Estoy buscando coche ... y he visto este (A̶.̶R̶o̶m̶e̶o̶ ̶1̶5̶5̶ VARIOS)

Bueno, eso, saque el carnet en enero ( 18años), estoy buscando coche, menos de mil euros y que este "bien", etc

-Me gustan coches grandes, los "sin culo" nada de nada, y buscando llegue al coche de mi infancia, por que era el de mi padre, y me encantaba , y sigue haciéndolo.

Encontré un anuncio de un pueblo cercano, mi padre me dijo, que otro hombre mayor que el, se lo compro el mismo tiempo después, y que si es el mismo ( esta CASI seguro ) y no ha pasado por mas manos, tiene que estar bastante bien cuidado y que era un coche "fuerte" , la cosa es que no se si fiarme...
El coche en si me encantaría , y no encuentro nada parecido.
El anuncio:
http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-d ... 393348.htm
Un Saludo !!
No te compres un Alfa diesel hijo mío [facepalm] [facepalm]

EDIT: Yo te recomendaría Peugeot 405 de carburación, Volvo 242, 244 o 360, Seat Málaga de carburación,, Saab 90 o 9000, etc...

Y si realmente quieres un Alfa que no sea de gasolina, y del Alfa 33 para atrás, por ejemplo el 90, el 75 o las primeras versiones del 164. Más antiguos que eso ya son auténticos clásicos y a parte preciosos, y por menos de 1000 no encontrarás ninguno en funcionamiento
Y menos con ese anuncio,que no sabe ni escribir o que
El problema sé las "leyendas" en cuanto a los alfa, pero el que tenia mi padre era un 1.6 twin spark gasolina, y durante 15 años y que poquisimos fallos y eso que hizo bastantes kilometros , en cambio este al ser diesel... Ni idea , gracias por las respuestas!

Un Saludo!
Es que un alfa romeo con motor diesel pierde toda la esencia

Un consejo te doy, no te obsesiones con los coches de la infancia, yo cuando estuve buscando un coche para comprarme me empeñé en el Renault Supercinco, mis abuelos le regalaron uno a mis padres cuando se casaron, y desde que nací hasta que tenía 8 o 9 años es en el que iba casi siempre. Luego al probarlo me di cuenta que no es lo que buscaba, en mi opinión el motor era demasiado frío, así que me decanté por otro coche

Coche tipo sedán, que puedas encontrar aún a la venta(y por menos de 1000), que sea fiable y que cuando se joda te lo puedas arreglar tú mismo casi todo, de los que he dicho antes el Seat Málaga de carburación. Es un coche con buen motor y personalidad propia, y casi se puede decir que es un coche clásico, y de recambios no tendrás problema
Esos coches tiraban muuuucho, pero los motores eran una lotería, o te salía buenísimo o malísimo. Si tienes suerte es una buena compra.
Novi Beograd escribió:de los que he dicho antes el Seat Málaga de carburación. Es un coche con buen motor y personalidad propia, y

Y feo de cojones... Y la carburación... ya queda poca gente que sepa afinar un carburador. Cuando vayas a la ITV es probable que tengas problemas de humos, y más en un coche tan viejo.
Yo hace mucho que no veo ninguno circulando.
Yo no lo compraría,ahora eres tú el que decides.
Un saludo.
Mohamed IV está baneado por "clon-troll"
Alfa romeo es un nido de problemas [+risas]
No te creas la leyenda urbana de los Alfas, cierto que antiguamente había un porcentaje que daban averías eléctricas, pero de una época para acá han mejorado muchísimo.
Yo me encapriché de un Alfa Romeo Mito gasolina y en 4 años 0 problemas, aparte por mi trabajo voy a diario a talleres y es una marca que pisa muy poco taller por problemas mecánicos o eléctricos.
Saludos
Tengo un Alfa 147 desde hace varios años y no me ha dado ninguno de los problemas de esas ''Leyendas'' de desprestigio hacia Alfa. Son grandísimos coches (no en el sentido literal :P) y muy bonitos. Ah, y es diesel.
Comprate un e36 :).
Están bien de precio

Un saludo.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Cuesta 550 sí,pero piensa que en el taller cualquier ñapa que tenga el coche te va a salir por 500 euros o más...yo si fuera tú me compraba un peugeot 206...un coche que funciona muy bien y además hay piezas a montones...

El problema de ese Alfa es que si necesitas piezas de desguace apenas hay...una centraliza en desguace de un ZX llegó a costar 500 euros(porque no las había nuevas,ya no se fabricaban)...además que Alfa no es que sea el colmo de la fiabilidad...

Peugeot 206 hay a patadas...los mecánicos estan muy familiarizados con ellos y además tienes piezas de repuesto para dar y tomar...
Mírate algún compra venta que te ofrezca al menos 12 meses de garantía...

http://www.autofesa.com/coches-baratos/ ... queno-8701

y ojito con milanuncios y segundamano, que es una cueva de ladrones.
dogboyz escribió:Cuesta 550 sí,pero piensa que en el taller cualquier ñapa que tenga el coche te va a salir por 500 euros o más...yo si fuera tú me compraba un peugeot 206...un coche que funciona muy bien y además hay piezas a montones...

El problema de ese Alfa es que si necesitas piezas de desguace apenas hay...una centraliza en desguace de un ZX llegó a costar 500 euros(porque no las había nuevas,ya no se fabricaban)...además que Alfa no es que sea el colmo de la fiabilidad...

Peugeot 206 hay a patadas...los mecánicos estan muy familiarizados con ellos y además tienes piezas de repuesto para dar y tomar...

+1000
(mensaje borrado)
Por el momento, veremos a ver si el dueño del alfa es el mismo que dice mi padre, que lo compro poco después de el , y que en teoría en el anuncio pone que acepta prueba , no se si eso es bueno... O malo jaja.
En cuanto al resto, coches "sin culo" no me gustan nada nada, salvo alguno que bueno...
El 206 no esta nada mal la verdad.
La "jodienda" que tengo es el presupuesto tan limitado, pero en fin... A ver que sigo viendo si no es el Alfa
Gracias por las respuestas!
Un Saludo.
Nunca jamas te metas en un alfa viejo
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
La "jodienda" que tengo es el presupuesto tan limitado, pero en fin... A ver que sigo viendo si no es el Alfa

Es que es lo que te comento...si lo tienes que llevar al taller te va a salir más caro el Alfa que el Peugeot...
(mensaje borrado)
dogboyz escribió:

Es que es lo que te comento...si lo tienes que llevar al taller te va a salir más caro el Alfa que el Peugeot...

Tambien le saldrá más caro un bmw que un Alfa, está claro xD
Lo que dices del 206 tienes razón, lo bueno que material barato y se maneja bien, pero le tiene que gustar a él, lo malo del 206 que estuvo de moda hace 10 años y en cualquier semaforo junto a ti circula alguno, es un coche muy visto, algo parecido como paso con los Minis hace poco, se veían en todos sitios, jeje
Saludos
El E36 que decis es el BMW 320 E36? Y ese, se puede encontrar por 1000€ ( o menos ) ??

Un Saludo!
Kase-7 escribió:El E36 que decis es el BMW 320 E36? Y ese, se puede encontrar por 1000€ ( o menos ) ??

Un Saludo!

Yo vendo el mio por 700 euros y es el 318is coupe e36.

Asi que si,se puede encontrar y me costo 1100euros hace ya 3 años.
Enas escribió:
Kase-7 escribió:El E36 que decis es el BMW 320 E36? Y ese, se puede encontrar por 1000€ ( o menos ) ??

Un Saludo!

Está muy trillado? Por qué lo vendes?
eR_cHuGkI escribió:
Enas escribió:

Un Saludo!

Está muy trillado? Por qué lo vendes?

240k kms,20 años,de motor anda muy bien,pero la tapiceria de estos modelos no estan pensado para la calor,y soy del sur. Asi que se empieza a despegar. Y su consumo es una locura,ahora tengo un auris hibrido y es otra cosa.
Aun no he decidido venderlo porque creo que me lo quedare para hacer drift y reventarlo,porque no lo voy a preparar para tal fin.
Esos motores, con un pequeño mantenimiento tìpico (bujias, aceite,filtros etc), te aburres del coche.

Hombre el consumo es relativo a como conduces, yo tengo un 523i (2.5 173cv) e39 y en obc me marca 9.2L/100KM, en cambio mi amigo tiene un e46 compact 1.6(110cv), y en su obc marca 10.3L/100KM.

Es un compañero de trabajo, y prácticamente hacemos el mismo recorrido.
Así que lo que el coche traga es muy relativo.

Si lo buscas bien, puedes encontrar una unidad por 600/800€, en buenas condiciones, teniendo en cuenta para lo que quieres, seguro que le das guerra durante 1 o 2 años y lo amortizas, bueno y después lo vendes o lo entregas a un desguace.

Te paso una guia para cuando vayas a mirar un coche --> http://www.bmwfaq.com/threads/guia-basi ... do.242684/

Un saludo y espero que al final hagas un buena compra ;)
redog18 escribió:Esos motores, con un pequeño mantenimiento (Tipico, aceite,filtros etc), te aburres del coche.

Hombre el consumo es relativo a como conduces, yo tengo un 523i (2.5 173cv) e39 y en obc me marca 9.2L/100K, en cambio mi amigo tiene un e46 compact 1.6(110cv), y en su obc marca 10.3L/100KM.

Un saludo!!

Si,mas o menos me gasta 8litros a los 100 en autovia 12 subiendo algeciras ronda.

Pero ahora el que tengo,tengo una media de 4,9litros a los 100,es gasolina,1.8 y 136cv,muy parecido al bmw que es 140cv.

Y es una gozada en comodidad el bmw. Y 0 problemas de motor,todo lo que se ha roto es interior. Aparte de que tiene asientos de calefaccion,climatizador bizona,techo solar etc... y tiene 20 años el jodio ya.
Enas escribió:
redog18 escribió:Esos motores, con un pequeño mantenimiento (Tipico, aceite,filtros etc), te aburres del coche.

Hombre el consumo es relativo a como conduces, yo tengo un 523i (2.5 173cv) e39 y en obc me marca 9.2L/100K, en cambio mi amigo tiene un e46 compact 1.6(110cv), y en su obc marca 10.3L/100KM.

Un saludo!!

Si,mas o menos me gasta 8litros a los 100 en autovia 12 subiendo algeciras ronda.

Pero ahora el que tengo,tengo una media de 4,9litros a los 100,es gasolina,1.8 y 136cv,muy parecido al bmw que es 140cv.

Y es una gozada en comodidad el bmw. Y 0 problemas de motor,todo lo que se ha roto es interior. Aparte de que tiene asientos de calefaccion,climatizador bizona,techo solar etc... y tiene 20 años el jodio ya.

Para que te consuma 8litros a los 100 en carretera, tienes que ir bastante alegre.
Teniendo en cuenta el peso del coche/potencia, no debería de consumir mas de 6/7 litros a los 100 en velocidades legales. Otra cosa es si hablamos de ciudad, aun así, si haces una conducción eficiente lo puedes mantener perfectamente en 8-10 litros a los 100 en mixto.

Y el que decía que no te fíes de mil-anuncios, y que se lo compres a un compra-venta, siento decirlo pero no tiene ni idea de lo que esta diciendo. Los más ladrones son los compra-venta, de hecho la mayoría de coches "Afeitados" vienen de compra-ventas. Lo mejor es no desesperarse, ir mirando coches en los distintos portales, si puede ser de la zona mejor ,así te acercas echas un vistazo, si conoces a alguien que entienda de coches, mejor llevártelo contigo.

Te gusta el compact? -->

https://www.google.es/search?q=e36+comp ... 80&bih=923

O prefieres el 4 puertas? -->

https://www.google.es/search?q=e36+comp ... a&tbm=isch

Y si quieres ir a otra cosa, no te aconsejo alfa romeo, mejor mirar un astra G o algo similar, eso si, si te vas a ir a coches de antes del 2000, mejor comprarte gasolina, a menos que vayas a hacer muchos kilometros, ya que un diesel antiguo, además de tener la sensación de conducir un tractor, te van a dar muchos problemas y dolores de cabeza.

¿De que zona de España eres?

Por ejemplo este coche es una opcion -->
http://www.milanuncios.com/bmw-de-segun ... 956731.htm
Si le regateas un poco y lo sacas por 700-800€.

Un saludo!!
Mohamed IV escribió:Alfa romeo es un nido de problemas [+risas]

Como buen sultán que eres, tendrás muchos de esos, no? [hallow]
redog18 escribió:
Enas escribió:

Un saludo!!

Para que te consuma 8litros a los 100 en carretera, tienes que ir bastante alegre.
Teniendo en cuenta el peso del coche/potencia, no debería de consumir mas de 6/7 litros a los 100 en velocidades legales. Otra cosa es si hablamos de ciudad, aun así, si haces una conducción eficiente lo puedes mantener perfectamente en 8-10 litros a los 100 en mixto.

Y el que decía que no te fíes de mil-anuncios, y que se lo compres a un compra-venta, siento decirlo pero no tiene ni idea de lo que esta diciendo. Los más ladrones son los compra-venta, de hecho la mayoría de coches "Afeitados" vienen de compra-ventas. Lo mejor es no desesperarse, ir mirando coches en los distintos portales, si puede ser de la zona mejor ,así te acercas echas un vistazo, si conoces a alguien que entienda de coches, mejor llevártelo contigo.

Te gusta el compact? -->

https://www.google.es/search?q=e36+comp ... 80&bih=923

O prefieres el 4 puertas? -->

https://www.google.es/search?q=e36+comp ... a&tbm=isch

Y si quieres ir a otra cosa, no te aconsejo alfa romeo, mejor mirar un astra G o algo similar, eso si, si te vas a ir a coches de antes del 2000, mejor comprarte gasolina, a menos que vayas a hacer muchos kilometros, ya que un diesel antiguo, además de tener la sensación de conducir un tractor, te van a dar muchos problemas y dolores de cabeza.

¿De que zona de España eres?

Por ejemplo este coche es una opcion -->
http://www.milanuncios.com/bmw-de-segun ... 956731.htm
Si le regateas un poco y lo sacas por 700-800€.

Un saludo!!

Pues de preferir prefiero 4 puertas claro, ( mi novia odia las 2 puertas jaja )
Kilometros no muchos la verdad, para ir a clase y algún día salir a dar un paseo , algún día de fiesta etc, nada de viajes largos, ya me ha quedado claro, que coche viejo, gasolina jajaj. Tampoco quiero que el coche sea un nido de problemas, eso claro, por que no esta el dinero para elllo, gracias por los consejos, me están aclarando bastantes cosas!
Un Saludo !
Como bien te han comentado, mejor ir a por un coche de segunda mano que tenga facilidad de encontrar piezas en caso de rotura.

En el caso de coches pequeños como el Peugeot 206, Citroën C3, Seat Ibiza, Skoda Fabia... no vas a tener problemas en cuanto a piezas, además los vehículos de gasolina son de inyección, lo que te va a reducir la factura de la gasolina. He tenido un 206 1.4i 75 cv hasta hace medio año y es un muy buen coche, y con mucho nervio aun con lo reducido de su motor [sonrisa]

Eso sí, a ver si lo encuentras barato de precio, ya que los vehículos utilitarios y compactos se devalúan menos que las berlinas, al tener bastante más demanda de segunda mano, el mío se vendió a una casa y a los dos días ya tenía dueño... y cuando estoy en mi pueblo lo veo todos los días aparcado justo enfrente, qué cariño le tenía... [buuuaaaa]
Mulzani escribió:Como bien te han comentado, mejor ir a por un coche de segunda mano que tenga facilidad de encontrar piezas en caso de rotura.

En el caso de coches pequeños como el Peugeot 206, Citroën C3, Seat Ibiza, Skoda Fabia... no vas a tener problemas en cuanto a piezas, además los vehículos de gasolina son de inyección, lo que te va a reducir la factura de la gasolina. He tenido un 206 1.4i 75 cv hasta hace medio año y es un muy buen coche, y con mucho nervio aun con lo reducido de su motor [sonrisa]

Eso sí, a ver si lo encuentras barato de precio, ya que los vehículos utilitarios y compactos se devalúan menos que las berlinas, al tener bastante más demanda de segunda mano, el mío se vendió a una casa y a los dos días ya tenía dueño... y cuando estoy en mi pueblo lo veo todos los días aparcado justo enfrente, qué cariño le tenía... [buuuaaaa]

Ya, las piezas es verdad, el , digamos, problema es que a mi los coches pequeños no me gustan, al contrario de lo que suelo leer, que los novatos prefieren los pequeños etc
Un Saludo!
Yo lo que te recomendaría es que no compraras ninguno si realmente tienes el presupuesto ajustado. Si tienes otro apoyo económico, entonces adelante. Pero con 18 años el seguro va a ser bestial. Al ser segunda mano es posible que necesite arreglos, puede que después vengan averías inesperadas... Si está tu padre detrás para sacarte de esos líos, entonces genial, pero si no es el caso, te lo vas a tener que pensar muy bien y tener buena suerte en la compra. Y después llegan revisiones, ITV anual, neumáticos...

Como modelo antiguo y gasolina, el Astra G que ya te han comentado. En mi casa hubo uno y no dio ningún problema. Lo cambiamos por un Astra H diesel (150cv) y, aunque tampoco dio problemas, yo lo veía muy falto de calidad y con un motor no muy agradable. Por lo que me han dicho amigos a los que les comentaba esto, me parece que la tendencia en Opel es ir empeorando el Astra con cada renovación...

OFFTOPIC: el que conduzco normalmente y con el aprendí a conducir es un Alfa 156 1.9 MultJet (diesel, 140 cv), ningún problema, más de 200 mil kilómetros y sigue yendo perfecto. La fiabilidad de los Alfa Romeo es una maravilla.
Tened en cuenta que la fiabilidad de una marca de coche no depende exclusivamente de dicha marca.

Hay que tener en cuenta dos factores:

1) El trato que el conductor le da al coche

2) La calidad de los recambios que se le mete al coche, no es lo mismo poner aceite de barril de marca chunorris que poner castrol u otras de la viscosidad recomendada por el fabricante. Es decir, que todos los mecánicos compran barriles de baja calidad para ganar mas dinero, hay que estar al tanto.
3) el lugar de residencia del coche.

lancia se fue al garete por problemas con corrosión en zonas costeras, pero tierra adentro... ni un problema.
Lastima, tiré mi e36 325td al pive el mes pasado, coche con 20 años y pasando las itv "sin defectos"

Imagen
Sigo dando vueltas a ello, quiero un coche ya, mi madre tiene un Seat Leon ( 1.9 Sport Edition ) que no me deja para nada, y no precisamente por ningun motivo, sino por que ella es asi ( temas familiares ), y sigo buscando, he vendido varias cosas, y deshecho de otras y mi presupuesto es de unos 800€ quizá, tambien he estado buscando el 156 que me gusta bastante pero...
Estoy algo desesperado, no quiero equivocarme.

Un Saludo!
37 respuestas