Estos que Eeeesss??? (bichejo)

Imagen

Imagen

Estaba intentando volar en mi patio. Lo he tirado al solar de al lado, pero en el proceso se ha llevado un castañazo contra la pared y no creo que sobreviva... he hecho lo que he podido.

En fin, a ver si alguien sabe lo que es.

Gracias, saludos
gominio está baneado por "Game Over"
una abeja no?.
Ni lo uno ni lo otro, son como avispas pero mucho más grandes y creo que no tienen aguijón. No recuerdo como se llaman.
Falsa avispa gigante? xD
Una hormiga con alas que pica.

(Yo diría que es una avispa, no sé si rara o normal).
Podría ser una reina?

Si es así... vigila. Debe andar toda la prole cerca... XD
un avispón?

Imagen

por cierto da un asco ese bichoooo...
dark_hunter escribió:Ni lo uno ni lo otro, son como avispas pero mucho más grandes y creo que no tienen aguijón. No recuerdo como se llaman.

Exacto, es como 4 o cinco avispas de grande. y no le he visto aguijón. No es una avispa, hasta ahy llego... mirar la foto al lado de mi dedo (y os digo que yo no tengo deos, tengo un catalogo nabos)
Yo también diría que es una avispón pero... parece que tiene las alas como rotas ¿no?. No parece que estén enteras. No sé.
Parece un Megascolia maculata.

Y claro que es una avispa. Hay muchas especies de avispa.
gominio está baneado por "Game Over"
Imagen
Estos hilos son ideales a la hora de cenar...

La próxima vez que me levante por la noche a mear y me encuentre una araña gigante de las que se pasean por aqui, hago foto (de la araña).
Despertares escribió:SCOLIA FLAVIFRONS

Exacto, es eso. Lo de las alas rotas, puede tener una explicación. Mi chico(perrito) ha sido el que me ha avisado con sus ladridos, cuando he salido al patio, estaba al lado de el observándolo, pero no me extraña que haya jugado con el un rato... Suerte ha tenido de que no pique.

Saludos
Kirus escribió:Parece un Megascolia maculata.

Y claro que es una avispa. Hay muchas especies de avispa.

Por avispa me refería a la común de toda la vida.

Y por lo que se dice, van provistas de un buen aguijón y unas más terribles aún mandíbulas, aunque no son agresivas a priori.

Siempre he pensado que esta especie no picaba, ahora iré con más cuidado xD.
Kirus escribió:Parece un Megascolia maculata (..)

Pos va a ser que si..

http://herramientas.educa.madrid.org/an ... hp?id=3625
http://elviejoforestal.blogspot.com.es/ ... frons.html

Y por lo que se dice, van provistas de un buen aguijón (las hembras) y unas más terribles aún mandíbulas, aunque no son agresivas a priori.

Y la de la foto parece que está defenestrada, con alas y antenas rotas. Como si algún gato hubiese estado "jugando" con ella. Yo le ahorraba la agonía de manera expeditiva (un pisotón).
gominio escribió:Imagen

Hace unos años me picaron varias de estas y casi la palmo,ahí descubrí que era alérgico,hay que tenerle respeto a estos bichejos.
Vosotros no sabeis lo que es un tabano, eso si que duele el jodido, experiencia propia. Ni abejas reinas ni nada parecido...
La forma apunta a una Scolia Flavifrons, (Avispa gigante, hembra)

la Megascolia Maculata, Avispón, es diferente a esta.
Cabrictmag escribió:¿Podría ser ésto?
http://www.youtube.com/watch?v=VvK0dY2JPmA

no se, esa del video tiene colores hasta la punta de la cola, ¿será porque es oriental? :-?
No pierdas tiempo con las fotos y pilla lo que realmente necesitas!!!!!
Imagen
Despertares escribió:Te pongo mi hilo del año pasado...

[url]http://www.elotrolado.net/hilo_como-una-abeja-pero-grande_1780174[/url]

Juraria que había un tercer hilo de avispas de estas.
Cada cierto tiempo sale un hilo de estos jeje
Obtusos... claramente es un abeconejo...

Imagen
vpc1988 escribió:Vosotros no sabeis lo que es un tabano, eso si que duele el jodido, experiencia propia. Ni abejas reinas ni nada parecido...

Es que el tabano ni muerde ni pica. Lo que hace es cortar para luego chupar.

Yo estoy con el movil. Pero al que le interese, el tema de las adaptaciones evolutivas de los aparatos bucales de los insectos es muy intetesante.
Partiendo de un mismo modelo de piezas, cada uno ha tenido una evolucion diferente. Por ejemplo, el chupador de las moscas (que dan besitos) el mordedor de las avispas, el cortador de los tabanos, el masticador de los saltamontes y el que tiene forma de trompa de las mariposas. O el aguijon de los mosquitos (que es en realidad un aparato bucal).
29 respuestas