Estoy buscando vitrinas para mi coleccion de consolas

Buenas tardes a todos, estoy buscando vitrinas de cristal de calidad para mi colección de consolas antiguas, master sistem 1, mega drive, nes, super nes, he visto por internet esta página de Vitrinas y parecen ser de muy buena calidad y amplias, que es justo lo que busco, ¿alguien me puede aconsejar? Un saludo a tod@s
Teniendo las detolf a 50€ en Ikea me da un poco de pereza gastarme los precios que vienen en la página que has enlazado. Bonitas son, pero las encuentro caras.
Vitrinas "económicas" desde 300€... no sé, te sale más cara la vitrina que lo que vas a poner dentro, yo no lo veo. Como ya dijo el compañero, IKEA es lo más rápido y barato.
Caro?? No, lo siguiente.
Ikea/ vitrinas de rastros remar.

En ese ultimo hay para elegir modelos cantidad.
Las vitrinas del ikea detolf son ideales pero apenas puedes poner 4-5 consolas de sobremesa y según que consola, una master system 1 o un megacd2 no te caben por ejemplo. Yo tiraría de segunda mano a ver que encuentras. Hoy mismo he comprado yo una de 100 cm de ancho, 90 cm de alto y 40 cm de fondo con sus baldas y puertas de cristal correderas por 25 euros. No es nueva? es verdad... pero hablando de consolas retro pegan muy bien y caben muchisimas más consolas. Con paciencia las consigues.
Yo compré las básicas de Ikea sin cristal sino abiertas, tiradas de precio. Las había con cristal también un poco más caras, date un paseo por allí.
Pero que hacéis contestando a un bot? [qmparto]
Muchas gracias por vuestras opiniones, principalmente el problema que les veo a las del ikea es que son pekeñas y los cristales no acaban de encajar perfectamente a la hora de cerrar, les falta un poco esa calidad y robustez que busco. PD: no soy ningún bot !!
Otra opción es pedir presupuesto en alguna carpintería y hacerlo a medida en función del espacio y consolas que tengas.
Si el carpintero es honesto, no debería sablearte porque, al fin y al cabo, son cuatro tableros cortados y ensamblados.

Por ejemplo, el mío lo hice en el taller y tampoco es que tenga mucha ciencia (foto en spoiler):
MUEBLE MULTIMEDIA
Imagen

En mi caso, tiene puertas correderas de cristal laminado (que costaron más que el propio mueble), pero puedes prescindir de ellas.

Y, bueno, también puedes ir a algún centro de bricolaje y comprar los tableros cortados y canteados y ensamblarlos tú mismo.
docobo escribió:pues te ha quedado muy bien

Gracias, compañero.
Es que, además, en este caso, al ser todas las divisiones equidistantes, todavía resulta más sencillo el asunto.

Y, como dije, teniendo en cuenta que son hechas a medida, no resultan caras (o no deberían serlo) porque el material no lo es.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Neo Cortex escribió:
MUEBLE MULTIMEDIA
Imagen

Cristo bendito... ¡menuda colección de PlayStation 2! Enhorabuena, tienes juegos para toda una vida entre que trabajas, hablas con gente, comes, y esas cosas.

Yo con las estanterías tengo una manía: no me gusta agacharme.

Imagen

Lo siento pero no; a mí eso de esforzarme aunque sea minimamente para tener que buscar un juego arrodillándome en el suelo me parece "de pobres", y a nivel estético los juegos no lucen nada a la altura de los pies. Por eso yo siempre mis estanterías las tengo todas del ombligo para arriba. En los lugares bajos coloco como mucho; COMO MUCHO, las cajas de las consolas. Aunque entiendo que por problemas de espacio mucha gente necesite de armarios bajos.
Sexy MotherFucker escribió: Cristo bendito... ¡menuda colección de PlayStation 2!
Bueno, sí, se me fue "un poco" la pinza.
Si lo deseas, puedes ver los títulos por separado y postear AQUÍ

Yo con las estanterías tengo una manía: no me gusta agacharme.
Ya, a mí me ocurre lo mismo, pero teniendo en cuenta que el mueble está en el comedor, no tenía demasiadas alternativas.
Así que decidí hacerlo desde el suelo hasta el techo para aprovechar el espacio y con un fondo mínimo para que no estorbara.
Neo Cortex escribió:
docobo escribió:pues te ha quedado muy bien

Gracias, compañero.
Es que, además, en este caso, al ser todas las divisiones equidistantes, todavía resulta más sencillo el asunto.

Y, como dije, teniendo en cuenta que son hechas a medida, no resultan caras (o no deberían serlo) porque el material no lo es.

Yo las encargué a un ebanista y si me salieron por un pico pero hay varios detalles a destacar;

Era un trozo de pared asqueroso entre 2 pilares que no servía para nada, con aproximadamente 20 cm de profundidad. Para más inri uno de los 2 pilares está mal enyesado y quedó torcido, ahora gracias a las estanterías totalmente disimulado xD.

Está encajado desde el suelo al techo y con encajes para los enchufes.

Puertas con llave para evitar destrozos del peque.

Pd; en cuanto pueda pongo una foto del antes y del después.

Pd2, ojo con el sol [mad]
@Neo Cortex , a mí me gustaría tener estanterías así, de poco fondo, queda muy bonito, pero si no sobra espacio en la habitación imposibilitan seguir poniendo más en cada balda.
Todo depende de la cantidad de juegos que tengamos o queramos tener y del espacio disponible, pero desde luego se ve cojonuda tu colección así [beer], no se puede mostrar mejor.
a mí me gustaría tener estanterías así, de poco fondo, queda muy bonito, pero si no sobra espacio en la habitación imposibilitan seguir poniendo más en cada balda.
Sí, de hecho, al principio el mueble tenía otro aspecto porque no pensaba acabar reuniendo tantos juegos de PS2 y sólo había dedicado las dos estanteriás superiores de cada módulo para juegos (foto del mueble original en spoiler).
Imagen

Así que tuve que desmontarlo todo y reorganizar las baldas, aprovechando que estaban atornilladas en vez de encoladas.
Y, por supuesto, hacer nuevos módulos para los CDs de música, que metí en otra habitación.

Todo depende de la cantidad de juegos que tengamos o queramos tener y del espacio disponible (...)
Cierto. Ahora tengo espacio de sobra; de hecho, varios huecos van a quedar vacíos porque en algún momento habrá que parar.

(...) pero desde luego se ve cojonuda tu colección así [beer], no se puede mostrar mejor.
Gracias, compañero.
Yo a las de Ikea no les noté que cerrasen mal, no las pillé con cristal porque de ser cerradas las prefería opacas de todo y para eso no gastaba de más en el cristal. Sobre lo de pequeñas, las hay de varios tamaños, yo pillé dos normales y las puse una pegada a otra sin más. Y la altura de los estantes la eliges al gusto, tiene "bujeros" cada par de cm para colocar las tablas. Lo que tuve que comprar fueron tablas a mayores [+risas]

Sin título.jpg (79.04 KB)

No se ve demasiado bien, pero es la imagen que tengo xD
Calculinho escribió:(...) yo pillé dos normales y las puse una pegada a otra sin más. Y la altura de los estantes la eliges al gusto, tiene "bujeros" cada par de cm para colocar las tablas. Lo que tuve que comprar fueron tablas a mayores

Si el hueco disponible se adapta a las estanterías estándar, desde luego que las de Ikea son la solución perfecta.
Y, bueno, si no se adaptan, quizá salga rentable comprarlas igualmente y llevarlas a algún taller para que las adapte, ya que sólo habría que cortar el largo de los estantes y el de las traseras.

Por cierto, ese color wengué queda muy elegante; lástima que se note el polvo una barbaridad.
@Neo Cortex y los pelos de la perra que por encima es rubia ni te cuento [qmparto]
Calculinho escribió:y los pelos de la perra que por encima es rubia ni te cuento

Me lo has dejado "a güevo" para hacer un chiste fácil, pero mejor me abstengo para evitar herir susceptibilidades.
Sólo diré que el interior de un armario también lo hice en melamina wengué y parece que nunca está limpio.
Neo Cortex escribió:
Calculinho escribió:y los pelos de la perra que por encima es rubia ni te cuento

Me lo has dejado "a güevo" para hacer un chiste fácil, pero mejor me abstengo para evitar herir susceptibilidades.

Yo igual xD
21 respuestas