Estoy asqueado de las bicis en barcelona

Entonces no vayas a Amsterdam.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
el que inventó la bici debe estar retorciéndonse en su tumba [uzi]

a ver cuando las prohiben, si las quieren usar en su casa solamente
Entre los ciclistas que por norma se saltan los semáforos y van por la acera aún teniendo carril bici y las masas de turistas-cangrejos la verdad es que pasear por Barcelona es horrible.
fresnillo escribió:Entonces no vayas a Amsterdam.

Allí (Amsterdam)
Imagen
Aquí (BCN)
Imagen
Cómo usuario de bicicleta que soy me sabe mal cuando veo a alguien invadiendo la acera habiendo carril bici disponible. Esa gente nos da mala imagen a los que intentamos cumplir las normas.

Pero como ya ha dicho alguien en algunos posts antes no se trata de bicis ni de coches ni peatones, sino la gente en si que somos los que usamos la vía pública. Y es que aquí o todos hacemos las cosas bien o las hacemos mal, porque lo que no se puede hacer es esperar que un colectivo haga las cosas bien cuando otro lo hace mal. Y es que del mismo modo que hay ciclistas sudando de carril bici también hay peatones sudando de acera (que normalmente es más ancha que el propio carril bici) y conductores sudando de normas de tráfico.

Así que nada, este es otro hilo más ciclico. Mañana igual será alguien quejandose de los cretinos en las glorietas o de los iluminados que cruzan la calle mirando el whatsapp. El civismo hay que ponerlo entre todos, señores.
@hal9000, si yo no digo que sea ejemplar lo que muestras de Barcelona, lo que sí que te digo es que en Amsterdam es un caos, porque has ido a enseñar el único aparcamiento no caótico de bicicletas de toda la ciudad frente a dos tíos que van con la bici por donde no deberían de ir.

Bélgica no tiene ese sistema tan masificado de bicicletas que ocupan todas las aceras por ejemplo y el peatón y la bicicleta conviven perfectamente, y te aseguro que lo tienen peor montado que los holandeses (su gran problema es el número de bicicletas que hay por la calle, sin mentar que allí no hay metro sino tranvía).

Si lo que denuncias es la falta de educación de la gente, y más que no respetan a nadie, no es un problema de Barcelona, es un problema de toda España, que nadie castiga a las bicis (vehículo protegido por los ayuntamientos de todo el país que creen que ganan votos por poner bicis sin control a disposición del ciudadano, y quiero resaltar sin control).

Los que van por donde no tienen que ir, cruzan carreteras como si fueran un híbrido entre peatón y vehículo cuando me da la gana, no tienen luces ni señalizan maniobras... yo a esa gente le ponía una multa de 90 euros con posibilidad de que fuera fianza si acudía a un curso de normas viales, y si reiteran se la multiplico por 10; porque lo que no tienen nunca en cuenta es que cuando alguien con carnet (digo esto porque quiero resaltar que la gente que conduce se supone que debe conocer las normas por tener una licencia) mientras conduce, no espera (porque está prohibido) que una bicicleta cruce por el paso de peatón o que vaya por la acera y se cambie de repente del carril bici a la calzada sin ningún tipo de aviso.

Pero que vamos, que si nos ponemos a repartir a los vehículos de 2 ruedas las motos no se salvan, entre ruidos, polución (¿dónde lleva la moto el catalizador?), los atascos que cada vez que hay un atasco las motos se creen que pueden hacer lo que les de la gana, adelantar por los huecos y que los demás somos conscientes de sus imprudencias, por no decir delitos (porque ellos sí que saben lo que están haciendo, que tienen carnet).

Saludos
pampero21 escribió:Vete a España.

[plas]
Yo lo unico que pido de las bicis, es que les pongan impuesto de circulacion, seguro, y matricula.

Si usan la carretera, que paguen como todo vehiculo.
Ashenbach escribió:Para mi los ciclistas son los hermanos pequeños de los moteros, con los mismos vicios y los mismos problemas, con la salvedad de que los ciclistas pueden ir por un carril habilitado para ellos (cuando existe) o por la acera. Pero cuando estás conduciendo y ves a los ciclistas saltarse las colas de los semáforos (y a veces hasta los semáforos), girar de pronto sin avisar, ponerse a hacer zigzag en medio de la carretera y luego ves a esos mismos exigir respeto es para mear y no echar gota.

Lo más molón es cuando vas 6 o 7 coches por una calle te cuesta la vida y media adelantar a dos ciclistas que creen que es el mejor sitio para ponerse a charlar. Llegas al semáforo les importa una mierda y se lo saltan otra vez los alcanzas y otra vez media vida pa pasarlos llegas a otro semáforo y repetir [qmparto] cogía las bicis(que no a los ciclistas) y las tiraba por un barranco [qmparto]

Y ojo que si no se saltan el semáforo da igual ellos se ponen los primeros otra vez que todo el mundo tenga que adelantarlos, fíjate que quedándose a la cola fin del problema pos no no, otra vez [qmparto]

Y estas situaciones no es que las vea alguna vez es que por según que sitios las veo SIEMPRE xD
IvanQ escribió:Otra vez las bicis matando gente con las imprudencias
http://www.marca.com/ciclismo/2017/06/11/593d06ede2704e46628b460a.html

Vista la tendencia en este foro la víctima acabará siendo el conductor drogado.
DEP y mi pésame a familiares y allegados.
Gracchus escribió:
IvanQ escribió:Otra vez las bicis matando gente con las imprudencias
http://www.marca.com/ciclismo/2017/06/11/593d06ede2704e46628b460a.html

Vista la tendencia en este foro la víctima acabará siendo el conductor drogado.
DEP y mi pésame a familiares y allegados.

No hay que ser muy listo para saber que es culpa del ciclista,él le vendió la droga al conductor,seguro.
Conclusión del hilo:

Bici mala, coche bueno.

DEP
manolillolo+ escribió:Yo lo unico que pido de las bicis, es que les pongan impuesto de circulacion, seguro, y matricula.

Técnicamente no existe impuesto de circulación, ese es el nombre vulgar que se le da.

Su nombre oficial es: "Impuesto a vehículos de tracción mecánica". Lógicamente, las bicis no tienen motor, al igual que los caballos.
Estuve el otro día por la zona de la Meridiana, que hacía tiempo que no iba, y me parece de putos locos lo que han hecho allí para las bicis. Carriles que se meten por la acera, te cambian, se colocan por la calzada, luego cruzan el tranvía, luego el peatón cruza el tranvía...es de putos locos, un caos, no se puede hacer peor, no sé a quién se le ha ocurrido.
Estuve viviendo un tiempo en Beijing y allí el concepto y la adaptación de la ciudad a las bicicletas es total y ejemplar, lo que han hecho en BCN es de putos locos, de inútiles supinos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Sensenick escribió:
hal9000 escribió:@Sensenick
Gasoil 0,40€/litro + lo que cueste el carburante + IVA
Gasolina 0,45€/litro + lo que cueste el carburante + IVA
Los eléctricos?, si hay cuatro, zona azul gratis y todo de color de rosa. A la que empiecen a ser legión, por algún lado tienen que sacar lo que no saquen de los hidrocarburos.

El IVA no me vale.
Y los impuestos especiales no son inherentes al vehiculo.

Ya veremos en el futuro que pasa, pero no dramaticemos, que un coche es perfectamente asequible, demasiado. Y consume una cantidad absurda de espacio.

De hecho, si reventásemos el planeta y hiciésemos de nuevo las ciudades borrando la memoria, esta tontería se acabaría, no conozco apenas nadie que realmente necesite el coche, que lo tenga porque su trabajo o vida le exija disponibilidad 24h, algo que no pudiese cubrirse con alquileres en cada barrio u otros sistemas.

Pues no se donde vivirás, pero en muchísimas zonas de esta país, si no tienes coche lo tienes jodidisimo para trabajar o hacer una vida minimamente normal.
Dar gracias los que no tenéis coche, que algunos necesitemos el coche si o si para vivir, porque si no estarías pagando de vuestro bolsillo, la cantidad absurda de impuestos que pagamos los conductores por tener un vehículo, sin contar, toda la economía que generan las empresas del automóvil.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Fan de Sos Badajoz escribió:Es que cada 2x3 hay alguna invadiendo la acera a toda velocidad, pasando los pasos de cebra a toda pastilla y sin parar, y en mas de una ocasion te pasan por al lado rozando. Hay una falta de educacion y civismo en bcn con el tema bicis bastante serio.

Y yo estoy cansado de los perros, carritos de niños, viejas, viejos, gordas, trabajadores que van a tirar la basura y pasan por en medio del carril bici sin mirar habiendo una zona permitada de paso de peattones y gente incivica en general que se cruzan en el carril bici
Bicis y coches son la misma mierda, todos se saltan las normas a placer, da igual que el semaforo este rojo o verde, que pasaran igual, pero eh, la culpa es de otros siempre.
vicodina escribió:
jnderblue escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:es solo el principio y en 2018—2020 ya no podreis ir por las aceras estara prohibido.

Y eso te lo sacas de la manga, porque el texto pendiente de aprobación que publicó en febrero el ayuntamiento dice que se podrá seguir circulando por las aceras como hasta ahora (cuando no haya carril bici y las aceras tengan más de 5m de ancho y un espacio libre de 3m).

Un.- Es modifica l'apartat 2 de l'article 7, que queda redactat de la forma següent:

"Article 7.
(...).
2. Es pot circular per les voreres, andanes i passeigs amb aquells altres ginys mecànics sense motor, que no són
considerats com a vehicles, com ara patins, monopatins o patinets, entre d'altres, en les mateixes condicions que les
determinades per a les bicicletes en l'apartat 2.4 de l'article 14 d'aquesta Ordenança i en els articles 30, 31, 32 i 33 de
l'Ordenança de mesures per fomentar i garantir la convivència ciutadana a l'espai públic de Barcelona. Així mateix,
aquells ginys poden circular també pels carrils-bici en voreres o pels carrils-bici segregats del trànsit.
Els vehicles de mobilitat personal i els cicles de més de dues rodes, definits a l'annex VI d'aquesta Ordenança, només
poden circular per les voreres en els casos i condicions establerts a l'article 14 ter."

creo que esas medidas de distancia se las saltan los ciclistas con los peatones en la misma proporcion que los conductores con los ciclistas

Lo hacen, pero como no matan a gente ni se comenta.
^^ Claro, pero es que es un factor importante. Si no hubiese coches ni motos, seguramente no habría semáforos, y seguramente los muertos en ciudad serían uno o dos al año tirando por lo alto.

Todos incumplimos normas, peatones, ciclistas, coches... pero los incumplimientos de los coches causan accidentes graves y muertes.

Garranegra escribió:
Sensenick escribió:
hal9000 escribió:@Sensenick
Gasoil 0,40€/litro + lo que cueste el carburante + IVA
Gasolina 0,45€/litro + lo que cueste el carburante + IVA
Los eléctricos?, si hay cuatro, zona azul gratis y todo de color de rosa. A la que empiecen a ser legión, por algún lado tienen que sacar lo que no saquen de los hidrocarburos.

El IVA no me vale.
Y los impuestos especiales no son inherentes al vehiculo.

Ya veremos en el futuro que pasa, pero no dramaticemos, que un coche es perfectamente asequible, demasiado. Y consume una cantidad absurda de espacio.

De hecho, si reventásemos el planeta y hiciésemos de nuevo las ciudades borrando la memoria, esta tontería se acabaría, no conozco apenas nadie que realmente necesite el coche, que lo tenga porque su trabajo o vida le exija disponibilidad 24h, algo que no pudiese cubrirse con alquileres en cada barrio u otros sistemas.

Pues no se donde vivirás, pero en muchísimas zonas de esta país, si no tienes coche lo tienes jodidisimo para trabajar o hacer una vida minimamente normal.
Dar gracias los que no tenéis coche, que algunos necesitemos el coche si o si para vivir, porque si no estarías pagando de vuestro bolsillo, la cantidad absurda de impuestos que pagamos los conductores por tener un vehículo, sin contar, toda la economía que generan las empresas del automóvil.

En una cosa que se llama ciudad, no es tan raro. Hay también una cosa llamada trabajar en tu localidad, una innovación del siglo XXI se ve. Unida a compartir coche igual te explota la cabeza con tanto futurismo. No es tan raro lo que digo, no exageres.
Yo no digo que no haga falta un coche para mucha gente, pero que proporcionalmente se abusa, si.
Y no olvides que las carreteras que gastas tú las pagamos todos, no exageremos con los impuestos indirectos que a ese juego el coche quizá pierde. Y lo mismo con las plazas "gratuitas" que hay en la calle, que cuestan una ridiculez respecto a una privada y a la que demasiada gente se cree con derecho a tener cerca de su casa.

Y bueno, la economía de las empresas del automóvil está muy subvencionada, con favores varios, con planes prever de todo tipo... no digo que desaparezca, pero si racionalizarla.
amchacon escribió:
manolillolo+ escribió:Yo lo unico que pido de las bicis, es que les pongan impuesto de circulacion, seguro, y matricula.

Técnicamente no existe impuesto de circulación, ese es el nombre vulgar que se le da.

Su nombre oficial es: "Impuesto a vehículos de tracción mecánica". Lógicamente, las bicis no tienen motor, al igual que los caballos.

Qué se adapte a los nuevos tiempos, todo lo que circule por vía pública, y más ahora que se gastan recursos en adaptar las ciudades, a pagar como los demás.
manolillolo+ escribió:
amchacon escribió:

Qué se adapte a los nuevos tiempos, todo lo que circule por vía pública, y más ahora que se gastan recursos en adaptar las ciudades, a pagar como los demás.

¿Cual sería la cuantía de ese nuevo impuesto?
Pero si lo que se pide es que se respeten las normas. No una caza de brujas, a quien hay que castigar es al que se las pasa por el forro.
74 respuestas
1, 2