Estoy cagao con la operacion,de bypass

Pues nada,he estado toda la semana fuera y cuando llego me dice mi padre que se tiene que operar para acerse un bypass y estoy to cagao,segun mi madre no pasa nada,es una operacion simple para que en un futuro a mi padre no le de infartos y eso,pero yo de todas formas me cago,stoy muy asustado,mi padre lo es todo en mi casa,y quizas es que yo de medicina no se nada,y menos aun de bypass, y la verdad es que estoy muy asustado,se supone que no tiene que salir nada mal pero es que me da mucho miedo.sobre todo a mi padre que siempre le ha tenido panico a los medicos,
Quizas pono esto aqui porque me es mas facil expresarme aqui que en cualquier otro sitio,porque los colegas se lo toman demasiado en serio,tratan de despreocuparme y me pongo peor y no me apetece, y aqui aunque no lo parezca me escondo mas detras del monitor,y es una manera de desahogarme,y nada no se que mas contar ni decir,solo que necesitaba desahogarme.

Que un saludo a todos los eolianos,y que gracias por estar aqui para todos en los que en momentos malos o buenos estais aqui,ya que eol se hace diferente,y uno se puede aislar de la realidad.

Saludossssssssssssss

PD:espero me podais dar animos y demostrarme que de verdad es una operacion muy tonta y sin complicaciones.
Hombre pues una operacion tonta no es precisamente, pero ésta viene siendo habitual, como bien dices para prevenir posibles riesgos de infarto y demás. He tenido en mi familia 2 casos, y los 2 han salido todo bien, y eso k uno era bastante más mayor de lo k sea tu padre.
Ánimo
Tío, tienes que tranquilizarte. Sé que es muy fácil decirlo, pero tienes que pensar que el hecho de que tu padre se opere no tiene vuelta atrás, y que es una operación que se ha hecho muchas veces y con una fiabilidad muy elevada.

Es imposible que no pienses en ello, pero no tiene ningún sentido aterrorizarte. Enfréntate a la situación que por desgracia os ha tocado vivir, con la mayor de tus ilusiones y esperanzas, y no dejes que el miedo (de nuevo, fácil decirlo, pero lo siento de verdad) acabe con el apoyo que tu padre necesita de su familia, ahora más que nunca.

No te muestres histriónico con él (no exageres las ganas de que salga bien) pero hazle sentir que confías plenamente en que todo va a ir lo mejor posible. Te sientas como te sientas no va a cambiar el hecho de que tu padre se va a operar de un bypass, pero puede hacer, y espero que de verdad así sea, que un mal trago como este sea un poco menos agrio.

Saludos y el mejor de los deseos, amigo.
Hombre muchas gracias por las rapidas respuestas,se que es inevitable y para bien pero tambien se que es inevitable pensar en ello.

Mi padre tiene 56 años,no es "casi" mayo,es joven,mas o menos pero me preocupo.

Muchas graciassssss
Si te sirve de algo, estando de praticas en una empresa al padre de mi tutor, le hicieron una operación de bypass y todo salió bien y de eso hace un año, con lo cual y tal como avanza la medicina esa operación ya debe de estar mas que controlada por parte de los médicos.

Espero que tenga suerte y que todo salga bien.

A mi padre tambien lo operan el día 19 de este mes pero de protesis de rodilla y la verdad que también estamos en mi casa un poco asustados por lo que pueda ocurrir.

Saludos y mucha suerte ;) ya veras como todo va bien.
tamopco es pa tanto tio tu tranki pq esa operación la ha tenido más ene y tampoco pasa tanto lo qu epasa que e sjodía un poco na ´más así que tampoco es pa tanto t tranki ;)
No le des mucha vueltas pq casi q no se le puede llamar operación.

Ojalá eso le evite males mayores y todas la operaciones q surgan sean bypass.

Saludos
tu mira, homer tiene nosecuantos bypass y ahi sigue XD.

en serio no te preocupes es una operacion bastante larga pero que siempre suele salir bien, no creo que pase nada asique relajate, si fuese muy complicada y con riesgo no creo que se la hiciesen para prevenir.

basicamente te cortan un trozo de vena de una pierna y te lo
Lo mejor de todo es que el esta tranquilo y se lo toma con humor.
Se que no es para preocuparse tanto,pero en mi casa nunca habian operado a nadie de nada importante,por eso estamos un poco mas asi,aunque en el fondo sabemos que es una operacion que esta controlada.
Mi abuelo no salió de la operación. Aunque también es verdad que él era mayor de 70 años, diabético y fumador.

Verás como sale bien.
mankiNd escribió:Mi abuelo no salió de la operación. Aunque también es verdad que él era mayor de 70 años, diabético y fumador.

Verás como sale bien.

joder q ánimos das tú tb [tomaaa]
ombre mi padre es diabetico pero,esta todo muy controlado,ademas solo tiene 56 años,asi que creo que ira todo bien,

Es que ayer cuando me lo dijeron me acojone mas,porque tampoco me lo esperaba,hoy ya lo voy tragando mejor,y supongo que a medida que pasen los dias me lo tomare mejor,pero es que ya os digo en mi casa nunca habiamos tenido una operacion medianamente importante.

Saludossssssss
Mira, yo no voy a ser de los que te van a decir "tranqui, tio, que todo va a ir bien", sencillamente porque pienso que decirlo es muy facil.

Ahora bien...¿cuantas de esas operaciones han salido mal? Yo, personalmente, no se el porcentaje...pero si fuera negativo, lo sabriamos seguro. Por eso, solo puedo decirte que animo, y que seas fuerte, ya que tu padre, lo que necesita en estos momentos es animo, y ver que vosotros mismos os lo tomais como algo normal, para que el mismo lo vea como algo normal, y no sienta ningun temor

Asi que animo, que es lo único que puedo decir

Salu2
Si Di stefano puede tu padre no va a ser menos.
no es una oprecion facil ,eso es cierto ,pero hoy dia la medicina y sus profesionales tan muy avanzados ,saldra bien ;) ,intenta tar mns tenso ;)
Aunque creas que es muy chungo verás como todo saldrá bien.Como dicen los demas hoy la medicina sta muy avanzada y los medicos lo controlaran muy bien.

Venga,muchos ánimos [ginyo]
Mi abuelo se hizo un DOBLE bypass hace ya 20 años...

Espero que salga bien! Ánimo y adelante [bye]
Mi tio se ha echo hace 5 dias un triple Bypass y esta de puta madre....mñn nose como estara pero hoy ya tiene sentido del humor.

Suerte y creo q todo el mundo sale adelante
Muchas gracias a todos por los animos,al menos veo la positividad,eee esta palabra me la he inventado no??

Bueno,yo espero que todo salga muy bien,ademas nos habiamos comprado unas raquetas de padel para jugar en unas pistas que van a abrr junto a mi casa,ahora no creoque mi padre pueda jugar ya,ya se vera como se recupera y lo que dice el medico.

Saludos y graciassssssssss
Bueno chicos,pues os cuento.
El martes a las 16:30 fue intervenido mi padre,duro 4 horas la operacion,y lo vimos justo despues de operar,aun dormido por la anestesia,que mala impresion verlo asi dormido con todo eso,y ya esta espabilado y comiendo.
Al final le han puesto 3 baypass,pero segun los medicos va todo perfecto.

Ya os contare con mas tranquilidad,que no estoy en mi casa,estoy de prestado en sevilla,

Saludossssssssss
Me alegro mucho :)

Mucha suerte con la evolucion ;)
Me alegro un montón tio, seguro que ya todo va a salir bien :)

Saludos, y felicidades.
[ok] Y que se kede ahi todo
Enhorawena
Me alegro mucho, de verdad ;-)

Que siga bien la cosa. Los peores días son los siguientes a la operación, la verdad es que verlos después de la operación es chungo chungo con todos esos cables.

Saludos ;)
Pues si va todo muy bien,segun el medico era una pena que tuviera las coronarias obstruidas porque tiene el corazon muy uerte y sano,ya que no bebe y no fuma,despues las arterias que le han cogido de la pierna tambien sanas,porque no tiene ni varices ni nada de eso.

Asi que ahora lo que le pasa es que no quiere hablar muy fuerte porque le duele el pecho,pero es que tiene el jodio 42 puntos en el pecho y 80 en la pierna.Pero ya se va encontrando mejor.

De nuevo muchas gracias.

PD:Como decian por ahi,vaya impresion mala verlo recien operado con todos los cables y todavia anestesiado como lo vi yo,que ni me oia ni nada.
24 respuestas