Estoy asqueado de las bicis en barcelona

Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Es que cada 2x3 hay alguna invadiendo la acera a toda velocidad, pasando los pasos de cebra a toda pastilla y sin parar, y en mas de una ocasion te pasan por al lado rozando. Hay una falta de educacion y civismo en bcn con el tema bicis bastante serio.
Entre 2010 y 2013 murieron 7 personas atropelladas por una bici en toda españa.

Por comparación de probabilidad 5 murieron porque les cayo un rayo.

http://mejorenbici.es/2016/03/02/los-at ... -y-cuando/

XD XD XD XD

En fin, si yo abriera un hilo cada vez que un coche me toca la moral saltandose la normas de trafico... me tendrian que banear por pesao [360º]
dani_el escribió:Entre 2010 y 2013 murieron 7 personas atropelladas por una bici en toda españa.

XD XD XD XD

Quien habla de fallecidos? Yo hablo de falta de educacion. Aparte me parece de demagogo tu argumento, ya que la logica ante un encontronazo con una bici lo mas normal es tener lesiones de diversa consideracion y no fallecer.
dani_el escribió:Entre 2010 y 2013 murieron 7 personas atropelladas por una bici en toda españa.

Me quedo con el Rayo. [jaja]
A muchos ancianos les vais a hacer llorar.
Fan de Sos Badajoz escribió:

XD XD XD XD

Quien habla de fallecidos? Yo hablo de falta de educacion.

Es que te lo puse en el otro hilo y desapareciste por completo XD

Pero vamos, me hace mucha gracia la campaña de desprestigio que algunos medios están llevando contra el colectivo ciclista, y los ecos que tiene en el foro. En el ultimo año la campaña de desprestigio hacia la bici ha sido brutal. Como siempre, es indicativo de que se ha estado haciendo algo bien [360º]
Fan de Sos Badajoz escribió:Es que cada 2x3 hay alguna invadiendo la acera a toda velocidad, pasando los pasos de cebra a toda pastilla y sin parar, y en mas de una ocasion te pasan por al lado rozando. Hay una falta de educacion y civismo en bcn con el tema bicis bastante serio.

Imagen

Corre métete en la cúpula ya vieneeeeen!!!!!!

[qmparto]
dani_el escribió:

XD XD XD XD

Pero vamos, me hace mucha gracia la campaña de desprestigio que algunos medios están llevando contra el colectivo ciclista, y los ecos que tiene en el foro. En el ultimo año la campaña de desprestigio hacia la bici ha sido brutal. Como siempre, es indicativo de que se ha estado haciendo algo bien [360º]

Yo te hablo de mi experiencia.
Aparte me parece de demagogo tu argumento, ya que la logica ante un encontronazo con una bici lo mas normal es tener lesiones de diversa consideracion y no fallecer.
dani_el escribió:

Yo te hablo de mi experiencia.

Claro, pero no es mas que el eco de una campaña mediatica, va a ser casualidad que coincidan nosecuantos hilos abiertos contra los ciclistas justo cuando los medios estan más agresivos con ello. Os manipulan como quieren :o
@dani_el

Aparte me parece de demagogo tu argumento, ya que la logica ante un encontronazo con una bici lo mas normal es tener lesiones de diversa consideracion y no fallecer.
Puede haber 500 accidentes,en bici y 7 fallecidos y 300 heridos,leves. Pueden caer 7 rayos y fallecer 5 personas.
Fan de Sos Badajoz escribió:Aparte me parece de demagogo tu argumento, ya que la logica ante un encontronazo con una bici lo mas normal es tener lesiones de diversa consideracion y no fallecer.
Puede haber 500 accidentes,en bici y 7 fallecidos y 300 heridos,leves. Pueden caer 7 rayos y fallecer 5 personas.

Y puedes tener 100000 encontronazos con coches a diario, pero no abrir hilo al respecto porque los medios no te han dado la murga con lo malos que son los coches como lo hacen con las bicis [fiu]
dani_el escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:Aparte me parece de demagogo tu argumento, ya que la logica ante un encontronazo con una bici lo mas normal es tener lesiones de diversa consideracion y no fallecer.

Y puedes tener 100000 encontronazos con coches a diario, pero no abrir hilo al respecto porque los medios no te han dado la murga con lo malos que son los coches como lo hacen con las bicis [fiu]

Hay mas bicis saltandose semaforos que coches en barcelona. Tranquilo que el futuro es ls bici pero no por nuestro bien, para que multar a 1 coche pudiendo multar 4 bicis = mas dinero. La manga ancha con las,bicis,es para hacer que,todo el mundo la use y le,sea indispensable y cuando asi sea vendran las matriculaciones y las multas estaran a la orden del dia para,recaudar a,tope.
dani_el escribió:

Hay mas bicis saltandose semaforos que coches en barcelona. Tranquilo que el futuro es ls bici pero no por nuestro bien, para que multar a 1 coche pudiendo multar 4 bicis = mas dinero. La manga ancha con las,bicis,es para hacer que,todo el mundo la use y le,sea indispensable y cuando asi sea vendran las matriculaciones y las multas estaran a la orden del dia para,recaudar a,tope.

No creo, de hecho me parece que tiene más que ver con que la bici siempre ha sido símbolo de empoderamiento popular.

Fijemosnos en la reacción de un político de uno de los grandes partidos de España cuando un concejal pide ampliar los carriles bici:

https://www.youtube.com/watch?v=5_22_FX_6zw
dani_el escribió:
dani_el escribió:Y puedes tener 100000 encontronazos con coches a diario, pero no abrir hilo al respecto porque los medios no te han dado la murga con lo malos que son los coches como lo hacen con las bicis [fiu]

No creo, de hecho me parece que tiene más que ver con que la bici siempre ha sido símbolo de empoderamiento popular.

Fijemosnos en la reacción de un político de uno de los grandes partidos de España cuando un concejal pide ampliar los carriles bici:

Acuerdate de lo que,te,digo los,tienpos cambian y con ello las,formas de recaudar dinero, dile a alguien de 1990 lo de los radares y fliparia o lo de los semaforos foto—rojo o el carnet por puntos...cuando algo se masifica hay mas posibilidades de hacer dinero es asi de simple y siempre hay alguien para sacar partido de ello. Interesa,y mucho el poco civismo de muchas,bicid asi los primeros años que multen seriamente es una mina,de oro en.multas.

Sino fijate en bcn, cada vez hay mas semaforos exclusivos de bicis, es solo el principio y en 2018—2020 ya no podreis ir por las aceras estara prohibido.
dani_el escribió:

Acuerdate de lo que,te,digo los,tienpos cambian y con ello las,formas de recaudar dinero, dile a alguien de 1990 lo de los radares y fliparia o lo de los semaforos foto—rojo o el carnet por puntos...cuando algo se masifica hay mas posibilidades de hacer dinero es asi de simple y siempre hay alguien para sacar partido de ello. Interesa,y mucho el poco civismo de muchas,bicid asi los primeros años que multen seriamente es una mina,de oro en.multas.

Sino fijate en bcn, cada vez hay mas semaforos exclusivos de bicis, es solo el principio y en 2018—2020 ya no podreis ir por las aceras estara prohibido.

En la mayoria de ciudades esta prohibido ir por la acera en bici. Pero desde hace tiempo ya. No se si concretamente en bcn lo estara, pero vamos, no es cosa del futuro eso.
Fan de Sos Badajoz escribió:es solo el principio y en 2018—2020 ya no podreis ir por las aceras estara prohibido.

Y eso te lo sacas de la manga, porque el texto pendiente de aprobación que publicó en febrero el ayuntamiento dice que se podrá seguir circulando por las aceras como hasta ahora (cuando no haya carril bici y las aceras tengan más de 5m de ancho y un espacio libre de 3m).

Un.- Es modifica l'apartat 2 de l'article 7, que queda redactat de la forma següent:

"Article 7.
(...).
2. Es pot circular per les voreres, andanes i passeigs amb aquells altres ginys mecànics sense motor, que no són
considerats com a vehicles, com ara patins, monopatins o patinets, entre d'altres, en les mateixes condicions que les
determinades per a les bicicletes en l'apartat 2.4 de l'article 14 d'aquesta Ordenança i en els articles 30, 31, 32 i 33 de
l'Ordenança de mesures per fomentar i garantir la convivència ciutadana a l'espai públic de Barcelona. Així mateix,
aquells ginys poden circular també pels carrils-bici en voreres o pels carrils-bici segregats del trànsit.
Els vehicles de mobilitat personal i els cicles de més de dues rodes, definits a l'annex VI d'aquesta Ordenança, només
poden circular per les voreres en els casos i condicions establerts a l'article 14 ter."
jnderblue escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:es solo el principio y en 2018—2020 ya no podreis ir por las aceras estara prohibido.

Y eso te lo sacas de la manga, porque el texto pendiente de aprobación que publicó en febrero el ayuntamiento dice que se podrá seguir circulando por las aceras como hasta ahora (cuando no haya carril bici y las aceras tengan más de 5m de ancho y un espacio libre de 3m).

Un.- Es modifica l'apartat 2 de l'article 7, que queda redactat de la forma següent:

"Article 7.
(...).
2. Es pot circular per les voreres, andanes i passeigs amb aquells altres ginys mecànics sense motor, que no són
considerats com a vehicles, com ara patins, monopatins o patinets, entre d'altres, en les mateixes condicions que les
determinades per a les bicicletes en l'apartat 2.4 de l'article 14 d'aquesta Ordenança i en els articles 30, 31, 32 i 33 de
l'Ordenança de mesures per fomentar i garantir la convivència ciutadana a l'espai públic de Barcelona. Així mateix,
aquells ginys poden circular també pels carrils-bici en voreres o pels carrils-bici segregats del trànsit.
Els vehicles de mobilitat personal i els cicles de més de dues rodes, definits a l'annex VI d'aquesta Ordenança, només
poden circular per les voreres en els casos i condicions establerts a l'article 14 ter."

creo que esas medidas de distancia se las saltan los ciclistas con los peatones en la misma proporcion que los conductores con los ciclistas
ernen escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:Es que cada 2x3 hay alguna invadiendo la acera a toda velocidad, pasando los pasos de cebra a toda pastilla y sin parar, y en mas de una ocasion te pasan por al lado rozando. Hay una falta de educacion y civismo en bcn con el tema bicis bastante serio.

Imagen

Corre métete en la cúpula ya vieneeeeen!!!!!!

[qmparto]

Es lo que quería. Se aburría (162 hilos abiertos)...
Asi es un caos se justifica el no respetar las normas por que otros no las respetan, vaya tela...
Se nota mogollon el conflicto mediatico de las bicicletas.

Cuando paso por un paso de cebra (siempre a velocidad que no supera a una persona andando normalmente) la mitad de los coches no frenan (ni en los pasos de cebra especiales para bici), y muchos de ellos pitan o hacen espabientos con las manos.

Cuando paso por un bar que tiene toda la calle cogida por una terraza (habria que ver si legal), al pasar por alli (caminando con la bicicleta de la mano) y pedir amablemente a la gente paso, se empiezan a oir rumores, que si lo voy a subir a facebook que no pueda circular, que no es lugar para bicicletas, etc etc, y de la gente que esta alli borracha ni hablamos.

Cuando voy por el carril bici, me tengo de quedar afonico de pedirle a la gente que se aparte, se cruzan sin mirar, los que van paseando por el carril bici [uzi] ,los que se meten en mitad del paseo de bici esperando que habra el semaforo (estos son lo puto peor), hay que andar con mil ojos para no atropellar a nadie en tu propio carril bici, y bueno en carretera, contando los que no respetan el metro y medio, la gente que cruza en medio de la calle y no tienen en cuenta a la bici como vehiculo...

¿Quien es el que tiene falta de modales?
Yo no es que tenga nada en contra de las bicis. De hecho, mas bien lo contrario. Eso si, cuando hay bicis en masa es un problema. No hay mas que ir por ciudades como Lovaina, donde es imposible cruzar algunas calles del centro porque los ciclistas en masa van a su puta bola.
Más q molestan los coches y muertes q causan, desde contaminación atmosférica hasta la acústica ,pasando por atropellos y nadie se queja. M

Por cierto, el incumplimiento de las normas es por parte de todos, peatones, bicicletas y conductores. Ahí radica el problema, ya sea caminando o en cualquier vehículo nos ''gusta' incumplir, otra veces nos obligan a ello.
Todos tenemos derecho a usar la cera...
BILLIE JEAN escribió:Más q molestan los coches y muertes q causan, desde contaminación atmosférica hasta la acústica ,pasando por atropellos y nadie se queja. M

Por cierto, el incumplimiento de las normas es por parte de todos, peatones, bicicletas y conductores. Ahí radica el problema, ya sea caminando o en cualquier vehículo nos ''gusta' incumplir, otra veces nos obligan a ello.

Ya pero resulta que los coches pagan una burrada de impuestos, es como el tabaco mucho bla bla bla de lo malo que es , pero si mañana todo dios dejara de fumar, tendrían que meter impuestos hasta a las lechugas para suplir la falta de ingresos.
Hablar mal de las bicis en Barna es tabú, te convierte en facha, pepero, españolazo, taurino, maltratador de mujeres y perros, etc.

Por cierto, los coches llevan seguro, si mato a alguien y hay que pagar 150.000€, el seguro los paga, en cambio en bici al no haber seguro tiene que pagar el bicicletero... y si no tiene un duro pues te quedas sin cobrar.
hal9000 escribió:Por cierto, los coches llevan seguro, si mato a alguien y hay que pagar 150.000€, el seguro los paga, en cambio en bici al no haber seguro tiene que pagar el bicicletero... y si no tiene un duro pues te quedas sin cobrar.

Yo metería seguro por andar en bici, por caminar, ... Como los coches pagan seguro que importarán sus muertes.
hal9000 escribió:
BILLIE JEAN escribió:Más q molestan los coches y muertes q causan, desde contaminación atmosférica hasta la acústica ,pasando por atropellos y nadie se queja. M

Ya pero resulta que los coches pagan una burrada de impuestos, es como el tabaco mucho bla bla bla de lo malo que es , pero si mañana todo dios dejara de fumar, tendrían que meter impuestos hasta a las lechugas para suplir la falta de ingresos.
Hablar mal de las bicis en Barna es tabú, te convierte en facha, pepero, españolazo, taurino, maltratador de mujeres y perros, etc.

Por cierto, los coches llevan seguro, si mato a alguien y hay que pagar 150.000€, el seguro los paga, en cambio en bici al no haber seguro tiene que pagar el bicicletero... y si no tiene un duro pues te quedas sin cobrar.

Los coches no pagan una burrada de impuestos, el de circulación es un risa respecto al mantenimiento de una ciudad. Y la gasolina no es directo del coche, de hecho ahí tienes los eléctricos.

Hablar mal de las bicis no es tabú si lo haces de forma objetiva y sin fanatismos. Y te lo voy a demostrar. En el tema de la bicicleta hay mucho ignorante que va de enterado y un dia se va a matar. Ayer uno pretendía ir por un carril bus segregado en Valencia, está prohibido salvo que una placa lo autorice. El autobusero casi lo mata, adrede, que está mucho peor... pero eso no quita que el de la bici es un imbécil que nos deja mal al resto. Como otros muchos que se saltan cada puñetero semáforo, y no hablo de semáforos tontos, hablo de semáforos chungos. Hay mucha gentuza en bici, muchísima, pero afortunadamente su peligro es mucho menor que el de un coche, donde no hay mucha menos gentuza proporcionalmente.
Y por eso no hay seguros de bici obligatorios (aunque es una verdad a medias, muchos seguros de hogar cubren), porque son antieconómicos, porque la probabilidad que dices de pagar 150.000€ es extremadamente baja, y aún así asumible. Y no, no te quedas sin cobrar, hay que currárselo bastante para evitar que te cojan el dinero, aparte de la pena de privación de libertad que puede suponer.
Una bici jamás va a causar 4 muertos como pasa con un coche, y si los causa es por una acción indirecta (invadir un cruce y que varios esquiven y se empotren) que también podría causar un peatón al que supongo no le pides seguro.
Soy usuario de bici y coche en barcelona y lo que se necesitan son más carriles bici, pero de los que van por la carretera con elementos que impidan a los coches acceder a ellos.

carriles bicis como los de la meridiana que van en los laterales de la acera es un peligro, debes andar con ojo al cruzar como peatón y mirar a ambos lados cuando llegas a la acera.

respecto al coche, en un cruce carretera+carril-bici, algunos ciclistas se saltan los semáforos especializados del carril bici y debes cruzar (coche) el carril bici a 15 o 20kmh por si acaso te viene un flipao que piensa que se puede saltar el semáforo-bici en rojo y encima le da tiempo a pasar sin que te lo lleves por delante.

debería de haber más respeto entre los 3 colectivos peatón/ciclista/conductor, no es agradable ir en bici y encontrarte una persona caminando tan tranquila y obstaculizándo el carril, ni tampoco ser peatón ir por la acera y te pase una bici rozando. con el susto que te da ver algo que aparece de la nada a toda prisa xD

<ironic>
¿¿¿es que nadie va a hablar de los runners??? cawento jajajja
</ironic>
IvanQ escribió:
hal9000 escribió:Por cierto, los coches llevan seguro, si mato a alguien y hay que pagar 150.000€, el seguro los paga, en cambio en bici al no haber seguro tiene que pagar el bicicletero... y si no tiene un duro pues te quedas sin cobrar.

Yo metería seguro por andar en bici, por caminar, ... Como los coches pagan seguro que importarán sus muertes.

Ya te digo, menudo comentario se ha marcado el amigo...

Por cierto, ¿cómo estamos?, ¿cada tres días un hilo intentando demonizar más a las bicis?, ¿o se abren ya cada menos tiempo?

Un poco de civismo, sentido común, educación y respeto por las 3 partes (peatón, bici, vehículos a motor) y adiós a estos problemones que alguno intenta buscar de una forma un tanto absurda.

Un saludo.
¿qué tal si esto, al tratarse de un tema personal, lo ponéis en el Rincón?
Yo cuando cojo la bici le piso a drede por las aceras para pikar a los peatones [sati]
Las cosas no son ni blancas ni negras ni unos son muy buenos ni unos son muy malos. Los que defienden a los ciclistas a muerte estoy seguro que no tienen que "sufrir" esa convivencia a diario.

Yo lo diré siempre, bicis en ciudades pueblos etc hay que potenciarlo o al final respiraremos mierda pura, bicicletas en carretera ? No, no tiene sentido alguno.
@ernen autovias y demás no pero no veo problema en permitir que las bicis vayan por ejemplo por carreteras secundarias entre poblados. Lo que si que he visto (en poca cantidad eso sí) son bicis por autovias muy muy concurridas con muchísimos camiones y yo cuando veo eso pienso 2 cosas, 1ª quién es el imbécil que ha permitido que eso sea legal, 2ª como puede este imbécil jugarse la vida de esta forma teniendo miles de carreteras secundarias.
Debo ser el rarito pero yo en mi vida he tenido un encontronazo con una bici, cuando van por la acera me han adelantado bien, es mas diría que yo he causado mas problemas a ellos por ir campante por el carril bici sin percatarme de estar obstaculizando.
A mi como conductor este tema me enfada mucho, porque nos piden que respetemos a los ciclistas, y estoy de acuerdo de que son un eslabón muy debil, pero para que te respeten primero tienes que respetar.
No digo que todos pero la inmensa mayoría en mi ciudad se saltan los semáforos, invaden las aceras etc etc, eso si tu no andes por el carril bici que te la lían.
El otro día en un cruce un ciclista se me salto un semáforo, y yo venia del semáforo en verde, se me planta a mi izquierda y yo quería girar a la izquierda, le digo que que hacia que se había saltado el semáforo y me contesta todo chulo que a mi que, y le digo "¿que ami que? que quiero girar para la izquierda y tengo que estar pendiente tuya para no pasarte por encima", muchos accidentes de ciclistas podrían evitarse ademas de concienciando a los conductores concienciándose ellos mismos de respetar las normas de circulación, que el malo no es siempre el que lleva el coche.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@dani_el Los medios agresivos con los ciclistas? pues yo solo veo que los medios apoyan a los ciclistas

El problema no son las bicis, el problema es la educación de algunos que circulan con la bici

LOS PUTOS BICICLISTAS ESTOS !
La verdad es que hay una falta de Educación y saber estar en todos los ámbitos [toctoc]
@Sensenick
Gasoil 0,40€/litro + lo que cueste el carburante + IVA
Gasolina 0,45€/litro + lo que cueste el carburante + IVA
Los eléctricos?, si hay cuatro, zona azul gratis y todo de color de rosa. A la que empiecen a ser legión, por algún lado tienen que sacar lo que no saquen de los hidrocarburos.
ZACKO escribió:La verdad es que hay una falta de Educación y saber estar en todos los ámbitos [toctoc]

Ahí reside el problema. Ni en la bici, ni en los coches... reside en las personas que los manejan.
Un ciclista debe cruzar un paso de peatones bajado de la bici, no?
Pues yo tbn soy de barcelona y no tengo esa impresión. A ver si eres demasiado quisquilloso
fonsiyu escribió:Un ciclista debe cruzar un paso de peatones bajado de la bici, no?

Pues dependerá de las ordenanzas de cada ciudad.
Donde yo vivo si. Aunque tampoco podemos circular por la acera, así que en teoría también tendríamos que llegar al paso de peatones bici en mano.
dani_el escribió:
fonsiyu escribió:Un ciclista debe cruzar un paso de peatones bajado de la bici, no?

Pues dependerá de las ordenanzas de cada ciudad.
Donde yo vivo si. Aunque tampoco podemos circular por la acera, así que en teoría también tendríamos que llegar al paso de peatones bici en mano.

Si vas por el carril bici, cuando llegas a un paso de cebra, siempre tienes un ceda el paso pintado en el carril bici.
Para mi los ciclistas son los hermanos pequeños de los moteros, con los mismos vicios y los mismos problemas, con la salvedad de que los ciclistas pueden ir por un carril habilitado para ellos (cuando existe) o por la acera. Pero cuando estás conduciendo y ves a los ciclistas saltarse las colas de los semáforos (y a veces hasta los semáforos), girar de pronto sin avisar, ponerse a hacer zigzag en medio de la carretera y luego ves a esos mismos exigir respeto es para mear y no echar gota.
El problema como siempre es el dinero, hacer un carril bici en condiciones solo se pueden permitir la municipalidad de las grandes ciudades y así así. Como no hay los suficientes carriles pues se permite que circulen por las aceras y yata
Ashenbach escribió:Para mi los ciclistas son los hermanos pequeños de los moteros, con los mismos vicios y los mismos problemas, con la salvedad de que los ciclistas pueden ir por un carril habilitado para ellos (cuando existe) o por la acera. Pero cuando estás conduciendo y ves a los ciclistas saltarse las colas de los semáforos (y a veces hasta los semáforos), girar de pronto sin avisar, ponerse a hacer zigzag en medio de la carretera y luego ves a esos mismos exigir respeto es para mear y no echar gota.

Y por qué no van a pasar entre los coches parados en un semáforo si es perfectamente legal?
hal9000 escribió:@Sensenick
Gasoil 0,40€/litro + lo que cueste el carburante + IVA
Gasolina 0,45€/litro + lo que cueste el carburante + IVA
Los eléctricos?, si hay cuatro, zona azul gratis y todo de color de rosa. A la que empiecen a ser legión, por algún lado tienen que sacar lo que no saquen de los hidrocarburos.

El IVA no me vale.
Y los impuestos especiales no son inherentes al vehiculo.

Ya veremos en el futuro que pasa, pero no dramaticemos, que un coche es perfectamente asequible, demasiado. Y consume una cantidad absurda de espacio.

De hecho, si reventásemos el planeta y hiciésemos de nuevo las ciudades borrando la memoria, esta tontería se acabaría, no conozco apenas nadie que realmente necesite el coche, que lo tenga porque su trabajo o vida le exija disponibilidad 24h, algo que no pudiese cubrirse con alquileres en cada barrio u otros sistemas.
Buenas,

llevo días paseándome por Misc., cosa que nunca había hecho hasta ahora porque me limitaba a meterme en foros de PC o consolas para informarme y poco más, rara vez he puesto algún post... pero bueno... y el caos es que me ha llamado la atención este hilo porque no lo entiendo (y porque en otros parece que hay demasiada tensión entre algunos), me explico:

Se habla de "bicis", "motos" o "coches" como si tuvieran entidad propia y parece que nos olvidamos de que hay una persona llevándola o conduciendo. Esto no trata de las bicis o los coches, trata de las personas, más o menos educadas o consideradas con lo que hay a su alrededor.

Si bien es cierto que, acostumbrados a caminar despreocupados por la acera, ahora nos choca mucho que nos podamos topar con alguien montado en bici y tengamos que confiar en que no nos arroyará, vale.

También es cierto que algunos hacen por encabezonarse y no ceder, por ejemplo, no invadiendo el carril bici pintado en la acera (aquí en Alicante está así en muchas zonas porque, en mi opinión, la ciudad no es que esté precisamente pensada para facilitar el uso de la bici y poco más se puede hacer creo...), no, van en plan "por mis cojones que voy por la zona esta mal pintada y que nadie me diga nada!"... pues chico, tu mismo, pero tu probabilidad de sufrir un accidente sube un ratico...

Con todo esto quiero decir, resumiendo, que sea lo que sea que use una persona para tralsadarse, ya sea una bici o un coche o incluso sus propias piernas (porque incluso andando la gente a veces es tan gilipollas que por no querer apartarse un poco tal y como haces tu, están dispuestos a dislocarse el hombro chocando contigo... ole tú!) si se es un maleducado y un desconsiderado, pues te va a hinchar las narices. Esto no debería ser una guerra contra los ciclistas o contra los conductores, o contra los peatones...; debería ser una guerra (metafóricamente hablando por supuesto) contra la gente desconsiderada, sin educación, que solo se mira su ombligo y le importa tres narices el resto.

Y por último y ya acabo, perdón por el tocho, y como ya han dicho antes creo, si tuviera que abrir un hilo cada vez que me cruzo con algún egoísta desconsiderado que atenta contra mi salud en la vía pública, ya sea en bici, en coche, andando o montado en una burra, peto el servidor de EOL...

Pero bueno, todo esto no deja de ser la opinión de alguien que podríais considerar como novato por estos lares y por supuesto sin ánimo de ofender a nadie, solo con ánimo de participar y expresar mi opinión ;)

Salu2!
raday escribió:Pues yo tbn soy de barcelona y no tengo esa impresión. A ver si eres demasiado quisquilloso

pues tienes que ser el unico, porque yo tb soy de bcn y muchos coincidimos en que la mayoria van como cabras locas por el monte [+risas]
74 respuestas
1, 2