¡Muy buenas a todos! Sé que este post va a sonar a coña, y la mayoría de las respuestas van a ser "con la de problemas que hay en el mundo, vaya gilipollez", pero de todas formas voy a contarlo.
Estudio Ingeniería Informática, y menos el primer año (que metí la pata) mi objetivo ha sido siempre sacarla. Mi familia la verdad es que no es la más rica del mundo. Han podido pagarme la carrera, pero pasando bastante fatiga (a veces becas, otras con parte de la herencia de mi abuela...).
El primer año que entré estaba hecho un cabra loca, y aprobé dos asignaturas. Me cambié al grado, y decidí que no podía seguir haciendo el subnormal, por lo que empecé a aplicarme. He ido sacando los cursos bastante bien. Tuve un problema el año pasado, ya que murió mi abuela y ese cuatrimestre aprobé una de cinco, pero entre julio y septiembre lo recuperé, por lo que salió bien la cosa.
Soy de la especialidad de Ingeniería del Software, y tras mucho estudio y muchísimo sacrificio, me encuentro en la siguiente situación:
- De primero me queda Estadística (2 convocatorias gastadas)
- De segundo me queda Arquitectura de Redes (3 convocatorias gastadas)
- De tercero no me queda nada.
- De cuarto me queda Seguridad Informática
- Además de esto, me falta el Inglés, Proyecto de fin de grado y prácticas de empresa.
Actualmente mi planteamiento es el siguiente:
Este curso he aprobado todo lo que me quedaba de segundo (menos la que cuento antes), todo tercero, y todo cuarto menos seguridad (porque no me he matriculado, no me daban las horas).
Al tener más asignaturas de la cuenta he tenido que ir priorizando, y no me pude preparar estadística, que he ido arrastrando desde primero. Arquitectura de redes no he aprobado por una estupidez.
Mi idea era aprobarlo todo este año, y el año que viene dedicarme el primer cuatrimestre a sacarme el inglés (obligatorio para hacer el proyecto), proyecto, seguridad, y en el segundo cuatrimestre marcharme a Madrid a hacer prácticas.
Sin embargo tengo el problema de que si no apruebo todo primero no puedo ni pedir el proyecto. Tengo una última oportunidad en septiembre, para prepararme Estadística y Arquitectura de redes. Para la primera voy a empezar mañana mismo a ir a una academia, y a prepararla a saco. No la llevo mal, y creo que me da tiempo de sobra.
Mi problema sobre todo es con Arquitectura de Redes. Es un tema que se me da mal mal, de las pocas asignaturas con las que lo paso mal estudiando. La asignatura tiene tres partes: Teoría, Problemas y Prácticas. Las prácticas ya las aprobé, así que esa parte quitada. Sin embargo teoría y problemas... tela.
- Teoría: Es un tipo test con preguntas bastante rebuscadas. De las típicas que tienen "todas las anteriores" "ninguna es correcta", que restan las mal... No me importa matarme a estudiar, es más, me he preparado los apuntes tanto de clase como los de mi hermano que está haciendo el ciclo de redes, pero es que aun así entran cosas que no me suena ni de que existan. Ya no sé como prepararme esta parte la verdad...
- Problemas: Hay 5 boletines. En clase se dieron 4, y de cada uno de esos más o menos la mitad. Yo, para practicar y por no estar sin hacer nada, hice los 5 y además varias veces. Primero los hice todos mirando las soluciones, para saber cómo se hacen, y luego empecé con el primero ya sin mirar (solo para comprobar).
Aprendí a hacer TODO, absolutamente todo. En el examen cayeron 3 problemas: Uno lo saqué perfecto, aun cambiándole bastante algunas partes. Otro metí la pata por no acordarme del valor de una constante, y le hice el problema entero pero dejando indicado la constante (como K) en vez de calcular. El tercero no lo había visto en mi vida, de Arbol de expansión.
En el primero me tuve que arriesgar un poquito y suspendí, y en problemas suspendí por esas dos cosas.
No me importa echar horas y horas estudiando, aunque no pueda salir mientras mis colegas están de fiesta, pero sí que me jode echar rato para nada. Y lo que más me jode, es que si no apruebo estas asignaturas el año que viene me costarán muchísimo más dinero y me fastidian bastante los planes de seguir con mi vida fuera.
Sé que puede parecer una estupidez, pero son las dos únicas asignaturas que tengo atravesadas durante toda la carrera, por más tiempo que le eche. Existe en mi universidad un tribunal de compensación, que es para aprobar si te quedan dos asignaturas, pero... me gustaría sacarlas por mi mismo.
¿Alguna palabra de ánimo por favor? Mañana empiezo a estudiar día si y día también, se acabaron mis vacaciones, y me gustaría estar con el ánimo a tope.
¡Gracias! ^^