Ticktack escribió:@JohnH es decir con el mismo video que he copiado de disco local,este equipo videos (alli tengo un monton de videos guiardados) he copiado un video y lo he pegado en el escritorio y luego de ese edito todo y lo guardo el actual revertido en descargas. Que hago lo guardo en el escritorio y si me pide sobreescribir lo hago?
perdona por ser tan inexperto, pero no entiendo nada de informatica
Vamos a ver:
1.- los originales nunca se tocan
2.- el original se usa para aplicar la conversión; si lo quieres copiar a otro sitio, bien, pero siempre manteniendo una copia del original para evitar su destrucción (sobreescritura) por descuido
3.- se realiza la conversión comentada aquí con VLC y se le pone al archivo resultante otro nombre: si el vídeo que usamos como fuente (fuente = original) se llama video1.mp4, al resultado de la conversión lo llamamos video_corregido.mp4
Para la conversión, aunque ya se te ha comentado, va otra vez (te lo digo de cabeza, porque ya he quitado VLC, pero ahí tienes la página como referencia):
1.- vamos a Herramientas > filros y cambiamos la opción de transformación a 90° o lo que necesite el vídeo (guardamos las opciones)
2.- vamos al menu archivo convertir y abrimos el video
3.- pulsamos en convertir
4.- elegimos un perfil de codificacion (H.264+MP3)
5.- pulsamos en la llave inglesa y nos aseguramos que el codec de vídeo sea H.264 y el de audio MP3 y marcamos la opción de la transformación (guardamos las opciones)
6.- finalmente le damos a convertir/guardar y le ponemos el nombre (video_corregido.mp4, por ejemplo)
7.- compruebas que se ve y se abre bien en otro reproductores
Si no sale bien, algo pasa con ese vídeo y no creo que te podamos ayudar mucho, porque más simple no creo que te lo podamos explicar y tampoco tenemos todo el tiempo del mundo. A ver si alguien recoge el testigo y te guía
Saludos.