Estoy acojonado. Problema PS3

Vereis, el caso es que estaba jugando MW3 cuando de repente la imagen y el sonido empezaron a ir como con retraso y a tirones.
Inmediatamente intente salir al menú desde el mando, pero este también iba así.
De repente la PS3 se apago y se volvió a encender sola :S

¿Qué puede ser?

Por si sirve de algo es una PS3 Fat modelo 80Gb a la que tenia pensado cambiarle la pasta térmica y ponerle un ventilador manual (la compre en 2009).
fallo de soldaduras de chip de video
tocara hacerle reballing
un salu2
torete011 escribió:fallo de soldaduras de chip de video
tocara hacerle reballing
un salu2

Ooo pillarte una nueva slim.
Eso te pasa por jugar MW3, si es que... ratataaaa
//Trolling off
Me parece que te toca ir ahorrando si te vuelve a pasar, de hecho cada vez lo hará mas a menudo.
De 80? tambien petan pero son practicamente muy muy pocas...

Desmontala y cambiale la pasta, ponle artic silver 5 (pillatelo por internet o pidelo en alguna tienda, NO le pongas otra)
pupila1992 escribió:De 80? tambien petan pero son practicamente muy muy pocas...

Desmontala y cambiale la pasta, ponle artic silver 5 (pillatelo por internet o pidelo en alguna tienda, NO le pongas otra)

Tenia pensado cambiarle la pasta térmica, limpiarla y quizás instalar algún ventilador o ponerlo en modo manual, no sé.

Gracias a todos por responder.
Pfeil escribió:Vereis, el caso es que estaba jugando MW3 cuando de repente la imagen y el sonido empezaron a ir como con retraso y a tirones.
Inmediatamente intente salir al menú desde el mando, pero este también iba así.
De repente la PS3 se apago y se volvió a encender sola :S

¿Qué puede ser?

Por si sirve de algo es una PS3 Fat modelo 80Gb a la que tenia pensado cambiarle la pasta térmica y ponerle un ventilador manual (la compre en 2009).

No quiero asustarte, solo te voy a contar mi caso por si sirve de algo.
Me paso exactamente lo mismo en la 1º PS3 que tuve de 40 Gb, y además también fue jugando a un COD. La mía después de esto empezo a dejar de leer los Blu-ray hasta que acabó sin leer ninguno, tuve que enviarla al SAT, pero tuve suerte porque estaba en garantía y me enviaron otra (aunque esta última también acabó rota).

Espero que lo que le pase a la tuya no sea lo mismo y que tenga facil solución :)
Joe , pues yo tengo desde 2008 la fat de 80 gb y la verdad que encantado con ella, hasta ahora dandole mucha tralla ni un solo problema,aunk ahora con la subida de las temperaturas ,al jugar al mw3 al cabo de 5 min los ventiladores se ponen a tope y zumba bastante ( ruido incomodo pero soportable) ¿ es el indicio de algo malo? no quiero abrirla , si me peta tengo claro que me pillare una slim .
Yo espero que no la pase nada, no tengo para comprarme otra :(
Si quieres cambiar la pasta cambiasela aunque no es necesario. Las de 80Gb europeas no se calientan ni de coña tanto como las de 60GB o 40Gb europeas. Limpiala bien por dentro que es probable que tenga bien de polvo y si quieres aprovechar a cambiar la pasta la cambias aunque no es imperativo. Eso si, si la cambias pon Arctic Silver 5 o Arctic MX3.

No te agobies que es complicado que a una de 80Gb le salga YLOD auqne no imposible. Probablemente jhabra sido un fallo puntual, un culegue o (en plan grave) un error de disco duro.
durguem escribió:Si quieres cambiar la pasta cambiasela aunque no es necesario. Las de 80Gb europeas no se calientan ni de coña tanto como las de 60GB o 40Gb europeas. Limpiala bien por dentro que es probable que tenga bien de polvo y si quieres aprovechar a cambiar la pasta la cambias aunque no es imperativo. Eso si, si la cambias pon Arctic Silver 5 o Arctic MX3.

No te agobies que es complicado que a una de 80Gb le salga YLOD auqne no imposible. Probablemente jhabra sido un fallo puntual, un culegue o (en plan grave) un error de disco duro.

como dices que no es necesario cambiar la pasta, a todo aparato con pasta térmica hay que cambiarle en un tiempo si o si.
saludos
@durguem estoy a un paso de violarte, ¡gracias por los ánimos!

Si que tengo intención de abrirla, limpiarla pero bien y cambiarle la pasta térmica (ya son 3 años con ella y la he dado mucha caña).
Desde entonces no me ha vuelto a dar ningún problema, la he puesto en otro sitio con más ventilación (aunque en el anterior ya estaba bien).

Gracias a todos, ya os comentaré :D
esaufd4 escribió:
durguem escribió:Si quieres cambiar la pasta cambiasela aunque no es necesario. Las de 80Gb europeas no se calientan ni de coña tanto como las de 60GB o 40Gb europeas. Limpiala bien por dentro que es probable que tenga bien de polvo y si quieres aprovechar a cambiar la pasta la cambias aunque no es imperativo. Eso si, si la cambias pon Arctic Silver 5 o Arctic MX3.

como dices que no es necesario cambiar la pasta, a todo aparato con pasta térmica hay que cambiarle en un tiempo si o si.
saludos

Emmm yo es que las violaciones no las llevo bien, a mi me gusta con dulzura y amor y una cena romantica jajajajja

Porque yo he tenido un Pc encendido y trabajando practicamente 24h al dia todos los dias durante mas de 5 años y ahora le he cambiado la pasta. Claro que hay que cambiarla pero no es necesario cambiar la pasta cada año, al menos en las de 80 que no generan tanto calor y no resecan la termica tanto. Todo depende de las horas de juego, del uso, y del calor que emita el procesador. Si tienes una de 60Gb y no la tocas practicament una hora a la semana te puede durar años sin cambiar la pasta, otra cosa es sin son sesiones diarias de dos o tres horas dandole caña a FPS del tiron.
Es que ahora que llega el verano la voy a dar caña prácticamente unas 10 horas diarias y los fines de semana más, entonces no sé.
durguem escribió:Emmm yo es que las violaciones no las llevo bien, a mi me gusta con dulzura y amor y una cena romantica jajajajja

Porque yo he tenido un Pc encendido y trabajando practicamente 24h al dia todos los dias durante mas de 5 años y ahora le he cambiado la pasta. Claro que hay que cambiarla pero no es necesario cambiar la pasta cada año, al menos en las de 80 que no generan tanto calor y no resecan la termica tanto. Todo depende de las horas de juego, del uso, y del calor que emita el procesador. Si tienes una de 60Gb y no la tocas practicament una hora a la semana te puede durar años sin cambiar la pasta, otra cosa es sin son sesiones diarias de dos o tres horas dandole caña a FPS del tiron.

XD pero es que nadie a dicho de cambiarle la pasta una vez al año, aunque si la usas a diario si es mas que recomendable.
Compi yo te aconsejo que la abras y le hagas limpieza y cambies pasta termica te alegraras y la consola te lo agradecera yo se lo hice a mi ps3 fat de 40gb y hay esta rulando!!! :) saludos.

PD. utilice la artic mx-3 lo dicho. :)
Si llevas tres años y le vas a dar caña ni lo dudes, cambiale la pasta. Otra cosa es que seria reciente y no le das caña pero si va a sufrir cambiale.
Si la voy a dar caña, pero no creo que sea en plan 10 horas seguidas (tengo también una X360 Slim XD )

He leído que a veces al cambiarle la pasta térmica va mal, que a los dos minutos los ventiladores se revolucionan.
¿Sabéis algo de eso?
S la placa se pandea si ocurre eso. Porque no hace buen contacto. Eso se soluiciona poniendo un cuadradito de fieltro en la parte de atras del Cell donde el cuadradito. Hace poco le mande a alguien para que se leyese el tuto ahora no me acuerdo donde estaba.

Edito: En caso necesario hilo_tutorial-reparacion-ventiladores-al-maximo-en-ps3_1671963
Fui yo compi y seme soluciono gracias a ustedes y ahora estoy contentisimo porque le cambie la pasta termica y funciona a la perfección saludos :)
Gracias a todos por responder :)

Durguem, me miraré el tutorial, gracias.

Este viernes me pasaré por MovilQuick, aquí en León, y les expondré lo que me pasa y lo que me gustaría que le hiciesen a mi PS3 (pero primero pediré presupuesto, igual me sale más rentable esperar a que se me rompa mi amada FAT)

De nuevo, gracias y ya os contaré [beer]
A que te hagan lo que? A que te limpien la ps3 y le cambien la pasta??? Bahhhhh eso te lo hace tu sin problemas en dos horas de nada!!!! Hay un monton de videotutoriales y de como desmontar una ps3 y como cambiarle la pasta. Y si tienes una duda puedes preguntarlo por aqui, aunque ya hay varios post sobre eso. No te gastes el dinero que te van a sooplar minimo 30 o 40€ y a ti te sale por 6 o 7 que cuesta una jeringuilla de pasat Arctic silver 5 que es la mejor.
durguem escribió:A que te hagan lo que? A que te limpien la ps3 y le cambien la pasta??? Bahhhhh eso te lo hace tu sin problemas en dos horas de nada!!!! Hay un monton de videotutoriales y de como desmontar una ps3 y como cambiarle la pasta. Y si tienes una duda puedes preguntarlo por aqui, aunque ya hay varios post sobre eso. No te gastes el dinero que te van a sooplar minimo 30 o 40€ y a ti te sale por 6 o 7 que cuesta una jeringuilla de pasat Arctic silver 5 que es la mejor.

Yo es que para eso no valgo, tengo muy poca paciencia y soy muy torpon, mi primera 360 me la cargue del todo intentando desmontarla XDDD
prefiero ir a que me den presupuesto [+risas] [+risas]
Pfeil escribió:
durguem escribió:A que te hagan lo que? A que te limpien la ps3 y le cambien la pasta??? Bahhhhh eso te lo hace tu sin problemas en dos horas de nada!!!! Hay un monton de videotutoriales y de como desmontar una ps3 y como cambiarle la pasta. Y si tienes una duda puedes preguntarlo por aqui, aunque ya hay varios post sobre eso. No te gastes el dinero que te van a sooplar minimo 30 o 40€ y a ti te sale por 6 o 7 que cuesta una jeringuilla de pasat Arctic silver 5 que es la mejor.

Yo es que para eso no valgo, tengo muy poca paciencia y soy muy torpon, mi primera 360 me la cargue del todo intentando desmontarla XDDD
prefiero ir a que me den presupuesto [+risas] [+risas]

Haz caso a durguem, q las tiendas te van a poner pasta blanca que se seca mucho antes, seguro que tienes algún amigo que entienda de montar ordenadores, no es por poner a parir a la tiendas, pero ellos no tienes tiempo para hacer las cosas perfectas, te van a poner un pegote y arreglao, vamos una chapuza.

Te lo dice uno que ha abierto una ps3 de una tienda donde la repararon y no veas que mal ponen la pasta y la pasta puffff, la más pésima del mercado.

Así que, comprate tu la pasta de calidad, que te ayude un amigo y no tendrás problemas.

Salu2
Pues me ponéis en un apuro, ya que ninguno de mis conocidos es ducho en estos temas [+risas] [+risas]
En serio no te agobies. Necesitas tres tipos de destornillador. El punta estrella (PH1). El Torch (T10) para el tornillo de la carcasa y uno de precision de estrella. Viendo videotutorial en youtube de como arreglar luz amarilla (busca FIX YLOD) te enseña a poner la pasta termica y todo, lo unico que tienes que hacer es saltarte los pasos de la pistola de calor que no te hace falta para nada.

La pasta es muy simple de poner, basta con tirar un hilo de un lado a otro por el borde superior y con una tarjeta de plastico extenderlo hasta que quede cubierto y liso. Vuelve a montar y otra cosa mas que has aprendido yu tu ps3 limpita y con los pañales cambiados.

Yo segui las partes de este video y me fue genial. Al principio me costo bastante por que iba paso por paso tornillo por tornillo dandole al pause, ahora casi con los ojos cerrados jejejee

http://www.youtube.com/watch?v=U70SgRDV ... ure=relmfu
viejo, te recomiendo encarecidamente que lo hagas tu, sigue los tutoriales como dicen los otros, te compras la artic sylver plateada y te va bien.

llevas tres anios de tenerla y no la has limpiado, seguro ha de estar llena polvo por dentro y la pasta termica corrida. Yo le hago mantenimiento a mi ps3 de 40gb cada anio, y no he tenido ningun problema.

Ademas no es dificil de hacerlo una ves que le agarras el hilo
Ya que se habla de pasta térmica, voy a hacer una pregunta relacionada, tengo un ps3 que funciona perfectamente, pero el heatspreader del RSX no está adherido al chip, y la pregunta es:

Sí le coloco pasta térmica adhesiva, me va a dar más conductividad de calor que la pasta adhesiva ¿?, de hecho ahora mismo la ps3 esta así y ya que el disipador hace presión y paso de gastarme dinero.

La ps3 funciona perfectamente, como lo véis ¿?
mosiguello escribió:Ya que se habla de pasta térmica, voy a hacer una pregunta relacionada, tengo un ps3 que funciona perfectamente, pero el heatspreader del RSX no está adherido al chip, y la pregunta es:

Sí le coloco pasta térmica adhesiva, me va a dar más conductividad de calor que la pasta adhesiva ¿?, de hecho ahora mismo la ps3 esta así y ya que el disipador hace presión y paso de gastarme dinero.

Si funciona bien dejala, a lo que te refieres es digamos pegar el rsx con el disipador??? si es asi no te lo aconsejo, o a ponerle pasta termica adhesiva al hipi¿¿¿¿ saludos.

PD. yo te aconsejo artic mx-3 o la 4 saludos.
mjfm escribió:
mosiguello escribió:Ya que se habla de pasta térmica, voy a hacer una pregunta relacionada, tengo un ps3 que funciona perfectamente, pero el heatspreader del RSX no está adherido al chip, y la pregunta es:

Si funciona bien dejala, a lo que te refieres es digamos pegar el rsx con el disipador??? si es asi no te lo aconsejo, o a ponerle pasta termica adhesiva al hipi¿¿¿¿ saludos.

PD. yo te aconsejo artic mx-3 o la 4 saludos.

Me refiero a que el propio RSX lleva una placa llama heatspreader y es independiente del disipador y tolo demás ya lo he comentado anteriormente ;).
El headsprader esta pegado en principio con "cemento termico" una masilla que se endurece en vez de quedarse como una silicona.

Yo pille para ese problema la Arctic Silver Thermal Adhesive. Son dos jeringas para mezclar 1:1 y aplicar en menos de 5 min, en 15 min esta seca totalmente y ya no s epuede volver a mover salvo que hagas una muy buena palanca. A mi me funciono, pero vamos que si te sigue funcionando, eso como veas. Siempre es mejor una masilla termica que una normal tanto para transferir el calor como para soportarlo.
durguem escribió:El headsprader esta pegado en principio con "cemento termico" una masilla que se endurece en vez de quedarse como una silicona.

Yo pille para ese problema la Arctic Silver Thermal Adhesive. Son dos jeringas para mezclar 1:1 y aplicar en menos de 5 min, en 15 min esta seca totalmente y ya no s epuede volver a mover salvo que hagas una muy buena palanca. A mi me funciono, pero vamos que si te sigue funcionando, eso como veas. Siempre es mejor una masilla termica que una normal tanto para transferir el calor como para soportarlo.

Compi esa masilla termica la he comprado yo (estoy esperando recibirla) entonces la forma de aplicarla cual es??? cuando te refieres 1:1 es la misma cantidad no??? despues la mezclas y la aplicas en menos de 5 minutos y despues la dejas secar digamos 15minutos y listo??? es eso??? gracias saludos.
Eso es. Te vienen dos jeringuillas y tienes que hechar la misma cantidad de cada jeringa. Viene con una pequeña espatula de plastico para mezclar, utiliza de base un carton por ejemplo. Limpia bien la zona de contacto (esquinas y centro) y aplica la mezcla antes de cinco minutos. Pon el headsprader y ponle un libro o algo con pequeño peso para que se una bien. Pasados otros 5 min ya estara casi duro y pasados 15 o 20 min no lo sueltas ni de coña salvo que hagas el animal.
durguem escribió:Eso es. Te vienen dos jeringuillas y tienes que hechar la misma cantidad de cada jeringa. Viene con una pequeña espatula de plastico para mezclar, utiliza de base un carton por ejemplo. Limpia bien la zona de contacto (esquinas y centro) y aplica la mezcla antes de cinco minutos. Pon el headsprader y ponle un libro o algo con pequeño peso para que se una bien. Pasados otros 5 min ya estara casi duro y pasados 15 o 20 min no lo sueltas ni de coña salvo que hagas el animal.

jajajajaj ok gracias compi
33 respuestas