Estoy cansado en exceso (¿soluciones?)

Yo mismo soy consciente de que eol no es el mejor sitio para las consultas de este tipo, pero antes de que me crucifiquéis he de deciros que ya he ido al medico. Allí me han hecho análisis y diferentes exámenes físicos y todo sale perfecto estoy sano como un roble de 20 años y no me dan solución al problema que presento, que es que me encuentro muy falto de energía, pero mucho, a veces tengo picos de energía, pero normalmente estoy choff y no me gusta nada, me cuesta seguir el ritmo a los demás.
¿Me recomendáis algo?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Imagen

No falla...
Si los medicos descartan anemias y demás problemas fisicos, lo único que podría ser a simple vista, es que no descansas bien. Si no es esto, vuelve al médico.
Ralph escribió:Si los medicos descartan anemias y demás problemas fisicos, lo único que podría ser a simple vista, es que no descansas bien. Si no es esto, vuelve al médico.

Dormir duermo las horas necesarias, hay días que duermo 7 otros que 8h pero en teoría descanso bien, no me despierto por la noche si no que todo es del tirón.
Puede tratarse de algún efecto secundario provocado por algunas pastillas o algo que tomes. A mi me pasaba con un medicamento.
joselavigne escribió:Puede tratarse de algún efecto secundario provocado por algunas pastillas o algo que tomes. A mi me pasaba con un medicamento.

Tambien lo descarto, no tomo ningún medicamento.

Iré esta tarde a la farmacia a por drogas...
Y algo psicologico? O haces demasiado ejercicio?
Te ha pasado algo que te haya afectado moralmente o psicologicamente?
Mi hermano por ejemplo tiene "insomnio" los días que no sale de marcha y le cuesta dormirse y puede ser debido al alcohol y al final ha dejado de salir.
Te iba a recomendar lo del médico, pero como ya has ído toma ginseng, jalea real no recuerdo si había algo más, pero si vas a un herbolario te recomiendan algo q además como es natural es menos nocivo.

Una pregunta, tu cansancio es por estudios? si es así creo q iba bien el magnesio y potasio , pero no lo recuerdo. Espero serte de ayuda. [ginyo]
Comprate Leotron, cuesta la caja 10 euros para todo el mes..a mi me va de miedo.
quizás lo que te haga falta es hacer mas ejercicio o algún deporte no ?
Astenia primaveral o ansiedad.
Puede que te pase como a mí, que hace tanto calor, que estas sin energia o medio muerto.

Tomate alguna Coca-Cola fresquita.. a ver que tal

Saludos
Hazard escribió:
Ralph escribió:Si los medicos descartan anemias y demás problemas fisicos, lo único que podría ser a simple vista, es que no descansas bien. Si no es esto, vuelve al médico.

Dormir duermo las horas necesarias, hay días que duermo 7 otros que 8h pero en teoría descanso bien, no me despierto por la noche si no que todo es del tirón.

Dormir y descansar son cosas diferentes. Puedes estar 8 horas en la cama, y levantarte echo polvo... o incluso levantarte bien, pero que no te dure ni dos horas.

Intenta completar tu dieta con vitaminas. Prueba a desayunar con miel, y bastante fruta a lo largo del día (esto tambien puede influir).
yo tenía ese mismo problema hace un par de años, que hacía algo y me cansaba, el medico me dijo que era anemia, y tomando vitaminas y hierro se me pasó, pero en tu caso si ya has probado de todo no sé que deberías hacer
Generalmente los complejos vitamínicos son una forma de hacer que tu orina sea mas cara [poraki] pero puedes probar con un frasco a ver...

¿Y la cama que tal?, porque una cosa es dormirse "reventado" y otra diferente descansar a gusto de verdad. Igual es que tu colchón es demasiado blando, demasiado duro o cualquier otra cosa, o un problema de temperatura a la hora de dormir, o "la primavera"
Haz ejercicio, levanta pesas, bebe agua, come más fruta, dile a tus interminables rolletes que te den tregua [sonrisa]
¿Pero te ha pasado siempre, o ha empezado a pasarte ahora?
Podrías probar a tomar un baño por la mañana llenando la bañera de agua caliente y luego, añadir en una cuchara sopera un aceite vegetal, por ejemplo de almendras o de germen de trigo, y hasta 10 gotas de aceite esencial de romero en la misma cuchara y luego diluirlo en la superficie del agua. Tanto el aceite vegetal como el esencial los encontrarás en cualquier herbolario.
Ahora bien, yo no he probado esto que he escrito pero lo he sacado de un libro de aromaterapia que tengo en el que describen algunas propiedades del a.e de Romero:"para el decaimiento físico o intelectual realizar baños matutinos". CONTRAINDICACIONES: No utilizarse durante el embarazo ni si se está siguiendo un tratamiento homeopático.
Un saludo.
Macho, me pasa exactamente igual igual que tú, y voy por épocas. Me levanto, vengo a trabajar, y es que es una sensación de cansancio de la ostia, bostezos, inquietud, me levanto, me siento...y algunas veces que tengo semanas libres igual ehh, me levanto, y estoy en el sillón que no me apetece ni coger el mando de la TV...y apunto, voy al gimnasio, me he hecho analisis, y no tengo problemas ni de hierro ni de nada.
Sin embargo veo a la gente que pasa los dias como si nada, si se cansa pero sigue palante...yo eso no se lo que es, siempre estoy con "estoy cansado" encima, que realmente no es sensación de cansancio, es como si...no se, no te apetece hacer nada nada, pero es que ni tus cosas, ni jugar, ni leer, ni na de na.
puede ser del tiempo ya que los ultimos años cada vez los cambios son más fuertes y hoy puede hacer frio y mañana ya mucho calor.
Los cuerpos no estan acostumbrados a los cambios climaticos tan fuertes.

O necesitas sexo y ya veras como espabilas XD Mano de santo [sonrisa]
haz deporte y duerme tus horas mínimas, verás como lo notas, yo lo noté un montón y me sentía mejor
Dieta variada y deporte.

Puede ayudarte con un suplemento vitamínico, que en el peor de los casos te aportará un exceso que eliminarás por orina.
Yo apostaría a que es algo psicológico, o relacionado con algún desajuste por el cambio de tiempo o de horarios. Come bien y variado, duerme al menos 7-8h, haz algo de deporte (sin pasarte) y si nada funciona puedes probar con alguna droga estimulate de farmacia, tipo efedrina. Aunque cuidado que te acusotumbras enseguida. Los complejos vitamínicos, como dijeron más arriba, si comes sano no son necesarios. Y sobre los 'remedios' homeopáticos... sin comentarios. [+risas]
Apúntate Al gym o piscina y duerme bien, tendras energía para todo pero cuando llegues a la cama dormirás como un bebé y te levantarás con más energía aún.

Yo hay días que noto como tiembla el suelo a cada paso que doy jeje buf!

Un saludo
yo tambien estuve un tiempo asi, por la mañan tenia que levantarme y currar de jardinero haciendo zanjas y dandole a la azada para quitar malas hierbas, se requeria bastante energia... me recomendaron tomar pharmaton complex con ginseng, uno por la mañana nada mas, y oye, va de maravilla.

la clave es descansar bien las horas adecuadas, 7-8 horas, puede deberse tambien al cambio de tiempo.. si aun asi no te notas bien, tomate un pharmaton complex por la mañana, aunque si eres hiper-reactivo a la cafeina mejor no lo tomes
A parte del descanso como te han dicho deberias tener una alimentación sana.

¿Cuantas comidas haces al día?
¿Que alimentos sueles comar durante la semana?
¿Haces dieta?
¿Cuantos kilometros andas al día?
¿Vas al gimnasio o prácticas por tu cuenta?

En los análisis salgan bien, toma un compléjo vitáminico, desayuna bien y aunque estés cansado haz cosillas que con el tiempo desaparece el cansancio.

¿Ese cansancio es solo físico o tambien hay desmotivación?

Como te han dicho dormir y descansar no es lo mismo ademas que una cosa es descanso físico y otro descanso psiquico. No si si estudias y tienes examenes pero exceso de información al estudiar podria hacer que no descanses bien mientras duermes.
si estas cansado en exceso.... descansa en exceso xD pura matematica xd
Hago deporte, voy al gimnasio vamos, tampoco me machaco la verdad. Me alimento bien y de sexo voy muy bien servido la verdad. Así que no entiendo nada.
El leotron lo probé hace tiempo y sinceramente no hace naaaaaa pero me quedaban unas grageas en casa y esta mañana me tomé una, paso de medicamentos homeopáticos antes sí que decía bueno… pero ya he visto que no sirven.

He probado a desayunar como alguno me ha recomendado leche con miel una torrada con nocilla y ahora a las diez una pieza de fruta pero me sigo notando muy cansado.
El único esfuerzo psíquico que hago es en el trabajo donde me toca soportar decenas de marrones al día, eso y una novia hiperactiva (o muy cercano a eso xD)
A ver si toda va a ser que tanto sexo díario acabas despues como un zombie. XD

Hay epocas y el cuerpo tarda en habituarse, así no te machaques mas lo que aguantas ( me refieres a deporte XD ) y cuando puedas descansa aunque sean 15 minutos durante el día que no es lo mismo que dormir.

El clima afecta, humedad alta, calor suelen aplatanar mucho hasta que te habituas aunque creo que no será por eso.
Un saludo.
Hazard escribió:Hago deporte, voy al gimnasio vamos, tampoco me machaco la verdad. Me alimento bien y de sexo voy muy bien servido la verdad. Así que no entiendo nada.
El leotron lo probé hace tiempo y sinceramente no hace naaaaaa pero me quedaban unas grageas en casa y esta mañana me tomé una, paso de medicamentos homeopáticos antes sí que decía bueno… pero ya he visto que no sirven.

He probado a desayunar como alguno me ha recomendado leche con miel una torrada con nocilla y ahora a las diez una pieza de fruta pero me sigo notando muy cansado.
El único esfuerzo psíquico que hago es en el trabajo donde me toca soportar decenas de marrones al día, eso y una novia hiperactiva (o muy cercano a eso xD)

Te tiene exprimido jajaja (en realidad, la eyaculación consume un montón de energía, aunque no tanta como para tenerte en ese estado continuamente).

Cuánto tiempo llevas así?

El comienzo coincide con algún cambio en tu vida (a nivel personal, profesional...)?
Un familiar mio tiene Fibromialgia , y hasta que se lo diagnosticaron..................... Pero me parece que con 20 años es bastante improbable
30 respuestas