Estoy cambiando a mal.

Hola a todos,

Tengo lo que creo es un problema y os pido ayuda para entenderlo y encontrar si la hubiese una solución.

Ayer ya tuve una larga conversación con una amiga y hoy otra con un amigo, la primera acabo mal, con ella llorando y la segunda con el cabreado y colgando por que no podía seguir hablando.

En ambas conversaciones el tema era yo, estan preocupados por mi. Según exponen algo me pasa, opinan que mi actitud actual no es buena, que no es normal estar de una forma tan borde, que parezco estar en contra de todo el mundo.
A lo que yo les he respondido: que no se lo que me pasa, que no creo tener ningún motivo para el cambio pero que tambien lo he notado y tienen razón y que actualmente opino que no necesito a nada ni a nadie. Que entiendo su postura y que en su lugar yo tambien me sentiria "ofendido" (no les falto al respeto) pero que es lo que hay, si quieren prescindir de mi allí ellos, como he comentado antes creo que no necesito a nadie, nunca lo he echo y no voy a hacerlo ahora. Para mi han sido muy importantes, grandes amigos en los que confiar sobre todo el.
El es mi mejor amigo, un hermano para mi y su madre como una madre adoptiva, hemos estado siempre muy unidos.
Ella vino con el y fuimos grandes amigos, le ayude mucho en una situación dificil pero la cague... tirandomela... Desde entonces la cosa con ella no ha ido muy bien. Me sentia obligado a ciertas cosas que antes no eran obligaciones para mi... Le destroce el corazón, pero pude repararselo un poquito y volver a ser amigos, solo que ahora la quería más lejos de mi.

Leyendo esto me doy cuenta de que me he convertido en el cabron que nunca quise ser pero si aparentar, se puede decir que tanto tiempo actuando ha echo que mi papel ahora sea mi personalidad, pues todo aquello expuesto antes me da igual...

¿que puedo hacer para ser el de antes?
Ellos dicen que no me depara nada bueno si sigo así y les creo.
no se que decirte,solo que me esta pasando exactamente lo mismo que tu...y estoy perdiendo de todo
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Te recomendaría ir a un psicólogo.
A mi este tipo de post me resultan deprimentes... No pretendo ofender a nadie porque no es mi vida y respeto cualquier punto de vista, pero de verdad que no entiendo porqué determinadas personas van con posturas cabronas y bordes por la vida... para mí ser así sería horriblemente difícil.

Hacer llorar a una amiga? Hacer que tu mejor amigo acabe colgando el teléfono?... No se tio, haztelo mirar, xq al final en la vida todos acabamos necesitando de todos, y ser así no va a beneficiarte en nada. Ni nadie está feliz eternamente, ni nadie está sano eternamente, y morir como un perro solitario es muy triste. Es lo único que vas a conseguir con tu actitud.

Mira puedo entender que uno tenga un mal dia, pero ser así por defecto... a mi me parece una cagada monumental. No lo entiendo porque a mi no me resulta guay ni interesante alguien borde, asi que no entiendo porqué decidistes adoptar ese papel un dia en el pasado y que ahora se convierte en un problema en tu vida.

¿Soluciones? Intenta empatizar más con los demás. Siempre pienso que la mayoria de este tipo de casos se debe a un egoísmo exacerbado.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
querer cambiar.
Si estas tan mal y sabes que estas cambiando a mal,porque no intentas cambiar a mejor?
Es que vamos,es tan facil como eso,te tiraste a tu "amiga" y luego encima que te preocupas por arreglarlo ahora no quieres saber nada de ella,macho,no se te entiende,eso n oes que no te importen los demas,eso es que estas encerrado en ti mismo.
Por que has sido siempre tan independiente? Te ha pasado algo? Malas experiencias para no confiar en la gente?

No se,yo hace poco perdí a alguien que ha sido importante para mi por una tontería,es no saber controlarme,y no se si me lo perdonaré algún dia,he perdido a mucha gente a lo largo de mi vida,gente importante por ser borde,y ser así como tu dices que eres,pero un día decidí cambiar y abrirme mas a la gente,lo que pasa es que tampoco es facil,porque hay que saber controlarse.
Pero vamos,no eres borde mas bien por miedo a abrirte? Es una actitud muy común para no mostrar la verdadera cara de quien eres.

¿Soluciones? Intenta empatizar más con los demás. Siempre pienso que la mayoria de este tipo de casos se debe a un egoísmo exacerbado.

Vaya frase mas gratuita macho,le dices que intente empatizar y sin embargo tu no lo haces.
GAROU_DEN escribió:querer cambiar.

Amen, ni yo lo habria definito tan bien. Es mas la voluntad que otra cosa, aparte, anota, cuando todo el mundo opina lo mismo es por que tiene razon. Un saludo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
te diria de que me pidieras el msn para ayudarte un poco...pero creo que estarias demasiado a la defensiva.te digo por experiencia propia que un cambio de personalidad agresiva necesita un "susto" para acojonarte y querer cambiar de verdad.tu has escrito este post pk aparentemente las dos unicas personas que te importan ahora en tu vida se han quejado al mismo tiempo.pero cuando te tranquilizes por tu forma de pensar actual creeras tener la razon...y asi no puedo ayudarte.

realmente tienes que querer cambiar.
PS2HACKER escribió:Que edad tienes?

23.
ajoas escribió:aparte, anota, cuando todo el mundo opina lo mismo es por que tiene razon.

Eso creo.

Seaman, malas experiencias sí, inexistencia de una familia y la que tuve nada recomendada, pero eso no me tendría que afectar ahora de golpe y porrazo.
Borrar escribió:
ajoas escribió:aparte, anota, cuando todo el mundo opina lo mismo es por que tiene razon.

Eso creo.

Seaman, malas experiencias sí, inexistencia de una familia y la que tuve nada recomendada, pero eso no me tendría que afectar ahora de golpe y porrazo.

Te afecta para abrirte a la gente y "depender" de ellos.
Tu dices que eres borde y que no necesitas a nadie,eso es mentira,claro que se puede estar solo,y antes de tener amigos o pareja o lo que sea,se necesita saber estar solo,pero cuando encuentras a alguien con el que te sientes comodo y como dices,tienes un amigo que para ti es un hermano,la verdad,deberías de dejar de ser tan borde,quedar con estos dos amigos y "desnudar" tu alma.
Puede que te viniera bien abrirte a ellos para que entienda n poco porque eres asi,cuesta y mucho. Sobretodo cuando has creado una barrera alrededor tuya,una máscara con borderías que te hace protegerte de que te unas demasiado a alguein.
Todo esto,puede que me confunda,no se si es asi,pero a mi me pasó en cierta forma.
creo que en cierta forma estas herido y ahora digamos que estas explotando :(

Tienes que abrir tu corazón y llorar todo que tienes dentro acumulado, tus 2 amigos se dieron cuenta y se preocupan por lo tanto son la llave para ayudarte.

Cuidate mucho amigo y por favor no te dejes ahora a perder que tienes 23 años y eres un hombre hecho.

suerte :)
PS2HACKER escribió:creo que en cierta forma estas herido y ahora digamos que estas explotando :(

Tienes que abrir tu corazón y llorar todo que tienes dentro acumulado, tus 2 amigos se dieron cuenta y se preocupan por lo tanto son la llave para ayudarte.

Cuidate mucho amigo y por favor no te dejes ahora a perder que tienes 23 años y eres un hombre hecho.

suerte :)

Opino igual, son épocas, tranquilo que volverás a ser tu.
No me he leído el hilo, pero si dices que estas cambiando a mal, y tú mismo lo reconoces estas en una etapa que todavía tiene solución.

Sea lo que sea, proponte cambiar y hazlo.
pégate de hostias con algún grupo de canis y veras como te desahogas :) . Si esto no te funciona pues ayuda profesional
Tienes todos los instrumentos para cambiar, en tu mano esta.
Pídeles perdon si crees de verdad que lo estas haciendo mal con ellos y ayuda para cambiar tu actitud, ese creo que seria un buen comienzo.
Pídeles tiempo, que si te quieren ayudar vale, pero que esto lo has de encontrar y superar solo, porque creo que así es.

La chica te apreciara por lo que hubo, tu amigo, porque habéis y sois sido grandes amigos. Cuida a tus amigos tío, por mucho que ahora mismo no sientas que "necesitas" a la gente, es simplemente un estado emocional, a lo mejor hay algo que te hace daño y te estás protegiendo de todo y todos. Al final explotarás y habrás perdido a dos grandes amigos o porque no, a tus mejores amigos que de esos, pocos encontrarás a lo largo de tu vida.

Reflexiona y mucho, porque los estados anímicos vienen y se van, pero la gente que te rodea una vez se va... y te puede crear un problema personal.
Eso que dices de que no necesitas a nadie, cuando te veas sólo te darás cuenta de que no es así y lo pasarás mal. A los amigos de verdad hay que cuidarlos.

Saludos
Ya cambiaras con el tiempo o sino seguiras asi he iras a peor. Si te encuentras solo y q la mayoria te odia pues dias q no puede seguir asi y cambiaras , si te das cuenta de q te la pela es xq eres mala persona de por si xD
Necesitas una temporada de soledad, eso es todo.
Si eres así es porque quieres. Todo depende de uno mismo, el querer cambiar o querer seguir así, pero que al final se acaba solo.
Lo entiendo, a los que dicen que intenten cambiar y ya esta o que no se a de ir con esa visión les digo que, somos como somos y cuando cambiamos no entendemos como antes pensabamos diferentes y como luego cambiaremos de nuevo. No se que edad tendras pero a mi me ha pasado mas e una vez que empiezes a cambiar de cualquier manera y al final digas...buah...que ha pasado?

El problema es cuando te vuelves en algo demasiado "malo"...te diría mil cosas pero aveces solo son pensamientos inconscientes o estados de ánimo, intenta "actuar" a lo que deverías ser un poco, quizas vayas pillandole el que xD (parece todo muy frivolo pero es algo muy profundo como para describirlo perfecto)

salu2
Borrar escribió:
1º- tienen razón y que actualmente opino que no necesito a nada ni a nadie.

2º- pero que es lo que hay, si quieren prescindir de mi allí ellos, como he comentado antes creo que no necesito a nadie, nunca lo he echo y no voy a hacerlo ahora.

3º- Para mi han sido muy importantes, grandes amigos en los que confiar sobre todo el.
El es mi mejor amigo, un hermano para mi y su madre como una madre adoptiva, hemos estado siempre muy unidos.

4º- me doy cuenta de que me he convertido en el cabron que nunca quise ser pero si aparentar

Ellos dicen que no me depara nada bueno si sigo así y les creo.

A destacar lo que está en negrita.

¿No te das cuenta de que no sabes qué cojones quieres?

Está lleno tu post de absolutas contrariedades.

Primero con que "no necesito a nada ni a nadie", pues te digo que eres un MENTIROSO ¿a quien quieres engañar? Si acabas de decir que tu amigo es como un hermano y su madre como una madre adoptiva ¿es que a caso no te han dado nada en la vida?. ¿DE verdad que nunca has necesitado a nada ni a nadie?. MENTIRA!!!

Frase nº 4.... sincerametne lo tuyo tiene tela marinera. Vamos, que has querido ser el "chulo" de turno para aparentar ser más cool, guay y "fuerte" y has acabado cargándote a todo lo que te rodea... bien bien...

Cita: "Ellos dicen que no me depara nada bueno si sigo así y les creo"

Pues en tus manos está si quieres que el futuro de depare algo bueno o no, pero hasta tú mismo sabes que ellos tienen razón Y TÚ NO.

¿De verdad crees que ellos se merecen el trato que les estás dando con todo lo que han sido y aún siguen siendo en tu vida?

Tú sigue así de mal con ellos, que te aseguro y me apuesto mi propia vida a que acabarás lamentándolo más temprano que tarde.

Y te guste o no estás equivocado de lleno en lo referente a que "nunca he necesitado a nada ni a nadie".

Sólo tengo un adjetivo que decirte, y no es agradable, pero en éste mundo tu comportamiento se llama "SER UN DESAGRADECIDO".

Áh, una cosa, y de psicólogos y demás pasa, que el único que tiene la solución (si es que realmente no quieres serguir en el plan que llevas) eres tú, ni un psicólogo ni gaitas te "hará el cambiar", sólo tú, nadie más que tú puede hacerlo.

Pero te pido una última cosa, ¿vale?. Si decides ser así de cabrón el restod e tu vida, por favor, deja a ésas personas que tanto se están preocupando de tí tranquilas, encima que eres importante para ellos no les hagas de sufrir más y haz con tu vida lo que quieras, sí, pero no jodas a los demás, y menos aún a quienes te quieren. Y ésas personas que comentas en tu post padre, te quieren.
Necesitas darte cuenta por ti mismo de que ése no es el camino. Tienes dos opciones, dentro de ocho o nueve años, cuando estés solo, sin nadie con quien quedar, sin nadie con quien echarte unas risas, como quieres ahora, porque crees que no lo necesitas, o bien entender el camino que estás emprendiendo y aceptar que siempre se necesita de gente al rededor, porque es la naturaleza humana la que necesita de la vida social...

Te recomendaría que intentes no ser ruin con tus amigos, no dejes de ser como eres, pero intenta tratarlos bien, si no lo haces, con el tiempo te arrepentirás. Pero ya te digo que de todo esto te tienes que dar cuenta tú, lo que yo te diga o lo que te diga otra persona no te servirá de nada, aunque entiendas lo que te dicen.

Suerte!
tony stonem está baneado por "Troll"
Yo creo que estas pagando con los demas tus problemas personales,algun fracaso en la vida o lo que sea que no te gusta de ella...Y los demas intentan aconsejarte y llevarte por el buen camino,demostrandote que ellos no son parte del problema pero si de la solucion.

Intenta primero descubrir (sino lo sabes)que es eso que te hace estar,digamos,tan a la defensiva y enfadado con el mundo.Una vez lo sepas (si es que no lo sabes ya) confia en los demas para que te ayuden.
si sabes que tienes una actitud borde porque no intentas rebajarla un poco? vas como muy a la defensiva por lo que leo, y representa que con las personas que quieres y tal no deberias estar asi, deberias estar relajado, quizas por esos problemillas que has tenido con esas dos personas por el tema tirartela y eso es porque estes a la defensiva? por si te la devuelven o hay mas malos rollos?
Nose, pero, relajate, haz alguna actividad o alguna cosa, necesitas quizas un tiempo solo, pero somos humanos al tercer dia solos si no tenemos mucho que hacer ya nos rayamos necesitamos sociabilizarnos.
Empiezo a pensar que éste lo único que quiere es llamar la atención de quien le rodea.
Bien, os lo creais o no hoy haciendo unas cosas en casa he encontrado una postal de felicitación de una amiga que ya no lo es. Eso me ha echo pensar y ver vuestros consejos de una manera diferente a como lo había echo. Ya he llamado a mi amigo, ahora me queda otra llamada que hacer...

¡Gracias a todos!
Me alegro que hayas llamado a tu amigo y hayas llamado a tu amiga,el principio para ser mejor persona es soltar la mierda que llevas dentro.
Borrar escribió:Bien, os lo creais o no hoy haciendo unas cosas en casa he encontrado una postal de felicitación de una amiga que ya no lo es. Eso me ha echo pensar y ver vuestros consejos de una manera diferente a como lo había echo. Ya he llamado a mi amigo, ahora me queda otra llamada que hacer...

¡Gracias a todos!

Por ahí se empieza, nunca destruyas tu amistad con ellos si es real, por que eso no tiene precio, y perderla podría significar no volver a encontrar algo igual NUNCA. Una forma para ahorrarte malas contestaciones es simplemente, antes de hablar, contar hasta 5 o algo por el estilo, en vez de contestar bordemente a la primera de cambio.
30 respuestas