Estoy cabreada con el reciclaje

Estoy acostumbrada a reciclar. Fijo que se me escapa algo, y alguna cosa haré mal seguro, pero vamos, que cumplo lo que puedo (las pilas, el plástico, el papel, el cristal, el cartón etc etc...)

Hoy mientras esperaba el autobús he visto a unos tíos que en una camioneta de "El trapero" (se llamaban asi, pintado en spray a los lados de la camioneta) se bajan, abren la tapa del contenedor de papel con un palo, se meten dentro tal cual y van vaciando el contenedor de papel a saco, tirando además por el suelo los restos.

Esto es legal? cawento soy idiota por ofuscarme viendo que para esto pago impuestos y tanta pollada de campaña de reciclaje?
No es legal, lo mejor seria avisar o poner algun tipo de queja en el ayuntamiento, aunque lo ideal seria que la policia los pillase con las manos en la masa.

Saludos
Nah me apunté la matrícula e hice una foto de la camioneta donde ponen hasta su teléfono móvil pintado, pero no quiero meterme en temas de juicios y demás por una cosa así, pero me acercaré al Ayuntamiento a ver qué se puede hacer.
Buff... Lo veo muy difícil que hagan nada... Actualmente te hablo de Barcelona, vas paseando por la ciudad, y muchas veces te da la sensación que todo el mundo campa a sus anchas... con la excusa que no hay trabajo y la crisis todo tiene motivación. Aunque si es verdad que aunque la gente tiene que vivir, da mucha rabia, que el tiempo invertido en reciclar, lo robe un espabilado porque si.
Lo ultimo que he visto es un camión de la basura del ayuntamiento triturando un sofá entero... Como si fuera basura tal cual... Dando ejemplo de reciclaje...

Un saludo.
Efrey escribió:Buff... Lo veo muy difícil que hagan nada... Actualmente te hablo de Barcelona, vas paseando por la ciudad, y muchas veces te da la sensación que todo el mundo campa a sus anchas... con la excusa que no hay trabajo y la crisis todo tiene motivación. Aunque si es verdad que aunque la gente tiene que vivir, da mucha rabia, que el tiempo invertido en reciclar, lo robe un espabilado porque si.
Lo ultimo que he visto es un camión de la basura del ayuntamiento triturando un sofá entero... Como si fuera basura tal cual... Dando ejemplo de reciclaje...

Un saludo.

Comparto las sensaciones que describes porque yo también vivo en Barcelona. Entre los que van con el carro del Caprabo mangando todos los hierros de los containers, hasta los que se meten dentro de la papelera mientras pasean al perro. Ayer mismo, un tio iba por paseo de gracia rapiñando colillas del suelo. Joder, menuda jungla.
El reciclaje es sólo para que tú estés contenta en tu casa pensando que contribuyes a que el mundo no se acabe. Además algunas de las cosas que separas y reciclas llegan a una planta para reciclar, y digo algunas porque las plantas de reciclaje no reciclan todo lo que les llega, una gran parte va a parar al mismo vertedero de los que no reciclamos...
Lucy_Sky_Diam escribió:El reciclaje es sólo para que tú estés contenta en tu casa pensando que contribuyes a que el mundo no se acabe. Además algunas de las cosas que separas y reciclas llegan a una planta para reciclar, y digo algunas porque las plantas de reciclaje no reciclan todo lo que les llega, una gran parte va a parar al mismo vertedero de los que no reciclamos...

Si, eso lo sabía. Si el brick está manchado no lo reciclan (por ejemplo el brick de tomate) últimamente ya solo reciclaba botellas y cosas así porque conocí a una chica que curraba en una planta de estas y me quedé con una cara de imbécil.. :-?
Lucy_Sky_Diam escribió:El reciclaje es sólo para que tú estés contenta en tu casa pensando que contribuyes a que el mundo no se acabe.

Para lo que sirve es para que las plantas de reciclaje vendan luego el material reciclado a otra empresa. Materia prima gratis que solo hay que procesar de mano del concienciado consumidor, al que encima van a multar si no sigue reciclando. Qué bonito es el capitalismo ecologismo.
adrianoff está baneado por "troll"
Si se divierten, dejalos, hasta que los pillen in fraganti, entonces saldra la noticia en miscelanea y nos descojonaremos nosotros.
No creo que sea legal... la verdad...
Si fuera alguien de la calle "a secas" que coge algo de un contenedor, me parece hasta bien, pues supongo que algún uso le va a dar.
De todos modos, no sé en otras partes de España, pero yo sí que he visitado un par de veces un centro de tratamiento de residuos (vertederos vertederos como los de antaño espero que no queden muchos en este país).
Es donde llegan todos los RSU de una provincia.
Lo que cada uno separa en su casa es trabajo menos para ellos (que yo creo que es bueno... si cada uno podemos poner un poquito de nuestra parte, pues oye). Pero todos los residuos (los del cubo de basura orgánica) no va directo a un vertedero a enterrarlo y punto... Se hace una separación manual de la basura.
Con la materiar orgánica válida se hace compost (haciendo análisis cada poco para ver si es válido (si no tiene metales y otros componentes que no lo harían apto) el papel se empaqueta y se manda donde se recicle y el plástico (separado en varias categorías) también se empaqueta, aunque ciertamente es poco reciclable.

De todos modos, es la regla de las 3 R:
Reducir (el consumo)
Reutilizar (antes de tirarlo...)
Reciclar (cuando no se le puede dar otro uso)
pantera_rosa escribió:No creo que sea legal... la verdad...
Si fuera alguien de la calle "a secas" que coge algo de un contenedor, me parece hasta bien, pues supongo que algún uso le va a dar.
De todos modos, no sé en otras partes de España, pero yo sí que he visitado un par de veces un centro de tratamiento de residuos (vertederos vertederos como los de antaño espero que no queden muchos en este país).
Es donde llegan todos los RSU de una provincia.
Lo que cada uno separa en su casa es trabajo menos para ellos (que yo creo que es bueno... si cada uno podemos poner un poquito de nuestra parte, pues oye). Pero todos los residuos (los del cubo de basura orgánica) no va directo a un vertedero a enterrarlo y punto... Se hace una separación manual de la basura.
Con la materiar orgánica válida se hace compost (haciendo análisis cada poco para ver si es válido (si no tiene metales y otros componentes que no lo harían apto) el papel se empaqueta y se manda donde se recicle y el plástico (separado en varias categorías) también se empaqueta, aunque ciertamente es poco reciclable.

De todos modos, es la regla de las 3 R:
Reducir (el consumo)
Reutilizar (antes de tirarlo...)
Reciclar (cuando no se le puede dar otro uso)

Hace mas o menos 15 años se reciclaba igualmente, pero no lo hacían los ciudadanos de "a pie", tenia a varios conocidos que trabajaban en plantas separando los materiales para luego reciclarlos (que por cierto, se encontraban gameboys y cosas parecidas a montones). Ahora, en pos de "el reciclaje" toda esa gente a la calle y que el trabajo lo hagan los ciudadanos, y no es que lo hagan los ciudadanos gratis, es que encima nos cobran subiéndonos los impuestos de basuras para "pagar el gasto de varios contenedores".

Somos tan tontos que les hacemos su faena y encima pagamos, y aun querrán que estemos contentos y demos saltitos de alegría por reciclar.

Desde luego conmigo que no cuenten.

Saludos
Alguien se cree la milonga del reciclaje???? joder...
Hace 20 años creia mas en el reciclaje, comprabas una botella de cristal, si querias lo retornabas a la tienda y te daban dinero, ahora raramente se hace, al menos para la gente de la calle, en los bares las botellas de cristal se devuelven tengo entendido así que pagamos pero no vemos ni un duro por reclicar, como dicen ahora son otros quienes ganan pasta y no mucho de lo que se reclicla acaba donde deberia.

Yo prefiero que alguien de la calle que lo necesita y se lo gane saque pasta por el papel que nadie quiere a que no el ayuntamiento lo mal aproveche y luego nos cobre por lo que le damos sin ver un duro.
Reciclar.... te cobran la botella y luego dicen que se la devuelbas (es una cancion de la polla)
A ver gente, hay que reciclar por una gran cantidad de motivos que no voy a decir porque la verdad, no me apetece mentiros.
Yo tenía conciencia de reciclador hasta que un día paseando por la calle vi como el camión de la basura se vació el contenedor verde, y luego los 2 amarillos que había al lado.

Desde entonces todo a la misma bolsa y luego todo al orgánico XD XD

Aunque si son cantidades grandes de cristal/papel/plástico que han salido de golpe (p.ej, despues de una fiesta), entonces si lo echo en su sitio.
portaminas escribió:Alguien se cree la milonga del reciclaje???? joder...

Ein?
jajajaja anda hombre tanto reciclar ,tanto esfuerzo para que luego vaya to al mismo boquete (lo digo por que lo he visto de cerca [looco] )
Pitiklin escribió:jajajaja anda hombre tanto reciclar ,tanto esfuerzo para que luego vaya to al mismo boquete (lo digo por que lo he visto de cerca [looco] )

Desgraciadamente és así recuerdo que una vez habían hecho un experimento donde en cada contenedor se hechaba un GPS para saber a donde iba a para el contenido, sorpresa cuando los camiones que transportaban dicho material se reunian en el mismo punto :S
Pues nada hijo,ve al ayuntamiento rapido y denuncia a esos delincuentes...
digo,,,robar papel usado que no quiere nadie,,,menudo crimen tio...

Dios quiera que no te tengas que ver asi nunca,colega.
pitt escribió:Pues nada hijo,ve al ayuntamiento rapido y denuncia a esos delincuentes...
digo,,,robar papel usado que no quiere nadie,,,menudo crimen tio...

Dios quiera que no te tengas que ver asi nunca,colega.

char escribió:
Hoy mientras esperaba el autobús he visto a unos tíos que en una camioneta de "El trapero" (se llamaban asi, pintado en spray a los lados de la camioneta) se bajan, abren la tapa del contenedor de papel con un palo, se meten dentro tal cual y van vaciando el contenedor de papel a saco, tirando además por el suelo los restos.

Flash78 escribió:Hace 20 años creia mas en el reciclaje, comprabas una botella de cristal, si querias lo retornabas a la tienda y te daban dinero, ahora raramente se hace, al menos para la gente de la calle, en los bares las botellas de cristal se devuelven tengo entendido así que pagamos pero no vemos ni un duro por reclicar, como dicen ahora son otros quienes ganan pasta y no mucho de lo que se reclicla acaba donde deberia.

Yo prefiero que alguien de la calle que lo necesita y se lo gane saque pasta por el papel que nadie quiere a que no el ayuntamiento lo mal aproveche y luego nos cobre por lo que le damos sin ver un duro.

Te contesto a lo de los bares, en los bares muchas marcas dan las cajas de plástico con las botellas llenas y te las alquilan, si rompes la botella o se pierde te hacen pagar dinero por ella y si todo sale bien pues simplemente se las llevan, en la fabrica la limpian con sus productos y vuelve a ser utilizada, llenada, etiquetada y vuelta a las cajas para el siguiente envío, esto suele pasar con casi todas las marcas pero hay algunas que no:

Trina
Laccaos
Vino
Whiskis

Que directamente se tiran, o recliclan en su contenedor correspondiente si se quiere.

Y sobre el tema, el reciclaje me parece una esta bien montada pero ya lo han comentado todos más atrás, quitaron puestos de trabajos y pagamos por lo que deberían pagarnos a nosotros, es flipante :) . Yo conocí a un empleado de la basura y reciclaje y da pena lo que la gente tira, el hombre hacia feliz a sus hijos cada vez que llegaba a casa, pfft. La gente tira literamente el dinero, es una pena
Sakuranbo escribió:Y sobre el tema, el reciclaje me parece una esta bien montada pero ya lo han comentado todos más atrás, quitaron puestos de trabajos y pagamos por lo que deberían pagarnos a nosotros, es flipante :) . Yo conocí a un empleado de la basura y reciclaje y da pena lo que la gente tira, el hombre hacia feliz a sus hijos cada vez que llegaba a casa, pfft. La gente tira literamente el dinero, es una pena

+1
char escribió:Nah me apunté la matrícula e hice una foto de la camioneta donde ponen hasta su teléfono móvil pintado, pero no quiero meterme en temas de juicios y demás por una cosa así, pero me acercaré al Ayuntamiento a ver qué se puede hacer.

Exacto, no te metas, tu ya contribulles al reciclaje, no quieras hacerte la heroina, no se puede enseñar a quien no quiere aprender. Ni tu ni los jueces.
23 respuestas