Yo en tu lugar, antes de comprar una cámara nueva y algo costosa, aprovecharía una circunstancia del mercado, y es que gracias a que
los "smartphones" están suplantando con éxito a cámaras de fotos y otros dispositivos, están apareciendo muchas cámaras de vídeo Full HD tiradas de precio en portales de venta de segunda mano.
Claro, no son un chollo porque hoy existen ya móviles de gama media que pueden funcionar como cámaras de vídeo Full HD, incluso los hay que ya graban en 4K; pero comprando una de esas cámaras ya "obsoletas" adquirirás un conocimiento técnico sobre el manejo, prestaciones y características, que te vendrá muy bien para apuntar hacia una cámara nueva, ya sabiendo exactamente qué características necesitas. Por ejemplo:
- Calidad de la óptica. Posibilidad de hacer "zoom" óptico (de más calidad, que el zoom digital)
- Duración de la batería
- Formatos en los que se puede grabar. ¿Sin pérdida, o con pérdida de calidad?
- Forma de usar la cámara. ¿Se puede colocar en un trípode?
- Capacidad para grabar mucho tiempo seguido sin que se recaliente o tenga un fallo. Etc.
Y antes de comprar nada, comprueba si tu "smartphone" tiene capacidad para grabar vídeo y si por ejemplo graba sonido en estéreo. Esto ya se ha vuelto común en la mayoría de móviles de gamas medias desde 2018 en adelante.
Otra recomendación: lee a fondo los manuales de instrucciones. Muchas veces los aparatos tienen posibilidades que no explotamos porque ni las conocíamos. Antes de gastar 200 euros en una cámara bájate el manual de instrucciones y léelo con calma, para ver si se ajusta a lo que deseas.