Estoy baneado del subforo PS3-Online.

Hola, he llegado a casa y al conectarme he visto ke me aparecía el siguiente mensaje:

Lo sentimos pero has sido expulsado de forma temporal de este subforo hasta el 22 Jun 2011 23:20.

Motivo: troll

El mensaje en sí lo entiendo. Pero me gustaría saber los motivos/el motivo concreto. Ya ke considero ke no meto mierda en ningún hilo ni falto el respeto a nadie y opino ke algún usuario del mismo subforo ha ido detrás de los moderadores para ke me banearan y dudo ke éstos últimos hayan contrastado lo ke les han contado.

gracias.
Te pediría ke me dijeras las horas exactas de los avisos ya ke yo al estar baneado del subforo no lo puedo ver. Porke yo me he desconectado alrededor de las 17:20 de la tarde y me he vuelto a conectar al rededor de la 1:00 de la madrugada. Y antes de desconectarme por la tarde no he visto ningún aviso referente a mi. Supongo ke podrás ver mi log de conexiones y desconexiones para contrastar lo ke te digo.

Agradecería una contestación.
PoDeR_NuTa, esos avisos no existen. Ni Psmaniaco ni yo (y creo que la moderación tampoco) podemos ver cuando te conectas y viceversa.

No le des más vueltas, ha sido un simple toque de atención hasta dentro de pocos días y, personalmente te lo recomiendo, tómatelo con filosofía :). Estoy seguro que la próxima vez no volverás a cometer los mismos errores ;).

Un saludo.
Menudos argumentos dais. [oki] Cualquiera puede ser moderador hoy en día. Cuando me registré, y ya hace unos años, esto no pasaba...
Saludos.
No somos moderadores, solo simples usuarios que han querido ayudarte.

Un saludo.
El problema es que el moderador te los edito, las ediciones solo las pueden ver ellos y los administradores; espera que melado te diga las razones pero hazte mas o menos una idea de lo que respondiste en esos hilos y asi te aclara un poco la duda.
Un saludo.
PoDeR_NuTa escribió:Cuando me registré, y ya hace unos años, esto no pasaba...

con Franco tampoco pasaba [+risas]
A bueno, disculpad. Como me contestábais pensaba ke erais los moderadores.

De todas maneras, he buscado las normas de EOL para informarme de cómo va el tema delos avisos y tal y tampoco pone nada de ke te baneen al 3er aviso ni nada relacionado. Lo único ke he leído relacionado al respecto y a mi entender, es ke cada grupo de moderadores de una facción puede moderar como ellos consideren oportuno y sin unas normas comunes, cosa ke entiendo y respeto. Pero lo ke no acabo de entender es ke te avisen en el mismo hilo donde has hecho la infracción y no lo hagan por MP o por email. De ésta manera si no te da por buscar no te enteras de los avisos y evidentemente, si yo veo ke me avisan una 1ª vez, le hago caso al mod. Es la primera vez ke me avisan y me banean desde 2005.
Por regla general no suelen avisar, el descanso es de 2 semanas, cuando vuelvas ten cuidado por que no seran tan clementes con el tema de las infracciones.
Un saludo.
Después de deslogearme y poder ver los avisos tengo ke decir ke discrepo sobretodo en los últimos avisos, ya ke escribir en los hilos de los clubs "good luck and fair play" no lo considero trollear porke mi intención no es ésa. Mi única intención es la de promover el buen royo entre clubs EOL ya ke existe bastante mal royo y goldenaxeband(kien me ha editado) es consciente de ello. Respecto a lo de "bale benja oc", no deja de ser un nombre propio inventado como el de LOL, ke lo escribe mucha gente y no se considera trolleo.
Otro aviso es por haber escrito algo así como: "jajaja sacando los trapos sucios", comentario relacionado con una disputa entre 2 usuarios. Esto es trollear?
Otro aviso es por decirle a un usuario ke "haBer" y "deBer" se escriben con B. Es de buen nacido ser agradecido, dicen.
El resto de avisos es de hace más de un año x'D ke ni sabía ke existían.

En fin, ya sé los motivos de los avisos y bueno, no voy a reclamar ni pedir nada porke visto el criterio poco objetivo y el abuso de poder no merece la pena.

Good luck and fair play.
Bueno si tienes mas dudas espera a ver si se pasa melado o reporta este mismo hilo para que lo vea y te de las razones del ban.
Un saludo.
Por qué la mayoría de los baneados que vienen aquí a pedir explicaciones siempre son unos santos y su baneo es culpa del abuso de poder? Si a alguien se le banea es por acumulación de faltas, no por 1, 2 o 3, siempre depende de la gravedad de estas y del criterio de la moderación, no hay una "norma establecida".

Por otro lado, los moderadores no estan obligados a notificarte ninguna falta ni por MP ni en el propio hilo.
retse_bdn escribió:(...) Por otro lado, los moderadores no estan obligados a notificarte ninguna falta ni por MP ni en el propio hilo.

Obligación ninguna, desde luego, pero evidentemente una notificación por MP sí que ayudaría muchísimo para que los usuarios afectados tengan al menos la oportunidad de saber que se han pasado de la raya y replantearse determinadas actitudes a tiempo, antes de "comerse" el baneo temporal o algo más serio. Vamos, que en mi opinión lo avisos editando el mensaje original los lee todo el mundo menos el afectado, que supongo es el más interesado en verlo.

De hecho, creo que un primer aviso (por MP) incluso ahorraría trabajo a los moderadores anotando nuevas faltas, ya que en muchos casos ya no se producirían.
Menos mal ke no soy el único ke opina ke avisar por MP estaría mejor.
Deschamps escribió:
retse_bdn escribió:(...) Por otro lado, los moderadores no estan obligados a notificarte ninguna falta ni por MP ni en el propio hilo.

Obligación ninguna, desde luego, pero evidentemente una notificación por MP sí que ayudaría muchísimo para que los usuarios afectados tengan al menos la oportunidad de saber que se han pasado de la raya y replantearse determinadas actitudes a tiempo, antes de "comerse" el baneo temporal o algo más serio. Vamos, que en mi opinión lo avisos editando el mensaje original los lee todo el mundo menos el afectado, que supongo es el más interesado en verlo.

De hecho, creo que un primer aviso (por MP) incluso ahorraría trabajo a los moderadores anotando nuevas faltas, ya que en muchos casos ya no se producirían.

A ver, obviamente sería mucho mejor para nosotros, pero discrepo en lo de que ahorraría trabajo a los moderadores.
Imagínate la cantidad de users que les mandas un MP avisando que tienen una falta y te contestan pidiendo que si explicaciones, que si él no ha hecho nada etc etc. Y obviamente contestar " si tienes quejas pregunta en feedback" tampoco es la solución porque imagina como tendriamos el subforo de hilos de " tengo una falta, por qué?" " Falta injusta, yo no he sido ha sido el otro quien ha empezado"

Yo la única solución similar a lo que decís, sería que los reportes se notifiquen automáticamente. En plan, tienes un reporte, revisa tu comentario en tal hilo. De manera que sabes que puede que tengas una falta y es como un aviso en plan " cuidado con lo que haces que te estan reportando"

Pero lo que quereis vosotros es imposible, tendriamos que tener a los mods 24/7 contestando MPs.
Avisar por MP en la mayoría de casos no sirve para nada... bueno, sí, para que el usuario te responda de malas formas pidiendo explicaciones. De todos modos llevo ya tiempo en esto y algo me dice que ningún baneo suele venir por sorpresa, eso sí, hilos como estos me he encontrado muy habitualmente.

Ya te dirán algo los mods de PS3, pero vamos, que con la cantidad de faltas que tienes 2 semanas me parecen bastante poco. Yo me lo tomaría como un aviso ya que es un ban bastante leve.

Saludos.
cantidad de avisos dices? claro, si ayer me editaron de golpe como 3 o 4 con un criterio y objetividad ke tela... Y seguramente algún usuario al ke no le caigo bien por discrepancias de opiniones fue reportando mis mensajes y los editaron sin contrastar y zas! baneo para mi. Pués nada, a esperar 2 semanas.
PoDeR_NuTa escribió:cantidad de avisos dices? claro, si ayer me editaron de golpe como 3 o 4 con un criterio y objetividad ke tela... Y seguramente algún usuario al ke no le caigo bien por discrepancias de opiniones fue reportando mis mensajes y los editaron sin contrastar y zas! baneo para mi. Pués nada, a esperar 2 semanas.

¿No te has parado a pensar que un reporte no equivale a una infracción? Los moderadores ven el reporte, analizan lo sucedido y actúan en consecuencia. Nada más entrar en tu ficha he visto la siguiente frase (en enero): "Sabeis que os va a pasar? mi polla en vuestro paladar". Ya solo por esa y otras salidas de tono que he visto te merecerías un baneo más largo, por eso te recomiendo que uses este tiempo para reflexionar sobre el modo de usar los foros. El baneo en si es un aviso, y dudo mucho que si hubiera un segundo ban éste fuera de tan corta duración y de un solo subforo.

Saludos.
Referente a ese aviso ke dices de hace unos meses. Has visto ke va dirigido a los de mi club de akél entonces donde había confianza y cachondeo y está en el hilo de mi club. Es más, escribo un comentario en el mismo hilo dándole explicaciones al moderador y aceptando su edición y explicándole ke esas bromas son entre miembros del mismo club y en el propio hilo del club. O sea, totalmente consentidas.

Una cosa es ke un usuario reporte un mensaje porke se siente ofendido y el mod aplike lo ke tenga ke aplicar. Y otra es ke el mod por propio pie se ponga a editar sin saber a ké viene y la razón de las cosas ke se dicen, porke todos sabemos ke en cualkier foro hay actitudes de cachondeo, broma, cabreo, discrepancia, etc etc
PoDeR_NuTa escribió:Referente a ese aviso ke dices de hace unos meses. Has visto ke va dirigido a los de mi club de akél entonces donde había confianza y cachondeo y está en el hilo de mi club. Es más, escribo un comentario en el mismo hilo dándole explicaciones al moderador y aceptando su edición y explicándole ke esas bromas son entre miembros del mismo club y en el propio hilo del club.

Que le hables a tu club no implica que estés dentro de un circulo cerrado, el foro lo puede leer todo el mundo, y ese comentario está fuera de lugar. Es como si yo ahora voy saludando a mis amigos diciendo Ey hijo de p!!!! Obviamente sería reportable y motivo de falta, porque no solo me leen mis amigos.
Bueno, lo puedo llegar a entender y respetar pero discrepo al respecto ya ke yo sé ke mi intención no es la de faltar el respeto a nadie ni ofender a nadie. Ya ke tu puedes matar a una persona por la cara o en defensa propia, el veredicto no será el mismo aunke la acción sí lo sea.
Ya supongo que tu intención no es faltar el respeto a nadie, pero como comprenderás esto es un foro público y tiene unas normas, entre ellas:

Jixo escribió:Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
Vale, y con ése párrafo ke has citado en la mano y siendo objetivo y sensato, tú crees ke los 3 o 4 mensajes ke me editaron ayer falto el respeto, hago spam o cualkier otra cosa de la misma índole?
Yo no se que ponían, no soy moderadora xD Pero te quoteo lo que he dicho hace un momento:

retse_bdn escribió: Si a alguien se le banea es por acumulación de faltas, no por 1, 2 o 3, siempre depende de la gravedad de estas y del criterio de la moderación, no hay una "norma establecida".

No te banearon solo por lo de ayer, sinó porque ya tenías alguna mas en la ficha

PD. Joder me da la sensación de estar discutiendo con Eto'o xD
apmomp escribió:Sí.

No te lo he preguntado a ti expresamente pero ya ke has contestado te lo agradezco. También te agradecería ke me explicaras la relación ke tienen mis mensajes editados de ayer con el posible spam o falta de respeto.

retse_bdn, si yo entiendo ke me baneen por un cúmulo de infracciones, pero ése cumulo no hubiese aumentado si hubiesen contrastado los reportes de mis mensajes de ayer. En la página 2 de éste hilo he intentado interpretar mis mensajes editados de la menera más textual posible. Por si los kieres ver.
Al final este hilo ha resultado ser un claro ejemplo de por qué los moderadores no envían mensajes privados para comentar las infracciones. Y que conste que yo al principio lo hacía, pero entre unas cosas y otras te acabas dando cuenta de que no tiene sentido.

Como he dicho antes tu ficha es un claro ejemplo de cómo no participar en EOL, a partir de ahí me retiro, pues soy moderador, pero no de PS3, ni tengo ganas de intentar convencerte de que lo que es negro es negro. Si lo quieres ver blanco sólo demuestras que en tu caso los avisos, sean de la manera que sean, no sirven para nada, pues no eres consciente de que tu comportamiento en los foros no ha sido el más adecuado.

Saludos.
apmomp, la propia normativa de EOL dice ke cada grupo de moderadores de cada facción tienen su criterio propio a la hora de moderar y no se sigue ninguna línea común para todas las facciones, sino el simple sentido común de la acción moderar. Entonces, partiendo de esta base, también puede ser ke los moderadores no tengáis el día y os ekivokeis o varíeis vuestro criterio porke al fin y al cabo sois personas. Eske parece ke los ke lo hacemos todo mal somos los usuarios, ke no digo ke no ni tampoko intento justificar a los ke hacen infracciones ni hablo en nombre de nadie sino del mío propio, pero como en todo en esta vida se tiende a generalizar porke es lo más fácil y en algunas ocasiones no es así.

Se me olvidaba escribir una cosa referente a lo último ke he escrito en el párrafo de arriba: Como recientemente habéis baneado a algún ke otro miembro de mi club(Legend Souls) y habéis visto en mi firma ke yo también pertenezco a dicho club, puede ser ke el criterio ke habeis usado para banearme haya estado influenciado por este detalle.

Saludos.
Yo creo que lo del motivo de tu ban "Troll" viene a ser debido, que últimamente el 99% de tus mensajes no aprotaban nada al subforo de online...todos eran parecidos. Simplemente poneindo suerte o la frase de fair play. Yo no voy a discutir si són motivos de baneo o no, pero la verdad que en cada hilo nuevo se lea tu mismo mensaje, identico al anteior es un poco "cansino".
En cuanto a lo del bale benja ok, los demas moderadores o usuarios de eol no sabrán de que viene,k pero los que somos asiduos al subforo online sabemos perfectamente de que viene.
Yo no se por que os da por abrir un hilo cada vez que alguno recibis un banneo, cuando muchas veces os han dejado pasar varias cosas...
Los demonios no tenemos que hacernos pasar por santos...todos tenemos cosas malas, pero hay que ser responsable cada uno de sus cosas...
Bueno skizo, es tú opinión. Si a ti mis comentarios no te aportan nada pués ya intentaré cultivarme un poco más y hacer comentarios ke te aporten algo.

Lo del "good luck and fair play" ya he explicado la razón, ya ke tú como yo formamos parte de la IFVPA ke intenta promover el buen royo entre clubs EOL y opino ke kien mejor ke los propios participantes ayudemos a promoverlo antes ke kedarnos parados.

Respecto a lo de "bale benja oc", no deja de ser un palabro mal dicho e inventado en el subforo online y su significado no va más allá de kerer decir de una manera amistosa ke se está deacuerdo con la opinión de otros usuarios y a la vez despedirse del hilo. Es lo mismo ke escribir: LOL en vez de "jajaja", o escribir "all right" en vez de deacuerdo y un largo ejemplo ke existe en la jerga internauta.

Referente a lo de los demonios, habla por ti y no por mi. Ke me parece ke estás cometiendo el fallo de ke suele cometer, ke es el de generalizar y no me parece justo. Respecto a lo abrir un hilo porke me han baneado, yo estoy en mi derecho de abrirlo si kiero, a parte de ke el subforo "feedback" acogere este tipo de temas.

Saludos.
31 respuestas