Radeon_7200 escribió:En alemania el limite desaparece en las autobahn, son tramos (solo tramos) de autopista, a veces incluso de 6 carriles, tramos controlados.
La diferencia no es esa, en alemania la gente es mas respetuosa, por ejemplo, cuando hay un ceda el paso, y hay retencion en una salida o algo, pasa uno del ceda, otro del otro lado, uno del ceda, otro..., no como aqui, que asi se forman als que se forman, ya que los que esperan en un ceda no pueden salir y los otros no dejan tampoco.
Lo confirmo. Un día, con el coche de alquiler que me dio la empresa, me fui para pasar un domingo a Berlín. Pues desde Wolfsburg (donde estaba trabajando) a Berlín, diría que el 70% del tramo de la Autobahn A2 desde el cruce de Königslutter hasta el Berliner Ring era libre de velocidad. Yo era la primera vez que veía esto y la gente me pasaba a 160-180 hasta que decidí pisarle. Cuando "adecué" mi velocidad (160 de media, 180 como mucho) fue cuando me di cuenta de que todos nos movíamos en la autopista con harmonía, sin cambios bruscos de carril, sin hacer el cafre, adelantando por la izquierda pero volviendo a la derecha tan pronto como fuese posible (ese tramo de A2 era de 3 carriles x sentido).
Hubo un tramo en que vi a un coche de policía y me cagué: por acto reflejo deje de pisar e incluso frene un poco y pase por su lado a 150, pero seguí viendo a la gente que pasaba a velocidades de la ostia y ellos como si nada... Cuando llegaban de nuevo los carteles de límite de 120km/h, todo el mundo al unísono iba reduciendo de velocidad, coordinados como una orquesta. Esta gente es de lo más estricta y honrada que he visto. En los 2 meses que estuve por Alemania, vi como cedían el paso a los peatones y bicis, como te dejan incorporarte a la via principal aunque haya algo de atasco, como dentro de los pueblos no pasan de 50... en fin, un mayor civismo que aquí en España.
Eso sí, que no te vean que haces el burro o que excedes de velocidad en tramos donde esta prohibido pisarle, porque entonces te cae un puro... Aquí en España, aunque tuvieramos este comportamiento, la Admon. seguiría queriendo sacar tajada, así que señores, 130 como mucho, un poco de empatía/cortesía hacía los demás que están conduciendo a nuestro alrededor &
take it easy .
Un saludo!