Estoy a punto de dejar el trabajo y quiero saber vuestra opinión

He estado trabajando en un proyecto muy importante en mi empresa, un proyecto que se ha retrasado varias veces (no por mi culpa) y que finalmente estamos finalizando. Un proyecto en el que he invertido mucho esfuerzo, estres y horas extra. Tan orgulloso me sentia yo de esto que tenia pensado en cuanto quedase todo cerrado hablar con el jefe y pedir una subida de sueldo. Sin embargo para mi sorpresa ayer es el jefe el que me llama a su despacho y me dice que no le gusta mi actitud, que no es buena y que si tengo algun problema. Yo con cara de sorpresa le digo que no estoy de acuerdo y tras una larga conversación me dice "bueno pues sera que estoy equivocado" y le dije "bueno si lo quieres ver asi..." Y me fui.

El caso es que hoy pensandolo de nuevo estoy fuera de mis casillas. Siento que desprecian de manera absoluta mi trabajo y estoy pensando en hoy o mañana decirle que me voy. Tengo dinero ahorrado y no me seria dificil encontrar otra cosa. Alguno habeis pasado por una situación similar? Que opinais?
Primer busca otra cosa y si en ese tiempo sigues pensando en irte, adelante.
Pienso que cualquier decisión tomada por un calentón, es una decisión equivocada.
Iverson88 escribió:Primer busca otra cosa y si en ese tiempo sigues pensando en irte, adelante.

El asunto es que si me voy quiero dejar claro que es por que no han valorado mi trabajo y por eso si me voy quiero hacerlo lo antes posible.
AdrianMadu escribió:
Iverson88 escribió:Primer busca otra cosa y si en ese tiempo sigues pensando en irte, adelante.

El asunto es que si me voy quiero dejar claro que es por que no han valorado mi trabajo y por eso si me voy quiero hacerlo lo antes posible.

Creo que si no te han valorado, que hagas eso les va a dar igual, y para ti es peor. Igualmente eso se lo puedes decir cuando te vayas.
Yo no me iría de un trabajo "al paro", a no ser que sea algo que ya no se pueda aguantar, no paguen, abusos, etc....
Saludos.
Y cual es tu sector? No es lo mismo buscar trabajo de informatico que carpintero, por ejemplo
Si te vas no tienes derecho a paro. Empieza a buscarte otra cosa. Pero como te han dicho una buena decisión suele ser meditada y valorada los pros y los contras, y no en caliente después de un calentón.
Pues igual que el listo de tu jefe ha esperado a decirte esto ya cuando está todo el pescado vendido, lo que haría yo es esperar a ser necesario y entonces irme diciéndole que no te sientes valorado y que se busquen a otro.

Otra opción es haberle dicho en la charlita que si no le gusta como curras, pues que lo tiene fácil, despido y listo.
Pues si te quieres ir, ten otra charla con tu jefe y le dices que no te ha gustado nada su actitud, ni como te han valorado y que a partir de ahora no vas a echar ni una puta hora mas y que si no le parece bien tu actitud, que es libre de despedirte
si te vas tu no tendras indemnizacion ni paro.

a aguantar. si tienen mala opinion de ti que te echen y te paguen... que es lo que probablemente ocurra cuando el proyecto se entregue si efectivamente la cosa va como la describes en el primer post.

pero no te vayas tu. eso es un chollo para los empresaurios.
Como ya han comentado, irse sin nada me parece muy precipitado y movido por el cabreo.

Yo si que miraría otras opciones, si te vas que sea porque te vas a otra empresa.

Y eso si, a entrar y salir a tu hora y no ceder ni un minuto a partir de ahora. Y nada de hacer tareas que no tengan que ver con tu puesto de trabajo.

Mucho ánimo y suerte!
AdrianMadu escribió:He estado trabajando en un proyecto muy importante en mi empresa, un proyecto que se ha retrasado varias veces (no por mi culpa) y que finalmente estamos finalizando. Un proyecto en el que he invertido mucho esfuerzo, estres y horas extra. Tan orgulloso me sentia yo de esto que tenia pensado en cuanto quedase todo cerrado hablar con el jefe y pedir una subida de sueldo. Sin embargo para mi sorpresa ayer es el jefe el que me llama a su despacho y me dice que no le gusta mi actitud, que no es buena y que si tengo algun problema. Yo con cara de sorpresa le digo que no estoy de acuerdo y tras una larga conversación me dice "bueno pues sera que estoy equivocado" y le dije "bueno si lo quieres ver asi..." Y me fui.

El caso es que hoy pensandolo de nuevo estoy fuera de mis casillas. Siento que desprecian de manera absoluta mi trabajo y estoy pensando en hoy o mañana decirle que me voy. Tengo dinero ahorrado y no me seria dificil encontrar otra cosa. Alguno habeis pasado por una situación similar? Que opinais?

Jajaj, que poca experiencia tienes... Te la ha clavado bien tu jefe, ha hecho la típica, sabía que ibas a ir a pedirle un aumento después del currazo que te has pegado y te ha hecho un jaque mate antes de que muevas ficha...

Ahora ya lo sabes para la próxima jejeje
Estwald escribió:Pues si te quieres ir, ten otra charla con tu jefe y le dices que no te ha gustado nada su actitud, ni como te han valorado y que a partir de ahora no vas a echar ni una puta hora mas y que si no le parece bien tu actitud, que es libre de despedirte

Yo haría eso, no lo hagas en caliente o no tendrás ni finiquito ni paro, espera a que te eche él y no hagas ni una hora extra más sin estar pagada, ya verás como te echa él al final y búscate otro sitio donde te valoren, esto pasa mucho hoy en dia.
@AdrianMadu sin conocer nada del proyecto, no podemos decirte mas que te pienses las cosas. Es un proyecto en el que tu ves tu esfuerzo, pero cualquiera de fuera solo te ve en una mesa delante de un ordenador? Porque tu puedes hacer mucho, y tu jefe solo te ve "jugar" en el ordenador.
Por otro lado, no podías evitar ningún retraso? O hay algo que podías haber hecho para evitar mas retrasos? Tal vez el piense que podías haber hecho mas, o haber previsto ciertas cosas si tan bueno eres. Tal vez te haya visto descuidado.

Sinceramente, si tienes un trabajo que no esta mal, dejarlo por esto me parece ridículo.
LadyVinagre escribió:@AdrianMadu sin conocer nada del proyecto, no podemos decirte mas que te pienses las cosas. Es un proyecto en el que tu ves tu esfuerzo, pero cualquiera de fuera solo te ve en una mesa delante de un ordenador? Porque tu puedes hacer mucho, y tu jefe solo te ve "jugar" en el ordenador.
Por otro lado, no podías evitar ningún retraso? O hay algo que podías haber hecho para evitar mas retrasos? Tal vez el piense que podías haber hecho mas, o haber previsto ciertas cosas si tan bueno eres. Tal vez te haya visto descuidado.

Sinceramente, si tienes un trabajo que no esta mal, dejarlo por esto me parece ridículo.

¡Ah vale!. Así que es "ridículo" querer dejar un trabajo "que no está mal", cuando el usuario te está diciendo que ha tenido que poner mucho trabajo de su parte, hacer horas extras (ya para empezar, vamos mal: tienes tus horas de trabajo y punto), y que le ha generado mucho estrés, sólo porque el huevón de su jefe sólo le ve delante de la mesa de un ordenador, "jugando" y piensa que él "podía haber hecbo mucho mas" y usado una bola de cristal para prever ciertas cosas "si tan bueno es".

Así nos luce el pelo ¬_¬ . Dale la vuelta al asunto y dime que clase de jefe es ese que no valora ni el trabajo, ni el compromiso de su trabajador (que ya para empezar, está echando horas extras) y que encima le hace responsable de posibles retrasos que no dependen del trabajador y que seguro son debidos a la falta de planificación de ese jefe, fallos suyos, falta de medios o a que como siempre, queremos que un currito haga el curro de dos (o tres), ¿ te has planteado esa situación?. Porque pasa...

Y ya que estamos, si su jefe no le valora como debe, es tontería por parte de ambos continuar: que lo despida y punto (ahora bien, cuando luego se queje de la falta de "compromiso" de sus trabajadores, porque de con otros que entren y se vayan a su hora y les importe una mierda si el proyecto no sale, porque ellos ganan lo mismo aquí o en otra parte, que se joda, por listo)
Estwald escribió:
LadyVinagre escribió:@AdrianMadu sin conocer nada del proyecto, no podemos decirte mas que te pienses las cosas. Es un proyecto en el que tu ves tu esfuerzo, pero cualquiera de fuera solo te ve en una mesa delante de un ordenador? Porque tu puedes hacer mucho, y tu jefe solo te ve "jugar" en el ordenador.

¡Ah vale!. Así que es "ridículo" querer dejar un trabajo "que no está mal", cuando el usuario te está diciendo que ha tenido que poner mucho trabajo de su parte, hacer horas extras (ya para empezar, vamos mal: tienes tus horas de trabajo y punto), y que le ha generado mucho estrés, sólo porque el huevón de su jefe sólo le ve delante de la mesa de un ordenador, "jugando" y piensa que él "podía haber hecbo mucho mas" y usado una bola de cristal para prever ciertas cosas "si tan bueno es".

Así nos luce el pelo ¬_¬ . Dale la vuelta al asunto y dime que clase de jefe es ese que no valora ni el trabajo, ni el compromiso de su trabajador (que ya para empezar, está echando horas extras) y que encima le hace responsable de posibles retrasos que no dependen del trabajador y que seguro son debidos a la falta de planificación de ese jefe, fallos suyos, falta de medios o a que como siempre, queremos que un currito haga el curro de dos (o tres), ¿ te has planteado esa situación?. Porque pasa...

Y ya que estamos, si su jefe no le valora como debe, es tontería por parte de ambos continuar: que lo despida y punto (ahora bien, cuando luego se queje de la falta de "compromiso" de sus trabajadores, porque de con otros que entren y se vayan a su hora y les importe una mierda si el proyecto no sale, porque ellos ganan lo mismo aquí o en otra parte, que se joda, por listo)

Precisamente he intentado darle la vuelta: yo ya se la versión que me ha contado el trabajador, ahora lo que quiero es saber la versión del empresario, y porque le ha dicho que no le ha gustado su actitud.
Yo no he dado por hecho nada de lo que tu dices (que si horas extra, que si los retrasos son seguro del jefe, que esta haciendo el trabajo de 3...), solo le he preguntado al op ciertas cosas para entender mejor el caso.
Eres sindicalista para saltarme así al cuello y defender al trabajador si o si? Porque yo antes de defender a uno u otro, me gusta saber ambas partes. El op solo nos ha dicho: "estoy haciendo un trabajo de puta madre, y mi jefe me ha dicho que no le gusta mi actitud. Por ese comentario, me planteo dejarlo."
Porque muchas veces no vemos lo malo de nosotros mismos o lo mal que hacemos ciertas cosas, y en cuanto nos lo dicen a la cara nos enfadamos como un crio.
LadyVinagre escribió:Precisamente he intentado darle la vuelta: yo ya se la versión que me ha contado el trabajador, ahora lo que quiero es saber la versión del empresario, y porque le ha dicho que no le ha gustado su actitud.

La versión del empresario no la puedes saber porque no está participando en el hilo. Y equivocada o no, la versión del empresario es la que invita al trabajador a irse: no le valora, eso está claro, o no estaríamos hablando de ello. No se que más quieres ahondar, porque te voy a decir una cosa: ya el simple hecho de que este trabajador haya tenido que echar horas extras, demuestra su implicación...

LadyVinagre escribió:Eres sindicalista para saltarme así al cuello y defender al trabajador si o si? Porque yo antes de defender a uno u otro, me gusta saber ambas partes. El op solo nos ha dicho: "estoy haciendo un trabajo de puta madre, y mi jefe me ha dicho que no le gusta mi actitud. Por ese comentario, me planteo dejarlo."
Porque muchas veces no vemos lo malo de nosotros mismos o lo mal que hacemos ciertas cosas, y en cuanto nos lo dicen a la cara nos enfadamos como un crio.

No, no soy sindicalista, pero ¿que actitud tiene que tener un trabajador que no sea distinta de realizar su trabajo según convenio en su horario laboral?. Si ese jefe quiere un "socio", que afloje la mosca, pero si el trabajador se ve obligado a echar horas extras... es la actitud de ese jefe la que falla y no al revés.
@Estwald y tu como sabes que las horas extra son obligadas? Porque pueden estar pagadas y ser aceptadas por el trabajador.
Yo pienso que no debes juzgar tan tajantemente como tu lo haces sin conocer la mitad de la historia. Estas dando por hecho que el trabajador es un ángel y el jefe un diablo con látigo, cuando esa solo es la visión subjetiva del trabajador. Objetivamente, pueden estar pasando otras cosas, porque el trabajador ha contado lo que ha querido, y ha omitido lo que ha querido (y con esto no le estoy llamando mentiroso al op). El ha dicho que estuvo un rato hablando con el jefe, pero de todo eso tu solo sabes que el jefe le dijo que no estaba contento con el, pero no sabemos el porque. Eso lo podría decir aquí, aunque el jefe no este postrando en el hilo.
LadyVinagre escribió:@Estwald y tu como sabes que las horas extra son obligadas? Porque pueden estar pagadas y ser aceptadas por el trabajador.
Yo pienso que no debes juzgar tan tajantemente como tu lo haces sin conocer la mitad de la historia. Estas dando por hecho que el trabajador es un ángel y el jefe un diablo con látigo, cuando esa solo es la visión subjetiva del trabajador. Objetivamente, pueden estar pasando otras cosas, porque el trabajador ha contado lo que ha querido, y ha omitido lo que ha querido (y con esto no le estoy llamando mentiroso al op). El ha dicho que estuvo un rato hablando con el jefe, pero de todo eso tu solo sabes que el jefe le dijo que no estaba contento con el, pero no sabemos el porque. Eso lo podría decir aquí, aunque el jefe no este postrando en el hilo.

Yo no he dicho en ninguna parte que las horas extras no estén pagadas... ya que estamos, me gustaría que el usuario lo aclarase, porque si encima son sin pagar... [facepalm] . Lo que te estoy diciendo, es que el hecho de echar horas extras demuestra compromiso.

Y por cierto, yo no estoy dando por hecho que el usuario sea un "angel" en el trabajo, pero tu estás dudando de lo que te dice el usuario sin tener un motivo para hacerlo, escudandote en que no conoces la versión del empresario... y yo te estoy señalando que solo por el hecho de que tuviera que echar horas extras, ya queda demostrado de que el usuario tenía un compromiso con su trabajo y que el empresario no estaba obrando como debía.

Tu quieres señalar que me puedo estar equivocando por opinar en base a los que nos ha contado éste usuario, pero tu estás dudando de él porque te estas imaginando que la versión de su jefe es distinta, el no dice la verdad y has puesto como ejemplo que su jefe quizá no valore el trabajo frente a un ordenador o que piensa que está "jugando" [facepalm].

Lo de las horas extras sigue mostrando compromiso, sean pactadas o no (si encima son obligadas y/o no remuneradas, es indefendible ese jefe). Y lo cierto es que si el trabajador no hubiera dado la talla, le habrían despedido directamente... Ejemplos de jefes que "no les gusta tu actitud" cuando pisotean tus derechos, te los puedo dar yo mismo [+risas].

El usuario ha pedido una opinión sobre que hacer y es obvio que no se siente valorado. Si nos oculta información, es cosa suya y yo solo le puedo aconsejar en base a lo que nos ha contado: que hable con el jefe claramente y le diga que si no le gusta su actitud, que lo despida y que a partir de ahora se va a dedicar a trabajar sus horas, según su convenio, porque no se considera valorado. Es la mejpr solución para los dos, porque o acuerdan otra cosa que los beneficie a ambos o dejan de perder el tiempo juntos, sin que el trabajador tenga que perder sus derechos.
Una cosa es evidente, tus pensamientos contrastan con los de tu jefe.
Tú querías pedir un aumento de sueldo. Y él te dice que no le gusta tu actitud. Así que... tu idea no va a fructificar.
Como te han dicho, no me iría por el hecho de que pierdes el derecho a paro. Pero sí que buscaría otro trabajo. Una vez lo encuentres se lo haces saber: "Oye Pascualito, me voy y abandono el barco. El trato vuestro hacia mí me parece despectivo, y prefiero marcharme antes que estar mal valorado".

Yo creo que algo así deberías de hacer, al menos es lo que yo haría.
Comparto la opinión de muchos, siempre que sea posible deja el trabajo cuando encuentres otra oportunidad, lo contrario sólo puede perjudicarte.
Además cuando encuentres el otro trabajo, si había alguna posibilidad de que te valorasen seguramente te hagan una contraoferta y ahí ya te puedes pegar el lujo de decirles que no tienen oferta que hacerte que vayas a aceptar.
Saludos.
Pide otra reunión con el jefe y le expones todo el trabajo que has hecho, horas extra y demás. Si hace falta prepara un powerpoint y algunas gráficas de Excel. Tras exponerlo todo pides una subida de sueldo, si te dicen que no, en 1 o 2 días das el aviso de 15 días para pirarte.
Echar horas no es, necesariamente, compromiso. Echar horas puede ser una manera de intentar disimular una incompetencia. Con esto no digo que el OP sea incompetente. Pero es equivocado pensar que echar horas implica compromiso. Compromiso es hacer las cosas bien y en el tiempo establecido. España echa más horas extra que nadie y, en general, somos bastante improductivos comparándonos con nuestros países vecinos.

Por otro lado, también es bastante normal que nuestra propia visión de las cosas no sea la misma que la del jefe. Cada uno mira por lo suyo y defiende lo suyo.

Yo no me iría de un trabajo sin tener otro primero, a menos que sea por fuerza mayor. Y el caso del OP no me parece que sea un caso de fuerza mayor.

Saludos.
AdrianMadu escribió:El caso es que hoy pensandolo de nuevo estoy fuera de mis casillas. Siento que desprecian de manera absoluta mi trabajo y estoy pensando en hoy o mañana decirle que me voy. Tengo dinero ahorrado y no me seria dificil encontrar otra cosa. Alguno habeis pasado por una situación similar? Que opinais?

Como te estàn diciendo por aquí: Si no estás agusto y piensas que no te valoran lo suficiente, adelante, planteate lo de irte a un sitio mejor. Pero lo que absolutamente no debes hacer es dejar el trabajo sin haber firmado el contrato para el siguente (en el tema laboral, el hacer "la liana" es lo mas normal del mundo, y está hasta bien visto).

Piensa que a la hora de buscar trabajo, por muy bueno que seas lo primero que miramos al entrevistar es cual es la situación del candidato y que motivos tiene para buscar un trabajo nuevo. Y si te veo, veo que has dejado el trabajo hace poco, y parece que lo has dejado "porque te ha dado un calenton" pues seguramente ni me moleste en entrevistarte.

Por el contrario, si todavía estas en tu trabajo actual y te pregunto porque quieres marcharte, y me dices que estas mal valorado en tu actual puesto, que quieres mas responsabilidades y tal... (y te veo con ganas!), entonces es muchisimo mas probable que me plantee el contratarte.

Y ya cuando tengas algo firmado con la nueva empresa, si sigues mosqueado con tu actual jefe, pues simplemente le sueltas que te largas sin darle opción ninguna de negociar, y te quedas tan pancho :)
Dartanyan escribió: Echar horas puede ser una manera de intentar disimular una incompetencia. Con esto no digo que el OP sea incompetente. Pero es equivocado pensar que echar horas implica compromiso. Compromiso es hacer las cosas bien y en el tiempo establecido.
Saludos.

no siempre.....
donde yo estoy tenemos tres turnos de produccion, estamos 24 horas funcionando........
a veces por bajas o vacaciones termina fallando un turno entero y nos piden hacer horas, somos competentes con nuestro trabajo pero hay que sacar el exceso de pedidos que no realiza el turno faltante..........

a mi si me parece un compromiso con la empresa, sabemos que falta un turno y no dudamos en quedarnos......
AdrianMadu escribió:

A ellos eso se la suda, no pienses que les vas a dar una lección ni van a sentir pena.

Busca otra cosa antes de irte, con mejores condiciones y que les den por culo.
julepe escribió:
Dartanyan escribió: Echar horas puede ser una manera de intentar disimular una incompetencia. Con esto no digo que el OP sea incompetente. Pero es equivocado pensar que echar horas implica compromiso. Compromiso es hacer las cosas bien y en el tiempo establecido.
Saludos.

no siempre.....
donde yo estoy tenemos tres turnos de produccion, estamos 24 horas funcionando........
a veces por bajas o vacaciones termina fallando un turno entero y nos piden hacer horas, somos competentes con nuestro trabajo pero hay que sacar el exceso de pedidos que no realiza el turno faltante..........

a mi si me parece un compromiso con la empresa, sabemos que falta un turno y no dudamos en quedarnos......

Esas horas tuyas están totalmente justificadas. Tu caso no es a lo que yo me refería.
Dartanyan escribió:
Esas horas tuyas están totalmente justificadas. Tu caso no es a lo que yo me refería.

lo mio lo se
pero ten en cuenta que en otros sectores muchas veces no es incompetencia de los empleados....
a veces el problema es de la propia empresa y los plazos tan cortos que dan al cliente para quedar bien, o no perderlo.....

piensa que a lo mejor puede ser por falta de personal, imprevistos que surgen sobre la marcha, etc...
no de que lo esten haciendo mal.....
julepe escribió:
Dartanyan escribió:

lo mio lo se
pero ten en cuenta que en otros sectores muchas veces no es incompetencia de los empleados....
a veces el problema es de la propia empresa y los plazos tan cortos que dan al cliente para quedar bien, o no perderlo.....

piensa que a lo mejor puede ser por falta de personal, imprevistos que surgen sobre la marcha, etc...
no de que lo esten haciendo mal.....

Totalmente de acuerdo contigo.
Eso me pasó en uno de mis últimos trabajos, yo haciendo un trabajo cojonudo dicho tanto por mis compañeros como por los clientes, yo esperando felicitaciones de mi jefe y al reunirme con él la situación fue totalmente idiotica, tanto que a los dos meses me fui a otra empresa.

Es lo que tiene cuando un jefe es un puto inútil y esta completamente desconectado del trabajo de sus empleados y solo mira que cara llevas cada día y que números has hecho.
Dartanyan escribió:Echar horas no es, necesariamente, compromiso. Echar horas puede ser una manera de intentar disimular una incompetencia. Con esto no digo que el OP sea incompetente. Pero es equivocado pensar que echar horas implica compromiso. Compromiso es hacer las cosas bien y en el tiempo establecido. España echa más horas extra que nadie y, en general, somos bastante improductivos comparándonos con nuestros países vecinos.

No estoy de acuerdo: "echar horas" sale de tu tiempo libre y de descanso. Tu tienes una jornada laboral y unos términos de trabajo que debes cumplir y punto: a partir de ahí, todo lo que estés haciendo, como mínimo estas demostrando un compromiso para con tu empresa y eso es innegable. Incluso en el supuesto de que el OP fuera un "incompetente que no hace las cosas bien en el tiempo establecido", lo que no le podrías negar es que le pone compromiso, porque obligación no tiene de echar horas y punto. Si es un incompetente, ¿por qué no le despide? [toctoc] . Recordemos que estamos en un hilo donde el OP no está diciendo que su jefe le quiere despedir, si no donde él se quiere ir porque no se considera valorado (¡que novedad en éste país!)

¿Y que se considera "hacer las cosas bien en tiempo establecido"? ¿que la empresa pretenda que un tío solo saque el trabajo de dos o tres para ayer? ¬_¬ ¿y no es precisamente, tener que sacar las cosas en un tiempo establecido que puede ser corto por la mala planificación y ejecución de la empresa, lo que te puede forzar a tener que echar horas y que incluso así, no salgan las cosas?. Yo tengo la curiosidad a que se refiere el OP cuando dice que a su jefe "no le gusta su actitud" y estoy seguro que no es por echar horas, si no porque considera que no echó las suficientes o se quejó por alguna cosa... o porque el jefe vió o se enteró de que le iba a pedir un aumento y salió por ahí...

Como tu bien dices, España echa mas horas extras que nadie... y si las echas, es porque los jefes quieren que eches horas y precisamente, "no les gusta tu actitud" cuando simplemente, pretendes echar tu jornada laboral porque consideras que ya haces tu trabajo, o pretendes una remuneración que no te dan o les cuestionas el tener que echar horas. ¿y sabes que alegan entonces?. Pues... falta de compromiso, si [+risas] .

No se tu donde trabajaras, pero muchos nos vemos "obligados" a echar horas por causa de nuestro trabajo y por exigencias de la empresa, que podría hacer las cosas de otra forma y sencillamente, no le sale de los cojones (para ganar mas). Lo pongo entre comillas porque aunque es requisito de la empresa, no se hace de forma legal y si te niegas, te vas a la calle aunque siempre dirá alguno que te puedes ir a otro sitio y "que nadie te pone una pistola en la cabeza" (sic), eso no quita tambien que por compromiso puedas aceptarlo, incluso sin estar de acuerdo.

Si tu crees que cuando a mi me llamaron un Domingo a las 23:00, la Policía Municipal porque se han quedado sin luz en su centro y tengo que ir al centro de transformación (donde en teoría, no debería entrar) a rearmar en un cuadro, fuera de mi jornada laboral para cobrar dos horas de mierda, es "falta de compromiso o baja productividad", pues allá tu. O cuando en las últimas elecciones tuve que ir "voluntario" junto con mis compañeros (porque no pagaban las horas... aunque fueran pocas) a comprobar que los colegios electorales que llevábamos estuvieran bien... Si te niegas, recuerda que la empresa si que lo va a ver como una "falta de compromiso", así que si al menos vas y cumples, no me niegues el "compromiso" aunque critique las formas.

Sospecho que la "improductividad" de la que hablas se debe mas a que alguien hace la media de lo producido con las horas que trabaja. Y según esa media, seguramente el Carrefour de mi barrio, que abre 24h y prácticamente todos los días del año, es mucho mas improductivo que otro centro comercial en Francia, que creo que cierran muy temprano. Y en base a esa regla, denigramos el trabajo de uno o dos cajeros que tienen que estar ahí, si o si, comiendose el marrón y que posiblemente, a ciertas horas en su turno, están que no dan abasto.

En mi caso personal, la "improductividad" viene de la mano de que necesito ciertos materiales y herramientas para realizar mi trabajo (o los compañeros) y no se compran, no porque teniendo yo ese material a mano y las herramientas adecuadas, deje o dejemos de hacer el trabajo. Para mi (y estoy seguro que muchos estarán de acuerdo, siendo de diferentes sectores), la improductividad está en el ADN de las empresas cuando el empresario no hace las cosas como debe, planifica mal, se pilla las manos con presupuestos bajos, exije echar horas a sus empleados, ya sea para captar clientes tardíos, para no contratar mas personal y ahorrarse pasta o cualquier razón similar. Para complementarlos, pagamos sueldos de mierda y encima, le echamos la culpa al currito de lo que pase: es un "plan" perfecto [jaja]
@Estwald Si el tiempo establecido para acabar el trabajo es un disparate, está claro que lo que estoy comentando no se aplica.

A lo que me refiero es que quedarse horas no es, directamente, compromiso.

Hay mucha gente que trabaja más horas simplemente porque no hace su trabajo cuando toca; o porque sólo se pone a correr cuando le queda poco tiempo, en vez de estar trabajando siempre a buen ritmo; o porque decide hacer la pelota al jefe haciendo ver que se queda más tiempo (que no quiere decir trabajando más). O tú no conoces a nadie que se parezca a lo que te estoy contando?
@Estwald pensaba que por tu forma de hablar eres de los que no hecha una hora de más y que siempre ha tenido un trabajo de la ostia, pero con tu último mensaje es más bien todo lo contrario: te han puteado bastante, y me da que has hecho muchas horas extraño, verdad?
Por eso solo ves al empresario como dictador sin escrúpulos, no? A mi me cuesta verlo así, ya que diría que he tenido suerte en todos mis trabajos, y nunca me han obligado a hacer horas extra (alguna vez en uno de los trabajos me han pedido como favor alguna hora, pero nada más), y diría que siempre se me ha valorado. Cuando me han dicho algo es porque de verdad me lo merecía, nunca he tenido el sentimiento de: si yo lo hago bien, porque me dicen que no?
Dartanyan escribió:@Estwald Si el tiempo establecido para acabar el trabajo es un disparate, está claro que lo que estoy comentando no se aplica.

A lo que me refiero es que quedarse horas no es, directamente, compromiso.

Hay mucha gente que trabaja más horas simplemente porque no hace su trabajo cuando toca; o porque sólo se pone a correr cuando le queda poco tiempo, en vez de estar trabajando siempre a buen ritmo; o porque decide hacer la pelota al jefe haciendo ver que se queda más tiempo (que no quiere decir trabajando más). O tú no conoces a nadie que se parezca a lo que te estoy contando?

No. Yo los casos que conozco es de gente que es la empresa la que le "propone" echar horas... y cuando echas muchas horas, es normal que la gente baje el ritmo de trabajo, porque están cansados. ¿Hacer la pelota al jefe echando horas?. Pues si un jefe piensa que eres mejor trabajador porque tardas mas en hacer el trabajo y mira mal al que tarda menos en hacerlo, o es gilipollas o es que te lo estás inventando y lo que pasa en realidad, es que el jefe por la razón que sea, quiere que trabajes mas horas y si no lo haces "es que te falta compromiso". Que sí, que hay trabajadores que quieren echar mas horas porque el sueldo no les llega... pero eso forma parte de la estrategia empresarial española, como tu mismo has señalado antes (el empresario juega con que eches horas, en muchos casos y por eso le interesa que los sueldos estén bajos...).

LadyVinagre escribió:@Estwald pensaba que por tu forma de hablar eres de los que no hecha una hora de más y que siempre ha tenido un trabajo de la ostia, pero con tu último mensaje es más bien todo lo contrario: te han puteado bastante, y me da que has hecho muchas horas extraño, verdad?
Por eso solo ves al empresario como dictador sin escrúpulos, no? A mi me cuesta verlo así, ya que diría que he tenido suerte en todos mis trabajos, y nunca me han obligado a hacer horas extra (alguna vez en uno de los trabajos me han pedido como favor alguna hora, pero nada más), y diría que siempre se me ha valorado. Cuando me han dicho algo es porque de verdad me lo merecía, nunca he tenido el sentimiento de: si yo lo hago bien, porque me dicen que no?

El problema a mi entender, es que no quieres ver la diferencia entre criticar una forma de proceder del empresario y ser responsable y comprometido. Es como cuando dices que te piden "por favor" que eches alguna hora... ¿que haces tu?. ¿la echas por que te lo han pedido "amablemente" o le dices que no para que piense que no tienes compromiso con la empresa y que para un favor que te pide, tu no se lo haces? :p. Lo que está muy claro es que si no te pidiera echar hora, se acabaría el problema, pero si te lo pide "por favor" o por cojones, en definitiva, te está planteando una exigencia y compromiso. De hecho, lo de las elecciones que mencionaba que tuvimos que ir voluntarios sin cobrar horas, es un "favor" que le hacíamos a la empresa... coño con los "favores", que manera de disimular las cosas con eufemismos ¬_¬

El problema parte de la base de que la empresa te pida de una u otra forma echar horas y mucho mas cuando es de forma regular: no es cuestión de odios, ni de niños muertos... y ten por seguro que a mi y a mis compañeros la empresa nos "valora" por su propio interés (por que si no, no habría perdido el culo en recolocarnos en nuevos destinos, cuando no le han renovado a ella el contrato de mantenimiento).

El Lunes comienzo en un sitio nuevo por ello. Esta semana he estado de vacaciones, pero las tres semanas anteriores estuve en un edificio en sustitución de otro chico que estaba de vacas y de forma obligada tenía que echar una hora extra, mas hora de comida un tanto flotante (vamos que si sucede algo, tienes que dejar la comida, solucionarlo y luego seguir comiendo). A la semana de estar yo allí, se fué uno de los auxiliares y eso obligaba al que queda a trabajar 11 horas diarias, para cubrir al compañero. El que hace de encargado (otro oficial), suele estar 12 horas, de 9:00 a 21:00... de hecho, este viernes estuvimos intercambiando unos mensajes y me decía que tenía que estar hasta las 6 de la mañana... (porque venían unos cristaleros desde las 23:00 hasta la 6:00 y el cliente exige que haya alguien de mantenimiento acompañando a los operarios "extraños"). Y por supuesto, si estuviera en su casita y sucediera una incidencia en el edificio, le tocaría a él o al pavo al que sustituí ir (lo que se conoce como "guardia", que es el tipo de hora que suelo echar yo, que puede ser que si o que no)

Aqui, las horas, no son por tema de producción o no producción, si no porque hay que cubrir una posible incidencia que se puede presentar a cualquier hora. ¿pero porqué echan horas o tantas horas en el edificio ese?. Pues por la sencilla razón de que la empresa tiene un personal muy reducido en el edificio, para la exigencia del cliente, que es máxima y no tienen en cuenta lo que eso supone a los trabajadores o se la repantinfla y la empresa te pone esas condiciones y esto son lentejas (y encima te lo vende como que es mejor para ti, "porque ganas mas").

De la misma forma, tu, que parece que no echas horas en tu trabajo, no entiendes que hay muchísimas empresas que de una u otra forma, obligan a sus trabajadores a echarlas y que incluso si los ves mano sobre mano, no es porque sean "vagos", si no porque la razón de que estén ahí es por que tienen que estar a la espera de que ocurra algo y ya han realizado la tarea "normal" diaria que hayan tenido que hacer. Es como lo que decía de ese Carrefour de 24 horas que hay en mi barrio, que parece ser que han reducido las horas... porque lógicamente, poca gente va a ir a hacer la compra de madrugada (y menos en un carrefour que no es muy grande y que tiene carencias). ¿quien decidió abrir el establecimiento 24 horas, sin importarle una mierda como afectara esa medida a los trabajadores y cual ha sido la causa de que hayan reducido las horas de apertura? ¿los trabajadores?. Seguro que la culpa de todo es de los trabajadores... [qmparto]
Ya te lo han dicho, pero mueve curriculums y haz entrevistas sin dejar tu trabajo. Cuando tengas algo a tiro, vete.
Como han dicho...Antes de uno irse.
Para lo que me queda en el comento me cago dentro,charla con tu jefe y que te despida con algo ya buscado.
Deberías hacer lo que te dicen los compañeros del foro aguantar hasta que te salga algo mas
Porque hacer autocrítica, como que no, ¿verdad?

Si te han dicho que cambies será por algo. Y viendo la pataleta que tienes... pues no me extraña.

Aunque está claro que no te vas solo por esto verdad? Aquí hay cosas que faltan en el puzle...

Por cierto en 2017 ya querías cambiar de curro, a ver si te centras [+risas]

hilo_no-se-si-cambiar-de-curro-programador-a-una-consultoria_2230405#p1743702235
matranco escribió:Porque hacer autocrítica, como que no, ¿verdad?

Por cierto en 2017 ya querías cambiar de curro, a ver si te centras [+risas]

hilo_no-se-si-cambiar-de-curro-programador-a-una-consultoria_2230405#p1743702235

No se que tiene que ver una cosa con otra, yo pasé por una situación parecida.

Primera empresa pagaba mal, cogí experiencia pedí subida de sueldo me dijeron que no y a la segunda.

Segunda empresa mejor sueldo, era un pilar en el equipo no se me valoraba y a la tercera

Tercera empresa, llevo ya unos añitos, buen sueldo y se me valora.

Así que la gente se centra si está contenta, en el mundo de la informática lo que sobra es el trabajo y tal como está el sector como la empresa no cuide del trabajador y dependiendo de en que sector tengas experiencia se te rifan.

Lo que no te discuto es la pataleta, que a veces estas decisiones mejor hacerlas con cabeza y no en caliente.
38 respuestas