Imagen

Por último, si hago la búsqueda en un Foro con subforos
Imagen
Simplemente no encuentra nada:
Imagen

Así que concluyo que: ya no da el error que yo había visto (bien por arreglarlo, ahora me pica la curiosidad por saber qué pasaba, jeje) pero no se puede buscar en un foro que tenga subforos. Y algo tiene ese hijo que no se puede dar con él siguiendo el proceso que yo hago de poner mi nick en la parte de palabras para buscar.

Fin del tocho.
Simplemente estás usando mal las opciones de búsqueda. Ten en cuenta que la búsqueda se hace por mensajes, no por hilos completos, independientemente de la forma que muestres los resultados.
-En el primer caso estás buscando un mensaje escrito por ti que contenga la palabra ortografía.
-En el segundo y tercer caso estás buscando un mensaje escrito por cualquiera que contenga las palabras ortografía y vozdelosmuertos.
A mi me salía el mismo error hace unos días (ya me ha pasado un par de veces) mientras hacia una búsqueda normal y corriente, es decir, buscar unas palabras en un foro determinado (sin especificar usuario ni nada).
Sin embargo al repetir la búsqueda 15 mins después con los mismos parámetros funcionó ein?
jiXo escribió:Simplemente estás usando mal las opciones de búsqueda. Ten en cuenta que la búsqueda se hace por mensajes, no por hilos completos, independientemente de la forma que muestres los resultados.
-En el primer caso estás buscando un mensaje escrito por ti que contenga la palabra ortografía.
-En el segundo y tercer caso estás buscando un mensaje escrito por cualquiera que contenga las palabras ortografía y vozdelosmuertos.
Bueno, a algo parecido había llegado por deducción. Sí. Pero menos mal que Arker a posteado diciendo que le salió ese error, jur. Que más que saber cómo buscar (gracias de verdad a todos por ayudarme a aprende a usar mejor la búsqueda) yo preguntaba por saber qué pasó y por qué salió ese error.
8 respuestas