Estoy apunto de adquirir una dreamcast y tengo algunas dudas.

Weno,antes de nada,no me mandeis a la busqueda porque ya e mirado todos los hilos que hay y en ninguno me aclaro (llebo los suficientes mensajes en EOL como para saber que me tengo que informar antes de abrir un hilo)

Despues de probar el shenmue en un emulador no e podido evitar el enamorarme de este juego y adquirir esta consola (la tenia hace tiempo pero tonto de mi,la vendi)

Mi pregunta es sobre como rular copias de seguridad.E entendido mas o menos que es con un CD o algo que se llama utipia.Como va eso,hay que meter ese CD y luego el backup pa que te lo lea o como va la cosa?El CD ese se compra?

Y ya que estais,si parte del shenmue 1 me recomendais algun juegazo mas de esta consola os lo agradeceria :)

Salu2!!
Arkayz escribió:Weno,antes de nada,no me mandeis a la busqueda porque ya e mirado todos los hilos que hay y en ninguno me aclaro (llebo los suficientes mensajes en EOL como para saber que me tengo que informar antes de abrir un hilo)

Despues de probar el shenmue en un emulador no e podido evitar el enamorarme de este juego y adquirir esta consola (la tenia hace tiempo pero tonto de mi,la vendi)

Mi pregunta es sobre como rular copias de seguridad.E entendido mas o menos que es con un CD o algo que se llama utipia.Como va eso,hay que meter ese CD y luego el backup pa que te lo lea o como va la cosa?El CD ese se compra?

Y ya que estais,si parte del shenmue 1 me recomendais algun juegazo mas de esta consola os lo agradeceria :)

Salu2!!

El cd utopia es para las primeras copias que no eran selfboot.
Ya no es necesario.
Si bajas algo no selfboot podés hacerlo selfboot con el selfboot inducer.

Juegos que recomiendo:

Sonic Adventure
Grandia II
Skies of Arcadia
Soul Calibur
Tokyo Xtreme Racer 2
hay muchos, solo puse los que se me ocurrieron.

PD: No entiendo como no has encontrada nada en la busquedad... de hecho en esta misma página deben haber 3 o 4 hilos que preguntan casi lo mismo.

Saludos
Mmmmmm ok,gracias por lo de los juegos,el soul calibur y el sonic adventure ya los tenia en mente.

Lo que no entendi fue eso de selfboot y to ese royo :S

Podrias profundizar un poco mas porfavor?
Arkayz escribió:Mmmmmm ok,gracias por lo de los juegos,el soul calibur y el sonic adventure ya los tenia en mente.

Lo que no entendi fue eso de selfboot y to ese royo :S

Podrias profundizar un poco mas porfavor?

Las primeras copias no corrian por si mismas en una DC. Había que utilizar el utopia (gratuito, aunque por mis tierras se vendia, venia copiado 'industrialmente' a lo HK Silver de psx) y hacer cambio de disco.

Luego empezaron a salir las copias 'selfboot' (las pones y andan, no necesita nada para bootear) y programas/metodos para convertir un juego no booteable a booteable (selfboot).
Programas para convertir a selfboot tenes el selfbootinducer, bootdreams y no se si alguno mas.

Para lo unico que vas a necesitar un CD de arranque es para correr juegos originales de diferente region a la de tu consola (si es que no tenes instalado un chip para tal proposito). Las copias ya 'vienen' multiregion, o sea, puede ser la versión ntsc-u, ntsc-j o pal pero van a correr igual en la consola y sin chip ni nada.

Se que parece insolito pero para lo unico que vas a necesitar un loader o chip es para jugar juegos originales (de diferente region a la de tu consola) o para jugar juegos copia no booteables (conviene transformarlos en la pc antes de quemarlos con los programas que antes mencione).

Saludos
A los juegos recomendados añado: Resident Evil: Code veronica.
Resumiendo,para rular copias de seguridad tengo que ''parchear'' los juegos con un programa que los convierta a selfboot y luego quemarlos en un CD y pista?
Arkayz escribió:Resumiendo,para rular copias de seguridad tengo que ''parchear'' los juegos con un programa que los convierta a selfboot y luego quemarlos en un CD y pista?

Si y no.
Fijate si bajas algun juego si poné selfboot o no.

Sigo con la lista de juegos para recomendar:

Sonic Adventure
Resident Evil Code Veronica
Resident Evil 2
Resident Evil 3
Test Drive LeMans
Metropolis Street Racer
Daytona USA
Tokyo Xtreme Racer
Tokyo Xtreme Racer 2
Skies of Arcadia
F355
Sega Rally 2
Sega GT
Capcom vs SNK
Capcom vs SNK 2
Kinf of Fighter '99 Dream Match
Kinf of Fighter '99 Evolution
Kinf of Fighter '00
Marvel vs Capcom
Marvel vs Capcom 2
Guilty Gear XX
Grandia II
Ikaruga
ECCO
Soul Calibur
Dead or Alive
Virtua Fighter 3tb
Shenmue
Shenmue 2
Street Fighter III - third strike
Street Fighter III - Double Impact
Street Fighter Zero III
Super Street Fighter II X
Quake III
Unreal Tournament
Seaman
Chu Chu Rocket
Outtrigger

todos los que puse ahí son buenos juegos y hay muchos mas.

Saludos
7 respuestas