Estoy buscando firmware M3 (Magic Mushroom Mod)

El título ya expone claramente mi problema. Resulta que la pagina oficial de este chip ha dejado existir (y eso que recuerdo haber entrado algun mes atrás). El caso, es que por mentira que parezca y despues de googlear sin parar he conseguido encontrar los diagramas, pero no el firmware (ya que estos chips vienen en blanco). Que exista el cartucho de la NDS con el mismo nombre, tampoco ayuda mucho.

Creo que no puedo pedir el firmware publicamente, pero estaria muy agradecido si alguien me hace llegar algun link, aunque sea por privado.

muchas gracias

Un saludo
Al final después de mucho buscar encontre el firmware, de hecho lo encontre en un disco perdido por casa, porque por la web imposible.

Una vez que ya se sabe el nombre del archivo del firmware la cosa es mucho más facil. Con el nombre de m3fullFlash se encuentra rápidamente y pude comprobar que no habian versiones nuevas.

Por otro lado los diagramas se pueden encontrar en:

http://www.mod-chip.com/Portals/0/manua ... nstall.zip

http://mdchips.com/Diagram/M3%20MUSHROOM/

Por cierto el chip lo poco que lo he probado funciona de lujo, cargas rápidas y lleva el integrado Actel.
Espero que a alguien le pueda servir de ayuda.

Un saludo a todo el mundo
gracias, lo compré en divineo, a mi me ha servido de lujo, por internet no se encuentra nada. funcionando al 100%.
Hola.
¿Me podeis decir cómo se usa el chip?, lo he instalado, he metido un CD con el firmware, pero la consola no hace nada. No sale nada en pantalla, e incluso no responden los botones de reset y eject.
¿Qué estoy haciendo mal?
Saludos, gracias.
@budgerigar:
Muchas gracias por tu aporte, seguro que a alguien le sirve esto.

@p0stman:
Si no te responden los botones y hace cosas raras, te puedes plantear una mala instalación o un corto.

Suerte

Un Saludo [oki]
Hoy me ha llegado el chip, ya lo e instalado y programado, tengo un par de preguntas:

Alguien sabe si tiene algun menu de configuración (o alguna forma de configurarlo)?

Alguna actualizacion superior a la 1.0?

salu2
free1981 escribió:@p0stman:
Si no te responden los botones y hace cosas raras, te puedes plantear una mala instalación o un corto.

Suerte

Un Saludo [oki]

Es que me extraña que esté mal instalado, porque la consola solo se queda pillada cuando meto el cd con el firmware (he descargado y grabado el firmware varias veces). Si meto un DVD original, la consola lo carga correctamente, y si meto una copia, sale la pantalla roja como es normal.
Saludos.
Si tienes swap magic intenta programar el chip con la ayuda de un USB y ejecutando el archivo elf.

No te puedo dar mas ayuda porque nunca he usado este modchip.

Suerte

Un Saludo [oki]
free1981 escribió:Si tienes swap magic intenta programar el chip con la ayuda de un USB y ejecutando el archivo elf.

No te puedo dar mas ayuda porque nunca he usado este modchip.

Suerte

Un Saludo [oki]

Gracias, probaré así a ver qué tal.
Saludos.
P0stman lo siento muchisimo, me entere justo anoche antes de acotarme de que tenía un privado tuyo.

Ya no puedo acceder al contenido del mesaje aqui en EOL, pero si que lo lei en mi correo "habitual", por lo que deduzco que ya lo habrás solucionado.

Mira una forma que no falla nunca para programar este chip (porque por ejemplo, en las v15 no se puede de otra forma), es desde el devolution mode.

Si el chip funciona, al apretar el triángulo sin soltarlo mientras enciendes la consola, deberías de acceder al navegador saltándose la intro de la consola. Si es asi el chip esta bien instalado o por lo menos la parte de la Bios, te tocaría revisar en todo caso los cables de la controladora.

Partiendo de la base de que el devolution mode tiene que funcionar sí o sí para que el chip funcione, la mejor garantía para programar el chip es usar precisamente el devolution mode. Para ello tienes que crear la carpeta BOOT en la raíz de la tarjeta de memoria de Ps2 y dentro de ella pegar el archivo ELF de la imagen del M3 y renombrarlo tambien a BOOT manteniendose la extensión ELF del archivo. Quedaria asi:

BOOT\BOOT.ELF

Insertas la memory y enciendes la consola con el triangulo pulsado y el programa de flasheo empezará automaticamente (tarda 3 segundos en acabar).

Para poder meter el archivo dentro de la memory, yo use en su día el programa MyPS2 que te deja acceder al contenido de la memory y de un disco que tengas en el lector (una vez tengas cargado el programa puedes abrir el lector y sacar el disco para poner otro). Y después te deja hacer las funciones básicas de copiar, borrar, crear carpetas etc.

Se supone que la función de renombrar esta habilitada, pero a mí no me llego a funcionar (ahora no te se decir la versión que use), por lo que me toco hacerlo en el ordenador y después quemar un CD-R que contenia la carpeta BOOT y el archivo BOOT.ELF. Claro esta, que para cargar MyPS2 necesitarás otra consola chipeada en la que puedas cargar esta aplicación.

La otra solución maás sencilla es, teniendo en cuenta siempre que el devolution mode funcione para saber que el chip responde, es coger el swap magic (porque te coge los originales, cosa que en la V15 tampoco se puede) e introducir despues el disco del firmware.

De verdad que lo siento muchisimo, ojala lo hayas solucionado y no te haga falta ni leer la explicación. Suelo entrar un moton de veces al día a leer (desde hace ya bastantes años) pero posteo poco y por eso no suelo iniciar usuario. De hecho tome la iniciativa de registarme el día de mi cumple como excusa y ha sido en este año cuando lo he hecho, aunque no se porque pero se ha quedado la fecha de registro del día antes.

Bueno no me enrrollo más,

Saludos
budgerigar, muchas gracias por responder.
Al final lo he dejado por imposible y he instalado un Modbo 750 que me ha funcionado a la primera. Pero en otras PS2 seguiré intentándolo con el M3. Como dices, sinceramente creo que el chip estaba bien instalado, y de hecho, dejando el triángulo pulsado, accedía al navegador directamente, tal y como tú comentas, pero en el momento que metía un disco (ya sea un juego original, el firmware, o el swap magic), la consola se quedaba semibloqueada, de manera que ni los botones de la consola ni los del mando respondían, así que no podía hacer nada más.
Saludos, muchas gracias, y en otra consola seguiré tus instrucciones para programar el chip.
Pues perfecto entonces,

Como el chip me imagino que no lo habras tirado, pues para la próxima. Intenta primero con el cd y si no te lo coge la consola, pues pruebas a cargar el firmware desde la memory.

Un saludo
11 respuestas