› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Iverson88 escribió:Primer busca otra cosa y si en ese tiempo sigues pensando en irte, adelante.
AdrianMadu escribió:Iverson88 escribió:Primer busca otra cosa y si en ese tiempo sigues pensando en irte, adelante.
El asunto es que si me voy quiero dejar claro que es por que no han valorado mi trabajo y por eso si me voy quiero hacerlo lo antes posible.
AdrianMadu escribió:He estado trabajando en un proyecto muy importante en mi empresa, un proyecto que se ha retrasado varias veces (no por mi culpa) y que finalmente estamos finalizando. Un proyecto en el que he invertido mucho esfuerzo, estres y horas extra. Tan orgulloso me sentia yo de esto que tenia pensado en cuanto quedase todo cerrado hablar con el jefe y pedir una subida de sueldo. Sin embargo para mi sorpresa ayer es el jefe el que me llama a su despacho y me dice que no le gusta mi actitud, que no es buena y que si tengo algun problema. Yo con cara de sorpresa le digo que no estoy de acuerdo y tras una larga conversación me dice "bueno pues sera que estoy equivocado" y le dije "bueno si lo quieres ver asi..." Y me fui.
El caso es que hoy pensandolo de nuevo estoy fuera de mis casillas. Siento que desprecian de manera absoluta mi trabajo y estoy pensando en hoy o mañana decirle que me voy. Tengo dinero ahorrado y no me seria dificil encontrar otra cosa. Alguno habeis pasado por una situación similar? Que opinais?
Estwald escribió:Pues si te quieres ir, ten otra charla con tu jefe y le dices que no te ha gustado nada su actitud, ni como te han valorado y que a partir de ahora no vas a echar ni una puta hora mas y que si no le parece bien tu actitud, que es libre de despedirte
LadyVinagre escribió:@AdrianMadu sin conocer nada del proyecto, no podemos decirte mas que te pienses las cosas. Es un proyecto en el que tu ves tu esfuerzo, pero cualquiera de fuera solo te ve en una mesa delante de un ordenador? Porque tu puedes hacer mucho, y tu jefe solo te ve "jugar" en el ordenador.
Por otro lado, no podías evitar ningún retraso? O hay algo que podías haber hecho para evitar mas retrasos? Tal vez el piense que podías haber hecho mas, o haber previsto ciertas cosas si tan bueno eres. Tal vez te haya visto descuidado.
Sinceramente, si tienes un trabajo que no esta mal, dejarlo por esto me parece ridículo.
Estwald escribió:LadyVinagre escribió:@AdrianMadu sin conocer nada del proyecto, no podemos decirte mas que te pienses las cosas. Es un proyecto en el que tu ves tu esfuerzo, pero cualquiera de fuera solo te ve en una mesa delante de un ordenador? Porque tu puedes hacer mucho, y tu jefe solo te ve "jugar" en el ordenador.
Por otro lado, no podías evitar ningún retraso? O hay algo que podías haber hecho para evitar mas retrasos? Tal vez el piense que podías haber hecho mas, o haber previsto ciertas cosas si tan bueno eres. Tal vez te haya visto descuidado.
Sinceramente, si tienes un trabajo que no esta mal, dejarlo por esto me parece ridículo.
¡Ah vale!. Así que es "ridículo" querer dejar un trabajo "que no está mal", cuando el usuario te está diciendo que ha tenido que poner mucho trabajo de su parte, hacer horas extras (ya para empezar, vamos mal: tienes tus horas de trabajo y punto), y que le ha generado mucho estrés, sólo porque el huevón de su jefe sólo le ve delante de la mesa de un ordenador, "jugando" y piensa que él "podía haber hecbo mucho mas" y usado una bola de cristal para prever ciertas cosas "si tan bueno es".
Así nos luce el pelo . Dale la vuelta al asunto y dime que clase de jefe es ese que no valora ni el trabajo, ni el compromiso de su trabajador (que ya para empezar, está echando horas extras) y que encima le hace responsable de posibles retrasos que no dependen del trabajador y que seguro son debidos a la falta de planificación de ese jefe, fallos suyos, falta de medios o a que como siempre, queremos que un currito haga el curro de dos (o tres), ¿ te has planteado esa situación?. Porque pasa...
Y ya que estamos, si su jefe no le valora como debe, es tontería por parte de ambos continuar: que lo despida y punto (ahora bien, cuando luego se queje de la falta de "compromiso" de sus trabajadores, porque de con otros que entren y se vayan a su hora y les importe una mierda si el proyecto no sale, porque ellos ganan lo mismo aquí o en otra parte, que se joda, por listo)
LadyVinagre escribió:Precisamente he intentado darle la vuelta: yo ya se la versión que me ha contado el trabajador, ahora lo que quiero es saber la versión del empresario, y porque le ha dicho que no le ha gustado su actitud.
LadyVinagre escribió:Eres sindicalista para saltarme así al cuello y defender al trabajador si o si? Porque yo antes de defender a uno u otro, me gusta saber ambas partes. El op solo nos ha dicho: "estoy haciendo un trabajo de puta madre, y mi jefe me ha dicho que no le gusta mi actitud. Por ese comentario, me planteo dejarlo."
Porque muchas veces no vemos lo malo de nosotros mismos o lo mal que hacemos ciertas cosas, y en cuanto nos lo dicen a la cara nos enfadamos como un crio.
LadyVinagre escribió:@Estwald y tu como sabes que las horas extra son obligadas? Porque pueden estar pagadas y ser aceptadas por el trabajador.
Yo pienso que no debes juzgar tan tajantemente como tu lo haces sin conocer la mitad de la historia. Estas dando por hecho que el trabajador es un ángel y el jefe un diablo con látigo, cuando esa solo es la visión subjetiva del trabajador. Objetivamente, pueden estar pasando otras cosas, porque el trabajador ha contado lo que ha querido, y ha omitido lo que ha querido (y con esto no le estoy llamando mentiroso al op). El ha dicho que estuvo un rato hablando con el jefe, pero de todo eso tu solo sabes que el jefe le dijo que no estaba contento con el, pero no sabemos el porque. Eso lo podría decir aquí, aunque el jefe no este postrando en el hilo.
AdrianMadu escribió:El caso es que hoy pensandolo de nuevo estoy fuera de mis casillas. Siento que desprecian de manera absoluta mi trabajo y estoy pensando en hoy o mañana decirle que me voy. Tengo dinero ahorrado y no me seria dificil encontrar otra cosa. Alguno habeis pasado por una situación similar? Que opinais?
Dartanyan escribió: Echar horas puede ser una manera de intentar disimular una incompetencia. Con esto no digo que el OP sea incompetente. Pero es equivocado pensar que echar horas implica compromiso. Compromiso es hacer las cosas bien y en el tiempo establecido.
Saludos.
AdrianMadu escribió:Iverson88 escribió:Primer busca otra cosa y si en ese tiempo sigues pensando en irte, adelante.
El asunto es que si me voy quiero dejar claro que es por que no han valorado mi trabajo y por eso si me voy quiero hacerlo lo antes posible.
julepe escribió:Dartanyan escribió: Echar horas puede ser una manera de intentar disimular una incompetencia. Con esto no digo que el OP sea incompetente. Pero es equivocado pensar que echar horas implica compromiso. Compromiso es hacer las cosas bien y en el tiempo establecido.
Saludos.
no siempre.....
donde yo estoy tenemos tres turnos de produccion, estamos 24 horas funcionando........
a veces por bajas o vacaciones termina fallando un turno entero y nos piden hacer horas, somos competentes con nuestro trabajo pero hay que sacar el exceso de pedidos que no realiza el turno faltante..........
a mi si me parece un compromiso con la empresa, sabemos que falta un turno y no dudamos en quedarnos......
Dartanyan escribió:
Esas horas tuyas están totalmente justificadas. Tu caso no es a lo que yo me refería.
julepe escribió:Dartanyan escribió:
Esas horas tuyas están totalmente justificadas. Tu caso no es a lo que yo me refería.
lo mio lo se
pero ten en cuenta que en otros sectores muchas veces no es incompetencia de los empleados....
a veces el problema es de la propia empresa y los plazos tan cortos que dan al cliente para quedar bien, o no perderlo.....
piensa que a lo mejor puede ser por falta de personal, imprevistos que surgen sobre la marcha, etc...
no de que lo esten haciendo mal.....
Dartanyan escribió:Echar horas no es, necesariamente, compromiso. Echar horas puede ser una manera de intentar disimular una incompetencia. Con esto no digo que el OP sea incompetente. Pero es equivocado pensar que echar horas implica compromiso. Compromiso es hacer las cosas bien y en el tiempo establecido. España echa más horas extra que nadie y, en general, somos bastante improductivos comparándonos con nuestros países vecinos.
Dartanyan escribió:@Estwald Si el tiempo establecido para acabar el trabajo es un disparate, está claro que lo que estoy comentando no se aplica.
A lo que me refiero es que quedarse horas no es, directamente, compromiso.
Hay mucha gente que trabaja más horas simplemente porque no hace su trabajo cuando toca; o porque sólo se pone a correr cuando le queda poco tiempo, en vez de estar trabajando siempre a buen ritmo; o porque decide hacer la pelota al jefe haciendo ver que se queda más tiempo (que no quiere decir trabajando más). O tú no conoces a nadie que se parezca a lo que te estoy contando?
LadyVinagre escribió:@Estwald pensaba que por tu forma de hablar eres de los que no hecha una hora de más y que siempre ha tenido un trabajo de la ostia, pero con tu último mensaje es más bien todo lo contrario: te han puteado bastante, y me da que has hecho muchas horas extraño, verdad?
Por eso solo ves al empresario como dictador sin escrúpulos, no? A mi me cuesta verlo así, ya que diría que he tenido suerte en todos mis trabajos, y nunca me han obligado a hacer horas extra (alguna vez en uno de los trabajos me han pedido como favor alguna hora, pero nada más), y diría que siempre se me ha valorado. Cuando me han dicho algo es porque de verdad me lo merecía, nunca he tenido el sentimiento de: si yo lo hago bien, porque me dicen que no?
matranco escribió:Porque hacer autocrítica, como que no, ¿verdad?
Por cierto en 2017 ya querías cambiar de curro, a ver si te centras
hilo_no-se-si-cambiar-de-curro-programador-a-una-consultoria_2230405#p1743702235