@hal9000, si yo no digo que sea ejemplar lo que muestras de Barcelona, lo que sí que te digo es que en Amsterdam es un caos, porque has ido a enseñar el único aparcamiento no caótico de bicicletas de toda la ciudad frente a dos tíos que van con la bici por donde no deberían de ir.
Bélgica no tiene ese sistema tan masificado de bicicletas que ocupan todas las aceras por ejemplo y el peatón y la bicicleta conviven perfectamente, y te aseguro que lo tienen peor montado que los holandeses (su gran problema es el número de bicicletas que hay por la calle, sin mentar que allí no hay metro sino tranvía).
Si lo que denuncias es la falta de educación de la gente, y más que no respetan a nadie, no es un problema de Barcelona, es un problema de toda España, que nadie castiga a las bicis (vehículo protegido por los ayuntamientos de todo el país que creen que ganan votos por poner bicis sin control a disposición del ciudadano, y quiero resaltar
sin control).
Los que van por donde no tienen que ir, cruzan carreteras como si fueran un híbrido entre peatón y vehículo cuando me da la gana, no tienen luces ni señalizan maniobras... yo a esa gente le ponía una multa de 90 euros con posibilidad de que fuera fianza si acudía a un curso de normas viales, y si reiteran se la multiplico por 10; porque lo que no tienen nunca en cuenta es que cuando alguien con carnet (digo esto porque quiero resaltar que la gente que conduce se supone que debe conocer las normas por tener una licencia) mientras conduce, no espera (porque está prohibido) que una bicicleta cruce por el paso de peatón o que vaya por la acera y se cambie de repente del carril bici a la calzada sin ningún tipo de aviso.
Pero que vamos, que si nos ponemos a repartir a los vehículos de 2 ruedas las motos no se salvan, entre ruidos, polución (¿dónde lleva la moto el catalizador?), los atascos que cada vez que hay un atasco las motos se creen que pueden hacer lo que les de la gana, adelantar por los huecos y que los demás somos conscientes de sus imprudencias, por no decir delitos (porque ellos sí que saben lo que están haciendo, que tienen carnet).
Saludos