estos altavoces merecen la pena ?

hola buenas abro este hilo porque llevo unos días leyendo sobre sonido.
y he recuperado unos viejos altavoces de una mini-cadena que se estropeo

Imagen

el modelo son TECHNICS SB-HD301
sus especificaciones son
Woofer 12 cm cone type
Tweeter 6 cm cone type
impedancia 6 homnios
input power 60 w (music) / 30 w (din)
output sound 85 dB/W (1.0 m)
cross over frecuency 5 kHz

son unos altavoces pasivos y no se que tal son parecen buenos
el problema es que no tengo un amplificador para alimentarlos
y no se si merece la pena comprar uno o es mejor venderlos y comprarse de segunda mano unos logitech x-230 por 15€.
El uso seria para conectarlos a la consola para jugar escuchar musica y ver peliculas

vosotros colo lo veis?
me merece la pena un ampli ?
Technis hace años era una marca de mucho prestigio. Ni de coña los cambies por unos Logitech de plástico. Lo malo es que no tengas ampli.
y entonces que opción tengo

comprar un ampli ?
Por aspecto y características se parecen mucho a los de mi microcadena JVC de hace muchos años. No están mal, dejaron de ser mis altavoces principales hace mucho pero los sigo usando de vez en cuando, mejores que cualquier 2.1 de la sección de informática seguro. No soy fan de los "altavoces de PC con subwoofer".

La cosa es esa, el amplificador. Al final es una cuestión de presupuesto, para unos altavoces que cuestan 30 euros a lo sumo no vas a poner un ampli que cueste más salvo que tengas previsto cambiar de altavoces a corto o medio plazo. En amazon e imagino que en tiendas de electrónica e incluso de automóviles hay amplis muy baratos (15-20 euros) que si bien no serán para tirar cohetes probablemente el conjunto suene mejor que los logitech o similares.

Si vas a gastarte más probablemente hay más alternativas incluso con altavoces nuevos mejores que los que quieres salvar. Lo ideal sería que pudieras probar un ampli barato de esos y ver si el conjunto suena decente o no.
y de que potencia tendría que buscar el ampli

60w por canal a 6 homnios seria suficiente?
sacazaky escribió:y de que potencia tendría que buscar el ampli

60w por canal a 6 homnios seria suficiente?

De sobra salvo que quieras que te echen de casa los vecinos jaja
pero con eso no reventare los altavoces no ?

o mejor busco algo menos potente? podéis recomendarme algo barato
sacazaky escribió:pero con eso no reventare los altavoces no ?

o mejor busco algo menos potente? podéis recomendarme algo barato

La potencia de un amplificador es la máxima que puede dar con el volumen al máximo. A un volumen "normal" en una casa te da igual si el ampli es de 30, 60 o 200. Si no te pasas de volumen no van a reventar :D

Recomendar por experiencia no puedo, en Amazon buscando "amplificador hifi" hay cosas por 15€-20€ con buenas opiniones de gente que lo usa para lo mismo que quieres: usar altavoces pasivos con el ordenador sin dejarse una pasta en ampli. Probaría uno de esos a ver...
7 respuestas