Noticia extraida de emundo.es
UN HOMBRE OLVIDA UN PICASSO EN EL METRO
Una recompensa por un portafolio de artista olvidado en una estación de la red de transporte suburbano de Nueva York ha desvelado la desaparición de un grabado de Pablo Picasso y una obra realizada por una nieta de Henri Matisse.
El autor de un cartel que ofrece mil dólares de recompensa es un especialista en marcos, William Bailey, que dejó olvidado el portafolio apoyado en una columna de la estación de la calle 79 cuando subió al tren de la línea número 1 con dirección sur.
Bailey se dio cuenta del terrible despiste cuando el tren llegaba a la estación de la calle 59, donde salió disparado hacia el exterior para regresar en taxi al punto de partida, pero cuando llegó, el portafolio ya había desaparecido.
El grabado de Picasso representa a dos figuras masculinas, está numerado, pero no lleva la firma del artista y no se ha especificado su valor que, según Bailey, es muy difícil de determinar.
La otra pieza es una obra de Sophie Matisse que recrea el legendario 'Guernica' de Picasso, que estuvo expuesta entre febrero y marzo en una galería de Nueva York, donde fue adquirida por 6.500 dólares.