Estoy cogiendo malos vicios con la guitarra? :(

Siempre toco con la mano apollada en el puente(sin mutar las cuerdas) o con los dedos apollados en la caja

y siempre apollo la guitarra en la pierna izquierda (soi diestro,y toda la gente diestra k veo y conozco que toca la gitarra toca con la guitarra apollada en la pierna derecha)

devo de cambiar esto o seguir al pie de la letra lo de "toca como te sea mas cómodo"?
Saludos,y gracias [fumando]
Es que lo de ponerse la guitarra en la izquierda no lo veo muy logico, porque los trates te pillan mas alejados, pero vamos, si asi tocas bien yo no cambiaria nada.
ferdy_vk escribió:Es que lo de ponerse la guitarra en la izquierda no lo veo muy logico, porque los trates te pillan mas alejados, pero vamos, si asi tocas bien yo no cambiaria nada.

Eso me tiene dicho alguna gente,pero no,no me quedan los trastes alejados (alomejor tengo el brazo muy largo,pero no creo)
eso si,apollandola en la pierna derecha me es completamente imposible tocar los trastes agudos, IMPOSIBLE (aunque los que la poneis en la derecha dais,nose como xD)
asias x responder =D
pero especifica un poco más, te pones la guitarra en la pierna izquierda ¿pero inclinas el mástil hacia arriba? es que es sería la postura clásica que creo que en el conservatorio te hacen tocar así... LO de apoyar la mano en el puente ¿No es normal? yo creía que sí ¿Donde la apoyas entonces? y lo de apoyar los dedos en la caja hay gente que lo hace y hay gente que no pero no se considera un vicio malo creo.. yo no los apoyo..
Si no te molesta las posturas que pones, y tocas bien, no son malos vicios, en la variedad esta el gusto no?, no tiene por que ser malo.
anymyos escribió:pero especifica un poco más, te pones la guitarra en la pierna izquierda ¿pero inclinas el mástil hacia arriba? es que es sería la postura clásica que creo que en el conservatorio te hacen tocar así... LO de apoyar la mano en el puente ¿No es normal? yo creía que sí ¿Donde la apoyas entonces? y lo de apoyar los dedos en la caja hay gente que lo hace y hay gente que no pero no se considera un vicio malo creo.. yo no los apoyo..

algo lo inclino,vamos,no lo tengo paralelo al suelo
A ver, no todo son vicios :)

Yo también apoyo la guitarra sobre la pierna izquierda, con el mástil algo inclinado hacia arriba. Es especialmente cómodo para tocar algo clásico... También llego mejor a los trastes superiores cuando la tengo apoyada en la pierna izquierda.

En cuanto a la postura de la mano derecha, cuando no estoy muteando notas con la mano derecha suelo apoyar uno o dos dedos en el golpeador de la guitarra. Prefiero tocar con la mano abierta, porque puedo tocar con la púa y los dedos más fácilmente.
GR SteveSteve escribió:A ver, no todo son vicios :)

Yo también apoyo la guitarra sobre la pierna izquierda, con el mástil algo inclinado hacia arriba. Es especialmente cómodo para tocar algo clásico... También llego mejor a los trastes superiores cuando la tengo apoyada en la pierna izquierda.

En cuanto a la postura de la mano derecha, cuando no estoy muteando notas con la mano derecha suelo apoyar uno o dos dedos en el golpeador de la guitarra. Prefiero tocar con la mano abierta, porque puedo tocar con la púa y los dedos más fácilmente.

Para los arpegios es bastante mas comodo la manera clasica.
Yo suelo tocar con dos dedos apoyados en el golpeador y no creo que sea un mal vicio, a mi me es mucho mas cómodo.

Un saludo
GR SteveSteve escribió:A ver, no todo son vicios :)

creo que eso es cuestión de gustos, a mí con la mano cerrada me parece incómodo tocar...
Por partes:

- La posición correcta para tocar la guitarra, es de hecho apoyada en la pierna izquierda. Tu cuerpo está en posición mucho más natural (similar a cuando tocas de pie), evitas posibles lesiones, y llegas con más facilidad a todos los trastes.

- Lo de la mano, sí es un vicio. La manera correcta es con el puño prácticamente cerrado, pero sin hacer fuerza, y sin apoyar la mano en ningún lado.

Podéis mirar a este hombre, que tiene una técnica inmejorable: http://www.youtube.com/watch?v=cKfml83P ... annel_page
Rescato este hilo para preguntar... la mano abierta sin apoyar en ningún lado (tomando el apoyo del brazo)... está mal?

A mí es que me resulta bastante útil para, en un momento determinado, combinar la púa con los dedos...
mocopocho escribió:Siempre toco con la mano apollada en el puente(sin mutar las cuerdas) o con los dedos apollados en la caja

y siempre apollo la guitarra en la pierna izquierda (soi diestro,y toda la gente diestra k veo y conozco que toca la gitarra toca con la guitarra apollada en la pierna derecha)

devo de cambiar esto o seguir al pie de la letra lo de "toca como te sea mas cómodo"?

ponerse la guitarra en la pierna derecha siendo diestro es una de las mejores posturas para tocar sentado.

esto se debe a que tendras que levantar mas el mastil y bajaras mas el brazo izquierdo.
despues cuando quieras tocar en concierto de pie,te sera mas facil.
Mientras que suene bien y haya un sonido limpio, que importa la postura?
Esto es como el sexo, mientras haya placer, da igual el misionero o un 69 [sonrisa]
Yo apoyo la mano para tocar desde que empece y mi antiguo profesor de guitarra (un hombre con gran experiencia en el asunto) nunca me dijo nada respecto a esto, además toco con la mano abierta y en el caso de que este, por ejemplo, alternando entre notas mutadas y no mutadas, suelo apoyar el meñique. Vamos, que la variedad no es nada malo y es algo con lo que en parte definimos nuestro estilo personal, yo he visto grandes guitarristas tocar de formas muy diferentes. En conclusión, creo que lo importante es sentirte cómodo con como tocas y no preocuparte tanto de estas cosas, por lo menos esta es mi opinión, quizás otras personas le vean mayor importancia a este aspecto. :p

Un saludo, Corwin.
Yo apoyo la palma justo encima del puente y mantengo la mano abierta.. el meñique va muy bien para mutar cuerdas que no quieres que suenen al hacer sweep y técnicas abiertas. Es el mismo efecto que consigues poniendo una goma del pelo o un trozo de celo en el primer traste de la guitarra [Ooooo]
ponerse la guitarra en la pierna derecha siendo diestro es una de las mejores posturas para tocar sentado.

Ni de coña.

Que cada uno se la ponga dónde le vaya mejor, pero yo me pegué bastante tiempo apoyándola en la derecha y cambié al estilo clásico (pierna izquierda con pequeño alzador debajo del pie izquierdo)...........y el cambio es bestial cuando te acostumbras.

Ni loco me la vuelvo a poner en la pierna derecha.

Usando la pierna izquierda el mástil queda más inclinado, con lo que apenas varía a la hora de tocar tanto de pié cómo sentado (no así usando la derecha......el mástil queda más paralelo al suelo e incómodo de tocar).
Sigo sin estar seguro de si estoy poniendo bien las manos... a ver si puedo ir a clases :)
geko2bytes escribió:
mocopocho escribió:Siempre toco con la mano apollada en el puente(sin mutar las cuerdas) o con los dedos apollados en la caja

esto se debe a que tendras que levantar mas el mastil y bajaras mas el brazo izquierdo.
despues cuando quieras tocar en concierto de pie,te sera mas facil.

Pero para tocar de pie no es mejor practicar de pie?
eske depende tabien como cojas la guitarra cuando esteas de pie,va,supongo... cada uno tiene su forma
bullituary escribió:

Ni de coña.

Que cada uno se la ponga dónde le vaya mejor, pero yo me pegué bastante tiempo apoyándola en la derecha y cambié al estilo clásico (pierna izquierda con pequeño alzador debajo del pie izquierdo)...........y el cambio es bestial cuando te acostumbras.

Ni loco me la vuelvo a poner en la pierna derecha.

Usando la pierna izquierda el mástil queda más inclinado, con lo que apenas varía a la hora de tocar tanto de pié cómo sentado (no así usando la derecha......el mástil queda más paralelo al suelo e incómodo de tocar).

cambia derecha por izquierda que se me fue la olla [angelito] .

queria decir en la pierna izquierda si eres diestro.

[bye]
asias por la claración ^^

[+furioso]
20 respuestas