@GValiente la GBA es un maquinón 2D que además usa su potencia para resolutiones 160p y se apoya en cartuchos lo que le da un acceso directo a los datos con todas las ventajas que eso supone para el 2D. En cualquier caso, va a tener los mismos problemas que SS para mover un indie 2D actual de calibre alto, que no es eso solo el arte gráfico bonito que te entra por los ojos, porque eso lo puede mostrar hasta un VHS de los 80, pero un juego es algo más que lo bonito. Jugué poco a Blasphemous, pero se ve claramente que sólo el personaje principal tiene más animaciones que cualquier 2D potentorro de SS o GBA, recordemos que la todopoderosa SS usando su RAM extra tiene ports 2D de arcades de la época donde todavía hubo reducir alguna animación de los luchadores y son juegos donde sólo se cargan las animaciones de 2 personajes en pantalla. No entremos en que estos juegos tienen que tener IA de mobs que mearán por cualquiera de los de jefazos de un juego de quinta gen, los hitboxes será casi al pixel, etc.
Hay mucha chicha detrás del arte y la música que no se ve, pero se nota cuando juegas a algo de una gen respecto a otras, cuanta más diferencia en el tiempo más notorio es. Eso sí, hay que jugarlo para notarlo, en vídeos pues da el pego. Ya luego hay demakes posibles que podrían quedar muy dignamente y en eso SS podría ser una de las candidatas estrella a recibir adaptaciones o demakes que mantengan la esencia de los originales.
Lo que se pregunta aquí ya se ha preguntado de otros juegos y otros sistemas, y lo cierto es que hay algunos ejemplos reales y prácticos:
Original:
https://www.youtube.com/watch?v=GptN1eg4J5YProto en NES:
https://www.youtube.com/watch?v=QgKF_slFSHsLa verdad que ves el original en vídeo y sino tienes fresca la NES en la memoria, de primeras te preguntan y dirás que lo ves cercano y posible, ya luego cuando recuerdas de primera mano las limitaciones de NES pues es cuando caes que toca meter un buen hachazo a los gráficos, fluidez, menos colores, enemigos, efectos, etc.