Estoy abrumado y necesito ayuda para elegir un juego

Hola. Espero no molestar con este hilo, que me imagino que es recurrente por parte de mucha gente. Pero es que realmente me encuentro abrumado ante tanta opción para elegir un juego con el que empezar y comprar la consola. He estado mirando y mira que me gustan los videojuegos, pero es que realmente no sé por donde coger la PSP, porque me desborda.

No sé si decantarme por uno de tiros y de los que hay cual, un GTA, un plataformas, uno que se pueda jugar online o que. De verdad que no me sentia como un "novato" total desde hace tiempo. Ahora entiendo lo que sienten los padres cuando los pequeños les dicen que les compren tal o cual cosa [+risas]. Y eso que tengo consolas y estoy siempre pendiente del mundillo. Pero es que en el campo de las portátiles, es algo que de verdad que me pilla con pleno desconocimiento.

Gracias por adelantado.
pues la verdad ai varios temas sobre ellos pero los que se a visto mas que recomiendan son:

Al estilo GTA : GTA VCS , tambien tienes el Driver76 pero es mas corto y mas malillo.

Shooter 3ªper. : Syphon Filter, Killzone Liberation, MGS portable ops (Tiene Online)

Shooter en 1ªper. : Medal of honnor Heroes ( en unos meses saldra el Heroes 2), Call Of Duty muy bueno pero se hace algo cortillo.

RPG : Brave Story (pero solo lo podras conseguir de importacion USA), Tales of Eternia (Ingles pero hay un parche Español para su Backup), Monster hunter Freedom (para este mejor esperate a septiembre que sale el 2)

Coches : Test Drive unlimited (este tiene Online Wifi), NFS Carbono.

Online : Soccom aunque tenga su modo 1 jugador esta exo especialmente para Online pero aparte puedes encontrarte el Moh, NFS, Killzone que su ultima actualizacion le da modo Online y el FIFA 07 por ejemplo...

y mas y mejor recomendable pero eso es ya depende de lo que busques si tienes ganas de un shooter pues puedes pillarte el Killzone, o Medal of Honnor heroes o el Syphon Filter, Si quieres RPG te encuentras unos cuantos pero todos USA en Europa han llegado pocos.
Pues si no te decides ni siquiera en el tipo de juego (shooter, plataformas, rol ,etc) no creo que te saquemos de dudas porque te van a decir decenas de juegos buenos. ¿Puedes simplificar un poco más en el estilo de juego con el que quieres "desvirgar" tu PSP?
si te gustan los de tiros call of duty aunque se ace corto sige siendo bueno
Te recomiendo el Jak And Daxter, es muy divertido, tecnicamente es de lo mejor que hay en la PSP y ademas esta completamente en español con un doblaje muy bueno.
De juegos de lucha: Tekken Dark Resurrection, Guilty Gear Judgement, DBZ Shinbudokai 2.

De carreras: Outrun Coast 2 Coast, Burnout Legends (que tiene un excelente modo multijugador)

De inteligencia espacial (de trabajar con puzzles en el espacio físico): Crush y Practical IQ (que al fin ha salido en Europa)

De inteligencia (en plan Brain Training): Hot Brain y Mind Quiz.

De puzzles en plan Tetris: Capcom Puzzle Collection y Koloomn.

De juegos raros: Locoroco (pero engancha que no veas xD)

De plataformas a la antigua usanza pero con una limpieza de cara y más cosas: Megaman Powered Up o Megaman Maverick Hunter X.

Y creo que ya he aportado.
OniShiro escribió:Te recomiendo el Jak And Daxter, es muy divertido, tecnicamente es de lo mejor que hay en la PSP y ademas esta completamente en español con un doblaje muy bueno.

Sera el "Daxter" no ¿? ;)
Pues yo te recomiendo Minna no Golf / Everybody's Golf, el mejor juego de golf de todos los tiempos. Es más, es tan buen videojuego, que aunque no te guste el golf, sigue siendo recomendable. No sé a qué precio estará, pero tiene su tiempo, es posible que forme parte de la serie platinum.

También te diría que probaras Lumines, el mejor juego tipo "puzzle" desde Tetris, con una estética tan cuidada que no crearás que estás jugando a un jodido puzzle. La segunda parte es igual de recomendable y creo que lo puedes encontrar por 30 euros o menos nuevo en tienda.

Otro juego que no puede faltar es LocoRoco. Éste ya te lo han recomendado, pero vuelvo a citarlo porque considero que es maravilloso. Es un juego de plataformas muy simple, se juega inclinando un escenario en 2d con los botones L y R para desplazar una bolita con ojos y boca. Recolectando fruta, esta bolita, el LocoRoco, va creciendo de tamaño por lo que estará obligado a dividirse en varios LocoRocos para acceder a lugares estrechos. Es un plataformas de desarrollo muy pausado (esto no gusta a todo el mundo), con un apartado visual muy característico y completarlo al 100% lleva su tiempo, todos los niveles están repletos de zonas secretas. Pero lo más espectacular es su apartado sonoro, tanto música como efectos, SENSACIONAL. Está por 20 euros y todavía quedan en grandes centros comerciales versiones no platinum.

Para no extenderme demasiado, haré una última recomendación. Por 17,90 euros tienes Mercury Meltdown, un juego de habilidad que consiste en llevar una bolita de mercurio a lo largo de un escenario con trampas y desniveles que debes sortear. También tiene un componente de puzzle, no sólo es llegar hasta el final del nivel. Tiene una burrada de niveles, 160. Algunos niveles son un coñazo y otros una delicia, pero por ese precio es compra obligada.

Y podría seguir: Ace Combat X, Daxter, GTA's, Ridge Racers, Tekken... Buena maquinita, hostia. Demasiado infravalorada.
¡Vaya! Primero daros las gracias por tomaros las molestias de responder, porque me imagino que muchas veces es un coñazo y seguramente alguno habrá abierto el hilo preguntando por preguntar. Dicho esto, os comento un poco las conclusiones a las que he llegado. Y tengo pensado lo siguiente de los cuales De los cuales me han llamado la atención:

ACCION
-Grand Theft Auto [19.95 €]
-Killzone [19.95]
-Metal Gear Solid Portable Ops [35.95 €]

LUCHA
-Tekken Dark Ressurection [19.95 €]
-Street Fighter Alpha 3 MAX [26.95 €]

CONDUCCION
-Test Drive Unlimited [49.95 €]

PLATAFORMAS
-Daxter [19.95 €]

HABILIDAD
-Lumines II [19.95 €]

ROL
Me gustaria uno de rol. Aunque no sé si dejarlo para más adelante un poco porque desconozco mucho las sagas.

Bueno pues el caso es que echando calculos he dispuesto que me compraré dos juegos de golpe si son de 19.95 €. Al final creo que me dejaré algo más de 200 € en la consola. Lo que pasa es que no tengo claro lo de los packs, porque por más que miro, tenia entendido que había dos tipos de "pack". Uno que se llamaba Value y otro con más cosas y al final no se como quedará eso y si voy a tener que comprar alguna otra cosa para la consola, como una tarjeta de memoria o algo. Así que más o menos estos son mis calculos y los juego que más me han llamado la atención. He tomado también buena nota de los que me habeis comentado y no los descarto para nada.

A ver que os parece. ¡Gracias gente!
Anyade el Ratatuoulie ese a plataformas aparte del Locoroco. Y para mi el mejor de conduccion es el race driver 06. Aunque hablando de conduccion, si te gustan las motos, prueba el SBK 07. No te defraudara.

Si quieres jugar por internet, aparte del Killzone (que para mi es compra obligada), pillate el MoH. El mejor fps online. Y otra compra obligada es el SF: Dark Mirror. Que ademas tiene muy buen online tambien.

Pff, si me pongo a pensar son un buen punyado. Y eso que el catalogo no era gran cosa.
Duqe escribió:Pff, si me pongo a pensar son un buen punyado. Y eso que el catalogo no era gran cosa.

Si que son un puñado si. Y además bastante asequibles. Me parece que 20 o 30 euros por un juego es lo justo (incluso a veces 40 euros). Más no sinceramente.

Por eso que ando perdido, aunque menos que el otro dia. He echado un vistazo al Medal of Honor y tiene pintaza la verdad. Hay varios también de los que se han comentado que me llaman la atención muchisimo.
MoH es para el online. El single no es gran cosa. Si te gustan los fpss por internet, este es el mejor.

Pd: Guarda algo de dinero para cuando salga el TR Aniversay o pillatelo de importacion. Otro juegazo mas.
El Syphon Filter Dark Mirror es muy bueno y también está cojonudo de precio, lo compré hace unos días por 24.90. Te han mencionado también el Tomb Raider Anniversary, lo estoy jugando y es ALUCINANTE, está adaptado de forma sobresaliente a PSP, cuando salga en España compra fija.

Tienes bastante donde elegir, no me extraña que estuvieras un poco perdido. Existe la creencia de que el catálogo de PSP no es gran cosa, hasta que haces una lista de los juegos que te gustaría tener y cambias de opinión. Yo creo que para empezar, cogería un par de juegos de 20 euros de los que has destacado. Cualquier combinación es buena, yo la estrenaría con Daxter y Tekken, después investigaría poco a poco el catálogo.

Sobre RPG's no sabría aconsejarte, era uno de mis géneros favoritos pero llevo un tiempo que dejo a medias todo lo que empiezo y no estoy al tanto de las novedades.
Piyate el Tekken y el Burnout, total entre los dos son 40€ y te van a dar vicio a saco [risita].

ale, a darle a la maquinaria!
El Moh no bale mucho :P El modo historia es muy corto y el online acaba aburriendo.
Yo me decantaria mas por el KillZone

Salu2
Pues yo te haria una recomendacion el Ultimate Ghost´n Ghoblins,juegazo,para mi un imprescindible.
un saludo
15 respuestas