Estoy a tiempo de hacer un modulo superior o ya no tengo edad para hacerlo

Tengo una duda que me corroe estos días, me estoy pensando en hacer un modulo superior de Informática (Desarrollo de Aplicaciones Web) y tengo hasta el día 10 de septiembre para echar la solicitud. El asunto es que ya tengo 36 años y terminé mis estudios de FPII Informática en el año 1995, desde entonces he estado trabajando y ahora que llevo un par de años parado quiero aprovechar el tiempo mientras que me sale un trabajo nuevo, de los dos años me he llevado 10 meses haciendo cursos relacionados con la informática para desempleados, pero el nivel es muy bajo y siento que pierdo el tiempo.
¿Creen que aún estoy a tiempo de hacer este modulo superior?, o ya se me pasó el tiempo y voy a paracer el abuelo de la clase entre otras cosas.
Tuve compañeros mas mayores cuando hice administración de sistemas, y encima sacando las mejores notas xD. Nunca es tarde para estudiar.
yo con 19 era el mas pequeño de la clase.y el mayor tendría.... 58? y en la promoción siguiente habia uno de 73. espero que eso responda a tu pregunta xD
Nunca es tarde para estudiar.... Aunque te sentiras rodeado de enanos [+risas]
Deison escribió:Tuve compañeros mas mayores cuando hice administración de sistemas, y encima sacando las mejores notas xD. Nunca es tarde para estudiar.

OK muchas gracias a todos, ya estoy mas tranquilo porque no queria ser el centro de atención en ese asunto. [oki]
onuba76 escribió:
Deison escribió:Tuve compañeros mas mayores cuando hice administración de sistemas, y encima sacando las mejores notas xD. Nunca es tarde para estudiar.

OK muchas gracias a todos, ya estoy mas tranquilo porque no queria ser el centro de atención en ese asunto. [oki]

Yo estudio precisamente DAW y en mi clase hay gente de tu edad. Muchas personas lo hacen para renovarse habiendo así hasta gente con la carrera en las aulas de CFGS para poder adquirir nuevos conocimientos. Te animo a que lo hagas ya que para ti no será tan duro por que los conocimientos básicos los tienes y podrás aprender cosas nueva y aumentar tu curriculum :)
tienes 36 años y con un avatar de Piccolo. Olé tus hue... amigo !!!

por supuesto que puedes estudiar, nunca es tarde y sólo te sentirás viejo si tu quieres
onuba76 escribió:Tengo una duda que me corroe estos días, me estoy pensando en hacer un modulo superior de Informática (Desarrollo de Aplicaciones Web) y tengo hasta el día 10 de septiembre para echar la solicitud. El asunto es que ya tengo 36 años y terminé mis estudios de FPII Informática en el año 1995, desde entonces he estado trabajando y ahora que llevo un par de años parado quiero aprovechar el tiempo mientras que me sale un trabajo nuevo, de los dos años me he llevado 10 meses haciendo cursos relacionados con la informática para desempleados, pero el nivel es muy bajo y siento que pierdo el tiempo.
¿Creen que aún estoy a tiempo de hacer este modulo superior?, o ya se me pasó el tiempo y voy a paracer el abuelo de la clase entre otras cosas.

Qué dices!! A tu edad deberías empezar a pagarte un seguro de defunción y mirarte un plan de pensiones...
Ahora en serio, ¿que más da la edad? y más aun cuando eres joven. Yo en la universidad tenia algún compañero que superaba los 50 años... y yo también tengo la intención de volver a ponerme a estudiar otra vez.
Saludos.
haripoter escribió:tienes 36 años y con un avatar de Piccolo. Olé tus hue... amigo !!!

por supuesto que puedes estudiar, nunca es tarde y sólo te sentirás viejo si tu quieres

¿Qué tendrá que ver el avatar? ^^U

La firma también es genial! :D
mi novia tiene en su clase a un señor de 70 años

yo con 20 tuve un compañero de 34 años
Compaginalo con idiomas por si las Moscas
Yo creo que nunca se es viejo para hacer un fp... y para según que carreras tampoco.
Yo el año pasado tuve como compañero a un señor que tendría perfectamente 50 [+risas] y saca todo 10 el jodío, era increíble [carcajad]
Pues nada el lunes echare la solicitud que me han dicho en el instituto que aún hay plazas para el curso de DAW, además es el mismo instituto donde estudié FP hace la tira de años, así que aunque ha cambiado ya lo conozco.
Venía a decirte que nunca es tarde pero veo que ya lo has solicitado [360º] mucho ánimoo
Nunca se es viejo para estudiar, y como decía un profesor que tuve en la Eso "el saber no ocupa lugar" ;) Y más en los tiempos que corren! x)
gominio está baneado por "Game Over"
Si estas parado.. Mejor que estar en casa sin hacer nada, al menos tendras oportunidades cuando lo hagas..
Yo hice el fp superior de ASI y en clase también hubo algún treintañero y estaban totalmente integrados, es mas yo lo agradecí porque uno de ellos era muy majo y aprendi mucho sobre el enfoque laboral del modulo.

Un saludo!
Vete al turno de tarde, es muy posible que te encuentres con alguien mas mayor que tu (a mi me paso XD)
Coño! dos páginas y nadie te ha mandado todavía al extrangero, jejeje.

En serio, jamás es tarde para formarte y menos en lo que quieres hacer que siempre tiene salida.

Ánimo.
Dale caña!!!

Si tienes tiempo y no hay otra forma... es lo mejor que puedes hacer.
ocihc escribió:Coño! dos páginas y nadie te ha mandado todavía al extrangero, jejeje.

En serio, jamás es tarde para formarte y menos en lo que quieres hacer que siempre tiene salida.

Ánimo.

Hombre, hay un mensaje recomendando idiomas así que... casi casi XD
No tengas vergüenza de estudiar por la edad, la edad no es un factor que determine tu inteleigencia, tus conocimientos ó tus ganas de estudiar.

Estudia lo que quieras, ponte metas, organizate y veras los buenos resultados.

Salu2
Tengo tu edad, soy del 76 y he empezado Ingeniería en electrónica industrial y automática, decir que me alegro mucho de que se me de la oportunidad de poder estudiar.Hay mucho joven, pero bueno yo voy a lo que voy y no me da ninguna vergüenza.
Nunca es tarde para para estudiar, nunca, tengas la edad que tengas....
onuba76 escribió:Tengo una duda que me corroe estos días, me estoy pensando en hacer un modulo superior de Informática (Desarrollo de Aplicaciones Web) y tengo hasta el día 10 de septiembre para echar la solicitud. El asunto es que ya tengo 36 años y terminé mis estudios de FPII Informática en el año 1995, desde entonces he estado trabajando y ahora que llevo un par de años parado quiero aprovechar el tiempo mientras que me sale un trabajo nuevo, de los dos años me he llevado 10 meses haciendo cursos relacionados con la informática para desempleados, pero el nivel es muy bajo y siento que pierdo el tiempo.
si estas parado ni lo pienses, hazlo.

siempre viene bien reciclarse un poco y aumentar la formación.
Yo este año hice un grado medio de autoedicion y es peor porque tenia gente de 16 a veintipico y yo soy del 77.
Te recomiendo que lo hagas en caso de ser un superior porque los grados medios no sirven para nada salvo alguna excepcion
Yo en mi clase he tenido compañeros que tenían mas edad que los profesores y eran los que mejores notas sacaban, es mas yo y mi compañero eramos de los pocos con 21 años el resto tenia sobre 26 y mas, ademas nunca es tarde para estudiar.

Olvídate de cursos o módulos genéricos y especialízate. Con 36 tacos no puedes plantearte empezar otra vez., sobretodo cuando ya tienes una base. Coge tu experiencia, coge lo que más te guste de lo que sabes hacer, y sigue especializándote en ello.

En informática hay certificaciones a punta pala. De todos los tipos y colores.

Y si no, ponte al día con las nuevas tecnologías que se dan hoy en día.

Si te has dedicado al desarrollo web, dale caña a RoR, jnode, nosql, etc. Puedes meterte también en desarrollo para iOS, Windows Mobile, BB10 y Android.
El martes 10 entregaré la solicitud en el instituto (entro por los pelos porque el 9 aqui es fiesta y el 10 es el último día) y ya comentaré si cojo plaza o no.

Gracias a todos por los comentarios. [oki]
Dale fuerte... Te irá bien, eso ni lo dudes.

[sonrisa]
Si lo haces con ganas siempre estarás a tiempo de lo que sea.
Nunca es tarde para estudiar! Y si encima estás parado que mejor forma de aprovechar el tiempo y ampliar tu potencial dentro de la informática. Si puedes permitírtelo no te lo pienses y tira para adelante. Agradecerás hacerlo y además de ampliar tus estudios te sentirás útil y mejor para tu curriculum
Los "vejetes" solo podemos ir a ver obras y a decirles a los jovenes que solo saben estar con el guasa del movil xdddddddd

Veras como estando como estamos te encuentras a mas de uno de nuestra edad por alli

Pregunto yo, se puede cobrar el paro y estudiar un modulo?
Tranzormrg escribió:Los "vejetes" solo podemos ir a ver obras y a decirles a los jovenes que solo saben estar con el guasa del movil xdddddddd

Veras como estando como estamos te encuentras a mas de uno de nuestra edad por alli

Creo que según como te subvencionan cursos y historias por estar en paro xDDD Así que sí, si que puedes, e igual hasta te dan subvención (no estoy demasiado seguro de esto segundo, habría que mirarlo)
Aska escribió:
Tranzormrg escribió:Los "vejetes" solo podemos ir a ver obras y a decirles a los jovenes que solo saben estar con el guasa del movil xdddddddd

Veras como estando como estamos te encuentras a mas de uno de nuestra edad por alliju

Creo que según como te subvencionan cursos y historias por estar en paro xDDD Así que sí, si que puedes, e igual hasta te dan subvención (no estoy demasiado seguro de esto segundo, habría que mirarlo)

Pues muchas gracias, preveo pronta vuelta al paro y quiero aprovechar para sacarme algo util
NUNCA es tarde para empezar una carrera y quien te digo lo contrario utilizalo a tu favor
36 respuestas