Yo a la que mas juego (ahora) es a la Wii, por el Super Mario galaxy 2, ya tengo 130 estrellas...jeje y hacia mas de 5 meses que no encendia la consola y toda la atencion se la llevaban PS3 y X360, ahora son ellas las que acomulan polvo... asi que yo te recomiendo (si te lo puedes permitir) que tengas cuantas mas consolas mejor por que nunca sabes el venazo que te puede dar por un titulo/s exclusivo/s de una consola...
Yo he dado caña a PS3 con varios juegos, pero de los que tengo me quedo con Uncharted 1 y 2, MGS4, Resistance, Ninja gaiden Sigma, Heavy Rain, SW: El poder de la fuerza, Devil may cry 4, The Darkness, Street fighter IV, Tekken 6.
Con X360 he jugado a piñon a Halo 3, Alan wake, Prey, Ninja gaiden 2, PGR 3, Kameo, Forza III, Bioshock y Mass effect 1 y 2, COD: World at war, COD: Modern Warfare 2, Viva piñata.
Si te fijas en PS3 hay 5 que estan en X360 y en X360 hay 4 que esta en PS3 y 3 en PC... por supuesto que hay mas juegos que tengo en ambas consola (no negare que mas exclusivos en X360) pero realmente "gustar" pues en realidad son estos que he puesto.
Tambien tengo exclusivos de PS3 como:
Little big planet (juego que me aburrio sobremanera, vamos, un juego de plataformas tiene que ser muy jugable y estos muñecos de trapo son un "fistro pecador de la pradera"),
Motorstorm (juego de lanzamiento al que jugue por jugar...),
Heavenly Sword (una ENORME decepcion, aunque de graficos dio el pego),
Ratchet y clank (a falta de un buen juego de plataformas en PS3... es lo que hay...jeje),
Lair (si no eche la "pota" cuando lo estrene era por que estava en ayunas...).
Estos no me gustan demasiado (ya lo dejo claro), pueden ser entretenidos para algunos pero no se... yo es que los tengo por tener y mal venderlos como que no...
De X360:
Geas of war 1 y 2 (el 1 me gusto a medias por los graficos, pero me aburre cacho! igual que el segundo),
Perfect dark (por dios, como destrozaron este prometedor juego...),
Dead rising (este dicen que es brutal pero a mi no me gusto demasiado... es muy "friky" pero me hice una idea equivocada cuando lo compre...), Dead or alive 4 (mas de lo mismo con mas frames y leve mejora grafica),
Blue Dragon, Last remant, Fable II (los 3 me decepcionaron demasiado...jeje),
PGR4 (buen juego, pero el 3 puso el liston demasiado alto y lo de las motos no me gusto en absoluto).
Luego de los "Multis" que me dejaron frio (o siendo "justos" pueden ser buenos juegos pero a mi no me lo parecen) y que tengo repartidos entre PS3 y X360:
GTA IV (si, no le veo la gracia mas que hacer el animal 10 minutos),
Resident evil 5 (lo termine por que se llama "Resident evil", por dios que malo es este juego...),
Lost planet (me aburre una barbaridad, no tengo mas que decir),
Bioshock 2 (lo he comenzado y no tengo animos para seguir, no tengo motivacion alguna, es como un "mugen" del primer Bioshock, tengo esa sensacion...jeje),
DBZ Burst limit (aqui me engañaron una vez),
DBZ Raging blast (aqui me engañaron una segunda vez pero con mas estilo),
Assasin's Creed (quizas el juego que con mas "hype" lo coji y con el que me he llevado la mayor decepcionado en esta generacion).
Vamos que como ves, la decepcion puede estar en las "dos grandes consolas", todo depende si das con juegos que cumplan tus espectativas.
Sobre el online, no tengo queja ni del Live! ni del PSN, el live! es de pago y espero un servicio como dios manda y el PSN para ser gratuito me ha dado muchas noches de vicio online, quizas la multicharla es lo que le hace falta para ser perfecto, pero si para ello tengo que hacerme miebro "Plus" y pagar... tambien quiero un mejor dashboard que de mejor resultado en plena partida.
El mando de PS3 es un lujo para los juegos de peleas, lo unico cierto es que los gatillos son un "pestiño" (algo que no entiendo la verdad...) pero es un mando muy ligero (aun con vibracion) y que las baterias duran bastante (ademas que con un simple cable USB puedes recargar el mando, no como en X360 que tienes que pillarte un carga y juega o ir a pilas...), lo bueno del Pad de X360 es que para mi es el mando perfecto para los shooter's (claro esta que un Mouse es lo ideal, pero hablando de "Pad's" de consola, creo que el de X360 es el mejor para estos juegos (y para los de conduccion).
Como consolas no entrare en debate cual es la mas fiable o con mas opciones (cada uno que se monte su pelicula) pero mi PS3 es la misma del lanzamiento (era una de 60GB retrocompatible a la que le he puesto un HDD de 250GB) mientras que ya es mi 4ª X360, con mi 2º carga y juega que me deja de cargar la bateria, con un tercer auricular que tengo que comprarle y con un 2º HDD que le pillo por que el primero "murio"...