Estoy acabado/hasta los cojones...

Pues si...vengo a desahogarme a estas horas...

Basicamente estoy hecho polvo ultimamente. No me van las cosas realmente bien, y tampoco tengo fuerzas para cambiar las cosas.

Os pongo en situacion...llevo sin trabajo estable desde noviembre del año pasado (2008) (en irlanda, como chofer, mal pagado, y en parte puteado)
Este año pasado (2009) he hecho un cursillo de FPO de la junta de andalucia que no me ha servido para mucho, desde enero hasta julio.
Despues, este verano he estado trabajando de todo un poco, camarero, montando carpas y barras en las ferias de los pueblos, haciendo de visualDJ en una discoteca,
de vigilante nocturno, de limpiador, en fin, de todo un poco. Y esto gracias a que me lo busco un amigo, y tuve suerte...(y que me lo curre tambien)

Y nada...llega el 2010 y la unica via de escape, es tirar para belgica...tengo nacionalidad española y belga, pero no me atrevo a irme a un pais donde no se hablar el idioma,
en este caso, frances, y flamenco (muy similar al holandes)...Se que en belgica se habla bastante el ingles, pero aun asi...

Ademas, mi calvicie sigue inexorablemente adelante, tengo 24 años y solamente he tenido un trabajo decente, y me da la impresion de que por culpa de las circunstancias
no vuelva a tener un trabajo igual de bueno. Suerte tengo de tener un colchon aceptable, pero la crisis me esta carcomiendo por dentro.
Familiarmente, no me puedo quejar mucho, pero se que si me voy a belgica puedo dar por perdidos a la mayoria de amigos y amigas que tengo aqui...
ya lo note muchisimo cuando me fui a irlanda, y antes de eso, cuando me fui a vivir a malaga dejando atras granada, y mis compañeros de clase.
Ademas, despues de casi 2 años todavia me siguen recordando lo del accidente de coche, y me pregunto si no fue en aquel momento cuando todo se fue a la mierda.

Y tampoco tengo las "ataduras" de una novia que te apoye...por desgracia.

Ultimamente tengo el sueño muy delicado, y en cuanto trasnocho un finde o una noche, se me va una semana al carajo, levantandome tardisimo, acostandome cuando amanece, en fin, una mierda. Y estar con mi madre no me ayuda precisamente, pues me lo machaca constantemente. Mi madre quiere que me vaya a belgica, o me ponga a estudiar lo que sea, pero no veo salida estudiando...y belgica...

Seguro que muchos decis que mis problemas no son tan graves...seguramente tengais razon, pero de verdad, estoy hundiendome, y no se si irme a belgica podra sacarme a flote.

Lo tengo todo listo a falta de comprarme el billete y tirarme a la aventura...pero...si sale mal, sera el remate final. Me joderia muchisimo invertir un dinero en ir a belgica a trabajar, y no conseguir nada de nada...

Suerte tengo de ser un chico medio formal, porque si mi vicio no fuese internet, seguramente andaria borracho de bar en bar, o algo mucho peor.
Tio animo, tira pa`lante con UN PAR de buenos cojones y no te desanimes, por que si quieres triunfar, lo vas a hacer aqui en belgica o en haiti si quieres.Animo.
Hola.

Vamos a ver, si te vas a Belgica tienes trabajo? si tienes trabajo pues adelante,cuánto tiempo te irias? nose, yo soy tu y seguiria buscando trabajo en España, si no encuentras en un plazo de 2 meses (por ejemplo) pues te pones manos a la obra y planeas lo de Belgica, porque segun cuentas si no te vas lo tienes jodido.. y lo de los amigos que desapareceran, porque? si son tus amigos no veo porque te van a dar la espalda.. yo el 20 de febrero me voy 1 año a Inglaterra y no espero quedarme aqui sin los amigos que tengo cuando vuelva, al contrario, seguramente al 90% estaran esperandome con ganas cuando vuelva... hay cosas que no se pueden remediar, haz lo que veas que mejor te conviene, piensa en ti y no en los demas, si necesitas salir del bache planea lo de Belgica y lanzate a la aventura, la vida da muchas vueltas, a veces las vueltas son para bien y otras para mal, y tienes que intentar que sean para bien ;)

salu2 y animo
krieg1 escribió:Hola.

Vamos a ver, si te vas a Belgica tienes trabajo? si tienes trabajo pues adelante,cuánto tiempo te irias? nose, yo soy tu y seguiria buscando trabajo en España, si no encuentras en un plazo de 2 meses (por ejemplo) pues te pones manos a la obra y planeas lo de Belgica, porque segun cuentas si no te vas lo tienes jodido.. y lo de los amigos que desapareceran, porque? si son tus amigos no veo porque te van a dar la espalda.. yo el 20 de febrero me voy 1 año a Inglaterra y no espero quedarme aqui sin los amigos que tengo cuando vuelva, al contrario, seguramente al 90% estaran esperandome con ganas cuando vuelva... hay cosas que no se pueden remediar, haz lo que veas que mejor te conviene, piensa en ti y no en los demas, si necesitas salir del bache planea lo de Belgica y lanzate a la aventura, la vida da muchas vueltas, a veces las vueltas son para bien y otras para mal, y tienes que intentar que sean para bien ;)

salu2 y animo

No, no tengo trabajo asegurado, pero aqui no estan precisamente faciles las cosas. Y menos en la comunidad con mas paro de españa, y malaga y granada son de las peores provincias españolas en cuanto a paro, solamente por detras de canarias en general, y cadiz...
Alli en belgica tengo familia, que siempre puede echarte una mano, y bueno, tampoco me pueden asegurar un trabajo, pero mejor que en españa se estara, digo yo.

Lo de los amigos, pues tu diras lo que quieras, pero el roce hace el cariño...y las chicas tampoco esperan a nadie. Tus amigos van a seguir estando ahi, pero las tias...

El trabajo, voy a usar las dos ultimas cartas que tengo..volver a pasarme por mi antiguo trabajo, a ver si sonara la flauta, y dejar curriculum en la empresa donde trabaja un amigo, pero que de momento estan contratando con contrato de practicas para 3 meses...

Ya despues de eso, nada...
Bueno ante todo ánimo... yo también estoy en la misma situación más o menos el mismo tiempo a diferencia que no he estado trabajando de nada, simplemente he seguido mi formación: inglés, cursos, máster...

Lo cierto es que todo el mundo nos dice que nos vayamos fuera y yo le veo dos lados. El lado bueno es que las cosas fuera están mejor que dentro y que quizá puedas tener opción a un buen trabajo con un buen sueldo. El lado malo es que tienes que tener un buen nivel del idioma para un trabajo decente (yo de momento no podría) y que el alojamiento etc no es nada barato. Lo mismo pasa incluso dentro de España. Yo he pensado en buscar trabajo en otras provincias pero viendo que se ofrecen salarios miserables, con qué se supone que viviría? no podría pagarme un alquiler y vivir! Además yo sí tengo ataduras... parece una tontería pero es jodido.

Si estos inconvenientes puedes saltarlos sin problemas y no te ata nada... inténtalo. Siempre puedes ir una temporada y volver cuando la cosa mejore, seguro que para entonces el haber estado trabajando fuera es un plus en tu currículum. Si tienes familia pueden acogerte en su casa, con lo que al principio te ahorras el alojamiento y además tienes idioma. No sé, piénsalo y haz cuentas. A mi casi me sale mejor haber recortado todos los gastos que he podido y seguir con formación que otra cosa...con la que no me llegaría el dinero.

En fin, esto es así... realmente a nivel ánimo no puedo decirte mucho porque no estoy en mi mejor momento. Supongo que después de toda una vida estudiando y esforzándome por las cosas no es justo estar ahora así... sé lo que valgo pero también sé que no es fácil demostrarlo sin tener la oportunidad así que... a ser paciente y optimista y esperar la oportunidad.
Yo me iba tio. No tienes porque perder a tus amigos de aqui, y si los pierdes, es que no eran ni amigos ni nada. Pq vas a probar, y siempre existe el mail, el msn, el facebook, el movil... vamos que si quereis estar comunicados lo estaras. Y no tienes que anteponer tu futuro a tus amigos. Ya haras amigos nuevos en Belgica y quien sabe si conoceras a alguna Belga rica y guapa y triunfes como la cocacola ;)

Si te sale mal, pues te sale mal macho. Quien no arriesga, no gana. Al menos lo habras intentado, que ya es mucho, no crees?.

Yo en tu situacion me piraba. Ademas, te vas a un pais 100.000 veces mejor y mas serio que España en todos los aspectos, y aqui ya sabes lo que hay (una mierda pinchada en un palo).

Un saludo.
animo, asi estuve por mas o menos 4 años. Lo bueno es que en medio de esa busqueda constante de trabajo, empece a identificar areas en las que podria hacer empresa, y empezando sin un duro, y asi empece una empresa con la que llevo ya 1 año y medio, que no solo me da a mi para vivir, sino a 3 personas mas.
Puede sonar trillado, pero eso de que cada problema es una oportunidad escondida, tiene parte de razon
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
llevas 3 meses sin currar y estas depre? ¬_¬ .
animo tio, tarde o temprano todo acabara por salir bien, los que arrastramos mala suerte estoy convencido de que tarde o temprano petara y seremos recompensados por tanto tiempo viviendo a base de problemas.

Fijate quien aparece por aqui. pensaba que ya no paseabas por eol roberta. que sepas que me volvias loco, porque compartias el mismo nick que mi ex al conectaros al msn XD
Bueno, ya me siento algo mejor...

Diras, 3 meses sin trabajar y depre no, llevo sin trabajar establemente, desde noviembre del 2008, es decir, 14 meses sin trabajo estable. Y el otro trabajo realmente estable que tuve, fue hace ya...probablemente dos años y medio o mas.

En fin, si nunca hubiera trabajado, pues con cualquier cosa te conformas, se que hay gente que esta mucho peor que yo, a fin de cuentas, tengo la suerte de no tener ninguna deuda (y mi familia tampoco) pero ya os digo
que me esta carcomiendo toda esta mierda...

El tema de estudiar mas, si me concedieran alguna beca, me lo pensaria, pero estudiar palmando pasta...

Ademas, estudiar mas no me va a asegurar conseguir un mejor trabajo, y menos si las cosas van a peor...

Seguramente todo sea dar el primer paso, y luego ya empezar a andar.

Lo peor, es que si tardo mucho en salir, tendre que competir con mas gente todavia (españoles, italianos, etc)
Pirate hermano, anda a belgica no le des más vueltas!
Escuchame, aca no tenes nada, osea nada que perder. y alla no sabes que tenes asique ya es mas de lo que hay aca. Anda a probar suerte y si va mal te volves y a empezar de nuevo! macho tenes 24 no 80 tenes toda la vida por delante!
Lo de los amigos es una tonteria, hace 10 años que me fui de mi pais y sigo en contacto con la gente y cuando volvi despues de 5 años el afecto era el mismo.
Y las mujeres, mira conozco a 3 belgas y estan buenisimas las 3, pero buenisimas en serio!! asique yo que vos me lo pensaria....
Eduy1985, hemos hablado en otros hilos bastante y te aseguro que cualquier decisión fuera de España estará bien tomada. Este país no tiene futuro para sus jóvenes y ya me dirás tú que es un país sin futuro para ellos, simplemente un país sin futuro. Si confías algo en mi no descartes ni el corralito en este país así que con eso te lo digo todo. Puede que tengas suerte en Bélgica o puede que no pero te aseguro que el futuro está fuera sea allí o en otro sitio.

Ánimo, la vida no es sencilla, también te lo digo por experiencia. Yo no descarto irme de aquí a muy poco así que te comprendo perfectamente. Suerte.
Primero darte muchos animos y que sepas que todos pasamos alguna vez un tiempo por un bache pero hay que levantarse y todos salimos tarde o temprano de esa mala racha .

Yo no te recomiendo que te vayas a Belgica si no sabes ni siquiera el idioma por mucha doble nacionalidad que tengas seguirás siendo extranjero para ellos, además que quieres trabajar sin hablar el idioma porque los trabajos basura fijo que estan todos cubiertos y más pensando con la crisis mundial.

Hoy en dia te aseguro que por mucha doble nacionalidad que tengas no te va garantizar un trabajo en dicho país ni te servirá de nada y mucho menos no sabiendo el idioma.

Yo nací en alemania y crecí alli y domino el alemán como los propios alemanes y solo tengo nacionalidad española y te aseguro que si en tu caso se tratase de alemania en vez de belgica te aseguro que yo lo tendría mucho más facil que tu teniendo la doble nacionalidad para encontrar trabajo.

Lo que te quiero decir es que hagas lo que quieras finalmente pero si quieres una opinión sincera te digo q vas perder el tiempo y dinero.

Creo que tu problema tiene solución por otro lado, es decir, que estudies algo ya que tu madre te lo ofreció según tengo entendido y aprovecha el tiempo y deja de pensar tonterías como de ir de bar en bar de borracheras y esas cosas pq tu mismo te estas presionando y hundiendo pero no te estas dando cuenta de ello.

Es mi opinión pero cada uno es libre de hacer lo que quiere y hagas lo que hagas te deseo suerte :)
12 respuestas