Buenas,
llevo días paseándome por Misc., cosa que nunca había hecho hasta ahora porque me limitaba a meterme en foros de PC o consolas para informarme y poco más, rara vez he puesto algún post... pero bueno... y el caos es que me ha llamado la atención este hilo porque no lo entiendo (y porque en otros parece que hay demasiada tensión entre algunos), me explico:
Se habla de "bicis", "motos" o "coches" como si tuvieran entidad propia y parece que nos olvidamos de que hay una
persona llevándola o conduciendo. Esto no trata de las bicis o los coches, trata de las personas, más o menos educadas o consideradas con lo que hay a su alrededor.
Si bien es cierto que, acostumbrados a caminar despreocupados por la acera, ahora nos choca mucho que nos podamos topar con alguien montado en bici y tengamos que confiar en que no nos arroyará, vale.
También es cierto que algunos hacen por encabezonarse y no ceder, por ejemplo, no invadiendo el carril bici pintado en la acera (aquí en Alicante está así en muchas zonas porque, en mi opinión, la ciudad no es que esté precisamente pensada para facilitar el uso de la bici y poco más se puede hacer creo...), no, van en plan "por mis cojones que voy por la zona esta mal pintada y que nadie me diga nada!"... pues chico, tu mismo, pero tu probabilidad de sufrir un accidente sube un ratico...
Con todo esto quiero decir, resumiendo, que sea lo que sea que use una persona para tralsadarse, ya sea una bici o un coche o incluso sus propias piernas (porque incluso andando la gente a veces es tan gilipollas que por no querer apartarse un poco tal y como haces tu, están dispuestos a dislocarse el hombro chocando contigo... ole tú!) si se es un maleducado y un desconsiderado, pues te va a hinchar las narices. Esto no debería ser una guerra contra los ciclistas o contra los conductores, o contra los peatones...; debería ser una guerra (metafóricamente hablando por supuesto) contra la gente desconsiderada, sin educación, que solo se mira su ombligo y le importa tres narices el resto.
Y por último y ya acabo, perdón por el tocho, y como ya han dicho antes creo, si tuviera que abrir un hilo cada vez que me cruzo con algún egoísta desconsiderado que atenta contra mi salud en la vía pública, ya sea en bici, en coche, andando o montado en una burra, peto el servidor de EOL...
Pero bueno, todo esto no deja de ser la opinión de alguien que podríais considerar como novato por estos lares y por supuesto sin ánimo de ofender a nadie, solo con ánimo de participar y expresar mi opinión
Salu2!