cascabel, no me has entendido bien me parece a mi.
Mientras la fiebre no llegue a 39 grados se considera que la temperatura del cuerpo esta dentro de lo normal y no hay ningun riesgo (como ya dije antes se activan funciones extra del sistema inmunitario) Mientras el cuerpo tenga un rango de 35,5-39 grados no hay que aplicar ninguna medida. En caso de que para el paciente le sea molesto o note en exceso esa alta temperatura (entiendase entre 37,5 y 39) se pueden aplicar las soluciones que dije arriba (paño en la frente o el remedio de meterse en la bañera) Cuando la temperatura sobrepasa los 39 grados es cuando se ha de intentar bajar DE FORMA NATURAL de las dos formas que dije arriba y, si la cosa no remite en el paso de un tiempo prudencial o si el estado empeora es cuando se debe acudir al medico pero nunca medicarse (y si, con ello me refiero a la automedicacion)
El uso de antipireticos no esta para nada recomendado cuando la fiebre no llega a los 39 grados. Desgraciadamente mucha gente los usa de forma sistematica cuando no debe ser asi. Es como los farmacos contra el dolor. Si me duele algo intento esperar y aguantar el dolor a ver si remite y si a las pocas horas sigo igual voy al medico. Lo mismo pasa con los antiinflamatorios. Luego ocurren las desgracias.
De todas formas haya cada cual con el mal uso que de a los medicamentos.
Hola, te he entendido perfectamente.
Vamos por pasos, la temperatura normal del cuerpo suele estar entre 35 y 37 grados, de 37,1 a 37,9 se considera ya febrícula, osea, un estado subfebril ( no normal) y a partir de 38 grados hasta que el cuerpo aguante se considera fiebre.
No se quien te habrá dicho que 38 grados es una temperatura normal, desde luego que no lo es y tampoco no falta tener fiebre para que el sistema inmunológico esté activo y luchando contra los microbios.
Tampoco se quien te habrá dicho que hasta 39 grados no es recomendable tomar antipiréticos (que como su propio nombre indica se utilizan para bajar la fiebre, y ésta es a partir de 38ºC).
El uso de antitérmicos está recomendado cuando existe fiebre y siempre respetando las horas de intervalo o combinándolo con otro diferente (cuando la fiebre es más persistente).No entiendo eso de que dices que la gente lo utiliza sistematicamente
.
Se utilizarán cuando haga falta y punto.
Pareces que no entiendes que aunque tú puedes aguantar razonablemente esa temperatura (39ºC),un bebé o un niño pueda convulsionar si se deja evolucionar la fiebre o un abuelo le de un patatús con esa temperatura.
Después, con el consejo que das del dolor es cd ya me dejas tiesa...vamos a ver... hay dolores y dolores, hay dolores agudos y dolores crónicos,una persona con un cólico renal nunca esperará varias horas a ver si remite porque simplemente el dolor es insoportable;
quieres otro ejemplo? un diabético con dolor leve en el epigastrio ,parte del torax, puede llegarle hasta el brazo izquierdo, puede tener nausea(o no). nunca deberá seguir tus consejos porque le puede estar dando un infarto y no darse cuenta hasta que a las horas ya no tenga remedio;
quieres otro? dolor difuso en hipocondrio derecho, sin fiebre de momento con vómito alimentar, tampoco se puede dejar evolucionar porque puede ser una apendicitis retrocecal (que son más asintomáticas) , perforarse y hacer una peritonitis.
Quieres más?
Fiebre de 38,5 grados con 1 dias de evolución, malestar general, pérdida de apetito, punzada en el pulmón izquierdo... te suena una neumonía?
Si quieres te sigo poniendo ejemplos.
Pd: me parece muy bien que hagas con tu cuerpo lo que creas conveniente, pero por favor, no demos consejos tontos y no generalicemos, no es lo mismo uno que lleva tomando 10 años corticoides porque se lo recetó el médico en un ataque de asma y se lo sigue tomando" por precaución", que otro que se toma voltarén porque la suegra de la vecina del cuarto le comentó que la prima había tenido el mismo problema y le vino na mar de bienl a que se empiece con un constipado molesto y que tomemos medicamentos para alivio de los síntomas y del malestar general (también se le puede pedir consejo a los farmacéuticos,eh? ).