Estoy algo deseperado

Son varios problemas que realmente no son nada pero un cúmulo
Empecemos por el principio
Tengo una Asus tuf 570 games y un 3600 actualmente, he tenido otro 3600 un 3900 y un 1600af.
refrigerado por NZXT KRAKEN Z63
La memoria es G.Skill F4-3600C16
Una gráfica 3090 zotac anterior una 1080 y después una 2080
Fuente de alimentación corsair hx 1200
Disco duros 4 2 ssd Samsung 1 Sabrent 1TB Rocket Nvme PCIe 4.0 y 1 mecánico recién estrenado
Uso un la televisión LG c9 55 como monitor.
Después de la descripción de todo voy al lio
Mis problemas es que cuando juego desde siempre tengo micro saltos aleatorios que son solventado en parte cuando apagó el ordenador y lo enciendo esto micro salto puede ser navegando o jugando a juegos, es indiferente, también notó menos ralentizaciones desde que deje de usar uno de los puertos USB, pero aún así es algo molesto.he tenido incluso una vez que la pantalla de la refrigeración se ha descontado de la placa base. Es cierto que con el 3900 ha sido el k menos problema he tenido de este sentido de microcorte y desconexión de USB.
Si fuera eso pues vale pero a esto se le suma el problema que desde que tengo la 3090 tengo que resetear el ordenador por qué en el primer arranque, sale la pantalla en negro y no hay señal.
He usados indiferente cables y nada de echo he usado el de mi Xbox series x y tampoco enciende, pero lo peor de eso que es aleatorios puedo llevar 7 días sin ese problema y una semana teniendo.
Estoy pensando en cambiar placa y micro, por qué estoy deseperado y pillar un 10700 y una placa z590 o 490, para por lo menos solucionar el problema de los microcortes.
Espero haberme expresado bien
Gracia por la ayuda.
Revisa las temperaturas de todo con HWMonitor, por ahi podría venir el problema.
Todo perfecto nada fuera de lo común lo máximo es la puñetera 3090 y su súper memorias a 94 grados pero no me atrevo a tocar eso ya que los microcortes es con el ordenador el micro a 35 grados y la gráfica a 37
Con los otros micros y placas funcionaba bien? No me queda muy claro que elementos son comunes en tu problemática. La RAM siempre ha sido la misma? Yo empezaría probando si tienes algún componente viejo, probar con otra gráfica y con otras memorias.
Lo único que no he usado diferente es la placa todo lo demás sí lo he cambiado hasta la fuente.
Pues compra la placa es un verdadero coñazo por qué sería lo único que no he comprobado.
A ver cómo me hago con una placa base
(mensaje borrado)
MRdvdregion escribió:Lo único que no he usado diferente es la placa todo lo demás sí lo he cambiado hasta la fuente.
Pues compra la placa es un verdadero coñazo por qué sería lo único que no he comprobado.
A ver cómo me hago con una placa base

Como digo, antes de tomar la decisión drástica, si tienes otros componentes o alguien te los puede prestar iría probando. Si finalmente solo te queda la CPU y placa... pues ya sabes.

Y si la placa estuviera en garantía pues no dudes en contactar con el comercio.
Pues placa tendré que buscar, el problema es reproducir el problema, por que he tenido dias que no me ha sucedido, lo que también ale mientras escribo me pasa que coñazo. que coñazo XD
Parece ser que la serie 5xxx está dando problemas con los USB de los chipset 5xx
MRdvdregion escribió:Son varios problemas que realmente no son nada pero un cúmulo
Empecemos por el principio
Tengo una Asus tuf 570 games y un 3600 actualmente, he tenido otro 3600 un 3900 y un 1600af.
refrigerado por NZXT KRAKEN Z63
La memoria es G.Skill F4-3600C16
Una gráfica 3090 zotac anterior una 1080 y después una 2080
Fuente de alimentación corsair hx 1200
Disco duros 4 2 ssd Samsung 1 Sabrent 1TB Rocket Nvme PCIe 4.0 y 1 mecánico recién estrenado
Uso un la televisión LG c9 55 como monitor.
Después de la descripción de todo voy al lio
Mis problemas es que cuando juego desde siempre tengo micro saltos aleatorios que son solventado en parte cuando apagó el ordenador y lo enciendo esto micro salto puede ser navegando o jugando a juegos, es indiferente, también notó menos ralentizaciones desde que deje de usar uno de los puertos USB, pero aún así es algo molesto.he tenido incluso una vez que la pantalla de la refrigeración se ha descontado de la placa base. Es cierto que con el 3900 ha sido el k menos problema he tenido de este sentido de microcorte y desconexión de USB.
Si fuera eso pues vale pero a esto se le suma el problema que desde que tengo la 3090 tengo que resetear el ordenador por qué en el primer arranque, sale la pantalla en negro y no hay señal.
He usados indiferente cables y nada de echo he usado el de mi Xbox series x y tampoco enciende, pero lo peor de eso que es aleatorios puedo llevar 7 días sin ese problema y una semana teniendo.
Estoy pensando en cambiar placa y micro, por qué estoy deseperado y pillar un 10700 y una placa z590 o 490, para por lo menos solucionar el problema de los microcortes.
Espero haberme expresado bien
Gracia por la ayuda.

Tomate esto con pinzas. Yo tuve ese problema con una gráfica en plataforma anterior, me dijeron que tal vez la PSU pero yo no le veía relación. Cambie la gráfica y se me arreglo, pero! Al año y poco volvió a empezar. Meses más tarde, mi placa murió (concretamente no reconocía la RAM o entraba en post y se colgaba ahí sin llegar a comprobar RAM.) La ram no fue porque la estaba testeando el día anterior, ya que los problemas cayeron en cascadas esos últimos días. La PSU no fue, porque probé con la nueva que puse siguiente y no lo arreglo.
No se si habrá relación, pero si tienes opción a probar una nueva placa y ver si se te arregla, pues prueba (y sino la devuelves).
pues anda que estoy para cambiar la grafica XD
Buenas,

Si tienes la Ram en varios módulos, prueba a arrancar con cada uno por separado.
me he agenciado un 3900x por que la otra vez con este procesador note que no me pegaba tirones, o casi nunca, pero baje al 3600 por que veia que tenoa un procesador muy grande para lo que usaba el ordenador.
Y magia otra vez sin micro cortes, y ojo actualice la placa antes y aunque actualice la placa con el 3600 seguía teniendo micro tirones aleatorios, asink me quedare asin ahora.
Esto es segurísimo de la placa base por alguna extraña razón no funciona fina y con le 3900 si va bien de echo he probado el 3600 en Placa base Gigabyte X570 I Aorus Pro Wifi ITX y fino fino
asink me quedo como estoy además de muy contento, no tube que quitarme el 3900x
Ahora tengo k conseguir k me cargue la pantalla de windows bien.
Por la puñetera lg c9 combinado con la 3090.
Después de muchísimas prueba, he arreglado el arranque del Windows solo con el cambio de placa base, con todo exactamente igual ya arranca a la primera sin problema, he explicado mi problema a Asus y me han ofrecido el cambio de la placa
12 respuestas