Estoy apuntito de pillarme la XboX pero buff hay cosas que aun no me convencen...

Veamos, tengo la Ps2 y sinceramente me resulta graficamente pobre y en cuestion de titulos, si no esta mal, pero la potencia de la consola la verdad deja que desear. Todo el mundo alardea que si la XboX tiene mucha mas calidad en procesador, tarjeta grafica, velocidad...
¿Se nota el cambio entre una consola y otra? Me lo han comparado como la diferencia entre Dc y Ps2 ¿es cierto?
Otra de las razones por la cual me la quiero pillar es por el reproductor divx. Se supone que hoy por hoy, lo que mejor reproduce divx en un televisor es la XboX. Despues de ver el media player de Ps2 en mi Philips Pixel Plus 32" y observar a las resoluciones tan pesimas con las que trabaja... ¿esto no ocurre con la xbox, no? He probado el reproductor de ps2 con peliculas de 640x480 y se ven de vicio, pero como el reality media no lo soporta... TROMPICONES ROOLZ!!!
El ultimo punto es el XboX Live. Soy usuario de Terra adsl desde hace 2 años aprox. Tengo el primer modem que se puso el 3com interno. Cuando juego en red en el pc, el ping esta entre 200/300 y verdaderamente m4e resulta injugable. ¿Que tal el ping con la XboX Live? Al ser una consola y no consumir apenas recursos lo mismo va mejor el ping que en el ordenata?
Son tantas preguntas... espero que podais responderme a alguna :)
Gracias por todo.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Me lo han comparado como la diferencia entre Dc y Ps2 ¿es cierto?

no me extraña que estes con dudas [agggtt]

Otra de las razones por la cual me la quiero pillar es por el reproductor divx. Se supone que hoy por hoy, lo que mejor reproduce divx en un televisor es la XboX

esto se lo tendrias que preguntar a alguien que tenga las 2 chipeadas y lo haya probado

¿Se nota el cambio entre una consola y otra?

sip
La diferencia en la capacidad técnica la marcan los juegos. Depende qué juegos compares Xbox sacará más o menos ventaja a PS2 (evidentemente siempre sale ganando). En los multiplataforma (Fifa's y compañia) apenas hay diferencia (salvo excepciones como Wreckless y algún otro. Donde realmente se nota diferencia es en los exclusivos. Panzer Dragoon, Otogi, SplinterCell, o los Dead or Alive, por ejemplo, dejan en paños menores (gráficamente) a cualquier cosa en PS2. Si lo que quieres es capacidad técnica, aquí tienes para repartir. Eso sí, me parece un gran error elegir una consola por su capacidad técnica, pero allá cada uno.

Con respecto a los divx... si, este aparato es una maravilla para eso. No quiero parecer demasiado fanático al respecto, pero es que realmente estoy encantado. Lo reproduce TODO (cualquier formato, xvid, avi, mpg, wmv, mov...) con una calidad excelente (la TV disimula la compresion de los videos). Además puedes elegir el soporte de la película (desde un CD/DVD, disco duro o por red).

Lo de Live no puedo decirte, aún no soy usuario.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
He probado el reproductor de ps2 con peliculas de 640x480 y se ven de vicio, pero como el reality media no lo soporta... TROMPICONES ROOLZ!!!

prueba con otra marca de cd, con xbox tambien puedes tener problemas

Eso sí, me parece un gran error elegir una consola por su capacidad técnica, pero allá cada uno

totalmente de acuerdo [ok]

yo me quedaria con las 2 ya que las 2 aun tienen buenos juegos exclusivos y por llegar
EStoy deseando ponerme el chip para ver los divx y compañia [fies] eso d que se lo folle todo m ha gustado, sobretodo despues d q un colega q s puso el chip m dijera q en ps2 ralentizaba a veces y esperaba lo mismo en la X.
En cuanto a juegos es la hostia: Star Wars: Knights of the old republic, Doom3, Halo2, Panzer Dragon Orta, FABLE, BC y los que quedan por llegar [flipa] , bueno la decision esta en tus manos, pero personalmente yo no quise comprarme ps2 a pesar d q mis amigos la tienen y m decian q lo hiciese y al final m pille la X.
Si te digo la verdad... debo ser de los pocos que no ha probado a ver peliculas en divX en la xbox chipeada, pero es que yo, mientras para los juegos soy un poco dejao (me dan lo mismo los rips en casi todas las ocasiones, el idioma me trae al pairo, etc...)siempre y cuando se jueguen bien, para las películas soy un pijo.

De todas formas me aventuro (y que alguien me corrija) que los trompicones puede ser tb por la compresión del video y que, obviamente, a mayor compresión, menor calidad... vamos, de perogrullo.

Comparto del mismo modo la opinión de no dejarse guiar sólo por la capacidad técnica de una consola, sino por los juegos a los que te apetezca jugar. Yo hoy en día tengo las dos y no juego menos a una que a otra. Bien es cierto que muchas veces las diferencias entre los juegos son notables y que donde se ve verdaderamente el potencial es en las exclusividades de cada una; y no solo el potencial técnico, sino muchas veces el creativo, para mí, mucho más importante.

Por ejemplo, hoy he visto el Splinter Cell para PS2 y casi se me cae el alma a los pies después de habérmelo acabado en XBOX, pero claro, el juego en sí no es menos bueno por eso, aunque bajo mi punto de vista se lo podían haber ahorrado porque la verdad es que no tiene absolutamente nada que ver el uno con el otro.

Comparar el salto de DC con PS2 con el de PS2 a XBOX no me parece adecuado. No por nada, sino porque, por ejemplo, cuando salió la DC todos nos quedamos flipando en colores de poder tener la recreativa en casa; acostumbrados a la PSX, de pronto ver un difuminado de texturas y una aceleración 3D, juego online y títulos revolucionarios como Soul Calibur, Shenmue o RE:Code Verónica nos pareció una obra maestra.
Con PS2 yo no tuve esa sensación, ya que el salto ha sido tan gradual que cuando realmente podría haber despuntado se la ha comido (técnicamente) la XBOX. No sé vosotros, pero los títulos de lanzamiento de PS2, no me parecieron tan impresionantes como esperaba: el Tekken Tag bastante mediocre, el Kessen tampoco fue ninguna maravilla y quizá un poco más el GT3, por el tema de que soy seguidor de la saga, pero poco a poco fueron quedándose con la gente consumidora de videojuegos.

Con XBOX, se volvió a sorprender: con el DOA3, nos alucinamos de lo que era capaz de mover la consola en la primera fase de su desarrollo; el Wreckless nos dejó atónitos con su grandiosa iluminación y efectos de luces, el HALO... para qué voy a decir nada del HALO... Yo creo que fue un salto cualitativo bastante considerable si se compara con el salto gradual que supuso PS2 con respecto a la DC.

Luego, parece ser que PS2 se mantiene con fuerza como la gran rival. Para mí no son rivales, sino "la compañera" porque mientras que no pueda disfrutar de determinadas franquicias en la consola de Microsoft, espero que SONY siga haciendo por lo menos exclusivas tan buenas como hasta ahora.

Un saludo
Luego, parece ser que PS2 se mantiene con fuerza como la gran rival. Para mí no son rivales, sino "la compañera" porque mientras que no pueda disfrutar de determinadas franquicias en la consola de Microsoft, espero que SONY siga haciendo por lo menos exclusivas tan buenas como hasta ahora.

Exacto. Yo también prefiero considerarlos como sistemas complementarios, no rivales. Para disfrutar de todos los grandes juegos de esta generación hay que tener las 3 (4 si contamos la DC). Desgraciadamente, el que tiene recursos para comprar y mantener 3 o 4 consolas no suele tener tiempo para usarlas y viceversa :( .
Te han respondido ya a las demás, pero falta la del ping.

El servicio Live va fantástico, de verdad: Olvídate de la "experiencia pc" de bichos apareciendo a 500 metros de donde estaban. raro, muy raro es encontrar una moto que de un saltito de medio metro, o un robot que de otro de 2 metros. se juega como se juega en red local. Y hablando.

No es tanto por el ahorro de recursos -que también ayuda- sino porque el servicio está centralizado y todo el mundo tiene banda ancha e iguales máquinas. digamos que "si no das la talla" no juegas. Realmente muy buen servicio, esto sí es jugar on-line. Completamente recomendado.

Y ahora en serio, con ese peazo de Pack de xbox+Halo+splinter Cell por 279€ no comprarse la consola es de locos, y más teniendo banda ancha.

Ya nos contarás tus impresiones. Pobre ps2, cogiendo polvo tan pronto...
Escrito originalmente por Adel
Cuando juego en red en el pc, el ping esta entre 200/300 y verdaderamente m4e resulta injugable. ¿Que tal el ping con la XboX Live? Al ser una consola y no consumir apenas recursos lo mismo va mejor el ping que en el ordenata?
Son tantas preguntas... espero que podais responderme a alguna :)
Gracias por todo.

Si no chupas ancho de banda con programas tipo emule, edonkey, kazaa y demás mientras juegas sin problemas, hay algunos que juegan con estas cosas encendias y ellos no lo notan, pero los demás los vemos saltando de un lao pa otro como si volasen :P Amos en el motoGP tampoco importa mucho el ping, pero en FPS y cosas así si influye bastante.
si tienes dudas aun pasate por xbox-scene.com para ver las cositas para los juegos pues cualquier web en eso y por estos foros para que abras los ojos! ;-)
Muchas gracias por todas vuestras opiniones :) El proximo dia 1 de Abril me dispondré a pillarme el pack halo+splinter y el xbox live. Ya esta pedido el xecuter 2 pro y weno... espero ponerme la xbox de "competi" xD
Saludos a todos y muchiisimas gracias.
Todo depende de a q juegos quieras jugar, por ejemplo para jugar a uno de futbol la ps2 no tiene rival, si por el contrario quieres jugar a un FPS la Xbox tampoco lo tiene, eso tienes que valorarlo tu X-D
que me disculpe los soniers pero yo hablo desde mi punto de vista, al igual que tu yo tambien estaba en esa tesitura.
Pero si lo piensas bien la x te ofrece valor añadido, buen ejemplo es live y juegos exclusivos como steel batallion que ya de por si justifican la compra.
Esto sin meternos con el chip, con el se te abren la puertas de la x
es todo tu esplendor.
En mi opinion, tu mismo.[http://ue.eu.int/Pesc/envoye/imgs/Gonzalez.gif[/IMG]
yo tengo las 3 consolas... y antes era Sonyer hasta la médula... pero hoy por hoy, la Xbox es mi consola preferida...

Sony prometió mucho antes de salir la PS2 y ha resultao ser un engaño... me acuerdo que decian que el emotion engine seria capaz de mover las facciones de una cara a tiempo real y que podriamos ver el sudor de la gente y todo, un sinfín de mentiras de nunca acabar...

En cambio MS no prometió tanto, y con solo jugar a un par de juegos buenos ya te kedas FLIPAOOO !

yo estoy con HALO y no juego a nada más (esto si ke es un juego, tener ganas de acabar las clases para irte a jugar... tener ganas de acabar de cenar para poder jugar... quedarte en casa los sábados para poder jugar... hacer pila para poder jugar...) por mi parte, estas ganas de jugar, con mi PS2 están mermadas, ya de digo que la tengo tapada con un manto desde que compré la Xbox (y eso ke pa la X solo juego a Halo)

Lo mejor que puedes hacer es comprártela, pasa de rollos de lo que te diga la gente, ke si es un PC, ke si billGates... si lo ke kieres es jugar y sentir los juegos como cuando esra la era de PSX píllate una XBOX. Yo no sentía tantas ganas de jugar desde la era de PSX (mira si he estao tiempo sin estas ganas de jugar)

Despues de ver versiones de PS2 ke están en XBOX, me cae la cara de vergüenza de tener la PS2, solo hace falta mirar el Splinter Cell.... por dios..., o lo mismo con el Wreckless... por dios... y ya no te digo nada si tienes altavoces 5.1 (juegas a Halo con estos y te cagas)

Y repito, tengo las 3 consolas, me da igual quien gane la batalla ya que las tengo las 3, pero si tengo ke elegir con una:

XBOXXXXXXXXXXXXX !!!!!!! sin duda alguna, seguiría la Cube y luego esa ke me está cayendo mal y todo por culpa de Sony.

Un saludo, cuando la tengas ya nos comentarás...
MELENSPORT, esta tarde mismo, mudo mis creative dtt 3500 al salón, mañana me pillare junto a la xbox el cable este bueno rgb con entrada optica y yo creo que xbox+halo/splinter+5.1+Philips Pixel Plus de 32"+sofa extraible y reclinable=mi novia me deja/me echan del trabajo.
No sabia si dejar los 5.1 en el cuarto con el ordenador pero buff la verdad que para escuchar mp3... mejor los aprovecho para la xbox. Muchiisimas gracias por vuestros comentarios. Saludos.
bueno yo que tu me pillaba la xbox rapidamente,y mas ahora con el halo y el splinter,y si quieres ver diferencias graficas entre las dos consolas ,coje el splinter de la ps2 y comparalo con el de xbox,veras si ahi diferencias entre las dos consolas,aparte de todo esto el lector de la ps2 es muy pero muy delicado,en cambio el de xbox no lo es tanto,por lo menos el mio se lo traga to to to
Bueno a to esto... que % de juegos llevan 5.1? no DTS si no Dolby Digital 5.1
puessss si no me ekiboco creo ke los tienen todos

Un saludo
responderme una pregunta,¿la xbox tiene sonido 5.1 por hardware?,vamos que que sin el descodificador tira el 5.1 con unos altavoces compatibles.
La Xbox es la mejor consola que hay tecnicamente sin duda, pero me resulta fuerte ke digas ke la Ps2 tiene graficos pobres. Yo los veo bastante apañados, y la mayoria de los juegos en condiciones que salen me sorprenden, parece que la gente aun no se acuerda de las maravillad de juegos que habia en nes, snes y demas consolas. El dia en que las consolas puedan imitar la realidad perfectamente, se perdera el sentido a lo que se llama un juego.
Escrito originalmente por DANIPSX
El dia en que las consolas puedan imitar la realidad perfectamente, se perdera el sentido a lo que se llama un juego.

Vale, pues entonces nos quedamos con Nes y Master system, no?, pasemos de Ps2, Xbox y GC, sobre todo de Xbox, que tiene unos graficos demasiado "realistas", no?

Si no nos gustan los buenos graficos, para que compramos consolas de nueva generación? ;)
A quien no le gustan los buenos graficos, pero para ver un juego con actores practicamente reales, a mi no me atrae esa idea. Un juego es un juego, y bajo mi punto de vista, llevar un juego hasta un punto demasiado real, para mi, perderia atractivo.
Escrito originalmente por DANIPSX
Un juego es un juego, y bajo mi punto de vista, llevar un juego hasta un punto demasiado real, para mi, perderia atractivo.

Pues mucho me temo, que Xbox 2 y Ps3 no te haran mucha gracia el dia que salgan :Ð

El camino que llevamos, es el del progreso, tanto en los videojuegos, como en otros campos, tanto para bien, como para mal ;)

PD: Siempre nos quedan las consolas clasicas, las cuales casi todos conocemos :D
A ver si se meten ya con la realidad virtual, que estoy deseando probar un emulador que recree por complento el ambiente de unos recreativos, que sientas estar realmente alli jugando al kof98 en una aes [buuuaaaa] demasiado bonito...

Y ya para rizar el rizo, con soporte live2! y que estuvieran (virtualmente claro) alli los colegas para picarte a dobles [carcajad] [carcajad]

Sinceramente, a mi me gustan algunos juegos nuevos, pero los unicos juegos que de veras me emocionan son los antiguos, me temo que me quede en la generacion 2d [burla2]
Buff, lo de la generación "Realidad Virtual"... yo rezo para tener un aparatito de esos antes de irme al otro mundo o perder mis facultados como jugador. Desde que me puse mis primeras gafas en el pabellón de Fujitsu (expo 92) y vi esa pelicula del camaleón en 3d... joder que experiencia, la mejor de mi vida. He imaginar lo mismo pero en vez de en 2d, poder mirar a un lado y ver lo que hay a ese lado... en serio, si me deciis que salen unas gafas que hacen eso con un % elevado de juegos y que cuesta 3000€ me pongo a reunir como un condenao. Jejeje no mas, so uno de los pocos que posee las Olympus Eye Trek 250 (no tiene nada que ver con las 3d ni con la RV)
Yo apostaria por un cambio RADIKAL en el panorama consolero, pero radikal. Me gustan los buenos graficos, pero cada vez son mejores y mejores, eso es la caña, pero a la vez el cambio se hace algo monotono. Primero sale el Quake 1 que tiene graficones, despues el Quake 2 que los supera, por último el 3 que buff y proximamente el 4 que ARRGHH pero... sigue siendo lo mismo con mejores graficos y mas mostruos (a mi me sigue divirtiendo igual) pero lo que me vengo a referir, no se que inventen cosas nuevas para estos tiempos que corren. Ya hablaron en el 95/96 de unas gafas realidad virtual para la Mega-Drive y hoy en dia a puertas de la Ps3, aun estamos esperando. Lástima que esta tecnologia no se haya implantado apenas. Sera por el elevado coste snif snif. Saludos a todos :)
24 respuestas