Estaba intentando volar en mi patio. Lo he tirado al solar de al lado, pero en el proceso se ha llevado un castañazo contra la pared y no creo que sobreviva... he hecho lo que he podido.
dark_hunter escribió:Ni lo uno ni lo otro, son como avispas pero mucho más grandes y creo que no tienen aguijón. No recuerdo como se llaman.
Exacto, es como 4 o cinco avispas de grande. y no le he visto aguijón. No es una avispa, hasta ahy llego... mirar la foto al lado de mi dedo (y os digo que yo no tengo deos, tengo un catalogo nabos)
Exacto, es eso. Lo de las alas rotas, puede tener una explicación. Mi chico(perrito) ha sido el que me ha avisado con sus ladridos, cuando he salido al patio, estaba al lado de el observándolo, pero no me extraña que haya jugado con el un rato... Suerte ha tenido de que no pique.
Y por lo que se dice, van provistas de un buen aguijón (las hembras) y unas más terribles aún mandíbulas, aunque no son agresivas a priori.
Y la de la foto parece que está defenestrada, con alas y antenas rotas. Como si algún gato hubiese estado "jugando" con ella. Yo le ahorraba la agonía de manera expeditiva (un pisotón).
vpc1988 escribió:Vosotros no sabeis lo que es un tabano, eso si que duele el jodido, experiencia propia. Ni abejas reinas ni nada parecido...
Es que el tabano ni muerde ni pica. Lo que hace es cortar para luego chupar.
Yo estoy con el movil. Pero al que le interese, el tema de las adaptaciones evolutivas de los aparatos bucales de los insectos es muy intetesante. Partiendo de un mismo modelo de piezas, cada uno ha tenido una evolucion diferente. Por ejemplo, el chupador de las moscas (que dan besitos) el mordedor de las avispas, el cortador de los tabanos, el masticador de los saltamontes y el que tiene forma de trompa de las mariposas. O el aguijon de los mosquitos (que es en realidad un aparato bucal).