shignatakira escribió:sony no está donde está gracias a las cosas buenas que ha hecho, está donde está gracias a las cagadas que han hecho las demás.
si sega no la hubiera cagado de manera escandalosa la pasada generación, habría barrido a psx en un año, dejando el camino libre para la llegada de la 64.
Como esto no ocurrió y sega estaba aniquilada, Nintendo de poco le sirvió sacar una consola más potente, cuando la gente podía elejir entre juegos a 500 pts o juegos a 12.000 pts.
Yo no creo que todo se pueda reducir a que Sony está donde está solo por los errores de sus competidores, creo que también tiene mucho que ver el que haya méritos propios. Yo creo que Sony ha hecho una muy buena labor para conseguir meter sus consolas en tantos hogares, así como en hacer asimilar a la gente el término consola con playstation. Y eso no se consigue porque Sega se vaya al peo o Nintendo elija el formato cartucho.
shignatakira escribió:De todas formas a día de hoy cada vez que escucho psx/ps2 me pregunto ¿que coño ha pasado con esos jugones que tanto le deben a sega/nintendo? ¿como ostias hemos dejado que una compañía que nos ha dado una mierda en comparación con las otras 2, llegue a estar donde está?
En eso también discrepo y te voy a explicar porque.
Parto de una base muy simple. Yo no considero que le deba NADA ni a sega ni a nintendo ni ahora a sony o microsoft. Ellos son empresas y yo he pagado durante 20 años religiosamente por sus productos. Le debo lo mismo que le puedo deber a Zanusi o a Leche Pascual. Eso me da la libertad de elegir el/los sistemas que me de la gana en cada generación sin sentir que traiciono a Nintendo o a Sega o etc...
Por eso digo que no entiendo esos comentarios que veo tan frecuentemente antisony/ms/nintendo. Me parecen ridículos. Y lo he dicho en varias ocasiones. Alguien encontraría lógico ponerse a defender a Pikolin frente a Flex? Porque también les debemos mucho,no?
Pues esto me parece 3/4s de lo mismo.
No sé. Bueno, supongo que son puntos de vista diferentes.
Un saludo