covimas escribió:(...) El caso es que el otro día escuchó como comentábamos por teléfono mi madre y yo el tema de la compra. Se que ellos han tenido algún problema en la entrega, y nosotros estábamos un poco preocupados por eso también. Estábamos manteniendo una conversación... no se... típica de estos días xD
El caso es que al día siguiente vino a comentarme, que no le gustaba que comentara ese tipo de cosas que "quedan dentro de la intimidad de la pareja". Yo siempre ando con ojo con las cosas que cuento, pues ya al principio de la relación me dejo claro que muy celosa de su intimidad. Tuvimos lio y en esta situación de encierro las cosas se complican rápidamente. No es la primera vez que me monta un cirio por pensar que yo he contando algo a mi madre, cuando eso no es así (por algún comentario) y de preguntarme alguna que otra vez si he contado esto o lo otro. (...)
Mira te lo diré directamente: no puedes permitirle a NADIE, sea quien sea, que se te "suba a las barbas" tampoco a tu novia, por hacer algo razonable y sensato y por tener una relación normal con tu propia familia.
Si es una persona celosa que desconfía de todo el mundo, el problema es suyo, de ella; no de tu familia, tu madre o tú.
Una pareja son dos personas que comparten su vida. Tú no eres propiedad de ella, ni ella propiedad tuya. La pareja está para enriquecer la vida de ambos, no para limitarla, o generar problemas que antes no existían.
Tienes un deber (incluso legal, conforme al Código civil) de velar por el bienestar de tus padres. El cuidado más básico que un hijo debe -está obligado- a tener con sus padres, es precisamente el de alimentos: procurar que ellos tengan todo lo necesario, e incluso más que lo necesario: todo aquello que necesiten para vivir una vida digna, incluyendo también cosas como periódicos, revistas, libros, discos, aparatos de TV, radio, etc. Eso es razonable, es lo normal, y a nadie puede parecerle mal que un hijo se preocupe del bienestar de sus padres, y menos aún, en estas circunstancias en las que estamos.
Lo raro, por el contrario, y lo que debería ser un aviso, es que alguien "pasara" de su familia, de sus padres o le importase poco que ellos carecieran de alimentos. Eso sí sería digno de tomar como aviso de algo muy malo.
Por lo tanto, como conclusión, tu comportamiento es lógico, normal, razonable, y hablases lo que hablases por teléfono, se entiende que es una conversación entre un hijo y su madre, que no tiene nada de malo sino todo lo contrario, es lo adecuado, lo necesario, y lo deseable. Ojalá todos los hijos llamaran a sus madres y padres en estas circunstancias en las que estamos. Te aseguro que no todos lo hacen. Habrá padres y madres que no sepan siquiera dónde están sus hijos. Esa preocupación causa un daño moral y por eso tu comportamiento es razonable y además elogiable, pues te preocupas de tus padres.
Dicho esto, cualquier persona con un mínimo de empatía puede entender que entre un hijo y sus padres haya un nivel de confianza máximo y que se puedan comentar cosas que normalmente no se hablarían ni con un amigo íntimo. Eso también es lógico, normal, y razonable. Porque no hablamos sólo de familias, sino de auténticos clanes familiares, que muchas veces comparten también empresas, propiedades inmobiliarias, etc.
Así como como segunda conclusión, te debo advertir de que 1º No has hecho nada malo; y 2º si tu novia se molestó, es un problema suyo, y toma nota, porque si se molesta a partir de ahora porque hables con tu madre, padre, un amigo, o quien sea, a lo mejor has metido a tu peor enemigo en casa, es decir una persona con una personalidad castradora, cuyo objetivo es castrarte como hombre, es decir hacerte sentir culpable por todo como si fueras un niño de 5 años que ha hecho una travesura. Eso no es así. Eres un adulto y tomas tus decisiones, y ella tiene que aceptarlo, como tú has aceptado las suyas. Ella no es tu dueña, ni tiene derecho a meterse en tu relación con tus padres. Tus padres ya existían antes de que ella naciese, y estaban ahí antes de que ella llegase. Todo lo que eres tú y que ella valora, existe gracias a tus padres. Que tu novia vea a tus padres con ese nivel de desconfianza, es una advertencia que no hay que dejar pasar.
Así que toma nota, y si se vuelve a meter o a montarte una escena o a intentar hacerte sentir mal, considéralo una advertencia, porque ese comportamiento irá a peor con el tiempo, y ya no te digo nada como te cases con ella. Ahora estás en un período estupendo para poner a prueba la relación y sacar conclusiones.