Estoy a mitad del camino, pero voy por el buen camino ???

Vengo de una Wii Virgen y con la v4.0E Oficial instalada y sin haber seguido la Scene nunca, osea que estoy mas Virgen en esto que mi Wii. XD

Baje a la Version 3.2E, utilizando un Tutorial de Bannerbomb he instale el HWC 1.0.2 y BootMii y todo perfecto.

Y ahora estoy pillado, por mucho que busco y busco por todos los lados no encuentro mis simples dudas y tiene que ser tan simple que estoy bastante cabreado al no encotrar. Hay tanta Info que cualquier Novato en esto se puede hacer la picha un verdadero lio.

Dudas:
Ahora que ya estoy con la Version 3.2E (IOS30 v1040 - System Menu 290) cual es el siguiente paso ???
Por lo que voy entendiendo tocaria hacer:

1- Instalar el cIOS36v10 de Waninkoko.
2- Actualizar a 4.0 de Waninkoko.
3- Instalar el Backup Launcher
4- Instalar el USBLoader...

Y ya (asi de simple) podria cargar Copias de Seguridad previamente copiadas a un HDD (mediante HDD es el unico metodo que me interesa) con el programa WBFS Manager, me equivoco ??? Segurooooooooo que si.

¿¿ Que es lo que me dejo por el camino... Trucha, Twilight Hack, etc, etc ??

Agradeceria una simple respuesta, simplemente que me diga si voy bien o me equivoco y en que y ya me encargo yo de buscar toda la Info. [tadoramo]

Muchas gracias, Salu2 [angelito]
Hola, pues si sigues los pasos en el orden que has puesto no deberias tener ningún problema, o puedes dejar lo de subir a 4.0 para el final, aunque no es necesario pues asi te deberia funcionar bien ;)

Salu2
Er_Garry escribió:Hola, pues si sigues los pasos en el orden que has puesto no deberias tener ningún problema, o puedes dejar lo de subir a 4.0 para el final, aunque no es necesario pues asi te deberia funcionar bien ;)

Salu2

Enserio?!!! Voy por el camino correcto! Lo del Trucha, Twilight Hack es lo que mas comida de cabeza me trae y siempre he pensado que era necesario para poder cargar las Copias de Seguridad por mucho USBLoader que saliera...

Bueno, entonces probare a seguir los pasos y la Version 4.0 de Wanin la dejare para el final, eso si, previa copia de la NAND con BootMii por si la cago en algo.

Muchas gracias !
Si lo que quieres usar es el USB Loader no veo para qué quieres subir a 4.0.
Es más, si querías tener 4.0 no veo para que downgradeaste...

Mete un cIOS (rev10) y listo, ya podrás usar USB Loader sin problema (y también BL, por cierto). Con tenerlos en la SD ya los podrás cargar desde HBC.
comepiedras escribió:Si lo que quieres usar es el USB Loader no veo para qué quieres subir a 4.0.
Es más, si querías tener 4.0 no veo para que downgradeaste...

Mete un cIOS (rev10) y listo, ya podrás usar USB Loader sin problema (y también BL, por cierto). Con tenerlos en la SD ya los podrás cargar desde HBC.

Tuve que Downgradear porque no tenia instalado previamente el HWC cuando actualize a la 4.0E Oficial y asi poder instalar el dichoso HWC y lo de subir de nuevo a la 4.0 de Wanin es simplemente por tener lo ultimo, pero si puede traer consecuencias mejor me quedo en la 3.2

Vaya, ahora parece todo sencillisimo que me sorprende.

Salu2
NVIDEON escribió:Y ya (asi de simple) podria cargar Copias de Seguridad previamente copiadas a un HDD (mediante HDD es el unico metodo que me interesa) con el programa WBFS Manager

Buenas, si como dices tu intencion es cargar los juegos por medio del HD no necesitas ni la 4.0 ni el BL Gamma, solo el Cios! como ya te han dicho, Pasar a la 4.0 de wanin no trae consecuencias es como la 3.2 con las ultimas novedades pero no es necesaria para usar el USB Loader.
un saludito
_Jimmy_ escribió:Buenas, si como dices tu intencion es cargar los juegos por medio del HD no necesitas ni la 4.0 ni el BL Gamma, solo el Cios! como ya te han dicho, Pasar a la 4.0 de wanin no trae consecuencias es como la 3.2 con las ultimas novedades pero no es necesaria para usar el USB Loader.
un saludito

Ok, gracias!
Mientras hago tiempo (acabo a las 18:00h de trabajar) he estado mirando y mas o menos se me a quedado claro que el Backup Launcher no lo necesito ya que mi intencion no es cargar Copias de Seguridad desde el Lector de DVDs.

Jimmy has terminado de confirmarlo, BL no me hace falta para nada.

Salu2, ya posteare que tal me a salido todo, parece tan sencillo estos ultimos pasos que me da mala espina, jejejeje. Espero k todo salga bien.
Vamos a ver, si tienes HBC (para lo que no era necesario dowgradear teniendo BannerBomb y bootmii) y cIOS, no necesitas nada más, donde le ves la complicación? :D
Creelo, es asi de sencillo, pones el USB Loader en la SD y lo lanzas desde HBC, punto.

Ahora bien, si quieres tener la 4.0 (si no la quieres por algo especial mejor no la pongas), parchea IOS60 (con el Tona Shop de la Wiki de aplicaciones o metiendo preloader) y actualiza por internet de la forma oficial, es lo más sencillo y sobre todo lo más seguro.
Por supuesto, no perderás absolutamente nada, seguirás pudiendo ejecutar USB Loader sin problemas.
NVIDEON escribió:
_Jimmy_ escribió:Buenas, si como dices tu intencion es cargar los juegos por medio del HD no necesitas ni la 4.0 ni el BL Gamma, solo el Cios! como ya te han dicho, Pasar a la 4.0 de wanin no trae consecuencias es como la 3.2 con las ultimas novedades pero no es necesaria para usar el USB Loader.
un saludito

Ok, gracias!
Mientras hago tiempo (acabo a las 18:00h de trabajar) he estado mirando y mas o menos se me a quedado claro que el Backup Launcher no lo necesito ya que mi intencion no es cargar Copias de Seguridad desde el Lector de DVDs.

Jimmy has terminado de confirmarlo, BL no me hace falta para nada.

Salu2, ya posteare que tal me a salido todo, parece tan sencillo estos ultimos pasos que me da mala espina, jejejeje. Espero k todo salga bien.

si, al principio suena todo muy complicado (cuando le cuento a mis amigos kedan :O :-? )

pero cuando t metes en el cuento es tan facil como contar hasta 10, bueno de 3.0 a 4.0 para ser exactos.

sobre twilight hack, ya no lo necesitas porke pudiste meter homebrew con bannerbomb y sobre trucha solo lo usas si quieres cargar juegos modificados (ya sea desde lector o usb), pero trucha no es un programa para instalar en la wii, fresco.
vas bm, yo diria ke vas más ke en la mitad del camino
Facil facil, jeje, aunque yo le meteria softmii, por si en un futuro tuvieras que cargar algun backup via lector, tampoco molesta y es mas comodo que el BL.

s2
Hola, yo tengo la Wii en la version 4.0 oficial y he instalado el Homebrew Channel. Ahora para instalar el Softmii u otro loader no hace falta downgradear?
10 respuestas