Ticktack escribió:Y sobre esto, aun no me habeis contestado:
pero lo que no entiendo que es en mi ordenador portátil de mi casa se ven bien lo videos y el PC de mi amiga se ve volteado, eso por que? Y los reproductores son los mismos, vlc y tal..
En qué quedamos, ¿son reproductores iguales, o son diferentes, como llevas diciendo desde el principio?
¿Que por qué? Porque, suponiendo que hables de algún vídeo contenido en MP4 o MKV (vamos a suponer MP4), los metadatos del archivo pueden indicar al reproductor (o a la gráfica) que gire la imagen a la hora de reproducir.
Cualquier editor de vídeo te va a permitir cambiar la orientación real (nada de cambiando metadatos que dependerá de cada reproductor y su soporte al contenedor) recodificando el vídeo y usando filtros de rotación.
No te voy a recomendar uno cualquiera porque eso depende de cada cual. Si te dijera VirtualDub, lo primero que dirías es que no sabes por dónde cogerlo, ya que, y dependiendo del vídeo, te llevará una eternidad hacerlo y dejarlo a punto sólo para empezar.
Así que, cualquier editor de vídeo gratuito que veas por ahí te vale, siempre que soporte el vídeo que tengas que tocar, supongamos MP4.