Estoy asustado (tema tabaco)

Hola gente!.

Vereis, he decidido dejar de fumar por enésima vez. Llevo 3 días fumandome tan solo 2 cigarros como máximo, cuando normalmente son 25 o 30. Bueno, el caso es que estoy acojonado porque estoy experimentando sensaciones que en anteriores veces no me había ocurrido.
Por ejemplo, ayer en el trabajo estaba bien, pues coño, de repente me dió un bajón y rompí a llorar por nada.....me entró una depresión de caballo. Esta mañana me ha pasado igual, me he despertado por la mañana.....y me he pasado un buen rato en la cama llorando, me queman los ojos. Al cabo del rato me he levantado de la cama con un cabreo de la ostia, he comido de mala gana y me he largado de casa sin decirle nada a mi pareja ni a su hija. Me he ido a un bar, me tomado un café, me he fumado un cigarro y FFFFFFFUUUUUUMMMM!!......ha vuelto todo a la normalidad.....se me ha pasado el cabreo, la depresion, todo......joder, estoy acojonado ¿es normal estos cambios tan bruscos de estados de animo?.
Ya he dicho que anteriormente he intentado dejarlo y NUNCA me había pasado eso.
¿A alguien mas le ha pasado?, me voy a volver loco, no se si es peor el remedio que la enfermedad....
La teoría es que al contrario que otras drogas (que no te engañes, es lo que estabas tomando), cuánto más tiempo pasa desde que lo has dejado, mejor te sientes. Es decir, que cuánto más tiempo lo dejes, mejor para ti.
Éso sí, para que valga lo que te digo, tienes que dejarlo DEL TODO y radicalmente. Si no, no te valdrá para nada.

Si mi madre con 50 y muchos lo dejó tras 30 años fumando dos paquetes al día, sin parches ni chicles ni historias... tú puedes también que eres mucho más joven. Sólo tienes que mentalizarte la gilipollez que haces cada vez que enciendes un cigarro... para tu bolsillo, tu salud, tu higiene y para con los que te rodean.

Taiyou
Eso os pasa por meteros mierdas tóxicas y adictivas para el cuerpo.
Luego algun@s dicen que el tabaco no es una droga.
Hell Perraka escribió:Eso os pasa por meteros mierdas tóxicas y adictivas para el cuerpo.

1º: No aportas nada.
2º: ¿Crees que no lo sabe ya?

Mi recomendación: déjalo de verdad y aguanta.
Neorude escribió: me he fumado un cigarro y FFFFFFFUUUUUUMMMM!!......ha vuelto todo a la normalidad.....se me ha pasado el cabreo, la depresion, todo......joder, estoy acojonado ¿es normal estos cambios tan bruscos de estados de animo?.
Pues claro que es normal, se llama síndrome de abstinencia.

Aguanta unos días más, ya verás como terminas por dominarlo. ¿O va a ser el mono más fuerte que tú?
NeoDecoy escribió:

1º: No aportas nada.
2º: ¿Crees que no lo sabe ya?

1. [bye]
2. Por si las moscas.
LadyStarlight escribió:Pues claro que es normal, se llama síndrome de abstinencia.

Creo que está asustado por lo que ha dicho de que ha intentado dejarlo otras veces y jamás le había ocurrido esto.
Échale cojones, y también puedes ir al médico o algún sitio donde se dediquen a ayudar de fumar.
Yo llevo lo que lleva de año sin nada (llevaba dos años controlados que fumaba poco, menos en alguna temporada, casi nunca a diario) bueno miento, 5 puros en dos noches distintas y casi por compromiso. Creo que esta vez es la buena.

Mucha suerte compi.
Metal_Nazgul escribió:Creo que está asustado por lo que ha dicho de que ha intentado dejarlo otras veces y jamás le había ocurrido esto.

Pues eso, que se le quite el susto, que otras veces no le haya pasado no significa que no sea normal.

Es bastante habitual, tengo un padre fumador y sé lo que es soportar a alguien con el mono. O más bien no soportarlo. Fíjate que yo odio el tabaco y prefiero que mi padre fume a tener que aguantarlo.
Lo que tienes es el síndrome de abstinencia,quizás sea mejor ir reduciendo la dosis.

Hay mucha gente que ha pasado por esto y algunos hasta con éxito,no te desanimes.

Por mi parte le he cogido asco al tabaco,no suelo fumar ,es más cuando fumo es por puro aburrimiento,el otro día me levante que parecía haberme comido un peta zeta sabor mierda,tenia picor y un sabor desagradable en la boca.
Busca ayuda especializada. Los cigarrillos cada vez son mas adicitivos.

Yo me fumaba 3 paquetes y lo deje hace 5 o 6 años . Conozco esos sintomas, puedes cometer locuras y volverte muy agresivo....ten cuidado.
Compra te una lata grande de chupachups y prepárate para sufrir un poquito por el futuro de tu salud.
El tabaco o se deja de golpe o no se deja, yo me fumaba unos 20-25 cigarros al día y pase de golpe a 0, eso sí era bordeman.
Si no puedes hacer lo que este señor.Prueba a pasarte al tabaco de liar.
ánimo! pero comentaselo a tu familia, amigos y compañeros de trabajo, que si saltas que sepan porqué es.

Saludos!
yo me tire fumando dos paquetes diarios durante 10 años.... un buen dia lo deje de golpe. Pase un tiempo superchungo, pero ahora me alegro mogollon de haberlo dejado.

salu2 y animos
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
no se cuanto fumas a diario( antes de intentar dejarlo), y tambien pudo ser un hecho puntual el que ese dia reaccionases asi, pero mira yo ahora fumo, idiota que soy, pero lo habia dejado y sin apenas esfuerzo.

Lo que tienes que hacer es, tu fuma esta semana recuperate tranquilo y vete mentalizandote para dejarlo, y marcate un dia, si por casualidad te da la venada de dejarlo antes pues mejor con tal de que no se retrase el dia marcado.. y tienes que fumar tu ultimo pito y pensar, nunca mas, y efectivamente, no fumar nada, el ir reduciendo lo que fumas, lo que hace es que no tengas la nicotina que sueles tener y te crea mas dependencia, si lo dejas de golpe, en 3 dias ya notaras que vences las primeras barreras, a la semana ya no tendras nicotnia en el cuerpo, y a partir de esto empiezas a ganar cosas como mayor olfato y tambien te sientes mas saludable, en ese punto ya dejaste de fumar, y disfrutas de ciertas cosas positivas que te hacen darte cuenta.

El tema es. si lo dejas, que no te lien de borrachera como ami jeje.
si fumases esto volverias a fumar.."keke? ni de coña( y fume)"
al otro finde no hubo incitacion pero si me apetecia.. y volvi a caer.

suerte, espero que te sirba de algo.
Con l que me a tocado vivir ami, esto no me parece muy normal.

Mi padre hace muchos años fumama ducados y fumaba bastante, un dia le sacaron una mancha en el pulmon y desde ese dia dejo de fumar (ni un cigarro) y no tuvo problemas de abstinencia ni nada (eso si le dio por comer).
El fumaba al menos 2 paquetes al dia.
Taiyou escribió:La teoría es que al contrario que otras drogas (que no te engañes, es lo que estabas tomando), cuánto más tiempo pasa desde que lo has dejado, mejor te sientes. Es decir, que cuánto más tiempo lo dejes, mejor para ti.

¿quieres decir que otras drogas cuanto más tiempo pasa desde que lo dejes mejor? no lo entiendo
Muchísimas gracias por todos los comentarios y apoyos.

Ahora estoy mas tranquilo, pero sé que cuando termine de cenar me va a dar un apretón de cuidado, sé que tengo que ser fuerte, si mucha gente lo ha conseguido ¿porque no lo voya conseguir yo?.

El caso está en que me gusta fumar, pero ojo, me gusta fumar despues del desayuno, comida y cena, que precisamente es cuando me dá el apretón fuerte. Sinceramente me gustaría mantener estos 3 cigarritos al dia. Hace escasamente 10 minutos que he llegado a casa despues de estar con mi pareja tomandome algo en un bar, me he trincado 3 cervezas, no voy a negar que me apeteciera fumar, pero lo he controlado, no me he llevado ni un cigarro a la boca, mas que nada porque el paquete lo habia dejado (a posta ) en casa, si he podido controlar esta situación...
Alguien me ha dicho de avisar a mis amigos y conocidos sobre mis cambios de animo, es lo que tengo pensado hacer, avisar a mi pareja y su hija de que necesito todo su apoyo y ayuda y que pase lo que pase no va contra ellas.

Es una auntentica mierda esto del tabaco, yo lo he dicho muchas veces, me arrepiento de muchísimas cosas en esta vida, pero si me dieran el poder de borrar un solo día de mi vida sería el día que probé el puto tabaco.

Lo dicho, muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión.
no pienso fumar en mi vida, ya d epor si no me llama pero con este hilo me he dado cuenta de que NO, nunka fumare.
mucho animo,
yo me kitaria esa costumbre de fumar por otra, aveces lo que engancha es la costumbre, el sentirse raro si no la haces, te hace un vacio.CAMBIALA POR OTRA
Yo no he dejado de fumar, pero llevo sin probar un cigarro desde hace unos 2 años o mas... puede que 3, no llevo la cuenta... supongo que soy un privilegiado, nada me crea dependencia... (y no hablo de drogas, creo que con eso no se juega).
creo que como humanos siempre tenemos dependencia a algo
a lo que sea, pero siemmmmmpre tenemos algo
la cabeza da para mucho creo yo, y no solo para pensar, a todos se nos va por cualquier cosa
Yo odio el tabaco, menos mal que mi pareja no fuma tampoco.
yo no fumo. no he fumado ni fumare tabaco. eso si, en eventos especiales un habano siempre va bueno.

eso si, whisky y cerveza todo lo q me apetezca y mas
Lo mejor que puedes hacer es dejarlo, pero dejarlo del todo porque como sigas asi no haces nada.
y el paquete a la basura.. nada de en casa guardaito... el mejor sitio en el cubo de la basura y... chafado a poder ser...

salu2
Cuando te de la neura, haz deporte, ve a correr, te aisla de llos pensamientos.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
yo creo que deberias intentar cortar al 100%, porque la nicotnia te hace pedirte subconscientemente una cantidad, y con 3 pitos al dia no da( lo normal, y mi caso es una cajeta al dia aunque ahora fumo media)

como han dicho es un habito ademas de la adiccion a la nicotina, lo mejor es buscar otro habito y intentar hacer cosas que te ocupen por completo, a poder ser que te gusten.
si das el paso ten en cuenta sobretodo que es una lucha de resistencia, dejas de fumar y cuanto mas tiempo pasa mas alejado estas de volver a hacerlo, hay un punto en el que se rompe la adiccion.
animo nuevamente
No lo dejes poco a poco, es mucho mas dificil. Dentro de poco haré 3 años sin fumar y no me permito ni puros ni porros ni cigarritos de las bodas. 3 años sin probar el tabaco es lo que me hace seguir sin fumar.
Lo que te dicen es verdad: con que solo fumes 1 cigarro al día, aún estás fumando y en cualquier momento puedes recaer, tu cerebro es adicto al tabaco y hará cualquier cosa que pueda para hacer que se lo des, te hará deprimirte, te hará enfadarte, te hará sentirte lo peor del mundo, hasta que le des lo que quiere...

La otra opción es dejarlo definitivamente y de golpe y verás como tu cerebro poco a poco sale de esa enajenación tóxica que tiene...

Un saludo y muchos ánimos!

Verás que luego te alegras y te volverás un atitabaquista como yo ^^
Yo he conseguido dejarlo, despues de muchos intentos inútiles reduciendo consumo. La mejor manera es dejarlo radicalmente.

Me ayudó bastante mi pareja. Digamos que a cada día sin fumar, pues había un "premio".

Vamos, como si fuera un juego. Y yo fumaba paquete y pico al día.

Llevo... mmm... Como 8 o 9 meses, no me acuerdo, y eso sí, a veces se echa mucho de menos, pero con fuerza de voluntad y ayuda, se consigue.

Animo y mucha suerte ;)
Muchísimas gracias a todos.

Voy a tener que hablar con mi pareja para el tema este de los premios [carcajad]
Fumando solo 2 cigarros al dia solo te estas engañando tu mismo.

O lo dejas completamente o no lo dejaras.
34 respuestas