Estoy cogiendo manía a mi propio hermano!!! (Tocho :$)

si tuviera un hermano menor asi le hubiese dado de ostias hasta q entrara en razon, pero bueno si no aguantas esa situacion haz como dicen de irte a vivir sola lo agradeceras, en una casa con mucha tension acabaras estresandote cada 2 x 3 y de mal humor
La cosa es que estos problemas familiares, que cada vez mas de nosotros sufrimos, antes no pasaban tanto (antes, me refiero a la epoca en que nuestros padres tenian nuestra edad).

Me explico:

Cuando nuestros padres eran pequeños, muchos de ellos por lo general se ponian a trabajar a los 16 años aproximadamente y bueno, si, era una mierda vivir en casa, pq tenias que poner mucho dinero, los padres (nuestros abuelos) eran hyper estrictos con todo, y demas, pero ellos sabian que a los 20 años o poco mas, se casaban y se piraban de casa a vivir a otro lado.

Muchos de nuestros padres se independizaron con 20 y pocos (algunos incluso antes). Es decir, aunque en casa no estuvieses bien, sabias que eso tenia una fecha de caducidad proxima, ya que irte del nido era relativamente "facil". Y cuando digo facil, quiero decir que no te hipotecabas para 30 o 40 años como pasa ahora, y eso deslomandote dia a dia y con 2 sueldos.

Ahora la situacion es diametralmente distinta, cuanta gente hay que llega a los 30 y aun viven con sus padres?. Ahora independizarse es muy complicado (y no solo por la crisis, que solo ha echo convertir ese "muy complicado" en "imposible"). Esto provoca que en las familias de hoy, los hermanos, los padres y demas, se tengan que aguantar durante muchos mas años y es ahi donde radica el problema.

Porque una persona de 20 años, traga una serie de cosas, que luego, cuando se acerque a los 30 no tragara. Quieras que si, quieras que no, segun pasan los años, nos forjamos una personalidad mas definida y no somos tan "pasotas", ni tan "mangoneables" como con 20 años. Es decir, no es lo mismo que en una familia convivan 3 hermanos de 3, 7 y 10 años, que no 3 hermanos de 24, 27 y 32 años.

Esta situacion es la que provoca roces, enfrentamientos, mal estares, broncas, y todas esas cosas que aqui ya conocemos.

Si ahora, como antiguamente, a los 20 años uno ya pensanse en independizarse, sabiendo que como mucho tiene que pedir una hipoteca de 3, 4 o 5 años, nadie se lo pensaba y todos volariamos del nido. Pero la propia sociedad nos ha robado (casi sin darnos cuenta) ese derecho tan fundamental en la vida, y esto solo podia derivar en problemas en casa, que al final, acaban afectando a la gente muy mucho, habiendo mas estress, la gente es mas apatica, etc...

En fin, este es mi punto de vista. Cuando mis padres me dicen que ellos pasaron tiempos mas dificiles, muchas veces pienso que vale, que si, ellos no tendran estudios y se tuvieron que poner a trabajar mucho antes, pero la vida antes, era infinitamente mas facil que ahora, les guste o no. Mis padres ahora tienen 60 años, y cuando me dicen esas cosas, siempre pienso: "me gustaria veros ahora con 25 años..."

Espero haberos hecho pensar...

Un saludo.
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Por padres como los tuyos, Duquesa, la juventud está como está. Aunque quizá el problema es que le tienen miedo a tu hermano.
Zenthorn escribió:El 1º error que veo que cometistes, fue hace 8 años, cuando dejastes que un niño de 10 años te tomase por su lacaya. El tema tal y como lo veo es que tus padres cargan sus frustraciones acumuladas por su impotencia ante el energúmeno (supongo que me permitirás llamar así a tu hermano) sobre ti (no es lógico hablarle cariñosamente a una persona así de agresiva y luego a quien se está deslomando reñirle).

No te va a quedar otra que tragar hasta que encuentres trabajo o bien salir escopetada de la casa y pasarles el "testigo" a tus padres, que son quienes han de cargar con el hijo, no tu.

y el segundo error

El caso es que no es mala persona, yo que le conozco, lo sé y aunque lo voy a criticar hasta cansarme, le adoro y no quiero ningún mal para él, es mi hermano

creer que un tipejo así es buena persona aún siendo cani y juntandose con gitanos...que lo fué seguro, pero una vez se junta con chusma se vuelve chusma, anda que no lo he visto veces eso...
Pq lo más seguro que tu hermano cambie cuando la vida le de un palo, como a otros que conozco.

Yo creo que no hay nada que hacer. Busca trabajo y vete de casa en cuanto puedas y deja a tus padres con su querido vástago ya que tienen mucha culpa tb.
Duquesa a mi novia le pasa exactamente lo mismo q a ti, bueno no exactamente, pero muy parecido.
Ella tiene 24 y su hermano 18. El es un cani autentico, fuma petardos, es medio camello, maleducado y muy irrespetuoso, aunq bien es cierto q trabaja...con su padre.
El padre de mi novia es un machista, trata a la mujer bastante mal a mi parecer. El se sienta en el sofá y a mesa puesta mesa quitada y si se quiere ir a echar unas cañas se va y vuelve cuando le parece. El se excusa con q es el q lleva el dinero a casa.
Yo lo veo una aberración porq mi casa es totalmente diferente, mis padres trabajan los dos, ademas con buen trabajo, hacen la comida entre los dos, ponemos y quitamos la mesa entre todos y nunca han discutido ni mi padre ha pegado voces.
El caso esq el hermano es un energumeno peor que el padre, no hace ni la cama, llega de fiesta por la mañana, funde muchisimo dinero, tiene multas de trafico con la moto pa caer malo, y lo q mas rabia me da, q no tiene respeto por nadie, ni por su madre ni su hermano, todo son voces y descalificaciones. Yo no me meto directamente.
No hace nada en la casa y a mi pobre novia le toca todo, hacer de comer, limpiar, ir por el pan, a recadillos varios.... y si se niega ya esta la madre diciendo jilipolleces.
En fin... todo es debido a la educacion q se da y a la q se recibe.
Leyéndoos veo que no exagero, pero como ya sabía, simplemente tengo que pasar.
De momento solo te queda eso :)
Quiero compartir la conversación que he tenido hoy con mi padre.

Estábamos solos y aprovechado para decirme (con ojos llorosos) que le duele mucho verme como estoy (estoy casi todos los días encerrada por motivos ajenos a este hilo) y que ya que moralmente no puede ayudarme y que no sabe como hablar conmigo y hacerme sentir mejor, que al menos por problemas económicos quiere que no me preocupe y que si hay algo que quiera hacer se lo pida.
Yo hasta que no encuentre trabajo no quería apuntarme a una escuela de baile, que es lo que más llenaría en esta vida, es lo que más me gusta y siempre he dado clases relacionadas con el mundo del espectáculo. Yo le he dicho que no necesito nada, que solo sería para esto y como es un caprichoso sentiría que me aprovecho de ellos porque si no trabajo encima generarles gastos para cosas mias... pero él me ha contestado que más le duele verme así y que prefiere gastase ese dinero y verme feliz.

Así que pensándolo mejor, me he informado y mañana sin falta terminaré de gestionar lo necesario, para partir de l semana que viene, dar por fin un cambio a mi vida.
Es algo material, pero qué gran ayuda me da haciendo esto!!!

El caso es que hemos hablado de otros temas, y entre ellos de mi hermano, diciéndome que es consciente que la vida de mi hermano no es normal, que no le gusta, pero que también se siente atado porque no puede ayudarle a buscar trabajo estando las cosas como están, que los contactos que tienen ya están mal ellos como para coger más gente y luego reconoce y lamenta que mi hermano está sin estudios y no es lo que se dice un buen candidato para ningún trabajo. Me ha dicho algo así que se siente fracasado como padre, ojalá supiera como llevar la situación, bla bla... en fin, cosas varias que me parecen muy íntimas para explicar aquí, pero aunque sigo opinando (y se lo he dicho) que hace años que tendrían que haber tomado medidas y ahora es tarde, al menos lo que respecta al trato conmigo, mi educación y la preocupación por mi vida, mi padre nunca me ha fallado.
Mi madre es diferente, pero mi padre siempre me ha apoyado y siempre me ayudado como mejor sabe, con el dinero, pero una cosa clara en esta vida es que el dinero aunque no da la felicidad, ayuda, y ahora mismo, con esto, a conseguido que cumpla uno de mis mayores sueños.

En fin, solo quería comentarlo.
duquesa escribió:resumo porque sino me saldrá un tocho impresionante.

¿Eso era broma no? [+risas]
Alpo escribió:
duquesa escribió:resumo porque sino me saldrá un tocho impresionante.

¿Eso era broma no? [+risas]

Juas! jajajaja! me has hecho reir un rato, soy un caso lo sé, pero no era broma, resumí. Pero es que hablo muchísimo ya no te digo escribir! jaja!
Pero gracias por hacerme reir :)
buen resumen ... te has propuesto escribir algun libro?
joer qe familia :S

lo siento por ti
Si tú hermano te cogió del cuello a los 10 años, no quiero ni pensar lo que podría llegarte a hacer ahora.

Supongo que tus padres deberían de controlarlo. Y por otra parte entiendo que no lo hagan, miedo sinceramente.

Respecto a qué tus padre lo tratán y lo llaman de "cariño" y contigo expulsan toda su cólera, pues que decirte, supongo que tus padres aún tendrán la "franqueza" de qué pueden volver a encarrilarlo. No te deshanimes, y ánimo.

Todo se lleva dentro.

Un saludo.
Tanto tus padres como tu estáis en una situación jodida, y el problema es ese individuo que cuando quiera encauzar su vida y se de cuenta que la fiesta y los porros no son nada en la vida, será demasiado tarde.

Tengo un familiar que es parecido a tu hermano, aunque gracias a dios no me toca tan directo, y si que se vive un suplicio.

Una solución drástica es que tus padres le pongan las maletas en la calle y ale, a buscarse la vida, pero puede ser muy duro para ellos (para él sería una lección de cojones).
63 respuestas
1, 2