Estos frenos de disco d mi bici, son post mount, o IS mount?

Buenas!

Tengo que ponerle pastillas nuevas a la bici, y estoy por ponerselas yo, pero tengo que averiguar que tipo de pinza es, para pedirselo al tio de la tienda....

Son unos shimano mecanicos, pero no se si son tipo postmount, o IS mount.

Os subo las fotos en un plis. Si ademas conseguis decirme que tipo de pastillas lleva o el modelo exacto de la pinza, ya lo bordais.

Horquilla
Imagen

Imagen

La maneta, que pone shimano V-brake, pero vaya, que sera que las "reutilizaron"
Imagen

Pinza trasera
Imagen
Creo que estás un poco confundido. Una cosa es la forma de anclar la pinza de los frenos a la horquilla y otra es que haya pastillas diferentes dependiendo del anclaje. Tus frenos son IS-Mount si te fijas la forma de anclar la pinza a la horquilla es por el "lateral" mientras que unos frenos Post-Mount se anclan en perpendicular a la barra de la horquilla es decir en angulo recto contra la barra. Generalmente las bicis llevan el anclaje trasero IS-Mount siempre, el que varía es el de la horquilla según la marca de ésta.

Las pastillas de freno tienes que pedir unas de la marca shimano o compatibles con frenos mecánico (creo q el freno es un m415 o 465 pero no estoy seguro, ya que yo uso frenos hidraulicos pero avid y de shimano no estoy puesto)
El precio rondará los 12-18€
Espero haberte ayudado.
SalU2
Pues muchas gracias por la aclaracion. Otra pregunta, viendo que sabes de discos, que tal ves los discos en si? Estan oxidados, pero siguen funcionando, me recomiendas que los cambie por unos hidraulicos? Ahora no me vendria muy bien cambiarlos, puesto que estoy sin un duro, y la bici la uso para ir al instituto de momento.

Son muy complicadas de cambiar para alguien con poca experiencia en frenos de disco?
Buenas!!

Yo estoy desde hace poco con esto de la bici asi que tampoco me hagas mucho caso XD

Lo de poner frenos hidraulicos la verdad si la usas solamente para ir al insti no creo que te merezca la pena, de hecho yo la uso para hacer rutillas unos mecánicos y de momento de lujo, aparte si dices que estas sin un duro con más razon y además son un jaleo, si tienes idea de mecánica o alguien que conozcas tiene pues bien pero si no... buf hay que andar purgandolos como los radiadores y sinceramente no creo que merezca la pena si no vas en plan muy pro.

Por otro lado lo de los discos no sé como le afectará porque no parece que sea en el disco en sí (la superficie que pillan las pinzas) sino más bien en el anclaje a la rueda, pero igualmente igual te merece la pena cambiarlos enteros porque tampoco son muy caros.

Lo dicho, si viene alguien y te dice todo lo contrario que yo hazle caso a él, seguro que sabe más xD pero bueno una opinión mas no esta de más.

Un saludo! [bye]
Hola mientras que la pista de fricción no esté oxidada y no les hayas dado mucha traya con frenadas salvajes yo no cambiaría los discos (la broma de cada disco según marcas y modelos de discos varía entre los 24€ y lo que te quieras gastar).
Por otro lado unos frenos mecánicos(igual o un pelín mejor que unos V-Brake buenos) no se pueden comparar con unos hidraúlicos (es otro mundo, dan muchísima seguridad, tacto etc). Los hidraúlicos tienen otro tacto mas progresivo y firme y hay que aprender a frenar de otra forma (es mejor bloquear brevemente y varias veces seguidas es decir bloquear soltar bloquear e ir perdiendo velocidad que frenar muy suave de continuo)
Atención sólo te advierto una cosa: Una vez que pruebas unos frenos hidrúlicos cuando vuelvas a usar frenos normales(mecánicos, V-Brake) te entrará la sensación de que vas sin frenos ^^
Ahora tienes que valorar si te compensa cambiar los discos y pastillas o irte a por unos hidraúlicos (te recomendaria unos avid juicy 3 o 5 e irías sobradísimo).
SalU2

PD: Purgar unos frenos hidrúlicos es tan fácil como comprarte el kit de sangrado de tus frenos que incluye el liquido, quitar dos tornillos llenar una de las jeringas del kit con el liquido y sacar el viejo cuidando que no queden burbujas.
Para andar por ciudad y poco mas no te gastes mas dinero en la bici, pues lo maximo que conseguiras es que te manguen algo [snif]
Los discos hidraúlicos dejalos para cuando te de por hacer rutas gordas y/o competición.
Y lo de que sangrar es facil... depende de la marca. Los shimano son sencillos de purgar, pero hay otras marcas que tienen miga.

Saludos!
Viendo que van 2 semanas desde la pregunta, lo más probable es que ya hayas tomado una decisión, pero si no es así, te doy mi opinión por si te sirve de algo.
Como dice Dante_Sparda, una vez pruebas los hidraulicos, no quieres otros. Actualmente tengo una bici con unos Avid 5, y otra con unos Formula K18, y cuando cojo la bici de algún amigo con frenos V's, me dan la sensación de que no frenan nada...
Aún así, opino como Skareb. Para lo poco que usas la bici, ponerle unos frenos "buenecitos" solo contribuye a que te la intenten robar antes...
Por cierto, como veo que hay gente aficionada a las bicis por aquí, aprovecho para preguntar si alguien vende algún cuadro o bici completa de DH o Freeride con 180 o más de recorrido :D

Saludos!!!
Kipy escribió:Viendo que van 2 semanas desde la pregunta, lo más probable es que ya hayas tomado una decisión, pero si no es así, te doy mi opinión por si te sirve de algo.
Como dice Dante_Sparda, una vez pruebas los hidraulicos, no quieres otros. Actualmente tengo una bici con unos Avid 5, y otra con unos Formula K18, y cuando cojo la bici de algún amigo con frenos V's, me dan la sensación de que no frenan nada...
Aún así, opino como Skareb. Para lo poco que usas la bici, ponerle unos frenos "buenecitos" solo contribuye a que te la intenten robar antes...
Por cierto, como veo que hay gente aficionada a las bicis por aquí, aprovecho para preguntar si alguien vende algún cuadro o bici completa de DH o Freeride con 180 o más de recorrido :D

Saludos!!!

Pues si, ya esta todo hecho. Me llegue a la tienda, y les dije que me pusieran pastillas, y que me hicieran una revision general.
En total 35 euros (12€ cada pastilla y 15 la revision), me han puesto cables nuevos en los frenos, y ajustado algo las marchas.

He pensado que para lo que hago actualmente no merece la pena echarle 120 euros o mas.
7 respuestas