Estos son los inconvenientes de reproductor VLC en el ordenador

Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya esa persona me ha pasado el video en su ordenador por cable USB del móvil al ordenador, se ve bien la sincronizacion de imagen, pero lo único es que se ve volteado horizontal y se ve la cara tuerta a la derecha, con vlc lo hemos arreglado en herramientas, efectos y filtros, efecto y video, geometria, però lo abre esa persona con otro reproductor y se ve girado, ese video es, entre otros para enseñarlos en una presentación para un amigo que se va y se verá en el televisor a través del portátil conectado por usb en el televisor

Creo que eso me ha pasado por grabar con el móvil en vertical, se tiene que grabar en horizontal para que en el ordenador se vea bien y no solo el mio, otros amigos también se ve asi

Como lo arreglamos?
Hay aplicaciones android que hacen eso, inluso algunas galerías.

Yo probaría primero eso, y si no lo consigues tendrás que editar el vídeo con un programa mas avanzado, forzar la rotación y guardarlo así
@alvaro101 en el móvil o en el ordenador? Que tengo que hacer exactamente? Y que descargar?

Yo quiero que se quede en vertical, como lo configuro con vlc y sus opciones, pero esa persona lo abre con otro reproductor y se ve en horizontal :(

PD: y no solo es para mi; para videos de mis amigos se ven en horizontal
¿te quejas de Vlc cuando el problema esta en que tiene pinta de que ha grabado con el movil en una posición rara?

En fin no te queda otra que coger el video y editarlo con algun programa para que en todos los reproductores se vea bien

https://www.softzone.es/2018/05/26/girar-video-vlc/ y no necesitarás otro programa para girar el video
Lo ideal casi siempre es grabarlo en horizontal como dices. Válido para tvs y monitores, y el movil siempre se puede girar fisicamente.
Tendrás que comprimir el video rectificando el girado de este. No es cosa del reproductor, y aunque cambies opciones en el reproductor lo que haces es cambiar como se ve en el reproductor en ese momento, pero no cambias el video original que sigue girado.

Agarra algún programa de compresión de video, cargas el video, le giras la imagen con la opción que tenga y lo grabas recomprimiendolo.

Para otra vez, tenedlo en cuenta a la hora de grabar. Normalmente los móviles graban en la orientación que les dice el sensor de movimiento, pero a veces o no le habéis dado tiempo a saber en que orientación está y le dais a grabar, o empezáis a grabar y giráis el móvil, una vez dado a grabar ya la orientación es la que se haya quedado inicialmente, a mitad ya no se puede cambiar aunque hagas piruetas con el móvil.
@bikooo2 eso ya lo he hecho. Y se guarda y se ve bien con vlc. Pero lo intento abrir con otro reproductor y se ve en horizontal con la cara tuerta. Y con el ordenador de mi amiga ya lo he guardado la pista en el escritorio y lo intento abrir con vlc se puede. Pero con otro reproductor da error

Y claro no solo tengo yo ese problema lo tiene otros que también se ve en horizontal en el ordenador, eso por grabar en el móvil en vertical, ya están mirándolo para solucionarlo.. Pero si me ayudarais vosotros mejor que mejor...

Y también he ido con el móvil Google fotos girar a horizontal (porque en el móvil se ve bien) pasarlo por cable USB del móvil al ordenador de mi amiga y se ve en horizontal y la cara tuerta, no solucionamos nada. :(
Si google fotos no te lo ha solucionado, tendrás que editar el video con algún editor mas completo que te deje rotar y guardarlo (renderizar) con la orientación correcta.

No estoy muy puesto en el tema últimamente, siempre he usado sony vegas, pero debería haber muchisimas mas alternativas incluso mas simples, lo unico que te tienes que asegurar que tenga para rotar la imagen. Todo esto en pc que suele ser softwares mas completos.
Ticktack escribió:@bikooo2 eso ya lo he hecho. Y se guarda y se ve bien con vlc. Pero lo intento abrir con otro reproductor y se ve en horizontal con la cara tuerta. Y con el ordenador de mi amiga ya lo he guardado la pista en el escritorio y lo intento abrir con vlc se puede. Pero con otro reproductor da error

Y claro no solo tengo yo ese problema lo tiene otros que también se ve en horizontal en el ordenador, eso por grabar en el móvil en vertical, ya están mirándolo para solucionarlo.. Pero si me ayudarais vosotros mejor que mejor...

Y también he ido con el móvil Google fotos girar a horizontal (porque en el móvil se ve bien) pasarlo por cable USB del móvil al ordenador de mi amiga y se ve en horizontal y la cara tuerta, no solucionamos nada. :(

Pero ¿le has dado a convertir como te viene ahí?
@alvaro101 son gratuitos? Dime uno?

@bikooo2 como? No te entiendo... Con los reproductores que tenia mi amiga no se podía girará el vídeo, con vlc si.
Pero a ver, una cosa es lo que puedan hacer los reproductores (zoom, rotar, etc..) == Solo se modifica la imagen de salida, no el archivo.
Y otra es editar el archivo de vídeo == Se modifica para siempre
Ticktack escribió:@alvaro101 son gratuitos? Dime uno?

@bikooo2 como? No te entiendo... Con los reproductores que tenia mi amiga no se podía girará el vídeo, con vlc si.

Me refiero que con Vlc si necesitas girar el video y guardarlo girado puedes como te explica en el enlace sin necesidad de usar otro programa más para girarlo y guardarlo
@alvaro101 @bikooo2 No, no se modifica para siempre. Con el vcl ya está girado y bien con el reproductor vcl, pero el problema está es si se abre con otro reproductor sale volteado el video y con vlc si lo guardo como archivo que allí ponía a ver si me acuerdo guardar pista, guardado en el escritorio. Pero lo reproduce bien con vlc, pero con otro reproductor da un mensaje de error con la extensión y no deja reproducir ni ver el video

Ya lo están intentando solucionar, es para el adiós de un amigo que cada uno de nosotr@s salimos cada uno autograbandonos en un vídeo cada uno, es una presentación de video donde se verá en un televisor con un portátil conectado el cable USB al televisor
Pues nada si te lo han solucionado ya mejor que mejor
@bikooo2 No, lo tienen que solucionar, como no se...
Ticktack escribió:@bikooo2 No, lo tienen que solucionar, como no se...

Te había entendido mal entonces en fin suerte.
@alvaro101 @bikooo2 pero me decís un programa para pc de edición de video gratuito que gire el video y se vea para todos los reproductores vertical?
Avidemux mismo, cargas video, vas a filtros de video, buscas el de rotar, configuras el códec de vídeo y bitrate y dejas el audio en copy y guardas. Tardará según tu PC , duración de vídeo y códec elegido.

Sigo este porque ya tiene códecs internos, no necesitas nada de fuera.
@Darumo pero lo que no entiendo que es en mi ordenador portátil de mi casa se ven bien lo videos y el PC de mi amiga se ve volteado, eso por que? Y los reproductores son los mismos, vlc y tal..
Ticktack escribió:@alvaro101 @bikooo2 pero me decís un programa para pc de edición de video gratuito que gire el video y se vea para todos los reproductores vertical?

Acabo de probar la guía que te puse más arriba para girar el video y va bien así que puedes probar VLC para transformarlo, o el que te ha dicho @Darumo que también va muy bien te iba a decir también HandBrake pero no se si tiene el filtro de girar pero viendo todo lo que tiene dudo que no lo tenga
@bikooo2 pero vlc dudo que renderize el vídeo no? Quiero decir, me imagino que lo que hará será guardar un ajuste de configuración asociado a ese video para que sepa que tiene que verse volteado, lo cual dudo que sirva para otros reproductores
alvaro101 escribió:@bikooo2 pero vlc dudo que renderize el vídeo no? Quiero decir, me imagino que lo que hará será guardar un ajuste de configuración asociado a ese video para que sepa que tiene que verse volteado, lo cual dudo que sirva para otros reproductores

VLC no solo es un programa reproductor si no que también sirve para hacer streaming y una de las funciones que tiene es la de poder convertir a otros formatos y demás https://es.wikipedia.org/wiki/VLC_media_player si el autor del post usa la guia que puse como he dicho puede convertir el video y si no se quiere complicar con VLC que use HandBrake o el que le han comentado
Pues si que se puede, no lo sabía. Supongo que le falta guardar las modificaciones (convertir) a otro archivo.
Este tipo de cosas, si estas dispuesto a usar la linea de comandos, es tremendamente sencillo en FFmpeg
Y sobre esto, aun no me habeis contestado:

pero lo que no entiendo que es en mi ordenador portátil de mi casa se ven bien lo videos y el PC de mi amiga se ve volteado, eso por que? Y los reproductores son los mismos, vlc y tal..
@Ticktack Pues ya sería ver que configuración usa tu amiga o ver si en otros ordenadores los videos se ven mal, pero vamos raro es que se vean en un ordenador bien en varios reproductores y en otro se vean mal los videos en varios reproductores que me digas el mismo reproductor pues puede ser pero en varios reproductores...

Ahí ya te diría que le hicieseis una buena limpieza de virus y demases a dicho ordenador, me ha venido a la mente que si usa un pack de codecs tenga alguna configuración de los codecs o flitros modificada y por eso le pase eso así que sería solucionar eso ya sea borrando los codecs y filtro y reinstalandolos o buscando lo que falla

pero vamos si no te gusta vlc será por reproductores SMplayer, Media Player Classic Black Edition, Pot Player, Kmplayer etc...
Ticktack escribió:Y sobre esto, aun no me habeis contestado:

pero lo que no entiendo que es en mi ordenador portátil de mi casa se ven bien lo videos y el PC de mi amiga se ve volteado, eso por que? Y los reproductores son los mismos, vlc y tal..

En qué quedamos, ¿son reproductores iguales, o son diferentes, como llevas diciendo desde el principio?

¿Que por qué? Porque, suponiendo que hables de algún vídeo contenido en MP4 o MKV (vamos a suponer MP4), los metadatos del archivo pueden indicar al reproductor (o a la gráfica) que gire la imagen a la hora de reproducir.

Cualquier editor de vídeo te va a permitir cambiar la orientación real (nada de cambiando metadatos que dependerá de cada reproductor y su soporte al contenedor) recodificando el vídeo y usando filtros de rotación.

No te voy a recomendar uno cualquiera porque eso depende de cada cual. Si te dijera VirtualDub, lo primero que dirías es que no sabes por dónde cogerlo, ya que, y dependiendo del vídeo, te llevará una eternidad hacerlo y dejarlo a punto sólo para empezar.

Así que, cualquier editor de vídeo gratuito que veas por ahí te vale, siempre que soporte el vídeo que tengas que tocar, supongamos MP4.
@JohnH Si, mi video es MP4 creo. El ordenador de mi amiga es esos de mesa, si es un poco antiguo o no, no tiene nada que ver, no? Mi portátil es de 2010 así que.. Y los reproductores no se si están actualizados o no a la última versión de mi amiga...pero son los mismos reproductores que los mios.
@Ticktack has guardado el video con las modificaciones de rotación en otro archivo? (Acción CONVERTIR)
@alvaro101 como se hace eso? No entiendo.. perdona pero soy pardillo en Informàtica y me tienen que ayudar...
@Ticktack te lo indicó el compañero días atrás.

bikooo2 escribió:https://www.softzone.es/2018/05/26/girar-video-vlc/ y no necesitarás otro programa para girar el video
@alvaro101

Vale, ya me he fijado! Y con esto el vídeo se verá bien en todos los reproductores del ordenador y en la tele de mi amiga? No habrá problema alguno?

Gracias a todos por ayudarme!
@Ticktack debería, lo puedes comprobar por ti mismo. Abre el nuevo vídeo en todos los reproductores que puedas, en otros pc's en la medida de lo posible y saca tus propias conclusiones.
@alvaro101 claro lo puedo probar en mi ordenador portátil de mi casa, verdad? Hago la prueba con algún video, lo pongo en horizontal, lo guardo como dice el tutorial y compruebo como se ve en todos los reproductores. Pero en el PC de amiga es semi nuevo, seguro que soporta MP4? y si lo hago en mi portátil funciona el de ella también? Me lo garantizas?
Ticktack escribió:@alvaro101 claro lo puedo probar en mi ordenador portátil de mi casa, verdad? Hago la prueba con algún video, lo pongo en horizontal, lo guardo como dice el tutorial y compruebo como se ve en todos los reproductores. Pero en el PC de amiga es semi nuevo, seguro que soporta MP4? y si lo hago en mi portátil funciona el de ella también? Me lo garantizas?

Debería ya que si has podido ver el original en dicho ordenador el nuevo también y si no a instalarle un pack o de codecs
@bikooo2 los codecs de donde los instalo? Hay una página web fiable y segura?

Ah, y gracias por todo!
Ticktack escribió:@bikooo2 los codecs de donde los instalo? Hay una página web fiable y segura?

Ah, y gracias por todo!

De primeras no los vas a necesitar ya que el ordenador tendrá los básicos y ya con esos tendrás para reproducir y a las malas que te hiciesen falta una busqueda rápida en google de algún pack de codecs y listo.

Suerte y al toro que de aquí a na lo tienes listo
bikooo2 escribió:
Ticktack escribió:@bikooo2 los codecs de donde los instalo? Hay una página web fiable y segura?

Ah, y gracias por todo!

De primeras no los vas a necesitar ya que el ordenador tendrá los básicos y ya con esos tendrás para reproducir y a las malas que te hiciesen falta una busqueda rápida en google de algún pack de codecs y listo.

Suerte y al toro que de aquí a na lo tienes listo

Por dios, no, packs de codecs, no, no recomendemos eso, es peor que el vídeo que nos ha recordado DJSyNcRo (gracias).

Que ponga ffdshow, si acaso lo necesitase, que lo dudo, que es bastante más fiable y mete menos mierda.

Pero si lo ha reproducido antes, lo va a reproducir ahora.

Y deja de darle tantas vueltas, Ticktack, [+risas] que no vas a provocar un desastre por intentarlo. Sólo asegúrate de mantener una copia del vídeo original antes de convertirlo y ya, luego puedes intentarlo tantas veces como quieras, con tantos métodos como quieras, con tantos editores como quieras [+risas]
@bikooo2 @JohnH @alvaro101 pues ya estoy en mi ordenador portatil de mi casa y lo estoy intentando y siguiendo ese tutorial, problemas: lo de girar el video, geometria, transformar lo se hacer (que en mi portatil sale bien el video pero bueno) pero el siguiente paso de abajo de como guardar el video: dice en video, fitros, activar la casilla filtro transfomacion de video y en video no encuentro ninguna opcion de filtros, que hago? ayudadme por favor!

Tengo la version 3.0.6 Vetinari
@Ticktack básicamente seguir el tutorial que tiene imagenes y te enseña donde estan los filtros y las casillas y demás que tienes que marcar
@bikooo2 ya lo se. Pero yo busco y busco y no encuentro esa imagen...

en cambio la segunda imagen si me sale y lo que dice el tuorial medio, filtros, alli si que me aparece esa imagen

pero en la primera: video, filtros, no me sale nada ni esa imagen no la encuentro por ningun lado, es que sale preferencias avanzdas arriba a la derecha

https://www.softzone.es/app/uploads/201 ... eo-VLC.jpg

Edito: aqui pongo una imagen de como me sale a mi:

Imagen

a ver si me echais un cable! gracias de antemano!
¿Has pinchado en donde te marca la flecha de abajo? Que es entonces cuando te salen las opciones avanzadas y ya una vez ahí es buscar la opción adecuada
Resumiendo le pinchas abajo a la izquierda donde te pone todo
@bikooo2 en donde exactamente? estoy situado bien en preferencias de video, video?

Edito:ya esta, tenia que seleccionar la casilla todo y ya me han salido todas las opciones de las imagen del tutorial, gracias!

ya esta echo y me sale esto:

Imagen

yo el video original lo habia arrastrado en el escritorio y lo he suscrito en ese video al guardarlo! y pone en la extension mp4 y yo lo he guardado en:

Imagen

Imagen

y ahora como hago para poder el video el original si me sale que no se puede reproducir?

asi que con el ordenador mi amiga funcionara?
Ticktack escribió:@bikooo2 en donde exactamente? estoy situado bien en preferencias de video, video?

Edito:ya esta, tenia que seleccionar la casilla todo y ya me han salido todas las opciones de las imagen del tutorial, gracias!

asi que con el ordenador mi amiga funcionara?

Si, debería
@bikooo2 mira mi mensaje que me has contestado he editado he puesto unas imagenes, ha habido problemas... a ver si lo solucionamos! que hago mal?

Imagen

que tengo que seleccionar? cual es la extension correcta/perfil?
Ticktack escribió:@bikooo2 mira mi mensaje que me has contestado he editado he puesto unas imagenes, ha habido problemas... a ver si lo solucionamos! que hago mal?

Si lo has sobreescrito pues poca solución ya mira a ver si tienes alguna copia y haz una copia como ya te han dicho más arriba y prueba de nuevo con ella

P.d: usa la extensión mp4 y no te des más dolores de cabeza
@bikooo2

lo he echo con una video que poca importancia tiene, con otro video. Con las imagenes que te he puesto que debo de seleccionar para que salga todo bien y correcto? ayudame por favor si eres tan amable!

entiendo, cuando me dice de subreescrito es por que el nombre lo tengo que cambiar por que no me pida sobreescribir para guardarlo, no?
Ticktack escribió:entiendo, cuando me dice de subreescrito es por que el nombre lo tengo que cambiar por que no me pida sobreescribir para guardarlo, no?

Exacto trabaja siempre con copia para no joder el original como te han dicho más arriba

Poco mas seleccionar el perfil de mp4 y despues darle a la llave inglesa para que te salgan las demás opciones y seguir el manual siguiéndolo pocos problemas tendrás a las malas buscas en youtube que hay gente con tutoriales en video de como hacerlo.
@bikooo2 vale, lo he echo como el tutorial y lo he guardado en otro directorio y se reproduce el video y se ve, pero NO SE OYE LA VOZ DEL VIDEO, ya me diras.., que hago? no quiero ser pesado eh! disculpame!
58 respuestas
1, 2