Estos juegos tienen versión FBA / Neo ??

Estos títulos son exclusivos de Mame o están emulados para más plataformas ??

Imagen

Imagen
Hola, aunque debe responderte alguien con más conocimientos, creo que sólo Mame y sus variantes los soporta, es lo que tengo entendido, en System 16 así figura, por desgracia esto ocurre con muchos juegos de recreativa,

https://www.system16.com/hardware.php?id=528

https://www.system16.com/hardware.php?id=530

en realidad casos como Ridge Racer y Vinanonno o Killer Instinct y Kiame son muy contados, pertenecen casi a una época vinculada al inicio de la emulación allá por 1996, donde hacian emus exclusivos para grandes clásicos como Double Dragon, Rastan o Tortugas Ninja, que luego pasaron a formar parte de Mame en forma de driver. A partir de cierto año, se trabajó directamente bajo Mame, es lo que creo saber pero quizás no sea del todo así.



Saludos
Creation escribió:Estos títulos son exclusivos de Mame o están emulados para más plataformas ??

Imagen

Imagen

Aqui está el listado de los juegos soportados por fbneo

https://github.com/libretro/FBNeo/blob/ ... melist.txt
@Unreal McCoy / @kikex-box

gracias por la info [oki]

son placas muy complicadas de ver fuera de Mame.
@Creation

Probablemente ya resolviste tu duda, pero igual debo decir que estos juegos si estan emulados en Final Burn Neo, desconozco si lo estan en la version alpha, pero en la version Neo si que lo estan:

Imagen
Imagen


Saludos

Edito:

De la NAMCO NA-2 HARDWARE estan emulados el Numan Athletics, Knuckle Heads, Emeraldia aunque con errores (Slight GFX Issues), Nettou! Gekitou! Quiztou!! y el X - Day 2. Es decir todos, aunque uno con leves problemillas.

Y de la NAMCO NB-2 HARDWARE esta emulados todos tambien, que son dos basicamente (segun la pagina que puso el compañero arriba): Mach Breakers y el The Outfoxies.

Hace unos meses tambien agregaron los Raiden Fighters:

- Raiden Fighters
- Raiden Fighters 2 - Operation Hell Dive
- Raiden Fighters Jet

Y el Nebulas Ray. Otro juego que agregaron y siempre estuve esperando parar jugarlo en FBN (ya que en mame me iba lento) es el Sky Destroyer:
Imagen


Este ultimo solo una vez en mi vida lo pude jugar en su version arcade en aquella epoca, incluso, dude si realmente existiera esa version ya que nunca podia encontrarlo en las listas de mame entre 1997/2006... Desconozco cuando fue agregado finalmente. Pero afortunadamente no estaba loco, si existia la version arcade despues de todo... XD. De todas formas, lo jugue muchisimo en su version de Nes [amor]
@sinovic gracias por el aporte [beer] entonces son añadidos recientes en FB Neo ?
@Creation Por los juegos que preguntaste en principio, fue a mitad del año pasado que los agregaron o finales del 2020 (no lo recuerdo bien), no me hagas mucho caso, pero los agregaron, eso lo se ya que antes no estaban disponibles.

Ademas, ultimamente estan haciendo mejoras en la emulacion de konami, the simpson, bucky o'hare que tenian problemas en el efecto zoom que faltaban sprites en esas escenas o algo asi... en the simpson en la escena de bonus cuando inflas la cara del personaje o en las animaciones del bucky en la intro:

Antes y despues:
Imagen
Imagen


O tambien en el juego Turtles in Time que, al explotar un enemigo:

Imagen

Esto ultimo pasaba en mame tambien, no se si se habra resuelto en mame, pero en FBN ya no pasa o no de forma tan acusada.

En fin, siempre te recomiendo bajarte el ultimo build de FBN, este emulador esta en constante desarrollo y arreglando errores y, siempre tambien, tiran el exe con los arreglos. Solo hay que informarse en su foro de los nuevos driver agregados o las mejoras en emulacion tanto en su pagina oficial, como tambien en github. Llevan cientos de arreglos desde su ultimo lanzamiento oficial. Ademas, si ves un error de emulacion, por ejemplo si hay algo que en mame va y en FBN no, solo le escribes y te contestan generalmente de inmediato y si tiene solucion por lo general lo suben en un builds, un nuevo exe con la solucion. En este sentido, los tipos son como mas amables que los desarrolladores de mame.

Hace poco tiempo tambien, resolvieron un error del contra que soluciono mame hace no mucho, en las escenas esa que el personaje va en tercera persona, habia un error que unas cosas que van en el suelo a atacarte, siempre se iban hacia el lado derecho de la pantalla juntas y no en forma recta (eran como 3 rodillos de metal). Bueno, en mame se soluciono y 3 o 5 dias despues final burn neo tambien lo soluciono.

Tambien hace no mucho, el equipo de mame soluciono un error que hacia que en el juego thunder hoop se fuera la pantalla a negro cuando perdias una vida o continuabas (no lo recuerdo realmente) en el stage 4 o algo asi, bueno... dias depues FBN tambien lo soluciono. (los 2 juegos de thunder hoop estan emulados tambien)

Pero todos esos arreglos se consiguen en los posteriores builds del emulador, en la version oficial no lo encontraras... De todas formas los builds son oficiales.

Saludos

PD: Yo prefiero FBN ya que mi pc emulacion es xp y por ende es mas ligero y no chupa tanto como mame. Mame lo tengo para killer instinct o los mortal kombat (Mame Plus 126) o juegos de pgm2 (la version Arcade 0.220 ya que posterior a esa van fatales).

Para ver las mejoras diarias en github:

https://github.com/finalburnneo/FBNeo/commits/master

Para descargar el builds mas actualizado (nightly builds) en "Assets" seleccionas la version del emulador de tu maquina, windows, linux, etc:

https://github.com/finalburnneo/FBNeo/releases

Y para consultar y hacer preguntas o informar errores, puedes hacerlo en la propia github o tambien en su foro oficial, pero este ultimo no lo pongo ya que se trata de un foro de toda la vida, temo hacer spam o se considere una falta... aunque es facil pillarlo en san goole. Yo he informado mas de 20 errores de emulacion, muchos han sido corregidos y otros de los supuestos "errores" tambien pasaba en la placa original, jajaja.

Perdon por el ladrillo... :o
@sinovic se agradece toda la información compartida sobre la emulación de FBNeo [oki] saludos
7 respuestas